Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP



Lo de la producción más clara a mí tampoco me convencería. El sonido de V.U. era guarrindongo, pero por lo menos que se pueda escuchar el bajo.

Me desconecto y me voy a tomar unas cervezas bajo un frío de cojones.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

BravoThe70s

Cita de: jajani en 12 de Enero de 2019, 12:05:04 PM
Cita de: BravoThe70s en 11 de Enero de 2019, 20:10:19 PM

JOHN LODGE - Natural Avenue (Threshold-Decca 1977 / Esoteric 2016 Remaster CD)


Terrible primer disco en solitario del bajista/cantante de THE MOODY BLUES (mucho peor aún que el Blue Jays con HAYWARD), solo destacable por esa portada de Roger DEAN originalmente concebida para el Going for the One de YES, pero que por discrepancias creativas entre DEAN y Jon ANDERSON fue finalmente descartada en favor de la de Hipnosis.

BTS

No conocía esa información ¿sabes algo más sobre esto? ¿algún enlace?

Es una anécdota bien conocida, hay multitud de entrevistas (en la prensa de la época y muy posteriores) con Steve HOWE (a favor de la portada de DEAN), Jon ANDERSON (en contra) y el propio DEAN donde hablan del tema profusamente.

Listening now:


ORGANISATION - Tone Float (RCA 1970)


Unos de los muchos discos experimentales de finales de los 60-primeros 70 llegados de Alemania, curiosamente solo editado en Inglaterra -sin pena ni gloria- y hasta hoy no reeditado de manera oficial en CD, aunque hay múltiples bootlegs flotando en el mercado. Krautrock instrumental de dudosa calidad calidad interpretativa, con un cierto toque pinkfloydiano y mucha percusión, flauta, órgano y efectos.

BTS

jolubur

Me gusta mas la de Going for the one

Demure

Cita de: DarkELP en 12 de Enero de 2019, 13:10:42 PM


Un excelente disco que está sobrevaloradísimo EMHO.

El disco me parece muy bueno pero sobrevalorado lo es un rato, es el típico disco que no me cae simpático pero que me gusta y tengo que reconocer su calidad.

tommy

Cita de: BravoThe70s en 11 de Enero de 2019, 20:10:19 PM


And now...


JOHN LODGE - Natural Avenue (Threshold-Decca 1977 / Esoteric 2016 Remaster CD)


Terrible primer disco en solitario del bajista/cantante de THE MOODY BLUES (mucho peor aún que el Blue Jays con HAYWARD), solo destacable por esa portada de Roger DEAN originalmente concebida para el Going for the One de YES, pero que por discrepancias creativas entre DEAN y Jon ANDERSON fue finalmente descartada en favor de la de Hipnosis.

BTS


No sabía que esa era la portada que ideó y presentó Roger Dean para Going for the One. Pues me alegro que Jon Anderson se decantase por la de Hipgnosis, es uno de los diseños de Dean que menos me gusta a pesar de que gana con la carpeta abierta:



DarkELP



Pues a mí sí que me gusta para Yes. Más que la que tiene el Going For The One.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Ahora suena mi favorito de Black Sabbath.
Me pasa como con el anterior que he escuchado: Me jode no escuchar más a menudo discos tan buenos debido a que compro mucho más de lo que puedo digerir.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Además de mi favorito del grupo, tiene una de las 20/30 portadas que más me gustan de la Historia del Rock.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

BravoThe70s


SUPERSISTER - Present From Nancy (Polydor 1970 / Universal 2005 Remaster CD)


Discretito primer LP de este mítico cuarteto holandés de la primera mitad de los 70, cercano al sonido Canterbury de CARAVAN y THE SOFT MACHINE pero con ciertas influencias también de THE MOTHERS y los desvarios teclísticos de EKSEPTION / THE NICE, me recuerda incluso al primer trabajo de los EGG de Dave STEWART.

Ya puesto, creo que seguiré con el resto de su discografía, que tengo bastante olvidada,,,


SUPERSISTER - To The Highest Bidder (Polydor 1971 / Universal 2004 Remaster CD)


Más aún en la onda CARAVAN, muy melódico.


SUPERSISTER - Pudding En Gisteren (Polydor 1972 / Universal 2004 Remaster CD)


El más flojito de su carrera, con música de ballet.


SUPERSISTER - Iskander (Polydor 1973 / Universal 2004 Remaster CD)


Con diferencia, el LP que mas me gusta de la banda, conceptual y mucho más progresivo y maduro que los 3 primeros, sin concesiones y con el saxo de Charlie MARIANO dando un cierte aire jazz-rock.

Y ya dejo para mañana esta antología de singles, rarezas y temas destacados de toda su discografía (hasta del grupo off-shot SWEET OK SUPERSISTER):


SUPERSISTER - A&B Sides And More (Universal 1970-75/Universal 2015 Remaster 2CDs)


BTS


Mountain

Antes...


THE FLOWER KINGS. "UNFOLD THE FUTURE"

Luego...


WOBBLER. "FROM SILENCE TO SOMEWHERE"

Ahora...

Dudando que poner, joder hay tanto!!!

Mountain

Escucho una canción que siempre me emociona, "NO FACE, NO NAME, NO NUMBER" de TRAFFIC, maravillosa!!!  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Mountain

Otra barbaridad de canción, "MOTHERS OF THE SUN" de BLACK MOUNTAIN  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

AnthonyGil

Cita de: Mountain en 13 de Enero de 2019, 23:24:43 PM
Escucho una canción que siempre me emociona, "NO FACE, NO NAME, NO NUMBER" de TRAFFIC, maravillosa!!!  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Tiene unos Mellotrones preciosos!!!  :guay: :aplausos:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Mountain

Cita de: AnthonyGil en 13 de Enero de 2019, 23:36:07 PM
Cita de: Mountain en 13 de Enero de 2019, 23:24:43 PM
Escucho una canción que siempre me emociona, "NO FACE, NO NAME, NO NUMBER" de TRAFFIC, maravillosa!!!  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Tiene unos Mellotrones preciosos!!!  :guay: :aplausos:

Una pasada!!!

Mountain

Sigo con joyitas, escucho la segunda parte de NUDO, donde el gran FRANCESCO DI GIACOMO seguía demostrando ser la VOZ mas maravillosa de la historia de la humanidad!  :animar: :animar: :animar: :animar: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

AnthonyGil

Yo le doy al segundo de Taste, On The Boards (1970) y los pelos de punta con la guitarra de Rory Gallagher:temblar:

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Mountain

Cita de: Mountain en 13 de Enero de 2019, 23:39:27 PM
Sigo con joyitas, escucho la segunda parte de NUDO, donde el gran FRANCESCO DI GIACOMO seguía demostrando ser la VOZ mas maravillosa de la historia de la humanidad!  :animar: :animar: :animar: :animar: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Nunca aprenderé, según me meto en DI GIACOMO ya no puedo parar! quiero escuchar todas sus obras de arte. Ahora estoy con la preciosidad de "E CUOSI BUONO GIOVANNI MA..." otra de esas maravillas que escucho y no puedo parar... joder...!  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Mountain

Cita de: Mountain en 13 de Enero de 2019, 23:53:50 PM
Cita de: Mountain en 13 de Enero de 2019, 23:39:27 PM
Sigo con joyitas, escucho la segunda parte de NUDO, donde el gran FRANCESCO DI GIACOMO seguía demostrando ser la VOZ mas maravillosa de la historia de la humanidad!  :animar: :animar: :animar: :animar: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Nunca aprenderé, según me meto en DI GIACOMO ya no puedo parar! quiero escuchar todas sus obras de arte. Ahora estoy con la preciosidad de "E CUOSI BUONO GIOVANNI MA..." otra de esas maravillas que escucho y no puedo parar... joder...!  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

y otra vez!  :banghead: :banghead: :banghead:

Mountain

Cambiando de tercio, suena por segunda vez la grandiosa "JUDAS UNREPENTANT" de BIG BIG TRAIN. Joder que grande es esta canción!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Chocolate King

Cita de: DarkELP en 13 de Enero de 2019, 11:26:40 AM


Ahora suena mi favorito de Black Sabbath.
Me pasa como con el anterior que he escuchado: Me jode no escuchar más a menudo discos tan buenos debido a que compro mucho más de lo que puedo digerir.

Coincido contigo. Es también mi disco favorito de los Sabbath, cuyos primeros trabajos son todos muy inspirados y bien acabados. ¡qué gran banda!

Yo estoy dándole un repaso a este gran trabajo de Pallas. Un gran disco. Una pena que algunos temas (Arrive Alive, Shock Treatment) flojean un poco en relación con los grandes temazos que hay aquí, Atlantis, Rise and Fall y sobre todo, Ark Of Infinity, mi preferido). En fin un muy buen trabajo.

... and who knows which is which, and who is who...

jolubur

Cita de: Mountain en 14 de Enero de 2019, 00:27:07 AM
Cambiando de tercio, suena por segunda vez la grandiosa "JUDAS UNREPENTANT" de BIG BIG TRAIN. Joder que grande es esta canción!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:
Pero grande, GRANDE

ronnie70

Cita de: jolubur en 12 de Enero de 2019, 19:24:46 PM
Pues a mi me parecen esenciales.
De esos discos que uno interpreta imprecindibles para el devenir de la musica, llevando el pop y el rock tardosesenteros a territorios de oscuridad casi inexplorados.
No me los imagino con una produccion mas "clara"
Si, como los restos de ruinas romanas y celtas que sw encuentran, arqueología musical en este caso.

Mountain

Cita de: Chocolate King en 14 de Enero de 2019, 14:14:20 PM


Yo estoy dándole un repaso a este gran trabajo de Pallas. Un gran disco. Una pena que algunos temas (Arrive Alive, Shock Treatment) flojean un poco en relación con los grandes temazos que hay aquí, Atlantis, Rise and Fall y sobre todo, Ark Of Infinity, mi preferido). En fin un muy buen trabajo.



ARK OF INFINITY es una canción ENORME!!!!  :animar: :animar: :animar: :animar:

Demure


Robyn Hitchcock and The Egyptians - Fegmania!

Me está gustando este disco, aunque solo llevo un par de escuchas, tiene canciones muy chulas. Recomendado por un buen amigo (de vez en cuando escuchamos un disco recomendado por cada uno para hacer una review in person tomando un café, un buen método para ponerme con discos desconocidos o en los que no había pensado).