Autor Tema: DVD - Epok V  (Leído 3009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
DVD - Epok V
« en: 26 de Septiembre de 2013, 18:14:04 pm »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:DVD - Epok V
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2014, 20:49:00 pm »
Me tumbo un ratito antes de ir a currar:

Magma - Mythes et legendes. Epok V (2013)


Lo acabo de terminar de ver. Si -a pesar de ser aún una versión temprana- el "Slag Tanz" suena poco menos que apocalíptico, el "Maahnt" con el que termina este DVD no le va a la zaga. ¡Qué burrada!
Esto lo pongo aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:DVD - Epok V
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2014, 20:55:35 pm »
Esto es una revisión del DVD para El Chamberlin.


Magma – EPOK V (Seventh Records, 2013)
Por fin ha salido a la venta el largamente esperado nuevo DVD del grupo. Tiene en común mucho con los cuatro precedentes, como haber sido registrado de la misma forma, en el mismo lugar y con la misma inmediatez, entre el 30 de junio y el 2 de julio de 2011. Eso sí, es con una formación distinta, mas parca y sin músicos invitados. Se nota el paso del tiempo en los mismos, en el núcleo “duro” de les musiciens de la Zeuhl Wortz formado por Christian Vander (batería y canto), Stella Vander (canto y percusiones), Isabelle Feuillebois (canto y percusiones),  James MacGaw (guitarra) y Philippe Bussonnet (bajo); pero solo en el aspecto físico, más envejecido, no en su capacidad. No hay nada que objetar  con los “recién llegados” como Benoit Alziary (vibráfono y theremin), Herve Aknin (canto y percusiones)  y Bruno Ruder (Fender Rhodes); pese a que éste último ya no esté en el grupo él está perfecto.
Es un repertorio muy especial, formado por piezas que no se incluyeron en los anteriores EPOK y que se sentía que era preciso rescatar; junto con dos composiciones nuevas. Llama la atención la ferocidad de algunos temas.
Se inicia con una larga versión de “Attahk”, pieza antes conocida como “Rétrovision”, y que resulta ser, como cuando se compuso, toda una declaración de principios sobre la vitalidad del grupo. Llama la atención en seguida Hervé Aknin, más próximo en la dicción y en las formas a Klaus Blasquiz que a Antoine Paganotti.
Prosigue el recital, tras una feroz introducción guitarrística, con “Rïah Sahïltaahk” intrincadísima composición del segundo álbum del grupo. Llama la atención la presencia de James MacGaw que hace suyo el papel de los vientos de la versión original, que carecía de guitarra. Puede evidenciarse el refinamiento adquirido con el tiempo del discurso solista de este guitarrista, que se ha olvidado de manierismos de guitar hero a favor de una expresión más personal.
Tras la tempestad la calma con “Dondaï” en una interpretación felicísima, donde Stella y Aknin toman el relevo de la voz de Christian Vander en la versión original de este emotivo tema. Se nota que los músicos disfrutan tocando y cantando esto.
“Félicité Thösz” recoge en un pieza actual lo mejor del Magma más lírico no exento de fuerza pero sin renunciar a la excitación colectiva de la búsqueda del éxtasis. Todo a la mayor gloria de la voz de Stella, del largo solo de piano eléctrico de Ruder o al canto solista de Christian Vander. Una nueva pieza imprescindible
La vuelta de tuerca hacia paisajes apocalípticos llega con “Slag Tanz” con el Magma más agresivo posible a mayor gloria del riff más perturbador que podemos concebir. Tras el cielo esto es un paseo por los infiernos. Tras el Ying, el Yang. Un nuevo ejemplo de música “definitiva” donde destacamos el disciplinadísimo bajo de Bussonnet.
Como bis, “Maahnt”, pieza delirante en el límite de la locura que nos remite a luchas entre hechiceros y demonios, y que nos recuerda la vitalidad de un álbum como Attakh, del cual se recuperan entre los cinco EPOK cinco de sus piezas.
Según dan a entender con toda claridad al final del DVD, éste no es el final de esta historia.
Carlos Romeo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:DVD - Epok V
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2014, 04:14:58 am »
Muy buena reseña Carlos, y más aún teniendo en cuenta que tengo el DVD tan reciente como que lo he visto entre ayer y hoy. La ferocidad y la locura de la que hablas se puede apreciar a lo largo de todo el concierto, pero concretamente en "Attahk", la sección central de "Rïah Sahïltaahk", "Slag Tanz" y el endemoniado "Maahnt" final, se hace más notorio. De nuevo otra gran grabación, imprescindible junto a los cuatro anteriores, y lo mejor es casi ese "TO BE CONTINUED / À SUIVRE " del fin :temblar:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"