Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BravoThe70s


ELOY - Silent Cries And Mighty Echoes (EMI Electrola 1979 Remaster 2004 CD)


Saltándome el doble LP en directo "Live", sigo con mi monográfico ELOY, intentando llegar por lo menos hasta el "Ra", mi disco favorito de esta banda, por raro que pueda parecer. En Silent se comercializan un poquito después del éxito de Ocean, teclados por doquier y temas algo más directos. A pesar de algunas referencias casi ridículas a PINK FLOYD y THE ALAN PARSONS PROJECT, el grupo consigue un sonido tecno-rock inconfundible.


ELOY - Colurs (EMI Electrola 1980 Remaster 2004 CD)


Sonando aún a THE ALAN PARSONS PROJECT pero un toque cada vez más de rock americano, sin dejar el lado cósmico y los sintetizadores. La portada seguramente es lo mejor del disco...


ELOY - PLanets (EMI Electrola 1981 Remaster 2004 CD)


Más electrónicos si cabe, las referencias a ALAN PARSON PROJECT y PINK FLOYD ya casi han desaparecido y ELOY suena a ELOY por fin, casi han inventado un nuevo género por si solos, el AOR-high tech-space rock, medios tiempos rockeros con riffs potentes de guitarra y efectos de sintetizadores por todos lados, con coristas femeninas y arreglos de cuerda, ochentero hasta decir basta. De la voz mejor no hablar...

BTS

DarkELP

Cita de: BravoThe70s en 07 de Enero de 2019, 20:26:43 PM
Cita de: DarkELP en 07 de Enero de 2019, 19:49:21 PM
Cita de: BravoThe70s en 07 de Enero de 2019, 18:58:40 PM
Cita de: Mountain en 07 de Enero de 2019, 00:38:43 AM
Otra maravilla, como el disco de ENGLAND, que después de toda una vida escuchando PROG no entiendes como estaba tan escondida...


SPRING. "SPRING"

Toneladas de Mellotrones!!!!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Un clásico menor del género (no muy lejos de otras banda tipo MOODY BLUES de aquella época en Inglaterra como CRESSIDA, SALAMANDER o hasta los primeros TRAPEZE), pero bastante conocido creo yo, sobre todo si tenemos en cuenta que salió en el rarísimo y super-coleccionable sello Neon de RCA en Inglaterra, una de las etiquetas más buscadas ahora mismo por los enfermos que coleccionan este tipo de música de sub-sellos underground de las compañías grandes de principios de los 70 (Vertigo, Neon, Deram, Nova, Dawn, Charisma, etc...)

Bastante premonitoria la portada, Pat MORAN (que luego sería un reputado productor e ingeniero de sonido tras la separación de SPRING) acabaría muriendo tras muchos años de sufrir una rara enfermedad degenerativa.

BTS

A mí no me parece un disco menor. Lo encuentro muy bueno y pienso, al contrario que tú, que no es muy conocido.

Hombre, con lo de "clásico menor" me refiero a que siendo un disco apreciado dentro del mundillo prog, no es exactamente un The Dark Side Of The Moon, Close to the Edge o un Foxtrot, por hablar de clásicos "mayores" ampliamente reconocidos no solo en el ambiente prog sino a nivel genral dentro del mundo del rock clásico y la cultura pop.

Y por supuesto no es un un disco muy conocido a nivel general.., me refería q que es más o menos conocido entre los que estamos inmersos en este género musical, que somos una minoría. Dicho lo cual, es un LP que se ha reeditado varias veces en CD, yo lo he visto infinidad de veces en ferias de discos y en tiendas de media Europa, hasta lo compré en una tienda bastante normalita en Madrid hace muchos años, vamos, que nunca ha sido el santo grial precismente del progresivo inglés, al igual que el de ENGLAND, que es un trabajo muy conocido dentro del mudillo prog-sinfónico, pero que los fans de AC/DC seguramanete no conocerán de nada.

BTS


¡Aclarado!  :ok:
Lo acabo de escuchar hace un rato.

Ahora está sonando

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: Mountain en 06 de Enero de 2019, 23:03:26 PM
Cita de: Mountain en 02 de Enero de 2019, 01:19:23 AM

ENGLAND. "GARDEN SHED"

Peazo discazo! pero donde coño has estado toda mi vida!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Repito, me está gustando mucho mucho muchísimo, es una de esas joyas que de repente se encuentra alguien en el baúl perdido del prog y toda la peña flipa. Lo tiene TODO!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Me lo pongo en la lista de pendientes  :ok:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Pendiente para largo, porque vale un huevo  :no se:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

ConOpus

Cita de: DarkELP en 07 de Enero de 2019, 22:47:40 PM

Ahora está sonando


Qué diablos!  ¡Esta portada es de las mías!

[spoiler]Tiene una sonrisa que perturba, o no?[/spoiler]
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Esta noche  finaliza con una exquisitez de disco: Ali Ferguson (Escocia - 2016 *)



Y para muestra, un botón...



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

BravoThe70s

#31682

ELOY - Time To Turn (EMI Electrola 1982 Remaster 2004 CD)


Muy parecido a los dos anteriores LPs, un poco más americano y con una producción más moderna, suena realmente bien.


ELOY - Performance  (EMI Electrola 1983 Remaster 2004 CD)


Como se nota que este señor tenía uno de los mejores estudios de grabación de Alemania a su disposición cuando le apetecía, porque siguen grabando discos como churros (a disco por año desde 1979!!), cada vez más técnicos y menos imaginativos...


ELOY - Metromania (EMI Electrola 1984 Remaster 2004 CD)


El disco final del grupo como tal, más de lo mismo solo que ahora también se fijan en los GENESIS de los 80 y hasta en YES (Owner of a Lonley Heart revisited!!). A partir de aquí ya se sabe, algunos miembros usan el nombre de ELOY para hacer una banda sonora electrónica (Codename Wildgeese) mientras que Frank BORNEMANN se concentrará en lo que realmente le daba dinero, las producciones en su estudio de grabación Hansa.


ELOY - Ra (SPV 1988 CD)


Me reservo para esta tarde su maravilloso regreso al candelabro a finales de los 80, unos de mis discos favoritos de aquella década, AOR sinfónico hipertecnificado con temas estupendos y para todos los gustos. Guilty pleasure total!!

BTS

edumalavida

Estos días escucho música de compositores rumanos contemporáneos recogidos en este doble cd (hy un segundo volumen). Abajo dejo un enlace en línea para los que sientan curiosidad.

Varios - Romanian music today (2005)

Sorin Lerescu - Proportions II.  11:39
Octavian Nemescu - Le Roi va mourir  20:58
Ulpiu Vlad - The Legend of Dreams  16:05
Irinel Anghel - Electro-Transe  16:02
Doina Rotaru - Metabole II.  12:47
Călin Ioachimescu - Concerto for cello and orchestra  16:51
George Balint - Between Times. 13:51
Liviu Dănceanu - History-Rhapsody  14:13
Mihaela Stănculescu-Vosganian - Sogni tra Suoni  12:22
Dan Dediu - Verva 15:18

CD 1:
http://audio.cimec.ro/Default.asp?q=f&f=%2FRomanian%2Dmusic%2Dtoday%2D1%2Dcd1

CD 2:
http://audio.cimec.ro/Default.asp?q=f&f=%2FRomanian%2Dmusic%2Dtoday%2D1%2Dcd2
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

Cita de: BravoThe70s en 07 de Enero de 2019, 17:56:01 PM
Cita de: jolubur en 07 de Enero de 2019, 10:51:54 AM
Otro ejemplo clarísimo de esto son los SACD de las cajotas de Genesis. En lector de cd convencional son penosos, suenan a lata. En SACD la cosa cambia por completo

Me remito a lo que ya dije antes, efecto placebo, je je

Yo hice la comparativa con varios de esos SACDs híbridos de la caja 1983-1997 de GENESIS y haciendo un blind test con altavoces y auriculares es IMPOSIBLE distinguir si estás escuchando la capa DSD stereo o la capa CD stereo (con un equipo de sonido decentillo de unos 3000 euros, la mitad los altavoces). Hay muchos estudios por expertos con equipos ultra high end de decenas de miles de euros... y siempre llegan a la misma conclusión, el oído humano es incapaz de distinguir entre la capa DSD y la capa red layer de un SACD híbrido. Otra cosa sería que la fuente que se haya usado para el DSD y el CD sea diferente y que ya en origen una sea peor que la otra, cosa que es bastante poco probable.

También hay que tener en cuenta que estos discos de GENESIS son remezclas nuevas realizadas por Nick DAVIS en 2007, para mi gusto (y el de la inmensa mayoría de audiófilos en internet) absolutamente deleznables, pero bueno, para gustos los colores, en cualquier caso no son los master originales como en el caso de los MOODY BLUES sino nuevos masters realizados con los medios y la tecnología actual a partir de las viejas cintas multipistas (al igual que los remixes de Steve WILSON para YES, JETHRO TULL, MARILLION, XTC o KING CRIMSON).

BTS
En mi opinión con los remasters del 2007 ahora si que suenan bien los discos de Genesis, no todos estan igual de conseguidos y se podrá discrepar en algún detalle y ecualización subida de tono pero en comparación con las primeras ediciones en CD ganan por goleada, obvio es decir que en mi caso me deshice de estas rápidamente cambiandolas por las nuevas.

jolubur

Cita de: ronnie70 en 08 de Enero de 2019, 20:59:42 PM
Cita de: BravoThe70s en 07 de Enero de 2019, 17:56:01 PM
Cita de: jolubur en 07 de Enero de 2019, 10:51:54 AM
Otro ejemplo clarísimo de esto son los SACD de las cajotas de Genesis. En lector de cd convencional son penosos, suenan a lata. En SACD la cosa cambia por completo

Me remito a lo que ya dije antes, efecto placebo, je je

Yo hice la comparativa con varios de esos SACDs híbridos de la caja 1983-1997 de GENESIS y haciendo un blind test con altavoces y auriculares es IMPOSIBLE distinguir si estás escuchando la capa DSD stereo o la capa CD stereo (con un equipo de sonido decentillo de unos 3000 euros, la mitad los altavoces). Hay muchos estudios por expertos con equipos ultra high end de decenas de miles de euros... y siempre llegan a la misma conclusión, el oído humano es incapaz de distinguir entre la capa DSD y la capa red layer de un SACD híbrido. Otra cosa sería que la fuente que se haya usado para el DSD y el CD sea diferente y que ya en origen una sea peor que la otra, cosa que es bastante poco probable.

También hay que tener en cuenta que estos discos de GENESIS son remezclas nuevas realizadas por Nick DAVIS en 2007, para mi gusto (y el de la inmensa mayoría de audiófilos en internet) absolutamente deleznables, pero bueno, para gustos los colores, en cualquier caso no son los master originales como en el caso de los MOODY BLUES sino nuevos masters realizados con los medios y la tecnología actual a partir de las viejas cintas multipistas (al igual que los remixes de Steve WILSON para YES, JETHRO TULL, MARILLION, XTC o KING CRIMSON).

BTS
En mi opinión con los remasters del 2007 ahora si que suenan bien los discos de Genesis, no todos estan igual de conseguidos y se podrá discrepar en algún detalle y ecualización subida de tono pero en comparación con las primeras ediciones en CD ganan por goleada, obvio es decir que en mi caso me deshice de estas rápidamente cambiandolas por las nuevas.
Lo que está claro es que los remasters de Genesis de 2007 estan pensados para el 5.1. Surgieron con ese proposito, tanto en SACD como en el DVD.
La existencia de una capa en stereo es evidentemente algo obligado para poder ser leido en un lector de cd convencional.
Yo reconozco que, desde que los tengo es de los pocos casos en que practicamente siempre he escuchado el 5.1. suena espectacular.
Aun asi el stereo a mi juicio es muy superior a las ediciones anteriores que, para ni, eran de las que mas necesitaban una manita de pintura, al tener un sonido opaco y apagado
Eso no quita que no te de parte de razón respecto de la dificultad de apreciar muchas veces diferencias con equipos muy diferentes.
Mi equipo ha ido evolucionando y en muchas ocasiones el recuerdo que tengo de algo era a base de escucharlo en un equipo que nada tenía que ver con el actual. Hay mucho mito en eso. Como también hay mucho mito respecto de los equipos en si
Mi postura en eso es intermedia. Creo que todo influye.
Ni creo que tengas que gastarte 30.000€ para tener buen sonido ni que con uno de 300€, por mucha ecualización que le metas te va a sonar como uno superior.
Hay posturas verdaderamente talibanes en ambos sentidos.

DarkELP



Finalizando la primera escucha. Algo irregular el disco, pero lo bueno, es MUY bueno.  :ok:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Chocolate King

Vuelvo con Opeth. Este es su primer trabajo, Orchid, en el cual el estilo de la banda comienza a perfilarse y en algunos temas, incluso, se muestran maduros y claros. Creo, no ostante, que aún quedaba un poquito para que la banda adquiriera una mejor forma y nos brindara los grandes discos que más tarde nos legaron.


... and who knows which is which, and who is who...

icrp1961

Yo sigo preparando la próxima grabación de Subterranea así que hasta el domingo no podré volver a mi lista de espera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Motivado por los cromos escucho esta joyita.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Le doy desde bandcamp -inducido por Jajani- a lo último de VAK, zeuhl de muy altos vuelos desde Francia:

VAK - Budo (2018)

Bandcamp:
https://vak-prog.bandcamp.com/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 09 de Enero de 2019, 17:32:56 PM
Le doy desde bandcamp -inducido por Jajani- a lo último de VAK, zeuhl de muy altos vuelos desde Francia:

VAK - Budo (2018)

Bandcamp:
https://vak-prog.bandcamp.com/
Uno de mis discos favoritos del año pasado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

BravoThe70s

Cita de: ronnie70 en 08 de Enero de 2019, 20:59:42 PM
Cita de: BravoThe70s en 07 de Enero de 2019, 17:56:01 PM
Cita de: jolubur en 07 de Enero de 2019, 10:51:54 AM
Otro ejemplo clarísimo de esto son los SACD de las cajotas de Genesis. En lector de cd convencional son penosos, suenan a lata. En SACD la cosa cambia por completo

Me remito a lo que ya dije antes, efecto placebo, je je

Yo hice la comparativa con varios de esos SACDs híbridos de la caja 1983-1997 de GENESIS y haciendo un blind test con altavoces y auriculares es IMPOSIBLE distinguir si estás escuchando la capa DSD stereo o la capa CD stereo (con un equipo de sonido decentillo de unos 3000 euros, la mitad los altavoces). Hay muchos estudios por expertos con equipos ultra high end de decenas de miles de euros... y siempre llegan a la misma conclusión, el oído humano es incapaz de distinguir entre la capa DSD y la capa red layer de un SACD híbrido. Otra cosa sería que la fuente que se haya usado para el DSD y el CD sea diferente y que ya en origen una sea peor que la otra, cosa que es bastante poco probable.

También hay que tener en cuenta que estos discos de GENESIS son remezclas nuevas realizadas por Nick DAVIS en 2007, para mi gusto (y el de la inmensa mayoría de audiófilos en internet) absolutamente deleznables, pero bueno, para gustos los colores, en cualquier caso no son los master originales como en el caso de los MOODY BLUES sino nuevos masters realizados con los medios y la tecnología actual a partir de las viejas cintas multipistas (al igual que los remixes de Steve WILSON para YES, JETHRO TULL, MARILLION, XTC o KING CRIMSON).

BTS
En mi opinión con los remasters del 2007 ahora si que suenan bien los discos de Genesis, no todos estan igual de conseguidos y se podrá discrepar en algún detalle y ecualización subida de tono pero en comparación con las primeras ediciones en CD ganan por goleada, obvio es decir que en mi caso me deshice de estas rápidamente cambiandolas por las nuevas.


Los "remasters" de 2007 suenan muy modernos y potentes, faltaría más (con mucha compresión para reducir el DR y rozando el clipping digital y la distorsión en ciertos niveles peak de los temas), pero no son remasters, en realidad son remezclas nuevas, con nuevos efectos de reverb, cambios en los volúmenes de los instrumentos y voces, y demás trucos de estudios, etc... es decir, son nuevas producciones realizadas en 2007 a partir de unas grabaciones originales de los años 70-80-90. A mi particularmente no me interesa nada este tipo de revisiones de obras clásicas 40 años después, las haga Nick DAVIES o Steve WILSON, por lo general solo me las compro por la curiosidad de las mezclas Surround 5.1 y por los jugosos extras que suelen traer, sobre todo las de KING CRIMSON y YES.

Para mi conocimiento, las versiones originales (con la mezcla vintage digamos tal y como el grupo y el productor lo plasmaron en el estudio) de los discos de GENESIS de los 70 solo se han publicado en CD en dos ocasiones, la primera vez a mediados de los años 80 (las famosas ediciones de Virgin con un marco y la portada cortada) y en 1994 las "definitive remaster editions". Hay docenas de hilos en internet en foros de frikis del audio sobre estas ediciones, pero por raro que pueda sonar, casi todos los expertos y muchos ingenieros de sonido de gran fama que escriben en estos foros se quedan casi por unanimidad con las primeras ediciones de Virgin en los 80, incluso a pesar de que no se usaron los masters originales de Charisma sino copias de seguridad (esto también sucedió con VDGG y muchos otros). Los remasters de 1994, a pesar de partir de lo masters originales y por ello tener más nitidez, están plagados de efectos de EQ para eliminar ruido de cinta y otros artefactos de compresión que alteran el rango dinamico original y dejan sin vida la música.

En mi opinión y tras comparar ambas ediciones, casi todas los CDs de Charisma/Virgin de los 80 -al margen de lo cutres que son a nivel gráfico con esa portada mutilada- son mejores en cuanto a fidelidad al sonido original del vinilo, pues no tiene de-noise y estan hechs por la prestigiosa empresa de audio británica Nimbus. Caso aparte es Trespass, que la edición americana y sobre todo la canadiense en MCA es la mejor con diferencia. The Lamb es más controvertido, la original de los 80 tiene un defecto de ruido en un canal por el master usado y el remaster del 94 suena metálico y horrible en general por lo manipulado que está el sonido.

Este tema daría para mucho, y cada uno tiene sus preferencias en cuanto a sonido, está claro.

BTS


edumalavida

Vuelvo a ello. A pesar de no estar grabado con instrumentos analógicos (pero con todo el mérito que le confiere el hacerlo todo al músico), este disco -y gran parte de su música- tiene un aire oscuro, angustioso y opresivo, que me gusta mucho.

Cita de: edumalavida en 15 de Noviembre de 2018, 05:55:38 AM
Suena el único disco físico del grupo mexicano - de una sola persona, con una colaboración al piano--El Arca de Valjós. Lo tenía ya en digital, pero ahora ha salido una pequeña tirada en cdr. Con mucho sonido procesado con sintetizador y sonoridades chamber, esta música me resulta muy especial, toca algún resorte en mí que me trae recuerdos de hace mucho tiempo.

El Arca de Valjós - Las tribulaciones de Valjós (2014/2018)

Bandcamp:
https://elarcadevaljs.bandcamp.com/album/las-tribulaciones-de-valj-s
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP



Ultima escucha antes de archivarlo. Es uno de esos discos que me duele archivar debido a lo mucho que me gusta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy

Cita de: ConOpus en 08 de Enero de 2019, 01:30:58 AM
Cita de: DarkELP en 07 de Enero de 2019, 22:47:40 PM

Ahora está sonando


Qué diablos!  ¡Esta portada es de las mías!

[spoiler]Tiene una sonrisa que perturba, o no?[/spoiler]


Me encanta ese disco!!!  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

tommy

Cita de: BravoThe70s en 07 de Enero de 2019, 17:34:44 PM
Cita de: tommy en 07 de Enero de 2019, 00:22:11 AM
Cita de: BravoThe70s en 06 de Enero de 2019, 17:07:31 PM




THE MOODY BLUES - Seventh Sojourn (Threshold/Decca 1972 Remaster Universal 2008 CD)


Su fantástico séptimo LP (octavo en realidad), editado a finales de 1972 y anticipando el final de una época. Reeditado primero en formato SACD híbrido (en digipack y en stereo/multicanal 5.1) y dos años después también en CD estándar, con un extenso libreto y los mismos e interesantes bonus tracks del SACD pero sin las remezclas Surround por supuesto. Lo único negativo en esta reedición remasterizada por el propio Justin HAYWARD es el sonido un tanto comprimido, demasiado fuerte para una música tan sutil (no llega a ser la atrocidad cometida por Peter HAMMIL con los discos de VDGG, los remasters más infames que yo haya podido escuchar nunca, que horror de volumen salvaje, saturación de graves, distorsión y compresión por un tubo). En este sentido, creo que son mucho mejores las anteriores ediciones de los Moodies en CD de mediados de los 80 y hasta los remasters de 1997 incluso.



Efectivamente, los SACD de The Moody Blues suenan muy comprimidos pero la cosa cambia totalmente si lo reproduces en un cacharro que lea la capa "DSD" del SACD, desaparece esa compresión y el sonido es magnífico.

Ocurre lo mismo con los recientes SACD japos de Yes. He podido escuchar cuatro de ellos (Going for the One, Tormato, Drama y Big Generator) y si los pones en un lector estándar resulta sangrante para las orejas, pero en un reproductor que lea SACD la cosa cambia totalmente

Vendí hace poquito los 7 SACDs de los Moodies y ahora ya no puedo comparar, pero por lo que recuerdo en su día, tanto la capa DSD (de alta resolución) como la capa CD normal (red layer) sonaban casi igual de mal (muy fuertes, sin rango dinámico apenas, todo embarullado, les faltaba detalle y finura), no me gustó ni la versión CD stereo ni la SACD stereo (eso sí, la mezcla multicanal 5.1 sí me pareció más disfrutable, más que nada porque es como escuchar otro disco, con los instrumentos y las voces muchos más diferenciados y con un sonido más espacioso e inmersivo).

Obviamente la capa SACD tiene mucha más resolución/información y debería sonar mejor, más analógico, aunque muchos estudios han demostrado que el oído humano es incapaz de distinguir entre una misma fuente en formato DSD y en formato CD (44100 Hz a 16 bits), sobre todo a partir de cierta edad, en la que sentidos como el oído y la vista se empiezan a degradar sin solución... Otro cosa es el efecto placebo, creemos que suena mejor porque sabemos que es un formato de más calidad, aunque ese salto de calidad solo lo pueda percibir gente invidente (con el oído mucho mas desarrollado) o un perro, por ejemplo!

En los foros para sibaritas del audio tipo Steve Hoffman estos SACDs de los Moodies remasterizados por Justin HAYWARD con un ingeniero italiano son considerados una abominación por los expertos y aficionados en general, son discos que se han hecho como mucha compresión, efectos de EQ para filtrar ruidos de la cinta analógica (matando de paso los agudos) y exagerando los graves, etc...

Pese a lo fofos que suenan en general, las mejores versiones en cuanto a sonido fiel al LP original de los Moodies son las primeras versiones de Decca en los años 80, luego los remasters de 1997 son pasables y ya finalmente estos remasters 2006 en SACD y CD son considerados los peores en cuanto a audio, aunque lo compensan con unos bonus tracks muy interesantes y unos libretos estupendos que no tenían las ediciones anteriores. En resumen, por presentación y extras, me quedaría con los SACD/CD 2006/2008, pero por calidad de sonido me quedaría con las antiguas ediciones en CD de Decca en los 80.

BTS


Cuando me hice de la tanda SACD de The Moody Blues en 2006-2008 no tenía "lector" de SACD, la verdad es que los compré por la posibilidad de con el tiempo hacerme con algún reproductor que pudiese leer la capa DSD estéreo y/o reprodujese el surround (....y por los fantásticos librillos y bonus tracks).
Cuando al fin pude escuchar esa capa DSD, te aseguro que noté diferencia respecto a mis remaster de 1997 y por supuesto a la comprimida a 16 que de estos mismos SACD venía escuchando.
Tengo varios reproductores conectados a un mismo ampli y desde hace años me gusta hacer "cotejos", que consisten en poner diferentes ediciones y formatos en distintos reproductores, les doy a la vez y voy cambiando de uno a otro con el mando del ampli. (nada, que me distraigo con estas cosas  ;D ). Desde hace pocos meses tengo enganchados cinco (de CD, HDCD, SACD y BR y Plato Tocadiscos.... no son de 3000€ ni mucho menos, ya me gustaría pero me apañan muy bien)
......hacer estas comparaciones es algo que me distrae mucho y además creo que así evito ese posible efecto placebo que dices  ::)

En Hoffmann se lee de todo  ;D ... no hay más que darse una vuelta por los hilos que hay sobre las reedicines japonesas en SACD de Yes de 2014 y la total divergencia de opiniones.... la conclusión que saco es que está claro los que las han escuchado en un reproductor adecuado y los que no (amen de gustos, capacidades y sensibilidad de cada cual, por supuesto)

Por cierto, qué buena la edición "50 aniversario" de In Search of the Lost Chord, por fin en surround  :celebracion:

tommy

Cita de: BravoThe70s en 09 de Enero de 2019, 19:29:27 PM
Cita de: ronnie70 en 08 de Enero de 2019, 20:59:42 PM
Cita de: BravoThe70s en 07 de Enero de 2019, 17:56:01 PM
Cita de: jolubur en 07 de Enero de 2019, 10:51:54 AM
Otro ejemplo clarísimo de esto son los SACD de las cajotas de Genesis. En lector de cd convencional son penosos, suenan a lata. En SACD la cosa cambia por completo

Me remito a lo que ya dije antes, efecto placebo, je je

Yo hice la comparativa con varios de esos SACDs híbridos de la caja 1983-1997 de GENESIS y haciendo un blind test con altavoces y auriculares es IMPOSIBLE distinguir si estás escuchando la capa DSD stereo o la capa CD stereo (con un equipo de sonido decentillo de unos 3000 euros, la mitad los altavoces). Hay muchos estudios por expertos con equipos ultra high end de decenas de miles de euros... y siempre llegan a la misma conclusión, el oído humano es incapaz de distinguir entre la capa DSD y la capa red layer de un SACD híbrido. Otra cosa sería que la fuente que se haya usado para el DSD y el CD sea diferente y que ya en origen una sea peor que la otra, cosa que es bastante poco probable.

También hay que tener en cuenta que estos discos de GENESIS son remezclas nuevas realizadas por Nick DAVIS en 2007, para mi gusto (y el de la inmensa mayoría de audiófilos en internet) absolutamente deleznables, pero bueno, para gustos los colores, en cualquier caso no son los master originales como en el caso de los MOODY BLUES sino nuevos masters realizados con los medios y la tecnología actual a partir de las viejas cintas multipistas (al igual que los remixes de Steve WILSON para YES, JETHRO TULL, MARILLION, XTC o KING CRIMSON).

BTS
En mi opinión con los remasters del 2007 ahora si que suenan bien los discos de Genesis, no todos estan igual de conseguidos y se podrá discrepar en algún detalle y ecualización subida de tono pero en comparación con las primeras ediciones en CD ganan por goleada, obvio es decir que en mi caso me deshice de estas rápidamente cambiandolas por las nuevas.


Los "remasters" de 2007 suenan muy modernos y potentes, faltaría más (con mucha compresión para reducir el DR y rozando el clipping digital y la distorsión en ciertos niveles peak de los temas), pero no son remasters, en realidad son remezclas nuevas, con nuevos efectos de reverb, cambios en los volúmenes de los instrumentos y voces, y demás trucos de estudios, etc... es decir, son nuevas producciones realizadas en 2007 a partir de unas grabaciones originales de los años 70-80-90. A mi particularmente no me interesa nada este tipo de revisiones de obras clásicas 40 años después, las haga Nick DAVIES o Steve WILSON, por lo general solo me las compro por la curiosidad de las mezclas Surround 5.1 y por los jugosos extras que suelen traer, sobre todo las de KING CRIMSON y YES.

Para mi conocimiento, las versiones originales (con la mezcla vintage digamos tal y como el grupo y el productor lo plasmaron en el estudio) de los discos de GENESIS de los 70 solo se han publicado en CD en dos ocasiones, la primera vez a mediados de los años 80 (las famosas ediciones de Virgin con un marco y la portada cortada) y en 1994 las "definitive remaster editions". Hay docenas de hilos en internet en foros de frikis del audio sobre estas ediciones, pero por raro que pueda sonar, casi todos los expertos y muchos ingenieros de sonido de gran fama que escriben en estos foros se quedan casi por unanimidad con las primeras ediciones de Virgin en los 80, incluso a pesar de que no se usaron los masters originales de Charisma sino copias de seguridad (esto también sucedió con VDGG y muchos otros). Los remasters de 1994, a pesar de partir de lo masters originales y por ello tener más nitidez, están plagados de efectos de EQ para eliminar ruido de cinta y otros artefactos de compresión que alteran el rango dinamico original y dejan sin vida la música.

En mi opinión y tras comparar ambas ediciones, casi todas los CDs de Charisma/Virgin de los 80 -al margen de lo cutres que son a nivel gráfico con esa portada mutilada- son mejores en cuanto a fidelidad al sonido original del vinilo, pues no tiene de-noise y estan hechs por la prestigiosa empresa de audio británica Nimbus. Caso aparte es Trespass, que la edición americana y sobre todo la canadiense en MCA es la mejor con diferencia. The Lamb es más controvertido, la original de los 80 tiene un defecto de ruido en un canal por el master usado y el remaster del 94 suena metálico y horrible en general por lo manipulado que está el sonido.

Este tema daría para mucho, y cada uno tiene sus preferencias en cuanto a sonido, está claro.

BTS


Como dice Jolubur, las últimas ediciones de Genesis está claro que están pensadas para el surround y han resultado fantásticas en ese aspecto. Para escuchar a Genesis en estéreo acudo a las "definitive remaster edition" de 1994 ya que me resultan mucho mas cálidas y fieles a las originales en LP que los remixses

De esas ediciones en CD ochenteras con marco solo tengo el The Lamb..... (que hace mucho, mucho que no pongo) y por lo que cuentas (y por lo que le he leído a un forero que antes escribía mucho y muy bien por aquí) creo que debería buscarlas y hacer cotejos de los míos  :guay:

BravoThe70s

Cita de: tommy en 09 de Enero de 2019, 23:07:35 PM
Cuando al fin pude escuchar esa capa DSD, te aseguro que noté diferencia respecto a mis remaster de 1997 y por supuesto a la comprimida a 16 que de estos mismos SACD venía escuchando.

Tengo varios reproductores conectados a un mismo ampli y desde hace años me gusta hacer "cotejos", que consisten en poner diferentes ediciones y formatos en distintos reproductores, les doy a la vez y voy cambiando de uno a otro con el mando del ampli. (nada, que me distraigo con estas cosas  ;D ). Desde hace pocos meses tengo enganchados cinco (de CD, HDCD, SACD y BR y Plato Tocadiscos.... no son de 3000€ ni mucho menos, ya me gustaría pero me apañan muy bien)
......hacer estas comparaciones es algo que me distrae mucho y además creo que así evito ese posible efecto placebo que dices  ::)

En Hoffmann se lee de todo  ;D ... no hay más que darse una vuelta por los hilos que hay sobre las reedicines japonesas en SACD de Yes de 2014 y la total divergencia de opiniones.... la conclusión que saco es que está claro los que las han escuchado en un reproductor adecuado y los que no (amen de gustos, capacidades y sensibilidad de cada cual, por supuesto)

Por cierto, qué buena la edición "50 aniversario" de In Search of the Lost Chord, por fin en surround  :celebracion:

Sobre las comparaciones al vuelo entre diferentes fuentes, pues cuando era joven (debía tener mucho tiempo libre por entonces) alguna vez también me molestaba en comparar un vinilo y un CD sonando al unísono... y siempre ganaba el CD, por mucho que tuviese un buen tocadiscos Dual con una cápsula cara, aguja nueva y perfectamente calibrado el peso y skating del brazo...siempre un buen CD (masterizado correctamente, cosa que no es fácil de encontrar hoy en día!!) va a sonar mejor que un vinilo, incluso nuevo de primera escucha, de 180 gramos etc... Otrs cosa distinta son esas reediciones lamentables que tanto abundan en CD de discos antiguos que aveces suenan peor en CD que en un buen vinilo bien conservado, de todo hay!.

Y por supuesto que las ediciones 2006 de los Moodies suenan muy distintas a las de 1997 o las de los años 80, están ecualizadas y supercomprimidas y la diferencia de volumen es abismal, yo me quedo con cualquiera de los 2 anteriores, mucho más soft y en la línea con el sonido clásico del grupo en vinilo, pero ya es cuestión de gustos. Eso sí, la prueba que nunca podrías hacer es comparar al vuelo la capa DSD con la de CD, pues necesitarías 2 copias del disco sonando a la vez en 2 reproductores, no?! je je

Sobre lo de las críticas a los SACDs, más allá de gustos personales, el 90% de las reseñas que hay en foros por gente que controla de audio pero en serio (con equipos de audio verdaderamente high end) dicen que estos SACDs de GENESIS, MODDY BLES e incluso de YES son un auténtico despropósito, a no ser que te guste la música sin apenas rango dinámico, con picos por encima del nivel de distorsión, ecualización smiley (graves y agudos exagerados de forma artificial) y demás truquillos para hacer sonar "moderna" una grabación antigua.

Es fácil suponer que un disco solo por ser en SACD ya tiene que ser mejor que un CD... desde luego tendrá más resolución, pero si se ha remasterizado siguiendo los dictados de la moda loudness wars, sonará muy alto, muy brillante.. y muy adulterado, je je. Como ya dije, para gustos los colores...

BTS

DarkELP


Estoy en pleno orgasmo de Irene Papas  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17