Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042480 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32850 en: 17 de Septiembre de 2019, 23:46:13 pm »
Nueva tanda de discoos:

 :tanque:


Procol Harum - Live - In Concert With The Edmonton Symphony Orchestra, Grand Hotel (CD+DVD) y Exotic Birds and Fruits(3CD) (Reediciones de 2018)

Glass Hammer - Chronomonaut
   
The Tangent - Proxy
   
All Traps On Earth - A Drop Of Light









Debo decir que, cada uno en su línea y estilo totalmente diferente, los tres últimos discos son para mí de lo mejorcito que he escuchado de novedades del último año  :contento3:


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32851 en: 18 de Septiembre de 2019, 01:11:55 am »
Ya desverbatimizado, ando con esta compilación editada por La Olla Expréss que abarca toda la carrera del músico valenciano Miquel Jordà y que, tras varias escuchas, me está encantando:

Miquel Jordà - 86_16 (2017)

Bandcamp:
https://laollaexpressrecords.bandcamp.com/album/86-16
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32852 en: 18 de Septiembre de 2019, 19:09:06 pm »
Continuo mi particular paseo por los discos más desconocidos de Yes para mi. Hoy le toca el turno a Unión un trabajo del que he pasado totalmente toda mi vida hasta el día de hoy.

Acabando la primera audición y me está gustando mucho más de lo que suponía. Cierto que en ocasiones parece como si fuesen dos discos diferentes y algunos temas me chirrían un poco, pero en conjunto es aprovechable, al menos esa es la primera impresión. Veremos en sucesivas escuchas como evoluciona la percepción.



 :adios:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32853 en: 18 de Septiembre de 2019, 22:33:49 pm »




Debo decir que, cada uno en su línea y estilo totalmente diferente, los tres últimos discos son para mí de lo mejorcito que he escuchado de novedades del último año  :contento3:[/center]

Vente pa Peralta!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32854 en: 19 de Septiembre de 2019, 01:49:37 am »
Más del nuevo PATquete, más experimental:

Macromassa - Presenta Armas mosca (2010)

Bandcamp:
https://laollaexpressrecords.bandcamp.com/album/macromassa-presenta-armas-mosca
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32855 en: 20 de Septiembre de 2019, 03:03:36 am »
Si bien el dvd de Ghost Rhythms no reviste mayor trascendencia, este estreno va delicioso:

Ghost Rhythms - Live at Yoshiwara (2019)

Bandcamp:
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/live-at-yoshiwara
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32856 en: 20 de Septiembre de 2019, 13:09:00 pm »
Si bien el dvd de Ghost Rhythms no reviste mayor trascendencia, este estreno va delicioso:

Ghost Rhythms - Live at Yoshiwara (2019)

Bandcamp:
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/live-at-yoshiwara
Lo recibí hace un par de días y ya lo he escuchado tres veces.
La portada me resulta horrible, eso sí. Y el libreto, por llamarlo de algún modo, de Cuneiform es raquítico (por decir algo), pero la música es maravillosa y, además, la grabación es superlativa. Qué bien suena esto!!!!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32857 en: 20 de Septiembre de 2019, 13:41:06 pm »
Si bien el dvd de Ghost Rhythms no reviste mayor trascendencia, este estreno va delicioso:

Ghost Rhythms - Live at Yoshiwara (2019)

Bandcamp:
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/live-at-yoshiwara
Lo recibí hace un par de días y ya lo he escuchado tres veces.
La portada me resulta horrible, eso sí. Y el libreto, por llamarlo de algún modo, de Cuneiform es raquítico (por decir algo), pero la música es maravillosa y, además, la grabación es superlativa. Qué bien suena esto!!!!

Opino igual: la música y el sonido son estupendos, y el libreto... da la sensación de que lo han presentado tal cual (es una especie de broma, empezando por el nombre del club en el que supuestamente se ha grabado el disco, perteneciente a la película "Metropolis") y de que Cuneiform se ha limitado a poner el sello y el número de catálogo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32858 en: 21 de Septiembre de 2019, 15:29:35 pm »
Como el que no quiere la cosa me estoy montando un curso de Yes en estos últimos días guapo. Me estoy centrando en los discos que tengo menos trabajados y me estoy volviendo a enganchar mucho a la banda. La cosa de momento sigue por aquí:










 :adios:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32859 en: 21 de Septiembre de 2019, 20:27:14 pm »
Acaba de finalizar mi recién adquirido Night Chants de Pablo Canalís





Disco sorprendente donde los haya, realmente es un "audio-libro" ya que va acompañado de un libreto de 50 páginas donde a parte de los créditos, tema por tema nos va comentando la música que vamos escuchando describiendo sus fuentes e inspiración, instrumentos empleados, etc. a través de textos y fotografías.
La escucha acompañada por su lectura me ha hecho pasar un fenomenal rato, dentro de su linea y conceptualidad es un disco muy heterogéneo que va pasando como la seda y que además logra mantener la atención a lo largo de los 47 minutos que dura.

En palabras del propio autor:

"El CD contiene 17 canciones, con una duración total de aproximadamente 48 minutos, que pretenden sumergir al oyente en un viaje sonoro a un mundo sin fronteras, a modo de experiencia chamánica. “Night Chants” trasciende los límites geográficos establecidos, fusionando melodías, ritmos, e instrumentos de los cinco continentes. Su inspiración fundamental procede de grabaciones de campo y de los sonidos naturales."

(Fuente: http://www.pablocanalis.es/js_albums/night-chants/)


Lo dicho, es un trabajo muy, muy recomendable  :listo:



Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32860 en: 21 de Septiembre de 2019, 20:34:53 pm »
Objetivo entre esta tarde-noche y mañana..... mucha tela  :socorro:


IQ - Ever 2018 Remix - 25th Anniversary Collector's Edition

Transatlantic - Los DVD de KaLIVEoscope y los cedeses de las ediciones dobles de The Whirlwind, Bridge Across Forever y SMPTe








Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32861 en: 22 de Septiembre de 2019, 22:24:04 pm »




Debo decir que, cada uno en su línea y estilo totalmente diferente, los tres últimos discos son para mí de lo mejorcito que he escuchado de novedades del último año  :contento3:[/center]

Vente pa Peralta!

Ni de coña será uno de los discos de mi vida, pero según voy escuchandolo me doy cuenta que esto en directo VA A SER LA HOSTIA!  :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32862 en: 22 de Septiembre de 2019, 23:40:07 pm »

SATELLITE. "EVENING GAMES"

Sin embargo este,con sus luces y sus sombras, me hace muy feliz. Los TEMAZOS, "EVENING GAMES" y "EVENING OVERTURES" me van a acompañar toda mi puta vida!  :animar: :animar: :animar: :animar: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32863 en: 23 de Septiembre de 2019, 19:30:59 pm »
Sigo con Yes, me ha pillado fuerte  :D al final estoy haciendo como un curso de esos que algunos de vosotros mentáis por aquí, eso sí, sin ningún tipo de orden obedeciendo sólo a las apetencias del momento.

Hoy he repetido con "The Ladder" ahora ya en edición legal  :guay:




Y ahora mismo "Drama", disco que realmente fue un drama para mí y todos mis amigos, que cuesta arriba se nos hizo....en realidad en grupo nunca lo aceptamos. Con el tiempo y viendo la evolución de todo, la vida en general, creo que todos lo acabemos aceptando. Personalmente y teniendo en cuenta que a mis 19 años de aquella época ahora se le suman casi 40 más, ahora es un disco que disfruto mucho y al que le encuentro cantidad de valores progresivo/sinfónicos.



 :adios:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32864 en: 24 de Septiembre de 2019, 12:04:29 pm »
Sigo con Yes, me ha pillado fuerte  :D al final estoy haciendo como un curso de esos que algunos de vosotros mentáis por aquí, eso sí, sin ningún tipo de orden obedeciendo sólo a las apetencias del momento.

Hoy he repetido con "The Ladder" ahora ya en edición legal  :guay:




Y ahora mismo "Drama", disco que realmente fue un drama para mí y todos mis amigos, que cuesta arriba se nos hizo....en realidad en grupo nunca lo aceptamos. Con el tiempo y viendo la evolución de todo, la vida en general, creo que todos lo acabemos aceptando. Personalmente y teniendo en cuenta que a mis 19 años de aquella época ahora se le suman casi 40 más, ahora es un disco que disfruto mucho y al que le encuentro cantidad de valores progresivo/sinfónicos.



 :adios:
Qué raro.
Lo digo porque fíjate que mis amigos y yo éramos talibanes en aquella época. BAstaba con que un grupo dulcificara algo su sonido para mandarlo directamente a la hoguera.
Albumes como  "...and then there were tree" o "Breathless", que hoy no me parecen ni de lejos tan malos, entonces eran considerados poco menos que abominables y, de hecho, algo de eso ocurrió con Tormato. Ese disco si que fué una decepción. Tras Going for the One, esos temas cortitos y un tanto insulsos, con el single tan comercial y la vocecita infantil en Circus of heaven nos resultaba bastante empalagoso.
Sin embargo, cuando salió Drama fué una alegría. A pesar de no estar Jon Anderson, todo volvía a su lugar. La portada volvía a ser de Roger Dean y el disco empezaba con Machine Massiah que era todo un puntazo. Es más, en pleno 1980, cuando ya muchos grupos de prog se habían lanzado por la pendiente de lo comercial, fué como un soplo de aire fresco (o viejo, vaya usted a saber) que, desgraciadamente, luego se convirtió en lo que, para mi, fué definitivamente mi adiós de Yes durante muchos lustros: 90125. Eso si que no era mi Yes, que me lo habían cambiado.
Quizás todo se debe a que nunca he sido un fan declarado de Jon Anderson y su marcha, ni entonces ni ahora, más recientemente, me ha causado demasiado disgusto. Más disgusto me ha causado que las voces que han utilizado para sustituirle fueran clones suyos, en lugar de elegir otro tipo de voz que llevara el repertorio por otros derroteros.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32865 en: 24 de Septiembre de 2019, 21:55:48 pm »
Lo que escucharé durante los próximos días  :cascos:


Genesis - A Trick of the Tail y Abacab (de la serie japo "Genesis Analog Original Jacket series" de 1999)

Vespero - Hollow Moon

Greenslade - Bedside Manners Are Extra (reedición CD+DVD)

Ryo Okumoto - Coming Through

Neal Morse -  The Transatlantic Demos

Transatlantic - SMPTe - The Roine Stolt Mixes

Spocks Beard - Snow Live (2CD+2DVD)