Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

#2925
Hola.

Antonio Vivaldi - Concerti per vari strumenti

Los conciertos de cámara de Vivaldi tienen un encanto muy especial. Toda la inventiva melódica de sus conciertos (con orquesta) pero con el sabor y la claridad de la música de cámara barroca.

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Antonio Vivaldi - The Four Seasons

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Antonio Vivaldi - 8 Concertos for Flute, Oboe, Violin, Bassoon and Continuo

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Diciembre de 2013, 17:19:03 PM
Dos discos de Jimmy Giuffre.
The Jimmy Giuffre Clarinet / The Four Brothers Sound
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2013, 10:59:22 AM
Hola.
Una recopilación forera de rarezas de King Crimson que he denominado Cadence and Cascade porque contiene dos versiones de esta pieza, muy diferentes entre sí. Suena la primera. Primero de febrero de 1970, Fripp con los hermanos Giles graban una versión de referencia de la pieza como trío. Es decir, sin guitarra acústica (es eléctrica), voz , Mel Collins o Keith Tippett. Puede escucharse como las partes de Mike Giles ya estaban completamente establecidas.
Vamos, una joya. También está la versión de ensayo de marzo de 1971 de la que tan bien habló en estas páginas Ángel Ontalva.
Cuarenta y cinco minutos, once piezas en total, de pequeñas joyas.
Nos leemos.
Hola.
De nuevo con ello. Me ha gustado el resultado.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP




Finalizando la cuarta o quinta pasada que le doy a esta joyita.  :notworthy:



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Por pura casualidad, navegando por Bandcamp (partiendo de la etiqueta "Zeuhl") y habiendo preseleccionado 3 ó 4 que me habían llamado la atención, he dado con otro grupo de origen chileno, Bäitoník Configuration. Formados por el neurocientífico y músico Francisco J. Parada, acompañado por dos colegas y dos músicos más, por lo que he leído, sus letras hablan de neuronas y sinapsis ( ^-^). En Bandcamp se pueden escuchar 4 conciertos de la banda, yo en estos momentos estoy con éste, compilado de dos de 2011. ¡Suenan muy bien!

Bäitoník Configuration - BäitoníkCast (2011)

Formación:

Viridiana Benitez: Trumpet, Drums, Percussion, & Voice
Ricky Peden: Bass, Percussion, & Voice
Michael Stone: Electric & Acoustic Piano
Lisa Cantrell: Electric Piano, Percussion, & Voice
Stephen Harms: Bass, Cello, & Percussion
Francisco J. Parada: Drums, Flute, Soprano Sax, & Voice


Bandcamp:
http://baitonikconfiguration.bandcamp.com/album/b-iton-kcast

Página web:
http://www.baitonik.com/Baitonik/Menu.html
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Diciembre de 2013, 16:53:07 PM
Tony Scott - Music for Yoga Meditation and Other Joys
Es un mano a mano entre Tony Scott y Collin Walcott (al sitar y dos años antes de Oregon).
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo



Como no podía ser de otra manera......

:lloron:

Panell

Cita de: edumalavida en 25 de Diciembre de 2013, 07:03:01 AM
:notworthy: :notworthy: :notworthy: (en SHM-CD lo tengo yo también desde hace poco)


Ahora, antes de repetir el "Musique Action '98", estoy con el único trabajo del grupo zeuhl de Texas Vaults of Zin (¡qué bonito es el CD -fabricación casera-, por cierto!)

Vaults of Zin - Vaults of Zin (2011)

Bandcamp:
http://vaultsofzin.bandcamp.com/
Lo voy a escuchar, hace un rato que no descubro zeuhl.

edumalavida

No es muy original, pero cuando les descubrí me gustaron y me decidí a pedirles el disco.


Siguiendo con mis "investigaciones", he llegado a un grupo ruso que me está gustando mucho también, Дрогункин А.Д. (Drogunkin A.D.), con un álbum de larga duración y dos miniLPs (uno con temas de una compilación de cuatro grupos) en descarga gratuita (FLAC) en Bandcamp. Estoy con el "grande" y, de nuevo, me está gustando mucho. Tiene las etiquetas "experimental" "avant-garde" "chamber rock" "rio" "rog" y "zeuhl", y me parecen bastante acertadas.

Дрогункин А.Д. - Порядок Беспорядка (2009)
(Drogunkin A.D. - Order of disorder)

Bandcamp:
http://drogoonkin.bandcamp.com/album/-
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Lo de Vaults Of Zin esta alucinante. Me recuerda a las bandas tipo Yeti o Amygdala.

icrp1961

Hola.

De Pablo / Guerrero / Halffter / Cage - Musica per pianoforte

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 25 de Diciembre de 2013, 18:49:23 PM
tiene las etiquetas "experimental" "avant-garde" "chamber rock" "rio" "rog" y "zeuhl", y me parecen bastante acertadas.
Hola.
¿rog?
¿Qué es eso?
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2013, 19:05:20 PM
Cita de: edumalavida en 25 de Diciembre de 2013, 18:49:23 PM
tiene las etiquetas "experimental" "avant-garde" "chamber rock" "rio" "rog" y "zeuhl", y me parecen bastante acertadas.
Hola.
¿rog?
¿Qué es eso?
Nos leemos.

;D Según lo transcribía, lo vi y no me di cuenta de cambiarlo después. Supongo que "prog", pero aquí cuadra "a su manera".
El autor de este proyecto parece ser Aleksi Drogooncin. Apenas hay información sobre él en la red (su página web ofrece poca luz al respecto), pero la música me está resultando interesante.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 25 de Diciembre de 2013, 19:09:01 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2013, 19:05:20 PM
Cita de: edumalavida en 25 de Diciembre de 2013, 18:49:23 PM
tiene las etiquetas "experimental" "avant-garde" "chamber rock" "rio" "rog" y "zeuhl", y me parecen bastante acertadas.
Hola.
¿rog?
¿Qué es eso?
Nos leemos.

;D Según lo transcribía, lo vi y no me di cuenta de cambiarlo después. Supongo que "prog", pero aquí cuadra "a su manera".
El autor de este proyecto parece ser Aleksi Drogooncin. Apenas hay información sobre él en la red (su página web ofrece poca luz al respecto), pero la música me está resultando interesante.
Hola.
Pero es un tag real y debe quere decir algo, sale otro grupo ruso con ese tag en bandcamp.
Voy a tener que apuntarme todas esas direcciones de bandcamp, ahora no tengo tiempo de bajarme nada.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: Panell en 25 de Diciembre de 2013, 19:01:10 PM
Lo de Vaults Of Zin esta alucinante. Me recuerda a las bandas tipo Yeti o Amygdala.

Me alegro de que te guste :) Esta tarde lo repasaré de nuevo en el bar. El disco (CD) es de fabricación casera, muy bonito y barato, y me lo mandaron bastante rápido. Es curioso ver zeuhl tejano, aunque otros grupos americanos como Corima o Ga'an ya lo hacían antes.


Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2013, 19:19:25 PM
Cita de: edumalavida en 25 de Diciembre de 2013, 19:09:01 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2013, 19:05:20 PM
Cita de: edumalavida en 25 de Diciembre de 2013, 18:49:23 PM
tiene las etiquetas "experimental" "avant-garde" "chamber rock" "rio" "rog" y "zeuhl", y me parecen bastante acertadas.
Hola.
¿rog?
¿Qué es eso?
Nos leemos.

;D Según lo transcribía, lo vi y no me di cuenta de cambiarlo después. Supongo que "prog", pero aquí cuadra "a su manera".
El autor de este proyecto parece ser Aleksi Drogooncin. Apenas hay información sobre él en la red (su página web ofrece poca luz al respecto), pero la música me está resultando interesante.
Hola.
Pero es un tag real y debe quere decir algo, sale otro grupo ruso con ese tag en bandcamp.
Voy a tener que apuntarme todas esas direcciones de bandcamp, ahora no tengo tiempo de bajarme nada.
Nos leemos.

Pues sí, no me había dado cuenta. En cualquier caso, "experimental" "avant-garde" "chamber rock" "rio" y "zeuhl" les cuadra muy bien.
Estoy escuchando el otro grupo que aparece bajo esa etiqueta, Hard TON (tres discos en descarga también gratuita), y también pinta bien, avant y experimental :ok: (¡huy, ahora salta el piano en "Мемуары", tira a zeuhl y mejora!).
(Edito de nuevo) Edito: Los discos recogen temas bastante dispares...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Diciembre de 2013, 18:01:10 PM
Iancu Dimitrescu, Ana-Maria Avram, Chris Cutler, Tim Hodkinson with the Hyperion Ensemble - Musique Action '98 (1999)
1. Iancu Dumitrescu - New Meteors And Pulsars 14:19
Percussion - Chris Cutler
Tape - Iancu Dumitrescu


2. Ana-Maria Avram - Nouvelle Axe 12:26
Performer - Hyperion Ensemble

3. Chris Cutler - Life On Earth 13:32
Clarinet, Clarinet [Bass] - Tim Hodgkinson
Percussion - Chris Cutler
Performer - Hyperion Ensemble
Piano [Prepared] - Ana-Maria Avram


4. Tim Hodgkinson - Black Death And Errors In Construction 9:35
Clarinet, Clarinet [Bass], Tape - Tim Hodgkinson
Percussion - Chris Cutler
Performer - Hyperion Ensemble
Piano - Ana-Maria Avram


Estoy con la pieza de Dumitrescu y me gusta mucho. Me recuerdo a mucho a "Kontakte", de Stockhausen. Muchas gracias.
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Luego:

Iannis Xenakis - Orchestral Works & Chamber Music

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Después, tres discos de The Rolling Stones:

Big Hits (High Tide and Green Grass) / Aftermath (USA) / Aftermath (UK)

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Y después, otros tres discos más de The Rolling Stones:

Got Live If You Want It / Between the Buttons (USA) / Between the Buttons (UK)

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Le doy a un compilado de cuatro bandas (entre las que está incluida Bäitoník Configuration; en realidad lo escucho para ver cómo suena el resto antes de seguir con la discografía de estos en Bandcamp). Grabado en directo y en descarga gratuita.
Como se puede ver en la portada, Les Rhinocéros es una banda de Tzadik, el sello de John Zorn.

Millbranch String Theory, Bäitoník Configuration, The Splanchnic Ganglion & Les Rhinocéros - Summer Solstice Show (2012)

Bandcamp:
http://baitonikconfiguration.bandcamp.com/releases


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Feliz día después!!!!

Yo sigo con mi inmersión en Mike Oldfield :cascos: FIVE MILES OUT, como estoy volviendo a disfrutar estos discos :socorro:




:buenaaaaasss:

icrp1961

Hola.

Deep Purple - Now What (Gold edition)

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

kaspar_kuhn

¡Hola! ¡Felices fiestas a todos!  :cheer_:
Estoy escuchando esta maravilla que me ha traído Papa Noel:

As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .