Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7061916 veces)

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32275 en: 10 de Mayo de 2019, 19:01:40 pm »


Siendo mucho más flojo, Woderworld tiene tres temas que para mí son pata negra: Wonderworld, The Easy Road y Something Or nothing.

Lo peor de ese disco es la portada. Ken Hensley la odia.

Cierto, la portada es un espanto.
Por cierto, ¿soy el único al que le gusta el tema "The shadows and the wind"?

No. A mí también me gusta. No tanto como las otras tres que he comentado, pero me gusta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32276 en: 10 de Mayo de 2019, 20:35:33 pm »

Le acabo de dar otra pasada a uno de mis actuales discos de cabecera. Magnífico.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32277 en: 11 de Mayo de 2019, 19:25:47 pm »

Le acabo de dar otra pasada a uno de mis actuales discos de cabecera. Magnífico.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

No los conocía. Anotados quedan...y, a vuelo de pájaro, tienen buena pinta.
Gracias.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32278 en: 11 de Mayo de 2019, 19:30:38 pm »


¡De nada! Si lo escuchas, ya nos contarás. A mí me encanta ese disco.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32279 en: 12 de Mayo de 2019, 11:58:16 am »
Esta mañana toca pinchar elepeses de Tangerine Dream  :temblar:






 :cascos:

:bath: :bath: :bath: :bath: :bath: :bath: :bath: :bath: :bath: :bath: :bath: :bath:


                                                                                                                           :burro: :burro: :burro: :burro: :burro: :burro:




Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32280 en: 12 de Mayo de 2019, 17:05:19 pm »


¡De nada! Si lo escuchas, ya nos contarás. A mí me encanta ese disco.

De nuevo gracias a DarkELP

Gravy Train (el jugoso tren de las oportunidades) 1971 “Balada de un hombre de paz”

Ante todo expresar que fue para encontrar cositas así que me uní al foro.

Como nos gusta una flauta .
-   1971…precisamente al año en que el rock me inoculó su veneno por primera vez (poco habrá de esta época que no me guste).
-   El ambivalente vocalista: te grita su mensaje con la dureza del papel de lija con la misma facilidad con que te arrulla a un bebé de nanas.
-   El bajista…mi madre, el bajista; estaba sembrado.
-   Los temas: ni tan cortos como para ser llamados comerciales, ni tan largos que se te llegan a hacer un poco interminables.
-   La acertada distribución de espacio entre partes cantadas y partes instrumentales.
-   La guitarra acústica. La guitarra eléctrica distorsionada. La guitarra eléctrica resemblando el estilo de R. Blackmore.
Y mas buenas cosas que, seguro, me dejo en el tintero.

Eso si: al que dio la orden final para que la portada fuese ese huevo con esos (¿Qué son: dedos de mecánico sin lavar, patatas quemadas, pepinillos en vinagre???)… a ese le debió de quedar la cabeza caliente. No me explico como un disquito tan molón como ese haya tenido tan poca difusión.
No es que no lo conociera…es que jamás lo he visto en anaquel alguno (lo recordaría). Y si lo hubiese visto, esa portada me habría echado totalmente para atrás.
Yo a los discos, para mantener un orden, les asigno de 1 a 5 estrellas (que original jajajajajajaja)
Pues a este le he dado 4.
Ya finalizando, comentar que hoy a la hora de la siesta, lo he vuelto a escuchar por segunda vez (es de los que crecen en uno a medida que más los escuchas) y tras el he oído el de Pete Townshend 1993 “Psychoderelict ” (bueno, el que tiene solo la música sin toda la paja hablada). Una combinación perfecta a mi humilde juicio. Recomiendo el combo.

Y ahora si, por último y para aquellos que se quieran tomar la molestia; un experimento:
Cojed y reproducid inmediatamente estas dos canciones una detrás de la otra (si puede ser sin gap de silencio, mejor). Imagino que, cuando menos, os parecerá curioso.

1ª- Supertwister (del disco de Camel de 1974 “Mirage”)
2ª- Messenger (del disco de Gravy Train de 1971 aquí mencionado “ Ballad of a peaceful man”
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32281 en: 12 de Mayo de 2019, 23:05:17 pm »
Llevo unas cuantas escuchas de este...


NEGUA. "A WAY OUT"

Es un regalo de mi querido sobrino Antonio Gil, que es un campeón!  :animar: :animar: :animar:

Es una banda hispana que en el 2006 grabaron este disco bastante neo. Pinceladas de Pink Floyd por aquí, de Porcupine Tree por allá... y con un cantante que a mi la verdad no me gusta mucho. Me parece un disco mas bien flojito, no me emociona y ya con eso no me puedo enamorar de él. También es verdad que después de mucho tiempo descubriendo joyas de ECHOLYN, SPOCK'S BEAR o SATELLITE, el listón estaba muy alto. Una escucha más y lo archivo.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32282 en: 12 de Mayo de 2019, 23:10:08 pm »
Y después de un fin de semana muy movidito, barbacoas, Minnuendos...necesitaba un pequeño bálsamo y este maravilloso disco cumple con su tarea a la perfección...


EXPLOSIONS IN THE SKY. "TAKE CARE, TAKE CARE, TAKE CARE"

Se está convirtiendo en mi disco preferido de los que conozco de la banda, si no lo es ya. En su linea, dibujando bellísimos paisajes sonoros, con unas preciosas guitarras y apretando el acelerador cuando hace falta. Una delicia para los sentidos!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32283 en: 12 de Mayo de 2019, 23:47:21 pm »
Sigo con musicota apta para mis dañadas neuronas...


TANGERINE DREAM. "STRATOSFEAR"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32284 en: 13 de Mayo de 2019, 00:05:02 am »
Sigo en modo electrónico...


TANGERINE DREAM. "RUBYCON"

Yo diría que es mi disco preferido de la banda... :hmm:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32285 en: 13 de Mayo de 2019, 09:15:45 am »


El mío es Ricochet.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32286 en: 13 de Mayo de 2019, 10:13:38 am »
Yo estoy entre Phaedra y Rubycon
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32287 en: 13 de Mayo de 2019, 13:37:57 pm »

Aunque hace tiempo que no reseño discos, no puedo dejar la ocasión de hacerlo con éste, ya que me ha supuesto una gratísima y muy inesperada sorpresa.
Conocidas son las terribles vicisitudes por las que ha pasado Banco en los últimos años, que llevaron a pensar en su lógica disolución. Dos fallecimientos, uno de ellos del irremplazable Francesco Di Giacomo, y un grave íctus de Vittorio Nocenzi, la otra pata del grupo, hacían muy dificil presagiar que habría una continuación.
Afortunadamente, hay que decir que este es el resultado de una historia de superación y, por cierto, un resultado excelso, como están demostrando las grandes críticas que está obteniendo.
Al escuchar el disco se disipan todas las dudas previas sobre si ésto debería o no debería venir firmado por BMS.
Todo ello, incluso, cuando han tenido el acierto de no intentar sustituir a Di Giacomo con un sosías (como hicieran Yes) sino con Tony D'Alessio, un cantante que tiene una gran voz, pero que en modo alguno recuerda el particular timbre de Francesco.
Este es el disco que todos habríamos querido que Banco hicieran en algún momento de los últimos 40 años, cuando Canto di PRimavera supuso otro tipo de Canto, el canto y final de un grupo que cambió la calidad por apuntarse al carro del rock italiano ochentero que, además, tampoco les grajeó mayor popularidad.
Han transcurrido, por otra parte, 25 años desde ese "13", último disco en estudio en el que intentaban un tímido acercamiento a posturas más progresivas pero que se quedó sólo en el intento, y 22 desde Nudo, un disco en directo al que, no obstante, se le añadían algunos temas nuevos de estudio que tampoco eran para tirar cohetes.
Aquí tenemos un nuevo disco completo en el que desde la portadas se ve que apuestan decididamente por recuperar las viejas esencias.
Los tres temas que había escuchado de adelanto y que habían colgado en los días previos me habían dejado muy frío y me hacían pensar que se trataba de otro intento tipo "13". Canciones pop con un ligero revestimiento prog, pero nada de eso, se trata de fragmentos que han integrado en composiciones más largas, con amplios pasajes instrumentales en los que combinan un sabor a sonido clásico sin perder de vista que estamos en 2019 y no en 1977.
El disco se oye muy fácil, pero en cuanto acaba uno se queda con ganas de más (buena señal) y de volver a escucharlo porque está lleno de mil detalles que sólo comienzan a percibirse con sucesivas escuchas.
Seguramente, el disco no hará nuevos seguidores del prog italiano, pero si ya lo eres y, particularmente, del sonido Banco, no te defraudará. Por mucho que uno eche de menos (y se le echa mucho de menos) la voz de Di Giacomo.
Es más, si queda un poso de tristeza al final es de pensar cómo habría sonado esto y el discazo que habría sido de haber estado Francesco. Aún así, no seamos injustos con D'Alessio que hace un gran trabajo poniendo su voz a unos temas que tienen el sonido inconfundible de las composiciones del gran maestro que es Vittorio Nocenzi y ante quien hay que rendirse porque no ha de ser fácil, con casi 70 tacos, tras haber perdido a dos de tus mejores amigos y haber sufrido un ictus, tener la fuerza de voluntad para recuperarse, volver a tocar, volver a componer, volver a montar un grupo, volver a girar y sacarse de la manga este pedazo de disco.
Enhorabuena Vittorio.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32288 en: 13 de Mayo de 2019, 14:06:37 pm »
Me llega en breve, así que lo escucharé a ver que tal.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32289 en: 13 de Mayo de 2019, 19:14:49 pm »
Esta tarde estoy con dos de los grandes discos que últimamente más me ponen: el último de Wobbler y el de Matthew Parmenter.







 :adios:

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32290 en: 13 de Mayo de 2019, 20:37:57 pm »
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32291 en: 13 de Mayo de 2019, 21:12:14 pm »
Estrenando y disfrutando los cuatro primeros discos de la banda británica If




Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32292 en: 13 de Mayo de 2019, 23:40:21 pm »


Yo tengo el primero y el tercero. Los otros dos me los mandará La Ramera de Babilonia con los cromos de Rock español. Los dos que tengo me encantan. El primero lo conozco hace años, pero no sabía que habían más discos buenos de ese grupo hasta que llegó el álbum del tendero.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32293 en: 13 de Mayo de 2019, 23:43:04 pm »


Ha sonado antes. Me encanta. Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba. Este es uno más de las decenas de buenos discos que he descubierto gracias al foro.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32294 en: 14 de Mayo de 2019, 13:57:33 pm »
Yo estoy con esta maravilla:

Sonny Clark - Leapin' and Lopin'

Bass – Butch Warren
Drums – Billy Higgins
Piano – Sonny Clark
Tenor Saxophone – Charlie Rouse, Ike Quebec (tracks: A2)
Trumpet – Tommy Turrentine

En el segundo tema (Deep In A Dream) uno de los saxofonistas es Ike Quebec, probablemente uno de mis saxo tenores favoritos. Qué temazo!!

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32295 en: 14 de Mayo de 2019, 19:58:06 pm »


Yo tengo el primero y el tercero. Los otros dos me los mandará La Ramera de Babilonia con los cromos de Rock español. Los dos que tengo me encantan. El primero lo conozco hace años, pero no sabía que habían más discos buenos de ese grupo hasta que llegó el álbum del tendero.

A mi me han encantado, ya verás los temas en vivo de If 4  :listo:

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32296 en: 14 de Mayo de 2019, 22:04:47 pm »

"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32297 en: 15 de Mayo de 2019, 23:41:16 pm »
Llevo unas cuantas escuchas de este...


NEGUA. "A WAY OUT"

Es un regalo de mi querido sobrino Antonio Gil, que es un campeón!  :animar: :animar: :animar:

Es una banda hispana que en el 2006 grabaron este disco bastante neo. Pinceladas de Pink Floyd por aquí, de Porcupine Tree por allá... y con un cantante que a mi la verdad no me gusta mucho. Me parece un disco mas bien flojito, no me emociona y ya con eso no me puedo enamorar de él. También es verdad que después de mucho tiempo descubriendo joyas de ECHOLYN, SPOCK'S BEAR o SATELLITE, el listón estaba muy alto. Una escucha más y lo archivo.
Ese disco recuerdo que lo compre en esa epoca cuando me dio por el progresivo español y adquiri varios de la misma onda, este lo tengo algo en el olvido, de hecho lo vendi, aunque tengo el mp3, recuerdo un primer tema metal prog en la onda de Dream theater que no estaba mal,, otro asi mas pop y una suite final en una onda genesiana, no era gran cosa desde luego.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32298 en: 16 de Mayo de 2019, 09:26:08 am »


Sonó anoche.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32299 en: 16 de Mayo de 2019, 11:24:10 am »
Aprovecho la mañana libre para hacer unas gestiones con Hacienda, como estas han sido rápidas, para ponerme un poco de música. Primero ha sonado uno que me compré a ciegas de Mostly Autum y la verdad está bastante bien.




Y ahora suena una banda de sobras conocida por todos, pero que yo tenía un poco aparcada, The Doors. Todo gracias a la barbacoa de Peralta y a la pasión que mostró Aitor por ellos, esa pasión despertó en mí el interés por volver a escuchar el único disco que tenía de la banda, justo el mismo que suena ahora.



Y ciertamente, volver a escuchar su música me dejó con ganas de más. Por eso con la ayuda de ilustres foreros me puse a buscar más cds de The Doors y encontré una cajita con los 6 cedeses de estudio del grupo por 25€, la cual ya forma parte de mi colección.

 :adios: