Autor Tema: Salón Magma - Christian Vander  (Leído 125077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Salón Magma - Christian Vander
« en: 26 de Septiembre de 2013, 18:15:51 pm »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2013, 15:09:21 pm »
En el pasado concierto de Magma en Ozoie le Ferrière en el que intervino Janick Top se tocó:

[1] De Futura,
[2] KMX,
[3] Köhntarkösz,
[4] MDK (parte final)
Y como bis:
[5] Zombies
[6] De Futura (extracto reprise)

¿Alguien conoce otro grupo capaz de tocar con precisión piezas de tal calibre en plena gira y grabación de otro set completamente diferente?  ^-^
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2013, 16:55:19 pm »
MAGMA + jannick TOP live "De futura"" Ozoir77 15/11/2013
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2013, 20:43:32 pm »
En el pasado concierto de Magma en Ozoie le Ferrière en el que intervino Janick Top se tocó:

[1] De Futura,
[2] KMX,
[3] Köhntarkösz,
[4] MDK (parte final)
Y como bis:
[5] Zombies
[6] De Futura (extracto reprise)

¿Alguien conoce otro grupo capaz de tocar con precisión piezas de tal calibre en plena gira y grabación de otro set completamente diferente?  ^-^

Mira que hablamos de este concierto en Carmaux... ¡vaya setlist!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2013, 05:38:16 am »
Comentado hace apenas media hora por Stella en Facebook:

"Los 2 conciertos que acabamos de dar en Valparaíso y Santiago bien pudieran ser los mejores de 2013. El entusiasmo del público chileno tiene sin duda mucho que ver con ello. ¡Qué forma de escuchar, que amor por esta música! Una experiencia magnífica."

"Les 2 concerts que nous venons de faire à Valparaiso et Santiago sont peut-être bien les meilleurs de 2013. L'enthousiasme du public Chilien y est sans doute pour quelque chose :-)) Quelle écoute, quel amour de cette musique! Magnifique expérience."

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2013, 21:11:27 pm »
Esto podría entrar en hilos como "Vídeos progresivos", pero seguro que estando aquí los más interesados reparan mejor en el vídeo. Una versión del "De Futura" a cargo de Kido Natsuki, Tatsuya Yoshida, Tsutomu Nakayama y Hayakawa Takeharu en Tokio el pasado día 13. A ver qué os parece, tela de músicos:

Magma " De Futura Cover " - Kido Natsuki,Tatsuya Yoshida,Tsutomu Nakayama,Hayakawa Takeharu.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2013, 22:44:17 pm »
Esto podría entrar en hilos como "Vídeos progresivos", pero seguro que estando aquí los más interesados reparan mejor en el vídeo. Una versión del "De Futura" a cargo de Kido Natsuki, Tatsuya Yoshida, Tsutomu Nakayama y Hayakawa Takeharu en Tokio el pasado día 13. A ver qué os parece, tela de músicos:

Magma " De Futura Cover " - Kido Natsuki,Tatsuya Yoshida,Tsutomu Nakayama,Hayakawa Takeharu.


Vaya machada!!!

Esto me recuerda una pequeña pesadilla que me ha ocurrido hace muy poco. Ojeando la revista cultural del ayuntamiento de Donosti, me topo que un pequeño pub no muy lejos de mi casa tocaban Acid Mother Temple... Y LO LEI UNA SEMANA DESPUÉS.  :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
Nadie se enteró y nadie me lo comentó....
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2013, 05:48:25 am »
Estaba pensando en tí según posteaba el vídeo :)
¡Vaya faena lo del concierto!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2013, 19:50:04 pm »
Las recientes publicaciones relativas a Magma ya han visto la luz y pueden ser un magnífico (auto)regalo para estas navidades. Ambos libros son en francés pero su lectura es más que recomendable para cualquier magmático.

Yo estoy leyendo Au Coeur du Magma, de Klaus Blasquiz. Klaus siempre ha sido lo más cercano a la memoria del grupo desde dentro de él mismo. Apoyado por una gran cantidad de material gráfico es realmente muy ameno y, en muchos aspectos, desmitificador.

En cuanto al "Christian Vander : A vie, à mort, et après..." se basa en una larga entrevista de Christopher R. Rossi al propio Vander.
Según cuenta el autor, la larga conversación fue bastante más divagante que lo finalmente reflejado, pero todo se ha estructurado consiguiendo una continuidad que facilita su lectura.
Yo no tengo todavía el libro (lo espero para el 6 de Enero) pero sí he podido disfrutar un par de días del ejemplar de un ilustre forero.
No puedo reprimirme de haceros un pequeño resumen del extraordinario y revelador primer capítulo de dicho libro:



El primer capítulo de este libro es brutal, al tratar de la infancia de Vander. Realmente una niñez digna de cualquier obra de Dickens. El relato de los hechos en tercera persona parece redactado para alimentar el morbo, pero oírselo al propio Vander ayuda enormemente a centrar a la persona y al personaje.

De hecho, el propio Vander siempre ha evitado hablar de esa sórdida época de su vida más allá de un par de anécdotas, por lo que en cierta manera, se desnuda en esta obra. A grosso modo, su madre le tuvo con 16 años. Su abuelo paterno era falsificador de billetes y su padre tuvo que desaparecer tras una vendetta con unos mafiosos que atacaron al abuelo. De él solo heredó su colección de discos de jazz y una única foto con su madre. No volvió a verle.

En principio, él y su madre se fueron a vivir con sus tíos, y su madre lo llevaba con cuatro años a los clubs de jazz donde pasaba el día con los jazzmen. Recuerda sentarse entre bambalinas en los conciertos al lado de la batería de Art Blakey. Se quedaba hipnotizado con los tambores.

Pero cuando su madre se iba de gira para seguir con su carrera de bailarina sufría el abuso de sus tíos. Hasta el punto que su tía le llamaba "la cosa horrible" y lo azotaba. En casa de sus tíos la música estaba prohibida y él esperaba la mínima ocasión en la que no estaban para sacar sus discos de jazz mientras tocaba sobre palanganas y cacerolas y bailar hasta la extenuación.

Finalmente, a la edad de 10 u 11 años pudo reunirse con su madre, en un pequeño apartamento de Paris. Ella se había casado con Maurice Vander, aclamado pianista que le dio el apellido y poco más. Para entonces, su madre le descubrió el jazz de vanguardia. Por su pequeña casa pasaban los mejores músicos: Kenny Clarke, Bobby Jaspar, Elvin Jones... e incluso Chet Baker vivió con ellos una temporada. Viendo que a Christian le apasionaba la batería Chet arrampló con una batería alquilada tras un concierto y se la regaló.

Durante dos años Vander disfrutó de esa batería y de los consejos de Clarke o Jones. Pero los los dueños dieron con la batería y todo acabó con Vander sentado ante el tribunal, medio borracho pues su madre le hizo beber un vaso de vino para calmarle y condenado a pagar ¡dos años! de alquiler.

Todo fue a peor cuando su madre (como muchos en ese ambiente) se enganchó a la heroína. Incluso un día (con 14 años) ella, completamente colocada, le animó a probarla. En una ocasión tuvo que salir de su casa a gritos pues su madre casi la palma por una sobredosis. Finalmente ella acabó en la cárcel al ser pillada con un pequeño cargamento para distribuir entre los músicos.

Sus tíos reclamaron su custodia, pero él se las apañó para quedarse solo en el apartamento, sin ingresos, sin electricidad, sin sustento y sin personas a quien acudir. Se alimentaba de lo que robaba en el colmado de la esquina que hacía la vista gorda y de lo que le pasaba su vecina. Y ésta misma le tiró un cable para que al menos tuviese luz... y pudiera poner el único electrodoméstico que funcionaba: su tocadiscos en el que una y otra vez giraban los discos de Coltrane.

Vander asegura que Coltrane fue la persona que le salvó con su música.

Y Coltrane murió... y Christian quiso morir con él.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2013, 20:33:37 pm »
Hola.
Aún no he podido leer ninguno se los dos libros, pero espero poder hacerlo pronto.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2013, 15:01:32 pm »
¡Tengo que comprar el de Blasquiz, ya no me acordaba!
El de Vander lo conseguí la semana del Soleil Zeuhl/R.I.O. (cuando salió), pero està aquí enterrado en el montón “para leer“. A ver si hago un hueco.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2013, 11:51:10 am »
Hola.
Voy por la mitad del libro-entrevista a Christian Vander. Bien, es muy ilustrativo, y en verdad opino que éste es un libro a tener en cuenta para futuros biógrafos de Vander o el grupo.
Dicho esto, he detectado una contradicción sobre el tema de El Triunfo de Afrodita, con relación a otro comentario, del propio Vander, sobre el asunto. Maxime, después de haber escuchado al grupo improvisar encima de la composición de Orff.
Por otro lado, como no podía ser de otra manera, supongo, él se reafirma en su postura sobre el tema de Tubular Bells.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2013, 19:15:13 pm »
Hola.
Acabo de terminar el libro-entrevista. Dejaré el de Blasquiz para otro día, no podría leer nada después de esto.
Hay algunas escenas que me han emocionado mucho, sólo con pensarlas.
Por lo demás  sin animo de compararme, encuentro que la vivencia del proceso creativo en Vander y en mi se parecen. ¡Qué curioso!
En la Hispacón de Sevilla le dije a la escritora Elia Barcelo (que conoció y apreció la escritura de mi padre) que mientras otros escriben sobre lo que conocen yo escribo sobre lo que me falta o no tengo. Quien haya leído el libro-entrevista sabrá recooncer de qué hablo al decir esto.
Pensandolo bien, no es tan extraño. Ya en su día escribí mi libro porque no lo encontraba en las librerías.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2013, 21:38:14 pm »
Yo no he leído totalmente el libro, pero sí he entresacado una idea nítida que ya percibía en otros creadores. La del autor como "víctima" de su obra. Un proceso en el que el autor se convierte en el medio mientras que es la obra la que lo utiliza para existir.

Quizás el término víctima sea un tanto excesivo, pero es el mejor término que se me ha ocurrido para esa situación en la que el creador se olvida de comer, de dormir, de amar... bajo la necesidad de dar a luz a la idea que se apodera de su cabeza. O la del músico que sucumbe a la pulsión de interpretar como si le fuera la vida en ello.

Se me ocurre pensar en la imagen de "artista" y "famoso" que envían los media, y realmente hay un abismo. Es especialmente desalentadora la idea que se transmite desde las televisiones juveniles como Disney Channel. Toda una prostitución de lo que debe ser el arte y la creación.
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2013, 03:57:22 am »
Yo no he leído totalmente el libro, pero sí he entresacado una idea nítida que ya percibía en otros creadores. La del autor como "víctima" de su obra. Un proceso en el que el autor se convierte en el medio mientras que es la obra la que lo utiliza para existir.

Ésa es una idea que me quedó clara ya al poco de empezar a leer sobre Magma y Christian. Y, como apuntas, más que víctima, cauce.

Quizás el término víctima sea un tanto excesivo, pero es el mejor término que se me ha ocurrido para esa situación en la que el creador se olvida de comer, de dormir, de amar... bajo la necesidad de dar a luz a la idea que se apodera de su cabeza. O la del músico que sucumbe a la pulsión de interpretar como si le fuera la vida en ello.

Y desde luego esa "obsesión" (por decirlo de algún modo) del batera por sacar todo lo que lleva dentro es algo que se me presentó mientras leía el libro de Antoine de Caunes, y algo de eso -esa subyugación a completar su "misión"- también me ha parecido verlo traslucirse en entrevistas.

Eso sin contar, y ya de un modo más concreto, con los trances por los que Christian ha pasado en directo (alguno descrito perfectamente en el libro), los gestos de auténtico arrobamiento en los conciertos, o el mismo lenguaje Kobaïano que se le va presentando, del que parece que va tomando forma de manera autónoma a través de él, etc.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2013, 08:38:15 am »
Un proceso en el que el autor se convierte en el medio mientras que es la obra la que lo utiliza para existir.
Hola.
Es así como yo vivo lo mío.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2014, 08:54:45 am »
En los conciertos de Offering en Septiembre (al que bastantes de nosotros tendremos el placir de asistir) será Simon Goubert el que acompañe a Frédéric D'Oelsnitz a los teclados.

Magnífica ocasión para ver a uno de los "históricos".

Va a ser fantástico poder asistir a dos conciertos seguidos de Magma y Offering para comprobar todas sus convergencias y diferencias.

 :divertido:
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2014, 09:00:10 am »
En los conciertos de Offering en Septiembre (al que bastantes de nosotros tendremos el placir de asistir) será Simon Goubert el que acompañe a Frédéric D'Oelsnitz a los teclados.

Magnífica ocasión para ver a uno de los "históricos".

Va a ser fantástico poder asistir a dos conciertos seguidos de Magma y Offering para comprobar todas sus convergencias y diferencias.

 :divertido:
Esto lo hace aún más atractivo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2014, 15:55:07 pm »
¡Ya te digo, gran noticia! :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2014, 15:56:17 pm »
Y aunque no soy muy de postear cosas de niños, este vídeo me ha hecho gracia, sobre todo porque el chaval está volcado y no parece que haya una inducción de un adulto detrás.

Slag Tanz
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2014, 22:21:27 pm »
Pues no está pillao el niño ni na...  ;D ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2014, 08:18:32 am »
¿Hay algún enlance para ese mítico concierto con los hermanos Brecker de los que hablaís en Facebook?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2014, 08:44:28 am »
¿Hay algún enlance para ese mítico concierto con los hermanos Brecker de los que hablaís en Facebook?

Lo tienes en privado en facebook. mp3 de alta calidad tal y como se ofrece.
Aun siendo calidad soundboard suena un poco sucio, pero es realmente disfrutable.

El que lo quiera...

Créditos:

 Magma - 1973-07-07 - New York City (Soundboard)
Magma
July 7, 1973
Philharmonic Hall
New York City, NY

01. Tuning Up
02. Köhntarkösz (extracto que acabaría en K.A.)
03. Mekanïk Destruktïw Kommandöh

Christian Vander (dr, voc)
Klaus Blasquiz (voc, perc)
René "Stündehr" Garber (cl, voc)
Jannick Top (b)
Claude Olmos (g)
Jean-Luc Manderlier(k)
Michel Graillier (k)
Gérard Bikialo (k)
Stella Vander(voc, perc)
Teddy Lasry (sax, fl)
Michael Brecker (sax)
Randy Brecker (tp)
Bill Watrous (tb)
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2014, 14:36:39 pm »
 :ok:
En cuanto llegue a casa me lo bajo...
Un millón de gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2014, 11:57:59 am »
Nuevas noticias desde Seventh

- Lors des concerts du Chili, il y a eu de nombreux spectateurs de pays voisins (même si localement cela peut faire du kilomètre !) et l'idée de faire une nouvelle tournée sud-américaine (Brésil et Argentine) pour 2015 est envisagée. Le Brésil aurait du faire partie des dates de décembre 2013 mais cela n'avait pu alors aboutir.

- Le DVD d'Offering au Triton capté en juillet 2013, est actuellement au montage et devrait voir le jour pour ce printemps, vers mai-juin. Cela devrait nous permettre de patienter et nous mettre l'eau à la bouche avant les concerts de septembre.

Traducido:

- En los conciertos de Chile detectaron que había mucha presencia de los países vecinos, por lo que estudian la posibilidad de girar en 2015 por Argentina y Brasil.
- El DVD de Offering se prevé para julio.
dicebamus hesterna die...