Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Dicho y hecho.  :cascos: (me liaría a poner fulanitos de estos con cascos, pero petaría la página)

Charles Mingus - Pithecantropus Erectus (1956/Rhino 2005)

(Con Tom Dowd como ingeniero de sonido, otro que estaba en todas.)

Edito: Suena "Profile of Jackie", ¡qué delicia!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Cita de: zuffantignacio en 30 de Diciembre de 2013, 20:10:23 PM
Buenas. Estoy con otro grupo que me tiene encandilado. Zevious


Un saludo
¿Que tanto cambiaron en este disco?

De ellos escuche los primeros dos álbums pero nunca me convencieron. Cuando no se clonaban al KC de la época Red me sonaban bastante flojos y poco propositivos. En base a eso que escuche me parecían de las bandas R.I.O. menos interesantes de la actualidad. Pero solo es un punto de vista y sin embargo me interesa saber si hay algo realmente diferente en esta nueva entrega, de la cual no me había enterado. La tapa del disco me suena a que puede tratarse de música alucinante y con la chispa experimental que siempre buscamos en estas bandas.

icrp1961

Hola.
En mi opinión, son más clónicos aún de King Crimson.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2013, 10:59:22 AM
Una recopilación forera de rarezas de King Crimson que he denominado Cadence and Cascade porque contiene dos versiones de esta pieza, muy diferentes entre sí. Suena la primera. Primero de febrero de 1970, Fripp con los hermanos Giles graban una versión de referencia de la pieza como trío. Es decir, sin guitarra acústica (es eléctrica), voz , Mel Collins o Keith Tippett. Puede escucharse como las partes de Mike Giles ya estaban completamente establecidas.
Vamos, una joya. También está la versión de ensayo de marzo de 1971 de la que tan bien habló en estas páginas Ángel Ontalva.
Cuarenta y cinco minutos, once piezas en total, de pequeñas joyas.
Hola.
Escuchado anoche para archivar.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Diciembre de 2013, 16:53:07 PM
Tony Scott - Music for Yoga Meditation and Other Joys
Es un mano a mano entre Tony Scott y Collin Walcott (al sitar y dos años antes de Oregon).
Hola.
Escuchado anoche para archivar. Muy buen disco en su estilo. ¿Cuál es su estilo?
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2013, 19:03:57 PM
De Pablo / Guerrero / Halffter / Cage - Musica per pianoforte
Hola.
De nuevo con ello ahora. En España se hace y se ha hecho muy buena música ¿no? Este disco es un buen ejemplo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 31 de Diciembre de 2013, 10:03:26 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Diciembre de 2013, 16:53:07 PM
Tony Scott - Music for Yoga Meditation and Other Joys
Es un mano a mano entre Tony Scott y Collin Walcott (al sitar y dos años antes de Oregon).
Hola.
Escuchado anoche para archivar. Muy buen disco en su estilo. ¿Cuál es su estilo?
Nos leemos.

Compré ese disco cuando VERVE lo reeditó en Digipack. Admito que lo compré por la portada, me moló lo del rollito del yoga. ;D ;D

¿Estilo? Tampoco sabría decir que estilo es :hmm:
¿New age? ;D ;D

Boquerón

John Zorn - The Concealed

Este disco de Zorn es brutalemente bueno. Las primeras escuchas no me decían mucho ya que me sonaba a lo mismo que ya había hecho anteriormente, luego con las sucesivas audiciones te das cuenta que es una maravilla. La calidad de los discos de Zorn es tan alta que se corre el riesgo que cualquier discazo de los que publica pase desapercibido por culpa del abundante material que publica cada año. Yo no puedo seguir su ritmo y se me pasan cosas que seguramente sean muy interesantes.

nostromo

A punto de entrar en el 2014 y yo sigo de rabiosa actualidad.....




Como ha ganado este disco casi inedito para mi hasta hace 4 días :o ha pasado a convertirse en uno de mis favoritos d la banda, que fuerza, que poderío, que rock más bueno....

:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

zappamacias

Cita de: Boquerón en 31 de Diciembre de 2013, 10:59:11 AM
John Zorn - The Concealed

Este disco de Zorn es brutalemente bueno. Las primeras escuchas no me decían mucho ya que me sonaba a lo mismo que ya había hecho anteriormente, luego con las sucesivas audiciones te das cuenta que es una maravilla. La calidad de los discos de Zorn es tan alta que se corre el riesgo que cualquier discazo de los que publica pase desapercibido por culpa del abundante material que publica cada año. Yo no puedo seguir su ritmo y se me pasan cosas que seguramente sean muy interesantes.


De lo mejor que ha hecho en los últimos años, y la interpretación que de algunos temas hizo la formación en Paris hace unos meses fue impresionante.

http://discospat.blogspot.com.es/2013/01/john-zorn-concealed-tzadik-2012.html


nostromo


Ignacio

Cita de: Panell en 31 de Diciembre de 2013, 08:01:49 AM
Cita de: zuffantignacio en 30 de Diciembre de 2013, 20:10:23 PM
Buenas. Estoy con otro grupo que me tiene encandilado. Zevious


Un saludo
¿Que tanto cambiaron en este disco?

De ellos escuche los primeros dos álbums pero nunca me convencieron. Cuando no se clonaban al KC de la época Red me sonaban bastante flojos y poco propositivos. En base a eso que escuche me parecían de las bandas R.I.O. menos interesantes de la actualidad. Pero solo es un punto de vista y sin embargo me interesa saber si hay algo realmente diferente en esta nueva entrega, de la cual no me había enterado. La tapa del disco me suena a que puede tratarse de música alucinante y con la chispa experimental que siempre buscamos en estas bandas.

Yo sólo he escuchado éste y el anterior, "After the Air Raid"; y me han encantado los dos, aunque son los dos del estilo. Si no te gustó el anterior no te recomiendo "Passing Through the Wall". Me gustan mucho estos discos, creo que tienen innegables influencias crimsonianas, pero en mi opinión no son un grupo clon ni mucho menos.

Un saludo

icrp1961

Hola.
Donde más se nota es en Passing Through the Wall lo cual me soprende. No es necesario llenarlo casi todo de licks frippianos, cuando antes no se ha hecho en la misma medida. Por este motivo, After the Air Raid me parece bastante mejor.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Diciembre de 2013, 18:01:10 PM
Iancu Dimitrescu, Ana-Maria Avram, Chris Cutler, Tim Hodkinson with the Hyperion Ensemble - Musique Action '98 (1999)
Hola.
De nuevo con ello. Me gusta mucho, insisto.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint

Me he escuchado el de Xan Campos Trio : Orixe Cero. Me ha gustado mucho. Jazz melodico, poco tradicional, muy europeo, con tiempos cambiantes (saliéndose del 4\4). Ma ja recordado algo a cosas de Avishai Cohen.

Ahora escucho October Equis Quartet: Isla Purgatorio. De momento me esta encantando

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2013, 20:15:13 PM
Iannis Xenakis - Orchestral Works & Chamber Music
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Las próximas horas serán con The Rolling Stones.

Get Yer Ya-Ya's Out! / Singles Collection - The London Years / Sticky Fingers
Exile On Main St / Goat Head Soup / It's Only Rock 'N Roll

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Excepto el recopilatorio de los singles -que entonces no existía-, esos fueron mis primeros Lps de los Rolling Stones.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Un disco excelente, pero lejos de mis favoritos del grupo: Thick As A Brick, Aqualung, War Child y Minstrell In The Gallery.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Panell

Cita de: icrp1961 en 31 de Diciembre de 2013, 14:22:06 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Diciembre de 2013, 18:01:10 PM
Iancu Dimitrescu, Ana-Maria Avram, Chris Cutler, Tim Hodkinson with the Hyperion Ensemble - Musique Action '98 (1999)
Hola.
De nuevo con ello. Me gusta mucho, insisto.
Nos leemos.
Este disco lo descubrí hace un tiempo. Solo recuerdo que es buenísimo y muy en la línea de experimentación de otras entregas de Dumitrescu y de Hodgkinson.

Sobre lo de Zevious, se agradece la información sobre el nuevo disco (también agradezco a Ignacio). Claramente no es música que me interese.

nostromo

Cita de: DarkELP en 31 de Diciembre de 2013, 18:13:46 PM


Un disco excelente, pero lejos de mis favoritos del grupo: Thick As A Brick, Aqualung, War Child y Minstrell In The Gallery.

A mi, Paco, me tiene cautivado desde hace unos días, es un disco al que no presté nada de atención en su momento y ahora que me he puesto con él un poco en serio, me encanta.

Ahora escucho, para ir cerrando el año, el de Wilson,



Me gusta :ok:

:tanque:

zappamacias

A mí me gusta muchos más "Benefit" que "Warchild".

nostromo

Cita de: zappamacias en 31 de Diciembre de 2013, 19:06:35 PM
A mí me gusta muchos más "Benefit" que "Warchild".

Yo aún estoy verde para entrar a valorar toda la obra de JT, mi favorito de siempre ha sido el Thick as a Brick, también me gusta el Aqualung y ahora este Benefit, me está gustando mucho.

Buen 2014!!!!

DarkELP

Cita de: zappamacias en 31 de Diciembre de 2013, 19:06:35 PM
A mí me gusta muchos más "Benefit" que "Warchild".


Tú siempre has sido un degenerado.  >:D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Yo estoy ahora con una  recopilación forera de Paul McCartney que me hizo hace tiempo el Gran Visir. Cojonuda.  :ok:


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17