Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Enero de 2014, 08:11:13 AM
Esta tarde sonará, supongo, este disco:

Fluence - Fluence

Si no recuerdo mal es el debut de Pascal Comelade y cuenta con la inestimable presencia de Richard Pinhas. No va a ser reeditado como tal y es un ripeado de vinilo. En el cd de Musea Back to Schizo, hay un fragmento de este álbum.
Muy minimalista y sólo muy lejanamente emparentado con la línea de trabajo habitual de Pascal Comelade.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Enero de 2014, 08:06:08 AM
Esta tarde sonará luego, supongo, este disco:

Gilles Elbaz - Gilles Elbaz

Álbum de 1970 con Teddy Lasry, Claude Engel, Francis Moze y Christian Vander. Creo que es un disco de cantautor Rive Gauche.
Justamente eso. Cantautor rive gauche con auxilio de miembros de Magma y arreglos de Teddy Lasry. Algunos de ellos, son curiosos pero marcan caracter sobre un estilo de música que va por otros derroteros que los de Magma. Como era de esperar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Pantagruel

Lo primero que ha sonado en el año:


Christy Doran's New Bag: "Heaven is Back in the Streets"


King Crimson: "The Night Watch"


King Crimson: "The ConstruKction of Light"


Pan-African Orchestra: "Opus 1"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Boquerón

Miguel Zenón - Awake

Me flipa este saxofonista puertoriqueño, de lo mejor que ha salido junto con Davis Sánchez.

kaspar_kuhn

As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Ignacio

Cita de: kaspar_kuhn en 03 de Enero de 2014, 11:09:08 AM


Cada vez me gustan más.  :)

Es que eran buenísimos. "Octopus" es de mis favoritos de Gentle Giant.  :ok:

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

kaspar_kuhn

Cita de: zuffantignacio en 03 de Enero de 2014, 12:20:06 PM
Cita de: kaspar_kuhn en 03 de Enero de 2014, 11:09:08 AM


Cada vez me gustan más.  :)

Es que eran buenísimos. "Octopus" es de mis favoritos de Gentle Giant.  :ok:

Creo que los voy a escuchar más a fondo. Un saludo.  :buenaaaaasss:
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Ignacio

El anterior a "Octopus", "Acquiring the Taste" también es maravilloso.  :ok:


Pantagruel

Cita de: icrp1961 en 03 de Enero de 2014, 12:58:20 PM
Cita de: Pantagruel en 03 de Enero de 2014, 10:28:55 AM

Pan-African Orchestra: "Opus 1"
¿Qué tal este disco?

Solo lo he oído dos veces y me pareció un poco disperso, como que se nota estar formado de fragmentos que ya estaban compuestos más que ser una sola composición colectiva.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

jajani

Escuchando la, posiblemente, única grabación disponible del grupo Zeuhl "Carmina". A pesar de las grandes similitudes con Magma, bien merecieron haber grabado un disco... pero era 1977.
dicebamus hesterna die...

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 03 de Enero de 2014, 08:23:07 AM
Cita de: edumalavida en 03 de Enero de 2014, 04:58:10 AM
Cita de: icrp1961 en 02 de Enero de 2014, 08:13:57 AM
Frank W. Fromy - Quatre Axes Mutants

Me gusta mucho, pero eso me pasa con todo lo que he escuchado de Frank Fromy.
Es como un ópera oscura. Demasiado vocal para mi gusto. En cualquier caso, sería una ópera en la línea Art Zoyd / Present / Univers Zero.

Mira, recupero del anterior foro una cita que hice tras las primeras escuchas al disco. Y tengo que volver a escucharlo, recuerdo que me gustó mucho:

Es más operístico que Shub-Niggurath, incluso más aparatoso, con dos temas largos en los que predomina la alternancia vocal (juraría que la mujer es Sylvette Claudet, de Shub-Niggurath, pero no puedo afirmarlo).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

kaspar_kuhn

Cita de: zuffantignacio en 03 de Enero de 2014, 13:25:42 PM
El anterior a "Octopus", "Acquiring the Taste" también es maravilloso.  :ok:


¡A por él!
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Ignacio

Cita de: zuffantignacio en 30 de Diciembre de 2013, 16:04:49 PM
Buenas. Escucho a Steve Hackett revisando temas de su etapa con Genesis


Había leido mucho y bueno en el foro sobre este disco, y no puedo estar más de acuerdo. Magníficas versiones de clásicos de Genesis.

Terminando esta magnífica revisión de los clásicos de Genesis.

edumalavida

#3164
Cita de: jajani en 03 de Enero de 2014, 16:21:53 PM
Escuchando la, posiblemente, única grabación disponible del grupo Zeuhl "Carmina". A pesar de las grandes similitudes con Magma, bien merecieron haber grabado un disco... pero era 1977.

¡Les tenía olvidados! Investigando en el foro Zeuhlmusic, en él se habla de dos grabaciones de audio e incluso una de vídeo (ahora lo comento), y se dan estos enlaces sobre la banda:

http://planetgong.altervista.org/Magma_related.htm
http://kohntarkosz.blogspot.com/2010/02/carmina-chaumont-1977-rapideye-remaster.html
http://kohntarkosz.blogspot.com/2009/10/carmina-angers-france-may-24-1977-old.html

Por lo que he leido, existen al menos dos grabaciones de audio, Chaumont'77 (remaster de RapidEye) y otro de Angers del mismo año (ambos compartidos en Dime), un vídeo y, posiblemente, otro audio de 1976, no compartido.

La banda, originaria de Chaumont, efectivamente no llegó a grabar de manera oficial. Fue telonera de Magma en cuatro ocasiones en 1976, pero la formación que llevaba por entonces (batería, dos teclados, vibráfono,  bajo y voces masculinas) debía de ser distinta de la de 1977 (ver abajo) y su sonido, también. El batería Manuel Denizet, tocaría más tarde con John Greaves. Phillippe Gisselman se supone que se unió posteriormente a National Health (Aymeric Leroy) y a Yochk'o Seffer's Neffesh Music (Ork Alarm), para acabar "fichando" por Serge Bringolf's Strave y trabajando con Seffer y Greaves en el álbum "Accident" (1982) del último (de la info de la grabación de Chaumont).

Revisando archivos, he visto que tenía el de Chaumont en FLAC, y he localizado Angers en wma (¿el tuyo no será Angers en FLAC?), así que aprovecho y me pongo con el primero:

Carmina - Chaumont 1977
1h19'

[Probable formación]
Olivier Brochart, keyboards, vocals
Michel Deuneuve,  vibraphone, keyboards, percussion, vocals
Benoit Lallement, vocals, percussion
Michel Radel, bass
Manuel Denizet, drums

Desde luego, música zeuhl con tremenda influencia de Magma (incluso la forma de cantar a lo Blasquiz), y muy interesante, me está gustando mucho y el sonido es buenísimo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

Cita de: zuffantignacio en 30 de Diciembre de 2013, 16:59:14 PM
;D ;D ;D

Vuelvo a darle a otro disco que me está encantando, muy recomendable, los polacos Tatvamasi. Algo más comedidos que Gutbucket, pero por esa onda.

Cita de: zuffantignacio en 27 de Diciembre de 2013, 21:14:47 PM
Buenas. Escucho otra de las novedades de Cuneiform que más me están gustando.


Tatvamasi, banda polaca, con un sabroso regustillo dowtown. Me recuerdan bastante a Gutbucket.

Muy bueno.

Panell

<<
Escuche ese disco y está bien. También es cierta la similitud con Gutbucket aunque estos Tatvamasi le tiran más al jazz que al R.I.O.

Yo escucho Goat Hopper.

Panell



Suena esto.
¿aburridos del R.I.O. de siempre? Prueben esto.

Panell



Escucho algo de zeuhl bien desarrollado por Frank W Frommy (Shub Niggurath)

DarkELP



Empiezo el fin de semana con el excelente disco en directo.  :notworthy:


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Enero de 2014, 10:10:40 AM
Nick Mason - Nick Mason's Fictitious Sports

Primer disco escuchado integramente en 2014.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Diciembre de 2013, 12:12:48 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Diciembre de 2013, 10:58:46 AM
The Tangent - Le Sacre du Travail
Adquirido el viernes, camino de la kedada chamberlinera, en una tienda (pequeña) de las que suelo visitar. Me lo llevé por el precio y por la presencia de dos miembros del nuevo King Crimson, Jakko Jakszyk y Gavin Harrison.
Perfectamente regresivo. Pese a ello, me ha gustado.
De nuevo con ello. Me gusta mucho y me da la impresión de que la crítica que leí de este disco en la DPRP la hizo alguien que sólo escuchó el primer tema.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: kaspar_kuhn en 03 de Enero de 2014, 20:04:26 PM
Cita de: zuffantignacio en 03 de Enero de 2014, 13:25:42 PM
El anterior a "Octopus", "Acquiring the Taste" también es maravilloso.  :ok:


¡A por él!
Yo hice la revisión de Acquiring the Tasteen la inacabada Sinfopedia de Gentle Giant. ¡Gil! ¿La terminas tu o me dejas acabarla a mí? Ya me ofrecí en su día. Lo digo porque Acquiring the Taste es el segundo y Octopus es el cuarto álbum de Gentle Giant. Entre medias está el estupendo Three Friends.
Todos ellos discos maravillosos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Yo, como casi siempre, de rabiosa actualidad...




Caña :tanque: :tanque: :tanque:

kaspar_kuhn

Cita de: zuffantignacio en 03 de Enero de 2014, 20:59:07 PM
Cita de: zuffantignacio en 30 de Diciembre de 2013, 16:04:49 PM
Buenas. Escucho a Steve Hackett revisando temas de su etapa con Genesis


Había leido mucho y bueno en el foro sobre este disco, y no puedo estar más de acuerdo. Magníficas versiones de clásicos de Genesis.



Terminando esta magnífica revisión de los clásicos de Genesis.

Si te gusta éste, te recomiendo que veas el dvd de la gira del genesis Revisited II. Es emocionante.

Yo le doy a Steve Hillage:



¡Tremendo!  :divertido:
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .