Autor Tema: Salón Magma - Christian Vander  (Leído 124914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2014, 11:58:50 am »
:ok:
En cuanto llegue a casa me lo bajo...
Un millón de gracias.
Ya me lo he agenciado...
Gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2014, 12:04:31 pm »
- En los conciertos de Chile detectaron que había mucha presencia de los países vecinos, por lo que estudian la posibilidad de girar en 2015 por Argentina y Brasil.
- El DVD de Offering se prevé para julio.
A tiempo para el festival RIO...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2014, 23:11:45 pm »
Y 14 trastornados han firmado ya para que en los Estados Unidos se enseñe Kobaïano en las escuelas publicas ;D ;D ;D

https://www.change.org/petitions/us-department-of-education-ensure-koba%C3%AFan-is-taught-in-public-schools
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2014, 23:18:56 pm »
Y ya más en serio, Magma vuelve al estudio para grabar las partes vocales de "Slag Tanz":

http://kosmikmu.blogspot.fr/2013/05/slag-tanz-enregistre-en-septembre.html

 :contento3: :contento3:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2014, 23:26:38 pm »
Y 14 trastornados han firmado ya para que en los Estados Unidos se enseñe Kobaïano en las escuelas publicas ;D ;D ;D

https://www.change.org/petitions/us-department-of-education-ensure-koba%C3%AFan-is-taught-in-public-schools

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y ya más en serio, Magma vuelve al estudio para grabar las partes vocales de "Slag Tanz":

http://kosmikmu.blogspot.fr/2013/05/slag-tanz-enregistre-en-septembre.html

 :contento3: :contento3:

 :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2014, 07:51:01 am »
Y 14 trastornados han firmado ya para que en los Estados Unidos se enseñe Kobaïano en las escuelas publicas ;D ;D ;D

https://www.change.org/petitions/us-department-of-education-ensure-koba%C3%AFan-is-taught-in-public-schools
Sinceramente, creo que iniciativas como esta nos perjudican de alguna manera. No quiero que me confundan con gente así.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #31 en: 28 de Enero de 2014, 15:27:30 pm »
Y 14 trastornados han firmado ya para que en los Estados Unidos se enseñe Kobaïano en las escuelas publicas ;D ;D ;D

https://www.change.org/petitions/us-department-of-education-ensure-koba%C3%AFan-is-taught-in-public-schools
Sinceramente, creo que iniciativas como esta nos perjudican de alguna manera. No quiero que me confundan con gente así.

No te preocupes Carlos, ya firmo yo en tu nombre.

Ya van 25 firmas.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2014, 15:41:23 pm »
 ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #33 en: 28 de Enero de 2014, 16:11:17 pm »
 :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #34 en: 28 de Enero de 2014, 17:18:42 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2014, 09:32:57 am »
Y 14 trastornados han firmado ya para que en los Estados Unidos se enseñe Kobaïano en las escuelas publicas ;D ;D ;D

https://www.change.org/petitions/us-department-of-education-ensure-koba%C3%AFan-is-taught-in-public-schools

Digno de Mars Attahk

dicebamus hesterna die...

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2014, 10:00:27 am »
Pues hay otra petición para que deporten a  Justin Bieber a Canada, y llevan ya más de 70.000 firmas. En cuanto lleguen a 100.000 firmas el Gobierno tendrá que pronunciarse obligatoriamente  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2014, 12:57:32 pm »
Pues hay otra petición para que deporten a  Justin Bieber a Canada, y llevan ya más de 70.000 firmas. En cuanto lleguen a 100.000 firmas el Gobierno tendrá que pronunciarse obligatoriamente  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

 ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2014, 13:35:43 pm »
Tú espérate que no nos lo manden para acá.  ;D ;D ;D Por cierto... un encuentro entre la Benemérita y Justin Bieber puede ser mundiaaaaaal!!  :temblar: :temblar: :temblar:


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2014, 10:34:56 am »
Ya terminé la lectura de estos dos libros, de conocimiento absolutamente esencial si interesa Magma. Ambos en francés aunque el de Blasquiz incluye una traducción al inglés. El de Vander es una larga entrevista en profundidad, mientras que el de Blasquiz es una colección de recuerdos. En la medida en que se superponen, ambos se complementan.
Vamos, son "necesarios".

Christian Vander - À vie, à mort, et après...

Klaus Blasquiz - Au cœur du Magma

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #40 en: 02 de Febrero de 2014, 23:38:45 pm »
Ya terminé la lectura de estos dos libros, de conocimiento absolutamente esencial si interesa Magma. Ambos en francés aunque el de Blasquiz incluye una traducción al inglés. El de Vander es una larga entrevista en profundidad, mientras que el de Blasquiz es una colección de recuerdos. En la medida en que se superponen, ambos se complementan.
Vamos, son "necesarios".

Christian Vander - À vie, à mort, et après...

Klaus Blasquiz - Au cœur du Magma

A ver si me pongo de una vez con el primero (desde septiembre que lo tengo...) y me pillo el segundo :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #41 en: 03 de Febrero de 2014, 07:57:10 am »
Por cierto, algunas fotos son impagables, como las de Magma en Nueva York en 1973, no sabes si reirte ollorar de verguenza ajena. ¡Qué pintas!
El libro de Blasquiz está profusamente ilustrado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #42 en: 03 de Febrero de 2014, 08:30:25 am »
Ya terminé la lectura de estos dos libros, de conocimiento absolutamente esencial si interesa Magma. Ambos en francés aunque el de Blasquiz incluye una traducción al inglés. El de Vander es una larga entrevista en profundidad, mientras que el de Blasquiz es una colección de recuerdos. En la medida en que se superponen, ambos se complementan.
Vamos, son "necesarios".

Christian Vander - À vie, à mort, et après...

Klaus Blasquiz - Au cœur du Magma

A ver si me pongo de una vez con el primero (desde septiembre que lo tengo...) y me pillo el segundo :ok:
Tu lees en francés, por lo que disfrutarás bastante de ambos libros.
Echo de menos el libro definitivo, enciclopédico, tanto de la obra como del proceso. El proceso me interesa mucho. Estos dos libros se complementan entre sí, y estos con los de Caunes y Gonin. Ninguno es perfecto, claro. El de Gonin fue criticado (inexactitud de algunos datos, entrar a saco en material de fanzines sin nombrar el origen), pero tiene sus valores (situar la obra del grupo en el contexto artístico de su tiempo, por ejemplo).
Caunes fue antes de Offering, Gonin pasa de largo, y Blasquiz no participó en esa etapa. Mi propia visión integradora del papel de Offering, que califico de central, en la obra de Vander (y por tanto en la de Magma) parece que sólo la argumento yo. Puede leerse en la sinfopedia de Magma, cuando abordo tanto al grupo como al propio Vander.
¿Es que tendré que ser yo ese biógrafo? Creo que muy pocas veces se atiende al proceso, que es lo más importante de todo...
Por otro lado, leyendo tanto a Vander como a Blasquiz en estos dos libros, la figura de Jannick Top se me vuelve aún más inquietante. Las fotos de la gira VanderTop son toda una revelación, pero me inquieta más su manera de ser. Eso se lo dejo a quién lea los libros.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #43 en: 03 de Febrero de 2014, 08:49:44 am »
Yo estoy en pleno proceso de lectura del libro de Blasquiz (voy por el 73). Es realmente interesante, aunque, en ocasiones, me cuesta seguirle en expresiones coloquiales que desconozco. De entrada, uno de los detalles que desconocía es que Blasquiz es vasco (o al menos sus padres lo son) y el lo dice con orgullo.  ;)

Como ya se ha dicho, este libro es como fragmentario, hecho en base a anécdotas, pero sirve muy claramente para conocer la personalidad de cada miembro.

En el de la entrevista a Vander, vemos que él tiene un concepto mucho más global de Magma. Sin duda una visión más cercana a la que describe icrp.

Entre los libros que están en preparación destaca el de un miembro del foro Zeuhl cuyo saber sobre el grupo es realmente enciclopédico. Además tiene acceso a información directa de varios miembros del grupo. Podría convertirse en la biografía casi oficial del grupo... pero el autor lleva años intentando acabarlo.

Sin duda, si hay una persona capacitada para sacar un libro en castellano, ese eres tú, Carlos. Por conocimientos, por capacidad, por implicación y, finalmente, por pasión.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #44 en: 03 de Febrero de 2014, 09:15:41 am »
Gracias.
No sólo es vasco, sino que tiene (o tuvo más bien) un abuelo español, Antonio.
El libro de Blasquiz describe bien el ambiente, pero como colección de anécdotas va para adelante y para atrás, dentro de un orden que va hacia adelante, claro.
Algunas opiniones por parte de Blasquiz sobre algunos músicos implicados en Magma me sorprenden un tanto. Pero eso lo dejo para quién lea el libro, no lo destriparé.
Por otro lado, se lee mejor el de Vander, es cierto. Más adelantado este año me leeré la traducción al inglés del de Blasquiz, por lo del lenguaje que tu apuntas. He tenido que utilizar demasiado el "contexto" para entender las cosas, aunque creo haberlo hecho de forma cabal, pero quiero estar seguro de que he leído lo que he creido leer.
Yo me esperaría al libro "enciclopédico", más que nada para no perderme en detalles de fondo, porque mis ideas están claras desde hace tiempo.
A mí me da igual la fecha exacta en al que un guitarrista que estuvo quince días entró y salió del grupo, por ejemplo.
Sin embargo, me interesa más saber porqué K.A. es como es. Qué sentido tiene todo esto. Lo digo desde la certeza que tengo en mi interior de haber comprendido el trasvase Magma -> Offering -> Magma.
Es que para intentar contar esta historia más allá de las anécdotas hay que tener un conocimiento profundo del proceso. A veces es fácil encontrar los porqués, a veces no. Me muevo por conjeturas, y por lo que la música me dice, que es mucho.
Un ejemplo de algo que parece incomprensible es la desmembración del Magma del Live Hhaï, que es similiar a la salida de Allen y Smyth de Gong tras You. "¡Si lo teneís ya "todo hecho!" sería el grito desesperado de cualquier A&R de cualquier sello discográfico.
Es que importa más, mucho más, lo que estás haciendo, lo que vas a hacer, que lo hecho.
De esto, también sabía Coltrane.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #45 en: 03 de Febrero de 2014, 12:47:19 pm »
Por otro lado, leyendo tanto a Vander como a Blasquiz en estos dos libros, la figura de Jannick Top se me vuelve aún más inquietante. Las fotos de la gira VanderTop son toda una revelación, pero me inquieta más su manera de ser. Eso se lo dejo a quién lea los libros.

Hace bastante que no leo sobre Magma en profundidad (artículos, Caunes, internet, etc.), pero ése es un apunte que no me resulta extraño ni ajeno.

Mi propia visión integradora del papel de Offering, que califico de central, en la obra de Vander (y por tanto en la de Magma) parece que sólo la argumento yo. Puede leerse en la sinfopedia de Magma, cuando abordo tanto al grupo como al propio Vander.
¿Es que tendré que ser yo ese biógrafo? Creo que muy pocas veces se atiende al proceso, que es lo más importante de todo...

La primera idea te la he oído comentar en más de una ocasión. En cuanto a la segunda... sería gracioso ver cómo se tomaban los franceses el hecho de que la bio "definitiva" de Magma la escribiera un español ;D (y garantizarías al menos una traducción del libro a otro idioma ;))

Entre los libros que están en preparación destaca el de un miembro del foro Zeuhl cuyo saber sobre el grupo es realmente enciclopédico. Además tiene acceso a información directa de varios miembros del grupo. Podría convertirse en la biografía casi oficial del grupo... pero el autor lleva años intentando acabarlo.

Ése desde luego será el definitivo, pero no veo yo fecha... no creo que publique nada (a menos que lo haga en dos partes) antes de que Magma acabe; esto no va a pasar mientras Vander esté vivo, y a ver quién dura más, si el autor o el batera... (modo negro *ON*)

A ver si me entran ganas y "pulo" de una vez por todas la traducción del "Magma" de Antoine de Caunes al castellano. La completé hace dos años "grosso modo" y la tengo pendiente de refinar desde entonces. Si bien sólo cubre la etapa hasta 1980, la cercanía del narrador hace que el libro no pueda ser más interesante, ameno y clarificador.
El de Gonin no lo tengo. Me echaron para atrás los comentarios sobre inexactitudes; serán puntuales y el trabajo del corrector fue bastante encarnizado, pero soy un poco maniático para eso.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #46 en: 03 de Febrero de 2014, 12:51:15 pm »
Recuerdo los comentarios sobre el libro de Gonin cuando frecuentaba el foro francés. Muy desmedidos en la medida en que los árboles no dejaban ver el bosque. Es un libro para conocer una manera de entender y presentar el proceso que es Magma.
También recuerdo como fue acogido el "Emeterio", pero el gran crítico entonces era Epanou, claro...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #47 en: 03 de Febrero de 2014, 13:06:01 pm »
... de infausta memoria en el foro...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #48 en: 09 de Febrero de 2014, 06:46:51 am »
Se dice, se comenta, se rumorea... ¡¡nada menos que esto!!

En novembre 2014, au Triton (93 - Les Lilas), MAGMA interprétera très probablement la Trilogie : K.A - Köhntarkösz - Ëmëhntëhtt-Rê.

y añade alguien en Facebook:

3 semaines de concerts, 12 dates... ça promet un ENORME mois de novembre tout ça ! Réservations dès maintenant au 01 49 72 83 13

Esto no sé si es cierto, pero en la página oficial sí que se anuncia:

Du 5 au 8 - du 12 au 15, du 19 au 22 novembre - Les Lilas
Le Triton (MAGMA)


... y eso sí que son tres semanas y doce conciertos en noviembre. Una oportunidad de oro para el viajecito de rigor a los parises :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #49 en: 09 de Febrero de 2014, 11:29:47 am »
:piripi: :piripi: :piripi: :piripi: :piripi: :piripi: :piripi: :piripi: :piripi: :piripi: