Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7062198 veces)

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3575 en: 17 de Enero de 2014, 10:48:50 am »
The Legendary Bill Evans Trio: The 1960 Birdland Sessions

Las grabaciones de este CD preceden a las actuaciones en directo del mismo trío en el Village Vanguard en 1961. Existe en el mercado publicado parte de estos conciertos y gracias a Freshsound ahora quedan reunidos todos en un mismo disco. Una curiosidad: cuando se registraron estos conciertos el trío de Bill Evans eran teloneros de Count Basie (el rey del Birdland).
El sonido no es lo mejor, pero más que suficiente para disfrutar de la excelencia del trío, impresionante Scott LaFaro.
El asunto es que con la desafortunada muerte de Scott LaFaro hubo mucha "hambre" de este grupo y es natural que hayan aflorado estas grabaciones.
Como en otras ocasiones en ediciones de Freshsound no estoy muy convencido de la legalidad de estas grabaciones, pero es el mítico trío y claro...

Yo quiero pensar que si, considero Freshsound un sello serio y formal. Pero claro....la pela es la pela....


Esta mañana:

Bill Evans & Eddie Gomez - Montreux III

Con qué sensibilidad interpreta Evans un tema como Minha. Todavía es mejor la interpretación que hace en los ''Paris Concert'' :notworthy:

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3576 en: 17 de Enero de 2014, 10:59:34 am »
Parece que grabar en directo a Bill Evans era especialmente complicado, se ponía tan nervioso que afectaba su manera de tocar. Hay quien dice que las mejores grabaciones se las hicieron sin que se enterara, tenían que esconder los micrófonos y esperar que no los viera.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3577 en: 17 de Enero de 2014, 11:01:45 am »
Buenos días al Foro  :buenaaaaasss:

Llevo unas semanas alejado del Foro (no por mi voluntad)  y también del rock progresivo. Y es que lo que más escucho ultimamente es música de raíces americanas: folk-rock, country-rock, y similares. La culpa de todo la tienen Neil Young y The Band. En definitiva, lo que  más me apetece ahora escuchar son canciones más simples, sin tantos desarrollos.

Por ejemplo, esta mañana ha sonado:

Bob Dylan - Blonde by blonde (1966)



Derek & the Dominos - Layla and Other Assorted Love Songs (1970)


Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3578 en: 17 de Enero de 2014, 11:15:27 am »
Fernando, te has perdido  :socorro:

Por ese mismo camino yo he llegado a la escena folk de los sesentas, tanto en Gran Bretaña (Roy Harper, Bert Jansch,...) como en California (Joni Mitchel, Judee Sill)

Por ejemplo, esto me lo encontré ayer:

https://www.youtube.com/watch?v=0feFedDW_iQ


 

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3579 en: 17 de Enero de 2014, 11:21:13 am »
En mi caso, ahora mismo estoy más interesado en la escena americana, y en discos en donde se  mezcla de la forma más  natural el rock con el country, el folk, el soul, el bluegrass... Un buen ejemplo son los dos primeros discos de The Band  :notworthy:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3580 en: 17 de Enero de 2014, 11:25:00 am »
Parece que grabar en directo a Bill Evans era especialmente complicado, se ponía tan nervioso que afectaba su manera de tocar. Hay quien dice que las mejores grabaciones se las hicieron sin que se enterara, tenían que esconder los micrófonos y esperar que no los viera.

De Bill Evans hay piratones para parar un tren, en algunos el sonido es lamentable y te clavan un pastizal. Por lo general me decanto por los que publica GAMBIT RECORDS, casi siempre el sonido es excelente y el precio muy bueno.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3581 en: 17 de Enero de 2014, 11:42:31 am »
cita de Anthoni:
Citar
Un disco que cuando salió recibió comentarios muy buenos de parte de público y crítica, entre ellos de algunos músicos como Phil Collins, Tony Banks o Martin Orford. Y no es de extrañar, la música que contiene muestra una gran sensibilidad...

El otro dia precisamente, estuve escuchando ese disco de Rain, "Cerulean Blue"", Antonio.
A mi también me encanta esa relajación y esa sensibilidad que transmite. En cierto modo me recuerda al "Slow Dance" de Anthony Phillips, otra joyita.
Muy recomendables ambos

Ubik, qué casualidad! :D y yo pensaba que era una referencia "desconocida"...

Slow Dance es una joyaza, de lo mejorcito de Anthony Phillips y sin nada que ver con The Geese o las dos primeras partes de Private Pieces, que son mis favoritos.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3582 en: 17 de Enero de 2014, 12:25:54 pm »
En mi caso, ahora mismo estoy más interesado en la escena americana, y en discos en donde se  mezcla de la forma más  natural el rock con el country, el folk, el soul, el bluegrass... Un buen ejemplo son los dos primeros discos de The Band  :notworthy:

Es una buena decisión, como has dicho a veces hay ganas de escuchar cosas no tan enrevesadas. Ya puestos, te recomiendo al canadiense Gordon Lightfoot, que me encanta por lo sencillo en la combinación de folk y country. Su voz es muy particular y llega por lo cercano, es decir, es un tipo la mar de campechano  :guitarra: (en el buen sentido del término)

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3583 en: 17 de Enero de 2014, 12:36:22 pm »
Esta mañana en el metro hemos saltado al hiperespacio:


Como definían en un libro que recopilaba información de todo tipo sobre ciencia ficción en 1978, que encontré en un puestode segunda mano, y refiriéndose a VDGG:
"Odiseas del espacio interior".
Pues eso.

Maravilloso...

Un estupendo disco de debut de un grupo de Valladolid del que he hablado estos días, Odradec Trío, con César Díez al bajo, Rubén Villadangos al piano y Antolín Olea a la batería.
Odradec Trío - Odradec Trío (2011)
Si la portada refleja la música me espero lo mejor.
Vamos, se nota que la portada me ha gustado, como que la rueda interior moviliza a las otras tres. La música y los músicos.

Es curioso, porque ayer escuchándolo me quedé mirando la portada y me hice una reflexión no parecida, sino exactamente igual (y digo curioso no por la reflexión en sí -porque la representación tampoco me parece tan sutil-, sino porque me la hice exactamente ayer, y es un disco que tengo desde 2011...)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3584 en: 17 de Enero de 2014, 12:39:17 pm »
Por ese mismo camino yo he llegado a la escena folk de los sesentas, tanto en Gran Bretaña (Roy Harper, Bert Jansch,...) como en California (Joni Mitchel, Judee Sill)

Por ejemplo, esto me lo encontré ayer:

https://www.youtube.com/watch?v=0feFedDW_iQ

En mi caso, ahora mismo estoy más interesado en la escena americana, y en discos en donde se  mezcla de la forma más  natural el rock con el country, el folk, el soul, el bluegrass... Un buen ejemplo son los dos primeros discos de The Band  :notworthy:

Hace tiempo le di un poco de forma superficial a esas escenas, pero más cerca del lado folk-rock. En Inglaterra hay cosas maravillosas (Bert Jansch es una gran referencia, y en general los trabajos en solitario de los miembros de Pentangle). Por la americana me interesé también pero más que por la country, que me llama más bien poco (si acaso algunos flirteos de Dickey Betts y referencias obtenidas a través de él, y por pura enfermedad), por la bluesera (Blues del Delta) y por la puramente folk. Aquí hay dos nombres que me han gustado mucho, Dave Van Ronk y Pete Seeger (también añadiría algunos de los últimos trabajos del "hombre de negro", Johnny Cash, un poco más alejado del country y cercano al sonido folk). ¡Y Gordon Lightfoot me encanta! Pero como decía, mi acercamiento ha sido de forma muy amateur, sin investigar ni profundizar demasiado.

Un ejemplo que dejo porque me apetece, de un tema de los american series de Johnny Cash. Triste y fúnebre, me pone los pelos de punta, "Ain't no grave":

Johnny Cash - Ain't No Grave [Official]
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3585 en: 17 de Enero de 2014, 12:41:40 pm »
Gracias, tomo nota  :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3586 en: 17 de Enero de 2014, 12:44:27 pm »
Sigo desemPATquetando -con tranquilidad, a mi aire-, y le ha tocado el turno al retorno de Picchio dal Pozzo (23 años nada menos desde su anterior grabación). Me ha sorprendido muchísimo, no sé qué esperaba (la portada no me ayudaba), quizá algo más canterbury, pero esto suena más avant... Los primeros temas, incluso, me sonaban familiares, pero no logro identificarlos. Lo dicho, una sorpresa, y muy agradable.

Picchio dal Pozzo - Pic_nic@Valdapozzo (2004)

Otra vez con esto. Como decía, me encanta el disco; y como comentaba Carlos, con las escuchas gana. ¡Muy bueno!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3587 en: 17 de Enero de 2014, 12:56:27 pm »
...
Hace tiempo le di un poco de forma superficial a esas escenas, pero más cerca del lado folk-rock. En Inglaterra hay cosas maravillosas (Bert Jansch es una gran referencia, y en general los trabajos en solitario de los miembros de Pentangle). Por la americana me interesé también pero más que por la country, que me llama más bien poco (si acaso algunos flirteos de Dickey Betts y referencias obtenidas a través de él, y por pura enfermedad), por la bluesera (Blues del Delta) y por la puramente folk. Aquí hay dos nombres que me han gustado mucho, Dave Van Ronk y Pete Seeger (también añadiría algunos de los últimos trabajos del "hombre de negro", Johnny Cash, un poco más alejado del country y cercano al sonido folk). ¡Y Gordon Lightfoot me encanta! Pero como decía, mi acercamiento ha sido de forma muy amateur, sin investigar ni profundizar demasiado.

Un ejemplo que dejo porque me apetece, de un tema de los american series de Johnny Cash. Triste y fúnebre, me pone los pelos de punta, "Ain't no grave":

Johnny Cash - Ain't No Grave [Official]


Que bueno esto de Johny Cash. Realmente yo no me he metido con su música porque para ello hay que tragarse justamente mucho country del que menos me gusta, pero tiene verdaderas joyas como ésta que remite diréctamente a cantantes como Nick Cave por las citas bíblicas, o esta otra que se usó en la peli "The Dawn of the Death"

https://www.youtube.com/watch?v=_GgKpRM0zBs

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado kaspar_kuhn

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3588 en: 17 de Enero de 2014, 12:59:17 pm »
Fernando, te has perdido  :socorro:

Por ese mismo camino yo he llegado a la escena folk de los sesentas, tanto en Gran Bretaña (Roy Harper, Bert Jansch,...) como en California (Joni Mitchel, Judee Sill)

Por ejemplo, esto me lo encontré ayer:

https://www.youtube.com/watch?v=0feFedDW_iQ

Pues si no lo has escuchado, te recomiendo (por razones obvias  ;D )  esta maravilla de directo:



Digo obvias porque toca con Metheny, Michael Brecker, Jaco Pastorius....
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3589 en: 17 de Enero de 2014, 14:43:03 pm »
Esta mañana en el metro hemos saltado al hiperespacio:


Como definían en un libro que recopilaba información de todo tipo sobre ciencia ficción en 1978, que encontré en un puestode segunda mano, y refiriéndose a VDGG:
"Odiseas del espacio interior".
Pues eso.

Maravilloso...

Un estupendo disco de debut de un grupo de Valladolid del que he hablado estos días, Odradec Trío, con César Díez al bajo, Rubén Villadangos al piano y Antolín Olea a la batería.
Odradec Trío - Odradec Trío (2011)
Si la portada refleja la música me espero lo mejor.
Vamos, se nota que la portada me ha gustado, como que la rueda interior moviliza a las otras tres. La música y los músicos.

Es curioso, porque ayer escuchándolo me quedé mirando la portada y me hice una reflexión no parecida, sino exactamente igual (y digo curioso no por la reflexión en sí -porque la representación tampoco me parece tan sutil-, sino porque me la hice exactamente ayer, y es un disco que tengo desde 2011...)
Pues... Eso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3590 en: 17 de Enero de 2014, 14:44:57 pm »
.... La culpa de todo la tienen Neil Young y The Band. ...

Has oído ésto?

<a href="http://youtu.be/OwMqZY4W4F0" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/OwMqZY4W4F0</a>

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3591 en: 17 de Enero de 2014, 14:45:51 pm »
Sigo desemPATquetando -con tranquilidad, a mi aire-, y le ha tocado el turno al retorno de Picchio dal Pozzo (23 años nada menos desde su anterior grabación). Me ha sorprendido muchísimo, no sé qué esperaba (la portada no me ayudaba), quizá algo más canterbury, pero esto suena más avant... Los primeros temas, incluso, me sonaban familiares, pero no logro identificarlos. Lo dicho, una sorpresa, y muy agradable.

Picchio dal Pozzo - Pic_nic@Valdapozzo (2004)

Otra vez con esto. Como decía, me encanta el disco; y como comentaba Carlos, con las escuchas gana. ¡Muy bueno!
Esa fue mi experiencia, ya veo que no soy yo solo. Bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3592 en: 17 de Enero de 2014, 15:23:24 pm »
 :)

...
Hace tiempo le di un poco de forma superficial a esas escenas, pero más cerca del lado folk-rock. En Inglaterra hay cosas maravillosas (Bert Jansch es una gran referencia, y en general los trabajos en solitario de los miembros de Pentangle). Por la americana me interesé también pero más que por la country, que me llama más bien poco (si acaso algunos flirteos de Dickey Betts y referencias obtenidas a través de él, y por pura enfermedad), por la bluesera (Blues del Delta) y por la puramente folk. Aquí hay dos nombres que me han gustado mucho, Dave Van Ronk y Pete Seeger (también añadiría algunos de los últimos trabajos del "hombre de negro", Johnny Cash, un poco más alejado del country y cercano al sonido folk). ¡Y Gordon Lightfoot me encanta! Pero como decía, mi acercamiento ha sido de forma muy amateur, sin investigar ni profundizar demasiado.

Un ejemplo que dejo porque me apetece, de un tema de los american series de Johnny Cash. Triste y fúnebre, me pone los pelos de punta, "Ain't no grave":

Johnny Cash - Ain't No Grave [Official]

Que bueno esto de Johny Cash. Realmente yo no me he metido con su música porque para ello hay que tragarse justamente mucho country del que menos me gusta, pero tiene verdaderas joyas como ésta que remite diréctamente a cantantes como Nick Cave por las citas bíblicas, o esta otra que se usó en la peli "The Dawn of the Death"

https://www.youtube.com/watch?v=_GgKpRM0zBs


Qué bueno esto también, Victorio, eso es exactamente a lo que me refería. Aunque el aire un tanto festivo me gusta menos que el más serio de otros temas, este Johnny Cash más folk y menos country me gusta mucho.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3593 en: 17 de Enero de 2014, 15:25:45 pm »
Yo estoy con el segundo disco de un grupo zeuhl que desconocía, de nuevo francés: Zoïkhem, un trio formado por Franck Smith (percusión), Pascal Terrien (voz, piano) y Hélios (clarinete y órgano). Por ahora no suena nada mal: los elementos de chamber que tiene me resultan muy atractivos, y por momentos es algo aparatoso y muy oscuro, a lo Shub-Niggurath, lo que es un añadido.

Zoïkhem - Vox clamantis in deserto (1997)

Edito: Suena "Vox clamantis in deserto - Mouvement III" y... ¡vaya subidón ya de buena mañana! :)

Vuelvo con ello. ¡Jo, qué disco más disfrutable -y más recomendable para fans del zeuhl, Magma y Shub-Niggurath-!
Es una pena, pero Franck Smith me ha respondido que ahora ya ambos discos de Zoïkhem están totalmente agotados :lloron:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3594 en: 17 de Enero de 2014, 16:32:52 pm »
Lo siguiente los tres últimos volumenes de la serie You Can't Do That on Stage Anymore.

Frank Zappa - You Can't Do That on Stage Anymore Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6


Me encanta esta serie. Por buena y por bien editada.
Sí, en general sí. En su día adquirí aquellos de la serie donde aparecía Adrian Belew y el concierto de Helsinki. Luego, claro, conseguí todos los demás. En mi opinión, el primer cd del quinto volumen tiene demasiadas partes habladas, pero se compensa porque la musica es la leche, dicho así, vulgarmente.
Cuanto más se conoce a Zappa más se le aprecia.
Es cachondo el cambio en las letras... "Her favorite group was... Helen Ready!" a "Her favorite group was... Twisted Sister!".
They discuss the weather!

¿Y con cuántos músicos te ríes así? El maestro es único en todo. Por cierto, me encanta la canción que citas, me pone de buen de rollo (pese al final que es trágico o más bien tragicómico).
¿Y la canción "The Illinois Enema Bandit"?
Let that Good Man Free!
Estoy en la cara dos del volumen sexto, y Zappa acaba de presentar al violinista Shankar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3595 en: 17 de Enero de 2014, 16:44:26 pm »
Pongo ahora una de las recientes adquisiciones: el último lanzamiento de los suecos Siena Root -grupo de hard rock setentero y psicodelia-, un single de vinilo con dos temas nuevos. Estos tios mantienen todo el proceso de grabación analógico, y los temas de los singles permanecen posteriormente inéditos en otras ediciones. Para muchos es un formato obsoleto y poco práctico y yo no lo niego, pero tiene un punto de nostalgia -e integridad- que no me deja de gustar. Lamentablemente, creo que va a ser la última grabación del guitarrista/sitarista/teclista K.G.West con el grupo.

Siena Root - Conveniently blind (Single, 2013)

El primer tema, "Conveniently blind", va en una onda hardrockera con sus momentos más pausados y pesados, y en la cara B tenemos "Mishra Kafi", más psicodélico y con aires hindúes, que cuenta con el sitar -eléctrico, si no me equivoco- del ya mencionado K.G.West (que lo estudió en la India, y por quien empecé a interesarme en esa música hace unos años). Helo aquí:

SIENA ROOT - Mishra Kafi (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3596 en: 17 de Enero de 2014, 17:10:54 pm »
Buenas tardes

Le estoy dando de nuevo al number two de mi lista de mejores 2013.


Es una pasada lo realizado por Ihsahn todos estos años, un tío que se va superando cada disco que lanza. Das Seelenbrechen es la mejor muestra que ha dado en cuanto a arriesgar y no repetirse. No sabría como describir su música. Él dice siempre estar inspirado por Scott Walker, King Crimson, o Diamanda Galas, lo cual resulta revelador en su forma de componer y en ocasiones, hasta acertado.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3597 en: 17 de Enero de 2014, 17:37:28 pm »
Frank Zappa - Road Tapes / Venue #2 / Finlandia Hall, Helsinki, Finland, 23, 24 August 1973

Primera escucha.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3598 en: 17 de Enero de 2014, 18:32:49 pm »
Buenas. Escucho a Le Orme.


Un saludo

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #3599 en: 17 de Enero de 2014, 18:55:56 pm »
En mi caso, ahora mismo estoy más interesado en la escena americana, y en discos en donde se  mezcla de la forma más  natural el rock con el country, el folk, el soul, el bluegrass... Un buen ejemplo son los dos primeros discos de The Band  :notworthy:

Es una buena decisión, como has dicho a veces hay ganas de escuchar cosas no tan enrevesadas. Ya puestos, te recomiendo al canadiense Gordon Lightfoot, que me encanta por lo sencillo en la combinación de folk y country. Su voz es muy particular y llega por lo cercano, es decir, es un tipo la mar de campechano  :guitarra: (en el buen sentido del término)


A mi siempre me ha gustado mucho el folk, pero últimamente también me estoy metiendo bastante con la música folk, más que country, americana... Y también como dices, Fernando, con cosas más simples y sencillas, creo que estoy un poco-bastante aburrido de "complicaciones" musicales  :hmm:
Precisamente ayer escuchaba esto:


Una música muy sencillita y melódica y... tan feliz  :D

Gordon Lightfoot
me gusta mucho paisano, ¡¡¡y a Fani no veas!!!