Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7054073 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4025 en: 28 de Enero de 2014, 12:58:21 pm »
Sigo con Bill Evans.

The Bill Evans Trio - Moonbeams (1962)

No era tarea fácil sustituir a LaFaro, Chuck Israel's lo hace francamente bien.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4026 en: 28 de Enero de 2014, 12:58:26 pm »
Pensaba ir al mercadillo a mirar unos libros pero, como todos los martes desde hace más de un mes, se ha puesto a llover, así que encerrado en casita me pongo el segundo directo de los norteamericanos. Aquí tienen ya la formación de su segundo álbum, "Raised high / Brought low", realmente atractiva (voz/guitarra preparada/violín/sints, clarinete, clarinete, bajo y batería). Estos directos me están gustando mucho (y por debajo de algunos presupuestos que he visto por aquí: 6$ en total, a euro y medio el directo ;D)

Wei Zhongle - Live on WDBX (2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado kaspar_kuhn

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4027 en: 28 de Enero de 2014, 13:41:29 pm »
Sigo con Bill Evans.

The Bill Evans Trio - Moonbeams (1962)

No era tarea fácil sustituir a LaFaro, Chuck Israel's lo hace francamente bien.

No es de los que más me gustan, pero es sin duda un graaaan disco. Que sigas disfrutando de tu ciclo.
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4028 en: 28 de Enero de 2014, 13:56:06 pm »
En breve me dispongo a disfrutar de uno de los mejores momentos del día para mi: una buena ducha mientras berreo a todo trapo acompañando, en este caso, a Klaus Meine...


Y luego a tomar unas birras  :bebe:

Paisano, siempre es buen momento para poner a los teutones  :ok: precisamente ayer yo estuve con ellos:


En este disco aún con Uli Jon Roth ya se podía dislumbrar el "cambio" que harían después. De todas maneras no me disgusta, de hecho hace nada me he comprado algunos que me faltaban (Animal Magnetism, Blackout y Love at First Sting), es distinto y seguramente algo más "comercial" pero siempre me ha gustado todo lo que hicieron hasta mediado de los 80 (no incluyo el pastelón Savage Amusement, ni los siguientes). Eso si, el grupo especialmente me flipa sobre todo hasta el directo Tokyo Tapes (1978).
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4029 en: 28 de Enero de 2014, 14:24:10 pm »
En breve me dispongo a disfrutar de uno de los mejores momentos del día para mi: una buena ducha mientras berreo a todo trapo acompañando, en este caso, a Klaus Meine...


Y luego a tomar unas birras  :bebe:

Paisano, siempre es buen momento para poner a los teutones  :ok: precisamente ayer yo estuve con ellos:


En este disco aún con Uli Jon Roth ya se podía dislumbrar el "cambio" que harían después. De todas maneras no me disgusta, de hecho hace nada me he comprado algunos que me faltaban (Animal Magnetism, Blackout y Love at First Sting), es distinto y seguramente algo más "comercial" pero siempre me ha gustado todo lo que hicieron hasta mediado de los 80 (no incluyo el pastelón Savage Amusement, ni los siguientes). Eso si, el grupo especialmente me flipa sobre todo hasta el directo Tokyo Tapes.

Coincido contigo en todo lo que dices acerca de Scorpions, pero yo también disfruté mucho del World Wide Live que me pilló en plena adolescencia y descubrimiento del Metal  ;D Esa etapa ochentera fue más comercial, menos Hard Rock puro y duro y tuvo mucho del tirón de la NWOBHM... A pesar de todo los sigo disfrutando mucho más que a otras bandas del mismo momento o concepto; y últimamente más todavía.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4030 en: 28 de Enero de 2014, 14:34:09 pm »

Coincido contigo en todo lo que dices acerca de Scorpions, pero yo también disfruté mucho del World Wide Live que me pilló en plena adolescencia y descubrimiento del Metal  ;D Esa etapa ochentera fue más comercial, menos Hard Rock puro y duro y tuvo mucho del tirón de la NWOBHM... A pesar de todo los sigo disfrutando mucho más que a otras bandas del mismo momento o concepto; y últimamente más todavía.

La de veces que habré puesto de pequeño el World Wide Live en VHS ;D ;D ;D
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4031 en: 28 de Enero de 2014, 15:19:18 pm »

Coincido contigo en todo lo que dices acerca de Scorpions, pero yo también disfruté mucho del World Wide Live que me pilló en plena adolescencia y descubrimiento del Metal  ;D Esa etapa ochentera fue más comercial, menos Hard Rock puro y duro y tuvo mucho del tirón de la NWOBHM... A pesar de todo los sigo disfrutando mucho más que a otras bandas del mismo momento o concepto; y últimamente más todavía.

La de veces que habré puesto de pequeño el World Wide Live en VHS ;D ;D ;D
A mí hay discos de los 90 de Scorpions que me gustan mucho, "Crazy world" y "Face de heat" están muy bien, salvo algún tema (recuerdo haber leído un post del Gran Coronel Mortimer sobre cuánto detestaba el silvidito de "Wind of Change"  ;D ;D), y de los últimos "Humanity" me pareció un disco genial  :D. Lo peor sin duda alguna "Eye to Eye"...  :vomitivo: :vomitivo:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4032 en: 28 de Enero de 2014, 15:29:37 pm »
Escucho el debut de estos salvajes noruegos,

Atomic - Feet Music


Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4033 en: 28 de Enero de 2014, 17:17:27 pm »
Sigo con Bill Evans.

The Bill Evans Trio - Moonbeams (1962)

No era tarea fácil sustituir a LaFaro, Chuck Israel's lo hace francamente bien.

No es de los que más me gustan, pero es sin duda un graaaan disco. Que sigas disfrutando de tu ciclo.

Es un disco con una fuerte carga melancólica compuesto de baladas. ¡¡Y qué baladas!! A mí me dejan en una nube, y no precisamente de aburrimiento. Me parece una gozada.

Escucho el debut de estos salvajes noruegos,

Atomic - Feet Music


Aún tienen pendiente de superar su obra cumbre; Boom Boom. ¿Estuviste en el museo Picasso cuando tocaron allí? ¡Vaya conciertazo!

Con los dos primeros discos fueron un soplo de aire fresco, ahora se repiten un pelín, la calidad de la música sigue siendo muy alta, pero ya son menos sorprendentes. Y desde luego que los discos en directo que tienen no le hacen justicia a lo que realmente vimos en el Picasso. Ni Theater Tilters ni el bonus cd en directo que venía con Retrograde refleja el potencial del grupo en vivo. El único que se le acerca es el descatalogodísimo de la muerte  The Bikini Tapes. Triple cd que se vende a precio de riñon si lo encuentras. Lo tengo gracias al bendito EMULE en mp3, pero ya me gustaría tenerlo original.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4034 en: 28 de Enero de 2014, 17:25:00 pm »

El concierto que citas de Atomic fue francamente bueno, lo disfruté muchísimo. Ojalá vuelva este año el ciclo de jazz del Museo Picasso.

Escucho Painkiller

"Execution Ground"

Un saludo

Desconectado kaspar_kuhn

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4035 en: 28 de Enero de 2014, 17:25:17 pm »
Buenas taaardes  :buenaaaaasss: :



Y ahora, ¡el disco de los topos!

As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4036 en: 28 de Enero de 2014, 17:43:07 pm »
He repetido hace un rato este DVD pro-shot (VPRO holandesa) del "Music for 18 musicians" de Steve Reich por el NJO Reich Ensemble durante el Lowlands Festival 2013:

NJO Reich Ensemble - Music for 18 musicians (steve Reich)
(Lowlands Festival, Biddinghuizen, Holanda, 2013-08-18)


Music for 18 musicians  (55')
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4037 en: 28 de Enero de 2014, 18:07:14 pm »
Lo siguiente, tras la caja de Weather Report (ahora suenan  piezas del primer álbum) serán de nuevo los tres últimos volumenes de la serie You Can't Do That on Stage Anymore.

Frank Zappa - You Can't Do That on Stage Anymore Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4038 en: 28 de Enero de 2014, 18:13:52 pm »

El concierto que citas de Atomic fue francamente bueno, lo disfruté muchísimo. Ojalá vuelva este año el ciclo de jazz del Museo Picasso.

Escucho Painkiller

"Execution Ground"

Un saludo

A ver si vuelve, en 2013 nos han dejado a dos velas. :no se:

Ahora me pongo algo muy mainstream, como dirían los ''modelnos''

Ben Webster / Oscar Peterson - Ben Webster meets Oscar Peterson (1959)

Bass – Ray Brown
Drums – Ed Thigpen 
Piano – Oscar Peterson 
Tenor Saxophone – Ben Webster


Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4039 en: 28 de Enero de 2014, 18:18:40 pm »

Coincido contigo en todo lo que dices acerca de Scorpions, pero yo también disfruté mucho del World Wide Live que me pilló en plena adolescencia y descubrimiento del Metal  ;D Esa etapa ochentera fue más comercial, menos Hard Rock puro y duro y tuvo mucho del tirón de la NWOBHM... A pesar de todo los sigo disfrutando mucho más que a otras bandas del mismo momento o concepto; y últimamente más todavía.

La de veces que habré puesto de pequeño el World Wide Live en VHS ;D ;D ;D
A mí hay discos de los 90 de Scorpions que me gustan mucho, "Crazy world" y "Face de heat" están muy bien, salvo algún tema (recuerdo haber leído un post del Gran Coronel Mortimer sobre cuánto detestaba el silvidito de "Wind of Change"  ;D ;D), y de los últimos "Humanity" me pareció un disco genial  :D. Lo peor sin duda alguna "Eye to Eye"...  :vomitivo: :vomitivo:

Pues si yo llego a haber tenido el VHS del World Wide Live le hubiera dado hasta la nausea  ;D
Y en cuanto a los discos de los 90, lo cierto es que los tengo muy poco escuchados, la verdad... Quizá debiera hacer un recorrido intensivo por esa faceta de Scorpions .
Estoy de acuerdo con Mortimer, lo del Wind of Change es un poco atragantoso  ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4040 en: 28 de Enero de 2014, 19:02:20 pm »


Escucho de nuevo a este cuarteto francés. No encuentro en Youtube ningún video suyo para que los escuchéis, pero son buenísimos.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4041 en: 28 de Enero de 2014, 19:24:57 pm »
Ahora escucho en primicia el nuevo trabajo de los malagueños Ocean, que se titula "Shine" y que estará compuesto por una sola pieza de casi 40 minutos de duración. Espero que salga a la venta en pocas semanas.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4042 en: 28 de Enero de 2014, 19:25:44 pm »
Ahora escucho en primicia el nuevo trabajo de los malagueños Ocean, que se titula "Shine" y que estará compuesto por una sola pieza de casi 40 minutos de duración. Espero que salga a la venta en pocas semanas.

Pues ése es un disco que me interesa.  :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4043 en: 28 de Enero de 2014, 19:32:13 pm »
Me gusta bastante más que el anterior.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4044 en: 28 de Enero de 2014, 19:44:17 pm »
Joshua Edelman - Calle del Rosario


Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4045 en: 28 de Enero de 2014, 19:57:22 pm »

Buenas tardes. Por aqui suena esto.
El CD1 para ser precisos.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4046 en: 28 de Enero de 2014, 20:30:14 pm »
Joshua Edelman - Calle del Rosario

Yo viví varios años en esa calle, justo detrás de San Francisco el Grande, en mi pueblo.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4047 en: 28 de Enero de 2014, 23:20:03 pm »



 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mi favorito de Caravan.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4048 en: 29 de Enero de 2014, 01:43:29 am »
Vuelvo a escuchar este genial disco, mi favorito de los que he escuchado del grupo de Henry Krutzen, una suite con temas de una belleza extraodinaria y un repertorio de instrumentos que van del cello al hang, pasando por piano, oboe, violines, viola, saxo, etc. Una maravilla que hacía demasiado que no oía, con lugar para la improvisación y momentos de gran delicadeza.

Finnegans Wake - Red (2011)

Para los que quieran darle un tiento, su bandcamp:
http://finneganswake.bandcamp.com/album/red
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4049 en: 29 de Enero de 2014, 02:42:23 am »
Me pongo ahora por primera vez con el segundo CD de este "Ibeji sessions", que se corresponde con el disco "Tapeba songs". Por ahora va mejor aún que el anterior, "Soccer land", con Ivo Perelman desatado y los hermanos Nazario en estado de gracia.

Ivo Perelman - The complete Ibeji Sessions (2008)
[Soccer land (1994) + Tapeba songs (1995)]


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"