Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Luego:

Gary Burton - The New Quartet

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Antes de dormir las cuatro primeras piezas de este disco:

Eclectic Maybe Band - Reflections in a Moebius Ring Mirror


El proyecto de Guy Segers que cuenta con la guitarra de Ángel Ontalva en cuatro piezas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: tommy en 05 de Junio de 2019, 22:07:22 PM
Desde ayer llevo enganchado a la recién publicada tercera entrega de los The Official Bootleg Series de Tangerine Dream




Se trata de dos conciertos que ya conocían muchos fans y los coleccionistas de bootlegses de la banda, ya que son de los mejores y más populares: Marzo de 1977 en Detroit y Febrero de 1982 en Sidney (correspondientes a los "Tangerine Tree" 25 y 37, respectivamente)

Aunque ya tenía buena calidad, se nota una gran mejora de sonido en el concierto de Sydney que ahora suena maravillosamente bien. Me llama la atención que han variado algo la velocidad de algunas canciones de este concierto de Sydney respecto a anteriores bootleg publicados (unas ralentizadas y otras un pelín aceleradas)....... y como me decía un amigo forero por whatsapp al respecto, "¡No sé si sabremos cuál estaba bien!"  ;D

Tela como se oyen las guitarras de Edgar Froese en el de Detroit, concierto del que se tomó buena parte del disco Encore  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
La guitarra de Froese en Detroit es realmente "feroz".
Creo que es el concierto en el que más intensidad le he escuchado.

Chocolate King

Hacía mucho tiempo que no me volvía a poner esta joya de una mis bandas favoritas. Esos primeros trabajos de Gentle Giant son en mi opinión de lo mejor que se ha grabado nunca. Y en concreto, este segundo disco es sensacional. Creatividad en estado puro. Un bofetón armónico, melódico y rítmico en la cara del oyente.
Y además me encanta la portada.

... and who knows which is which, and who is who...

Entreolas

"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Junio de 2019, 09:04:17 AM
Antes de dormir las cuatro primeras piezas de este disco:
Eclectic Maybe Band - Reflections in a Moebius Ring Mirror
El proyecto de Guy Segers que cuenta con la guitarra de Ángel Ontalva en cuatro piezas.
Lo he vuelto a escuchar y esta vez ha sido entero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego seguí por aquí:

Bill Connors - Of Mist and Melting

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora estoy con este producto de Discos Pat:

Amoeba Split - A Tiempo: Una retrospectiva


Sólo el audio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain

Cita de: Mountain en 04 de Junio de 2019, 22:41:11 PM
Cita de: jolubur en 03 de Junio de 2019, 00:11:55 AM
Cita de: Mountain en 02 de Junio de 2019, 22:30:16 PM
Primera escucha de...


BIG BIG TRAIN. "GRAND TOUR"

No quiero adelantar acontecimientos, pero la primera pasada me ha resultado...aburrida?  :hmm: :hmm: :hmm:
A mi me parece un disco enorme, aunque la primera escucha también me dejara algo frío

Pues tienes razón Jose Luis, sigo con él y es un disco que va creciendo un montón con las sucesivas escuchas. Tiene algunas melodías, sobre todo de guitarras, que son bellísimas.

No os parece que "ALIVE" es el puto "INCOMMUNICADO" de BIG BIG TRAIN? Que necesidad había de meter semejante truño en un disco estupendo! lo mismo que hicieron MARILLION en su excelente "CLUTCHING AT STRAWS", porque, porque, porqueeeeeeeeeeeeee????:lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

ConOpus


Cita de Entreolas :
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

¨ Para muestra un botón. Quien tenga oidos que escuche.
(Los 80s hicieron mucho daño incluso a Bunnell y Beckley)



Lo del hermano de Parsons
...  ;D ¨

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Está claro para mí que ése América no es el que yo escuchaba. Del sonido original no les quedaba más que el nombre.
Por lo que yo diría que, en realidad, ése America se parece bastante a éste Alan Parsons.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Cita de Entreolas:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

¨ Mientras lo escuchas te hace pensar en Mike Hammer encendiendo un cigarrillo o en Perry Mason tomándose un wisky que acaba de sacar de un cajón de su escritorio.¨

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hablando de Perry Mason, (ésto me lo hizo recordar), dejaré posteada una delicada y sutil melodía que hace referencia a tan ilustre personaje televisivo.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Cita de: Mountain en 06 de Junio de 2019, 23:48:51 PM
Cita de: Mountain en 04 de Junio de 2019, 22:41:11 PM
Cita de: jolubur en 03 de Junio de 2019, 00:11:55 AM
Cita de: Mountain en 02 de Junio de 2019, 22:30:16 PM
Primera escucha de...


BIG BIG TRAIN. "GRAND TOUR"

No quiero adelantar acontecimientos, pero la primera pasada me ha resultado...aburrida?  :hmm: :hmm: :hmm:
A mi me parece un disco enorme, aunque la primera escucha también me dejara algo frío

Pues tienes razón Jose Luis, sigo con él y es un disco que va creciendo un montón con las sucesivas escuchas. Tiene algunas melodías, sobre todo de guitarras, que son bellísimas.

No os parece que "ALIVE" es el puto "INCOMMUNICADO" de BIG BIG TRAIN? Que necesidad había de meter semejante truño en un disco estupendo! lo mismo que hicieron MARILLION en su excelente "CLUTCHING AT STRAWS", porque, porque, porqueeeeeeeeeeeeee????:lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
Pues, a mí "Incommunicado" me gusta.
Yo he escuchado el disco de Big Big Train unas cuatro veces y no me dice nada salvo el parecido con la voz de Gabriel en algunos temas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Chocolate King

... and who knows which is which, and who is who...

DarkELP



Me lo regaló en Verbatim un forero hace unos años. No lo he escuchado muchas veces. Sonó anoche y cada vez me gusta más.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Entreolas

Cita de: DarkELP en 07 de Junio de 2019, 10:48:07 AM


Me lo regaló en Verbatim un forero hace unos años. No lo he escuchado muchas veces. Sonó anoche y cada vez me gusta más.

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

jolubur

Cita de: Mountain en 06 de Junio de 2019, 23:48:51 PM
Cita de: Mountain en 04 de Junio de 2019, 22:41:11 PM
Cita de: jolubur en 03 de Junio de 2019, 00:11:55 AM
Cita de: Mountain en 02 de Junio de 2019, 22:30:16 PM
Primera escucha de...


BIG BIG TRAIN. "GRAND TOUR"

No quiero adelantar acontecimientos, pero la primera pasada me ha resultado...aburrida?  :hmm: :hmm: :hmm:
A mi me parece un disco enorme, aunque la primera escucha también me dejara algo frío

Pues tienes razón Jose Luis, sigo con él y es un disco que va creciendo un montón con las sucesivas escuchas. Tiene algunas melodías, sobre todo de guitarras, que son bellísimas.

No os parece que "ALIVE" es el puto "INCOMMUNICADO" de BIG BIG TRAIN? Que necesidad había de meter semejante truño en un disco estupendo! lo mismo que hicieron MARILLION en su excelente "CLUTCHING AT STRAWS", porque, porque, porqueeeeeeeeeeeeee????:lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
Absolutamente.
Además, el hecho de que fuera el tema adelanto del disco a mi me disparó todas las alarmas. He tenido que oir muchas veces el album para cambiar esa primera impresión que me produjo el tema y que me llevó a pensar "vaya mierda, otro gran grupo que se echa a perder por buscar la comercialidad".

edumalavida

Segunda serie de intentos de "abrir" este trabajo de electrónica concebido para un ballet por Peter "Pita" Rehberg, y sigo sin conseguir hincarle el diente:

DACM ‎- Showroom dummies (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Tras un largo reposo, vuelvo a este disco de ECM con, básicamente, las mismas impresiones -ampliadas- que la última vez: un gran álbum a pesar de no ser exactamente lo que andaba buscando, con un fuerte aroma a Jon Hassell en gran parte de él, y que incluye una pieza extraordinaria, "Ceremony in starlight", otra para mí también remarcable, "Surface and symbol", y la bonita "Sweet circle" de Art Lande, que se sale un poco del estilo del disco en conjunto.

Mark Isham • Art Lande - We begin (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Entreolas

Entra como una cerveza fria en un caluroso dia de Agosto...con pasmosa facilidad.



brighteye brison 2019 " v "
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

icrp1961

Antes del desayuno, segunda escucha:

Gong - And the Universe also Collapses


No es mal disco precisamente y al mismo tiempo es una imitación pura y dura. Hay muchos momentos indistinguibles del Gong verdadero, con aspectos vocales que son puro Daevid Allen y partes de guitarra que las podría haber firmado él o Steve Hillage, glissando guitar incluida. Etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Entreolas

Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2019, 09:44:49 AM
Antes del desayuno, segunda escucha:

Gong - And the Universe also Collapses


glissando  incluida. Etc.

Con el permiso de ICRP1961 (hermoso año, por cierto) y sin que tenga mucho que ver; al leer la palabra "glissando" me ha venido automáticamente a la mente este disco y me he lanzado a recordar un poco de el.
Es una preciosidad -y con los dos prendas que intervienen no es de extrañar- y hace gala de unos de los mas destacados glissandos de armónica que se han grabado hasta la fecha.

"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

tommy


ronnie70

Cita de: Entreolas en 07 de Junio de 2019, 21:38:58 PM
Entra como una cerveza fria en un caluroso dia de Agosto...con pasmosa facilidad.



brighteye brison 2019 " v "
me perdi esto en las novedades, estos son los de Stories  y Believers&Deceivers? alla por la pasada decada.

ronnie70

Cita de: ConOpus en 06 de Junio de 2019, 02:09:40 AM
Cita de: Entreolas en 05 de Junio de 2019, 13:11:59 PM

Alan Parson 2019 The Secret

Al escuchar la primera – El aprendiz de brujo- pensé que me había equivocado y que, por mala suerte, se me había colado la Trans-Siberian Orchestra pero, no. No era así.
La segunda – Miracle- me hizo dudar de nuevo. Pensé: ¿Estoy seguro de que esto no es de algún disco de la banda (grande banda, por otro lado) "América" pero de mediados de los 80s...por allá por cuando editaron "Your Move"?
Dicen que a la tercera va la vencida. No en mi caso. –As lights fall (mientras decaen las luces) me hizo temer todo el tiempo que en cualquier momento apareciera Cindy Lauper y comenzara a cantar algo así como su "Time after Time". (¿Son ideas mias o Parsons sigue muy anclado en los 80s?)
La Cuarta...¡Por fin! A la cuarta. Una verdadera canción con pedigree a la Parsons. –One note symphony-. Espacial, sinfónica...hasta con impresionante despegue de cohete para rematar su corta duración.
De ahí en adelante, lamentáblemente, la cosa no se endereza demasiado, como se podría pensar.
Atrás quedan – muy atrás- The turn of of friendly card, Sirius/Eye in the Sky, la sobrecogedora Psychobabble y unas cuantas mas.
Por supuesto que el disco destila corrección por toda su circunferencia. No hay mas que ver la lista de personas y personajes que han contribuido a el. Decían las abuelas: "muchas manos ponen el caldo morado". Pero no es una obra que vayan a incluir, a mi parecer, en ninguna sonda espacial para que algún día revele como éramos por aquí abajo nosotros, los que dirimimos nuestras diferencias a hostia limpia y demostramos nuestro amor haciendo contacto con nuestros labios.
Como detalle llamativo y punto final, hacer notar que ha incluido hasta un blues: -Requiem-. Mientras lo escuchas te hace pensar en Mike Hammer encendiendo un cigarrillo o en Perry Mason tomándose un wisky que acaba de sacar de un cajón de su escritorio.Se podría, incluso, acompañar algún que otro streep teese con ella. Que yo recuerde, aunque después de Gaudí no conozco nada e incluso antes de ese tengo extensas lagunas, jamás se había dado el caso.
Este disco me ha dejado bastante indiferente: ++ /+++++ estrellas.
Como se suele decir: "Olvídense del tango que ya Gardel murió".



En las Novedades 2019, el 26 de abril :

¨Se acaba de editar un disco ¨larga duración¨ de Alan Parsons en caracter de solista, con múltiples músicos y vocalistas invitados. Si bien no le he seguido la pista a este artista desde hace mucho tiempo, me sorprendió oír algunos adelantos del álbum  en Yt, debido al cambio de estilo en las composiciones. Vaya solamente como noticia para estar al día en los estrenos, y por aquí dejaré posteado un ejemplo. Y más nada.¨

Y el 1 de mayo, en un intercambio con ronnie70, también en las Novedades 2019 :

¨Coincidimos: el disco de Alan Parsons  no encaja en los modelos progresivos que escucho y que, tal vez, también escuchas tú. Es más del estilo: ¨canciones melódicas para un chart¨, alejándose del rock. Parsons ha cambiado su forma de componer, la manera de ¨ver¨ la música. Por supuesto, está en todo su derecho. No soy quien para cuestionarlo. Si puedo, en cambio, desistir de oírlo cuando realiza lo que hoy está haciendo. Uno recuerda las enormes melodías que componía él o la banda y las magníficas instrumentaciones de antaño. Y no hay otro camino que comparar. Además, se llama Alan Parsons. Si no fuera así, ni siquiera me hubiera molestado en conseguir el disco, luego de oír los adelantos del mismo.¨

En primer lugar, me llama la atención la coincidencia en los juicios de valor: ya somos varios los que pensamos lo mismo sobre este disco. En segundo lugar, no compararía el sonido de este Alan Parsons con el de América: aquella famosa banda logró una personalidad muy propia, y momentos sublimes en sus creaciones, sobre todo en sus comienzos. No creo que A.P. llegue a ese nivel en este álbum.
Y tercero, y final, me reitero : ¨si no se llamara Alan Parsons, ni me hubiera molestado en oír el disco luego de escuchar los adelantos del mismo¨. Entiendo que sus antecedentes llevaban a tener otra expectativa sobre el trabajo. Sin duda que no es lo mismo en solitario que con la banda, pero da la impresión que no hubiera sido él quien la llevaba adelante en sus tiempos de gloria. O quiso, voluntariamente, desprenderse de su pasado musical. De manera total y radical. Pero cualquiera buscaría un vestigio de aquel notable bagaje musical de antaño. Cualquiera.
Y la otra explicación posible es que este Alan Parsons no sea él, sino su hermano.
Todavia no me atrevi a escucharlo  ;D , miedo me da, y mas despues de que en las ultimas semanas  escuche sus viejos discos, Turn of a friendly, Eve, Pyramid, Eye in the sky, autenticos discazos en su estilo. Hombre, si he visto el par de videos promocionales, si que es reconocible el estilo de Alan, ese tipo de baladas melodicas eran muy comunes en los 80, la lastima es que se haya perdido su lado mas experimental, aquellos maravillosos intrumentales .

DarkELP



Lo escuché anoche. Siempre es un placer volver a este disco que me apasiona.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17