Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Es un disco magnífico. Desde temas para los que Moondog sampleó una marimba completa a la preciosa pieza camerística "Fujiyama 1", la delicada "Bird of paradise" o el genial cierre del disco con "Introduction and overtone continuum & cosmic meditation" :

Cita de: edumalavida en 02 de Enero de 2019, 17:52:48 PM
Y ahora, también desde la página de streaming de audio, una novedad realmente bonita, música del mítico Moondog interpretada por Ensemble 0:

Ensemble 0 - Elpmas Revisited (composed by Moondog) (2018)

Bandcamp:
https://muraillesmusic.bandcamp.com/album/ensemble-0-elpmas-revisited-composed-by-moondog
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Ayer me llegó de segunda mano una edición americana de 1971 de Chicago At Carnegie Hall (Volumes I, II, III And IV), también llamado Chicago IV.
Todo un placer poder rular estos viejos LP   :lloron:





Este cuádruple LP fue recopilado a partir de varias fechas consecutivas en que tocaron en el teatro Carnegie Hall de Nueva York, actuaron durante una semana y todas las noches variaba el repertorio, por lo que pudieron llenarse esos cuatro discos (mas un CD extra de la reedición en CD  de Rhino de 2005-).
Es un disco controvertido hasta para la propia banda, ya que mientras para algunos es su disco en directo favorito, principalmente por las magníficas interpretaciones (caso de Robert Lamm o Walter Parazaider), otros habrían deseado que no se hubiese publicado debido a una mejorable calidad del audio.

La verdad es que en ocasiones suenan regulines los vientos, especialmente el trombón de James Pankow. Precisamente Pankow era uno de los detractores, afirmaba que la acústica del teatro no estaba preparada para la "música amplificada" y su trombón sonaba como un kazoo.
Este problema fue en parte corregido en la edición remasterizada en CD de 2005 que lanzó el sello Rhino, pero a costa de machacar rangos dinámicos y perder parte de la calidez de la grabación original.

A mí me gusta mucho y es mi disco favorito de Chicago en vivo con diferencia, tanto por las brutales interpretaciones como por lo bien que está mezclado!!!
La sección de viento está muy bien repartida entre canales del estéreo (trombón a la izquierda, saxo-flauta al centro y trompeta a la derecha) al igual que teclado, las partes de guitarra rítmica y las voces (Lamm y teclado a la izquierda, bajo y Kath al centro y casi todas las guitarras y Cetera a la derecha); además todo está muy bien equilibrado  :listo:

Hay otro directo grabado un año después que le ocurre al contrario, timbres de instrumentos pulcros e inmaculados pero mezcla algo chunga para mí gusto. Se trata de Live in Japan, grabado durante la gira de presentación de Chicago V..... (hasta hece poco prefería este directo en Japón al Carnegie Hall, pero cambié de opinión)

Dejando a parte el sonido, todos los directos de estos primeros años que he podido escuchar son tremendos y muy recomendables (Toronto 1969, Tanglewood 1970, Rockies TV Special 1973, The Kentuky Derby 1974, etc)






Desde hace un rato han comenzado a sonar estos discos  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:


Robert Wyatt - '68   ///   The Soft Machine - Volume Two

Soft Machine - Live at the Paradiso 1968   ///   Soft Machine - Spaced




(no se si aguantaré espabilado con Spaced, disco algo "durillo" de pelar  :socorro: )




BravoThe70s

Cita de: Mountain en 02 de Enero de 2019, 01:15:50 AM
Retomo la primera cajota y escucho este disco...


THE FLOWER KINGS. "FLOWER POWER"

Yo tengo un problema con esta banda. A priori me tendrían que volver loco, hacen una música tan influenciada por mis dos bandas preferidas del universo, GENESIS y YES, que tendría que alucinar con todos sus discos y no es así. Me gustan, y tienen cosas que me gustan muchísimo, pero por culpa del empeño de Roine Stolt de hacer discos tan largos mi atención muchas veces se disipa y tengo ganas de que se termine el disco que estoy escuchando. Eso no quita para pensar que algunas de las cosas buenas que tienen, que son estupendas, hacen que sea una banda para recomendar a los amantes de los sonidos setenteros, pero nunca será uno de mis grupos preferidos ni de lejos.

Me pasa exactamente igual con esta banda, son muy buenos músicos pero les falta profundidad, resultan algo "excesivos" por no decir "cargantes".

Recuerdo como anécdota un concierto hace mucho en una sala de Madrid y un idiota entre el escaso público pidiendo todo el rato a grito pelao "Close to the Edge"... el Roine se pilló un buen cabreo y no quiso al final salir ni a tocar un bis... mientras que el resto de la banda sí salió a hablar con la gente y casi a disculparse, el teclista en particular me pareció muy atento el tío... 

BTS

BravoThe70s

MANFRED MANN'S EARTH BAND - s/t (Philips/Cohesion 1972 Remaster CD con bonus tracks 1998)

Excelente segundo LP de MMEB (si contamos el abortado primer disco de 1971 que salió solo en formato test-pressing), todavía muy cercano a la música negra americana y el jazz, sin apenas conexión con el rock progresivo de sus trabajos posteriores en los 70, al margen del inconfundible minimoog de Mann por supuesto.

BTS

edumalavida

Este disco ha sido toda una una sorpresa, y de las agradables: música comandada por el precioso saxo sopranino de Jean-Paul G. Noguès y las diversas y pintorescas percusiones de Françoise Schanbroeck (gamelán, gongs...). ¡Qué atractivo!

Delta Ensemble (Jean Paul G. Noguès, Françoise Schanbroeck) - FM blues (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

BravoThe70s

BADGER - White Lady (CBS 1974 Japan CD)

El infumable segundo LP de la banda del teclista y fundador de YES, Tony KAYE, dándole aquí en plan funky total al piano, el Hammond y el Mellotron, pero dejando a un lado el sintetizador Moog. Un trabajo bastante más flojo que el anterior a pesar de contar con Jackie LOMAX a la voz y Jeff BECK haciendo algunas guitarras. Rock inglés intentando sonar a música negra americana, con sección de metales y coros femeninos en algunos temas, recuerda bastante a TRAFFIC, THE BAND y sobre todo LIGHTHOUSE, BS&T o CHICAGO. Tras el fracas del disco, la banda se disuelve y KAYE fichará como teclista de David BOWIE (curioso dada la relación anterior de Rick WAKEMAN con BOWIE).

BTS

ronnie70

Cita de: jolubur en 02 de Enero de 2019, 16:15:43 PM
Cita de: ronnie70 en 02 de Enero de 2019, 14:33:14 PM
Cita de: jolubur en 02 de Enero de 2019, 08:51:44 AM
Cita de: Mountain en 02 de Enero de 2019, 01:15:50 AM
Retomo la primera cajota y escucho este disco...


THE FLOWER KINGS. "FLOWER POWER"

Yo tengo un problema con esta banda. A priori me tendrían que volver loco, hacen una música tan influenciada por mis dos bandas preferidas del universo, GENESIS y YES, que tendría que alucinar con todos sus discos y no es así. Me gustan, y tienen cosas que me gustan muchísimo, pero por culpa del empeño de Roine Stolt de hacer discos tan largos mi atención muchas veces se disipa y tengo ganas de que se termine el disco que estoy escuchando. Eso no quita para pensar que algunas de las cosas buenas que tienen, que son estupendas, hacen que sea una banda para recomendar a los amantes de los sonidos setenteros, pero nunca será uno de mis grupos preferidos ni de lejos.
Siempre se habla de la longitud de los temas como el problema de FK. No lo creo. Para mi el problema es que es un pastiche sin alma. Una especie de fórmula magistral. Aquí unas gotitas de esto, aqui una pizca de lo otro...
Claro que ese no es solo un problema de FK sino de muchisimos grupos de neoprog, empezando por esos grupos italianos de nueva hornada que, gustándole como me gusta el prog italiano de los 70, me aburren soberanamente.
Los discos de FK no tienen alma? sus discos es todo alma y emocion, yo no veo ningun problema en la longitud, los mejores discos de la banda son los mas largos y Flower Power es una obra maestra.
Como te he dicho en otro hilo....se ve que vamos por carriles distintos.
Para mi, el alma de Stolt lo pusieron otros hace muchos años. El, y tantos otros, se limitan a manosearlo con desigual fortuna.
Seguramente, es un problema de edad. Desconozco si es tu caso pero, para quienes vivimos aquellos discos de los 70 en su momento o poco despues es dificil encontrar en esto algo mas que un burdo corta y pega.
Quizas, quien vive al mismo tiempo la copia y el modelo tenga mayores dificultades para apreciarlo. Para mí está muy claro
aclaro tu " condescendiente " comentario-respuesta ( como tu no sabes, no distingues copia del original porque no has vivido la epoca)pues ya cumpli los 50 años, vivir la epoca no se, me pillo de niño los 70, por discos de mi hermano mayor, Tubular bells, algo de ELP, YES, Vangelis, Pink floyd, pero que yo sepa en las discos de la epoca no ponian " Relayer " ni en las fiestas del pueblo " Selling england..", ni siquiera los radiaban apenas, eran solo discos a la venta y en algunos casos ademas tarde respecto a su edicion original, no hay ninguna epoca que vivir, en mi caso ya en los 80 por la FM conoci al Genesis de DUke, Acabab, etc discos de e xito que se juntaban con Dpeche Mode, Simple minds, Cure y bandas ochenteras de mucho exito por esas fechas tambien, esa era mi educacion musical, hasta finales de esa decada, y depues no pude comprar los clasicos de los 70, Yes y King Crimson ya entrados en los 90, pero eso no invalida mi opinion, son diez años despues en efecto pero mientras tanto no se crearon otras referencias posibles para comparar, quizas algo Marillion. Flower kings comenzaron a editar discos en el 93 pero mi desconocimiento sobre ellos era absoluto hasta ya entrado el nuevo siglo gracias a internet, con lo cual habian pasado ya como minimo 15 años desde las escuchas en mi caso particular de esos clasicos de los 70, discos que nunca deje ni dejare de escuchar porque son los mejores, pero eso no invalida que FK realizase geniales discos, inspirados en aquellos efectivamente, pero son su propia personalidad, al escuchar la guitarra y voz de Stolt no me hace recordar para nada a Jon Anderson o Steve Hackett ni en el caso de Bodin a Wakeman, tienen su propio estilo definido, y que no me vengan despues con otras bandas superevolucionarias y que parece que hayan reinventado el prog cuando lo unico que son es la enesima copia de King Crimson, en este caso esta bien visto estar inspirado por los de Fripp. Otro dia me extendere con lo del topico clasico de " vivir la epoca".

jolubur

En el 78, discotecas como Osiris, a la que iba asiduamente, no ponían otra musica que no fuera Punk Floyd, Jethro, Led Zeppelin, etc.
Muchas radios radicaban habitualmente a estos grupos y no hay más que ver las listas de discos mas vendidos de 1973-1977 para ver que Darks Side of the moon, Wish you were here o Thick as a brick edtaban en el lugar que hoy ocupan Rosalía o Coldplay pero vendiendo muchos millones de discos mas.
Efectivsmente, son muchos los grupos que suenan a King Crimson actualmente y, si no aportan nada a ello, entran de pleno derecho en ese mismo vagón que para mi ocupan los Flower Kings
Y ojo, yo oigo a FK, tengo sus dos cajas con todos sus discos y en ocssiones incluso pongo alguno. Son buenos, tocan muy bien y no tienen malas melodias pero yo no veo su aporte por ningún lado. Me siguen pareciendo una simple formula magistral (unas gotitas de esto, un chorrito de lo otro y lo mezclamos todo).
Por supuesto, no es un caso aislado. Hay cientos de grupos en esa tesitura que, igualmente, me interesan mas bien poco, sea el nodelo Yes, Genesis, King Crimson o Magma.

BravoThe70s


ELOY - Ocean (EMI Electrola 1977 Remaster 2004 CD)


La indiscutible obra maestra de estos chicos, definiendo un nuevo estilo de hard-rock electrónico inspirado en la ciencia-ficción y que iba mucho mas allá del clásico space-rock de HAWKWIND o PNK FLOYD.


THE MOODY BLUES - Seventh Sojourn (Threshold/Decca 1972 Remaster Universal 2008 CD)


Su fantástico séptimo LP (octavo en realidad), editado a finales de 1972 y anticipando el final de una época. Reeditado primero en formato SACD híbrido (en digipack y en stereo/multicanal 5.1) y dos años después también en CD estándar, con un extenso libreto y los mismos e interesantes bonus tracks del SACD pero sin las remezclas Surround por supuesto. Lo único negativo en esta reedición remasterizada por el propio Justin HAYWARD es el sonido un tanto comprimido, demasiado fuerte para una música tan sutil (no llega a ser la atrocidad cometida por Peter HAMMIL con los discos de VDGG, los remasters más infames que yo haya podido escuchar nunca, que horror de volumen salvaje, saturación de graves, distorsión y compresión por un tubo). En este sentido, creo que son mucho mejores las anteriores ediciones de los Moodies en CD de mediados de los 80 y hasta los remasters de 1997 incluso.


NEW TROLLS - Concerto Grosso Per I New Trolls (Fonit Cetra 1971 Remaster Warner Music Italy 1998 CD)


Célebre tercer LP de esta gran banda italiana introductora del rock progresivo en su país y veleta como pocas (pasaron por el beat, la psicodelia, el rock barroco-sinfónico, el heavy metal, el jazz-rock... y acabaron convertidos en los BEE GEES de la Europa continental con varios LPs de música disco y baladas románticas a finales de los 70, con muchísimo éxito en España por cierto).

Esta reedición en CD incluye no solo el disco original grabado en 1970, sino la primera secuela de 1976 "Concerto Grosso nº2", que era bastante más comercial y con mucho sintetizador. Vamos, que eso de los "discos secuela" no lo inventaron ni OLDFIELD ni JARRE, los italianos ya lo hacían en los 70!!!





BTS

jolubur

Eso de que Eloy iban mucho más allá del clasico space rock de Pink Floyd...me ha matao ;D

Mountain

Como cada año por estas fechas, tengo la necesidad de poner este disco...


MARILLION. "MISPLACED CHILDHOOD"

Diez años ya, madre mía como pasa el tiempo! Se mitiga la pena pero se aviva el recuerdo, por lo menos para mi. Este discazo dedicado a ti cariño, como siempre con todo el amor del mundo, te queremos y te recordamos con mucho amor!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar:

Mountain

Cita de: BravoThe70s en 06 de Enero de 2019, 17:07:31 PM

ELOY - Ocean (EMI Electrola 1977 Remaster 2004 CD)


La indiscutible obra maestra de estos chicos, definiendo un nuevo estilo de hard-rock electrónico inspirado en la ciencia-ficción y que iba mucho mas allá del clásico space-rock de HAWKWIND o PNK FLOYD.



Amo este disco!

Mountain

Cita de: Mountain en 02 de Enero de 2019, 01:19:23 AM

ENGLAND. "GARDEN SHED"

Peazo discazo! pero donde coño has estado toda mi vida!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Repito, me está gustando mucho mucho muchísimo, es una de esas joyas que de repente se encuentra alguien en el baúl perdido del prog y toda la peña flipa. Lo tiene TODO!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

tommy

Cita de: BravoThe70s en 06 de Enero de 2019, 17:07:31 PM




THE MOODY BLUES - Seventh Sojourn (Threshold/Decca 1972 Remaster Universal 2008 CD)


Su fantástico séptimo LP (octavo en realidad), editado a finales de 1972 y anticipando el final de una época. Reeditado primero en formato SACD híbrido (en digipack y en stereo/multicanal 5.1) y dos años después también en CD estándar, con un extenso libreto y los mismos e interesantes bonus tracks del SACD pero sin las remezclas Surround por supuesto. Lo único negativo en esta reedición remasterizada por el propio Justin HAYWARD es el sonido un tanto comprimido, demasiado fuerte para una música tan sutil (no llega a ser la atrocidad cometida por Peter HAMMIL con los discos de VDGG, los remasters más infames que yo haya podido escuchar nunca, que horror de volumen salvaje, saturación de graves, distorsión y compresión por un tubo). En este sentido, creo que son mucho mejores las anteriores ediciones de los Moodies en CD de mediados de los 80 y hasta los remasters de 1997 incluso.



Efectivamente, los SACD de The Moody Blues suenan muy comprimidos pero la cosa cambia totalmente si lo reproduces en un cacharro que lea la capa "DSD" del SACD, desaparece esa compresión y el sonido es magnífico.

Ocurre lo mismo con los recientes SACD japos de Yes. He podido escuchar cuatro de ellos (Going for the One, Tormato, Drama y Big Generator) y si los pones en un lector estándar resulta sangrante para las orejas, pero en un reproductor que lea SACD la cosa cambia totalmente

Mountain

Antes, la edición JA PO NE SA de esta peazo joya...


YES. "GOING FOR THE ONE"

Joder como suena!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Mountain

Otra maravilla, como el disco de ENGLAND, que después de toda una vida escuchando PROG no entiendes como estaba tan escondida...


SPRING. "SPRING"

Toneladas de Mellotrones!!!!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

ConOpus

Desde la calle






=========================================================


La fuerza de un tambor




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Cita de: tommy en 07 de Enero de 2019, 00:22:11 AM
Cita de: BravoThe70s en 06 de Enero de 2019, 17:07:31 PM




THE MOODY BLUES - Seventh Sojourn (Threshold/Decca 1972 Remaster Universal 2008 CD)


Su fantástico séptimo LP (octavo en realidad), editado a finales de 1972 y anticipando el final de una época. Reeditado primero en formato SACD híbrido (en digipack y en stereo/multicanal 5.1) y dos años después también en CD estándar, con un extenso libreto y los mismos e interesantes bonus tracks del SACD pero sin las remezclas Surround por supuesto. Lo único negativo en esta reedición remasterizada por el propio Justin HAYWARD es el sonido un tanto comprimido, demasiado fuerte para una música tan sutil (no llega a ser la atrocidad cometida por Peter HAMMIL con los discos de VDGG, los remasters más infames que yo haya podido escuchar nunca, que horror de volumen salvaje, saturación de graves, distorsión y compresión por un tubo). En este sentido, creo que son mucho mejores las anteriores ediciones de los Moodies en CD de mediados de los 80 y hasta los remasters de 1997 incluso.



Efectivamente, los SACD de The Moody Blues suenan muy comprimidos pero la cosa cambia totalmente si lo reproduces en un cacharro que lea la capa "DSD" del SACD, desaparece esa compresión y el sonido es magnífico.

Ocurre lo mismo con los recientes SACD japos de Yes. He podido escuchar cuatro de ellos (Going for the One, Tormato, Drama y Big Generator) y si los pones en un lector estándar resulta sangrante para las orejas, pero en un reproductor que lea SACD la cosa cambia totalmente
Otro ejemplo clarísimo de esto son los SACD de las cajotas de Genesis. En lector de cd convencional son penosos, suenan a lata. En SACD la cosa cambia por completo

BravoThe70s

Cita de: tommy en 07 de Enero de 2019, 00:22:11 AM
Cita de: BravoThe70s en 06 de Enero de 2019, 17:07:31 PM




THE MOODY BLUES - Seventh Sojourn (Threshold/Decca 1972 Remaster Universal 2008 CD)


Su fantástico séptimo LP (octavo en realidad), editado a finales de 1972 y anticipando el final de una época. Reeditado primero en formato SACD híbrido (en digipack y en stereo/multicanal 5.1) y dos años después también en CD estándar, con un extenso libreto y los mismos e interesantes bonus tracks del SACD pero sin las remezclas Surround por supuesto. Lo único negativo en esta reedición remasterizada por el propio Justin HAYWARD es el sonido un tanto comprimido, demasiado fuerte para una música tan sutil (no llega a ser la atrocidad cometida por Peter HAMMIL con los discos de VDGG, los remasters más infames que yo haya podido escuchar nunca, que horror de volumen salvaje, saturación de graves, distorsión y compresión por un tubo). En este sentido, creo que son mucho mejores las anteriores ediciones de los Moodies en CD de mediados de los 80 y hasta los remasters de 1997 incluso.



Efectivamente, los SACD de The Moody Blues suenan muy comprimidos pero la cosa cambia totalmente si lo reproduces en un cacharro que lea la capa "DSD" del SACD, desaparece esa compresión y el sonido es magnífico.

Ocurre lo mismo con los recientes SACD japos de Yes. He podido escuchar cuatro de ellos (Going for the One, Tormato, Drama y Big Generator) y si los pones en un lector estándar resulta sangrante para las orejas, pero en un reproductor que lea SACD la cosa cambia totalmente

Vendí hace poquito los 7 SACDs de los Moodies y ahora ya no puedo comparar, pero por lo que recuerdo en su día, tanto la capa DSD (de alta resolución) como la capa CD normal (red layer) sonaban casi igual de mal (muy fuertes, sin rango dinámico apenas, todo embarullado, les faltaba detalle y finura), no me gustó ni la versión CD stereo ni la SACD stereo (eso sí, la mezcla multicanal 5.1 sí me pareció más disfrutable, más que nada porque es como escuchar otro disco, con los instrumentos y las voces muchos más diferenciados y con un sonido más espacioso e inmersivo).

Obviamente la capa SACD tiene mucha más resolución/información y debería sonar mejor, más analógico, aunque muchos estudios han demostrado que el oído humano es incapaz de distinguir entre una misma fuente en formato DSD y en formato CD (44100 Hz a 16 bits), sobre todo a partir de cierta edad, en la que sentidos como el oído y la vista se empiezan a degradar sin solución... Otro cosa es el efecto placebo, creemos que suena mejor porque sabemos que es un formato de más calidad, aunque ese salto de calidad solo lo pueda percibir gente invidente (con el oído mucho mas desarrollado) o un perro, por ejemplo!

En los foros para sibaritas del audio tipo Steve Hoffman estos SACDs de los Moodies remasterizados por Justin HAYWARD con un ingeniero italiano son considerados una abominación por los expertos y aficionados en general, son discos que se han hecho como mucha compresión, efectos de EQ para filtrar ruidos de la cinta analógica (matando de paso los agudos) y exagerando los graves, etc...

Pese a lo fofos que suenan en general, las mejores versiones en cuanto a sonido fiel al LP original de los Moodies son las primeras versiones de Decca en los años 80, luego los remasters de 1997 son pasables y ya finalmente estos remasters 2006 en SACD y CD son considerados los peores en cuanto a audio, aunque lo compensan con unos bonus tracks muy interesantes y unos libretos estupendos que no tenían las ediciones anteriores. En resumen, por presentación y extras, me quedaría con los SACD/CD 2006/2008, pero por calidad de sonido me quedaría con las antiguas ediciones en CD de Decca en los 80.

BTS

BravoThe70s

Cita de: jolubur en 07 de Enero de 2019, 10:51:54 AM
Otro ejemplo clarísimo de esto son los SACD de las cajotas de Genesis. En lector de cd convencional son penosos, suenan a lata. En SACD la cosa cambia por completo

Me remito a lo que ya dije antes, efecto placebo, je je

Yo hice la comparativa con varios de esos SACDs híbridos de la caja 1983-1997 de GENESIS y haciendo un blind test con altavoces y auriculares es IMPOSIBLE distinguir si estás escuchando la capa DSD stereo o la capa CD stereo (con un equipo de sonido decentillo de unos 3000 euros, la mitad los altavoces). Hay muchos estudios por expertos con equipos ultra high end de decenas de miles de euros... y siempre llegan a la misma conclusión, el oído humano es incapaz de distinguir entre la capa DSD y la capa red layer de un SACD híbrido. Otra cosa sería que la fuente que se haya usado para el DSD y el CD sea diferente y que ya en origen una sea peor que la otra, cosa que es bastante poco probable.

También hay que tener en cuenta que estos discos de GENESIS son remezclas nuevas realizadas por Nick DAVIS en 2007, para mi gusto (y el de la inmensa mayoría de audiófilos en internet) absolutamente deleznables, pero bueno, para gustos los colores, en cualquier caso no son los master originales como en el caso de los MOODY BLUES sino nuevos masters realizados con los medios y la tecnología actual a partir de las viejas cintas multipistas (al igual que los remixes de Steve WILSON para YES, JETHRO TULL, MARILLION, XTC o KING CRIMSON).

BTS

BravoThe70s

Cita de: Mountain en 07 de Enero de 2019, 00:35:24 AM
Antes, la edición JA PO NE SA de esta peazo joya...


YES. "GOING FOR THE ONE"

Joder como suena!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

No se cual de las innumerables ediciones japonesas es esa, la calidad de sonido varía de forma notable entre las primeras ediciones de los 80-90, la HDCD, las SHM-CD y las SACD más recientes. De todos modos, este disco siempre ha tenido una producción bastante mala, sonaba muy delgado y sin cuerpo en su versión original en LP ya en 1977 (sin bottom end y con unos agudos chispeantes que después fueron ecualizados en casi todas las ediciones en CD, sobre todo en el terrible remaster de 1994 por George MARINO). 

La mejor edición digital del "Going for the One" ahora mismo es la versión SACD del sello americano Audio Fidelity, realizada por el célebre ingeniero Steve HOFFMAN a partir de un flat transfer del master original de Atlantic Records sin efectos de compresión y respetando la ecualización original. Pero los milagros no existen, sigue sonando casi igual de mal que siempre, el master suena así y no hay forma de arregarlo, je je

La primera edición en CD de Atlantic/Warner en los 80 también tiene bastante buena fama (es mi edición favorita de hecho), el remaster del 94 es un horror (muy ecualizado y hasta con un fallo de velocidad en el arranque de la cinta en el primer tema), el remaster de 2003 de Rhino tiene mala fama entre los audiófilos pero a mí me gusta bastante (recupera los agudos perdidos y tiene unos bonus tracks excelentes) y las ediciones HDCD y SACD japonesas no las he escuchado, pero hay opiniones para todos los gustos, parece que tienen compresión y están muy manipuladas... La edición SHM-CD en formato mini-LP suena muy parecida a la edición de Rhino, por no decir que es la misma.

BTS

BravoThe70s

Cita de: Mountain en 07 de Enero de 2019, 00:38:43 AM
Otra maravilla, como el disco de ENGLAND, que después de toda una vida escuchando PROG no entiendes como estaba tan escondida...


SPRING. "SPRING"

Toneladas de Mellotrones!!!!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Un clásico menor del género (no muy lejos de otras banda tipo MOODY BLUES de aquella época en Inglaterra como CRESSIDA, SALAMANDER o hasta los primeros TRAPEZE), pero bastante conocido creo yo, sobre todo si tenemos en cuenta que salió en el rarísimo y super-coleccionable sello Neon de RCA en Inglaterra, una de las etiquetas más buscadas ahora mismo por los enfermos que coleccionan este tipo de música de sub-sellos underground de las compañías grandes de principios de los 70 (Vertigo, Harvest, Neon, Deram, Nova, Dawn, Charisma, etc...)

Bastante premonitoria la portada, Pat MORAN (que luego sería un reputado productor e ingeniero de sonido tras la separación de SPRING) acabaría muriendo tras muchos años de sufrir una rara enfermedad degenerativa.

BTS

DarkELP

Cita de: Mountain en 06 de Enero de 2019, 22:01:11 PM
Como cada año por estas fechas, tengo la necesidad de poner este disco...


MARILLION. "MISPLACED CHILDHOOD"

Diez años ya, madre mía como pasa el tiempo! Se mitiga la pena pero se aviva el recuerdo, por lo menos para mi. Este discazo dedicado a ti cariño, como siempre con todo el amor del mundo, te queremos y te recordamos con mucho amor!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar:


Estaba esperando este mensaje que aparece todos lo años. No sé qué decir, pero te mando un abrazo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: BravoThe70s en 07 de Enero de 2019, 18:58:40 PM
Cita de: Mountain en 07 de Enero de 2019, 00:38:43 AM
Otra maravilla, como el disco de ENGLAND, que después de toda una vida escuchando PROG no entiendes como estaba tan escondida...


SPRING. "SPRING"

Toneladas de Mellotrones!!!!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Un clásico menor del género (no muy lejos de otras banda tipo MOODY BLUES de aquella época en Inglaterra como CRESSIDA, SALAMANDER o hasta los primeros TRAPEZE), pero bastante conocido creo yo, sobre todo si tenemos en cuenta que salió en el rarísimo y super-coleccionable sello Neon de RCA en Inglaterra, una de las etiquetas más buscadas ahora mismo por los enfermos que coleccionan este tipo de música de sub-sellos underground de las compañías grandes de principios de los 70 (Vertigo, Neon, Deram, Nova, Dawn, Charisma, etc...)

Bastante premonitoria la portada, Pat MORAN (que luego sería un reputado productor e ingeniero de sonido tras la separación de SPRING) acabaría muriendo tras muchos años de sufrir una rara enfermedad degenerativa.

BTS


A mí no me parece un disco menor. Lo encuentro muy bueno y pienso, al contrario que tú, que no es muy conocido.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

BravoThe70s

Cita de: DarkELP en 07 de Enero de 2019, 19:49:21 PM
Cita de: BravoThe70s en 07 de Enero de 2019, 18:58:40 PM
Cita de: Mountain en 07 de Enero de 2019, 00:38:43 AM
Otra maravilla, como el disco de ENGLAND, que después de toda una vida escuchando PROG no entiendes como estaba tan escondida...


SPRING. "SPRING"

Toneladas de Mellotrones!!!!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Un clásico menor del género (no muy lejos de otras banda tipo MOODY BLUES de aquella época en Inglaterra como CRESSIDA, SALAMANDER o hasta los primeros TRAPEZE), pero bastante conocido creo yo, sobre todo si tenemos en cuenta que salió en el rarísimo y super-coleccionable sello Neon de RCA en Inglaterra, una de las etiquetas más buscadas ahora mismo por los enfermos que coleccionan este tipo de música de sub-sellos underground de las compañías grandes de principios de los 70 (Vertigo, Neon, Deram, Nova, Dawn, Charisma, etc...)

Bastante premonitoria la portada, Pat MORAN (que luego sería un reputado productor e ingeniero de sonido tras la separación de SPRING) acabaría muriendo tras muchos años de sufrir una rara enfermedad degenerativa.

BTS

A mí no me parece un disco menor. Lo encuentro muy bueno y pienso, al contrario que tú, que no es muy conocido.

Hombre, con lo de "clásico menor" me refiero a que siendo un disco apreciado dentro del mundillo prog, no es exactamente un The Dark Side Of The Moon, Close to the Edge o un Foxtrot, por hablar de clásicos "mayores" ampliamente reconocidos no solo en el ambiente prog sino a nivel genral dentro del mundo del rock clásico y la cultura pop.

Y por supuesto no es un un disco muy conocido a nivel general.., me refería q que es más o menos conocido entre los que estamos inmersos en este género musical, que somos una minoría. Dicho lo cual, es un LP que se ha reeditado varias veces en CD, yo lo he visto infinidad de veces en ferias de discos y en tiendas de media Europa, hasta lo compré en una tienda bastante normalita en Madrid hace muchos años, vamos, que nunca ha sido el santo grial precismente del progresivo inglés, al igual que el de ENGLAND, que es un trabajo muy conocido dentro del mudillo prog-sinfónico, pero que los fans de AC/DC seguramanete no conocerán de nada.

BTS