Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hemispheres

Cita de: edumalavida en 09 de Noviembre de 2018, 20:15:04 PM
Cita de: Hemispheres en 09 de Noviembre de 2018, 18:41:42 PM
Cita de: edumalavida en 09 de Noviembre de 2018, 10:26:18 AM
Para acabar, otra cosa interesante, lo nuevo de los parisinos Ghost Rhythms que, como ellos mismos me han confirmado, saldrá sólo en digital:

Ghost Rhythms - Mind the goat (2018)

Bandcamp:
https://ghostrhythms.bandcamp.com/album/mind-the-goat
Su anterior disco me parece fabuloso...

Escúchalo, Juan, tira sobre todo de jazz y creo que te gustará.
Así haré   :ok:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Chocolate King

Muchas gracias a ConOpus y Mr. Brain por echarme una mano con los videos.

Sigo analizando a The Imperial Flea Circus.

... and who knows which is which, and who is who...

DarkELP

Cita de: DarkELP en 09 de Noviembre de 2018, 19:21:11 PM
Cita de: nostromo en 09 de Noviembre de 2018, 18:15:26 PM
Cita de: edumalavida en 09 de Noviembre de 2018, 12:34:13 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Noviembre de 2018, 12:18:42 PM


No tengo ni idea de qué va el disco, pero la portada es lamenable. :(

Tienes el enlace para escucharlo justo debajo.

Paco yo no tocaría ese enlace ni por todo el oro del mundo, vete a saber lo que puede salir de ahí :socorro:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es lo mismo que yo había pensado. Pueden saltar por los aires mi cerebro y el sistema operativo del ordenador  ;D ;D.


Pues lo he escuchado y el caso es que no está mal  :hmm:.
Creo que el que está mal soy yo  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Grimble

Cita de: edumalavida en 08 de Noviembre de 2018, 19:13:48 PM
Cita de: nostromo en 08 de Noviembre de 2018, 19:09:59 PM
Cita de: Grimble en 08 de Noviembre de 2018, 19:03:14 PM
Ayer pude escuchar dos de APP:



Esos de Alan no los conozco, bueno en realidad con Parsons tengo muchas lagunas.

Yo sigo atacando las últimas compras, ahora e "Nucleus" de Anekdoten.



Una banda de la que me gustaría tener más discos, pero es que siempre están a unos precios muy altos. Este lo pude conseguir al vuelo en las Franrebajas.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

"The turn of a friendly card" me parece genial; "Ammonia Avenue" no está mal, pero ya baja respecto a sus predecesores, y "Nucleus" de Anekdoten creo que es el único que me falta en vinilo de ellos (exceptuando el último).

Lo mismito que te iba a responder yo   :ok:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

Cita de: tommy en 09 de Noviembre de 2018, 20:03:05 PM
Cita de: Grimble en 08 de Noviembre de 2018, 19:03:14 PM
Ayer pude escuchar dos de APP:




Qué buenos recuerdos me traen esos dos discos!!!

Ammonia Avenue es de los primeros LP que tuve, lo compré al poquito de lanzarse y The Turn of a Friendly Card fué el primero que escuché, gracias a un amigo que me lo grabó en cassette.

Cientos de veces los he escuchado  :cascos:

En mi caso, por casa habia una caja maravillosa con cuatro LP´s estupendos. No se que pintaba en casa, porque mis padres, esta música, "na de na"... Obvia decir que esa caja está conmigo  :inocente:

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

edumalavida

Cita de: Grimble en 10 de Noviembre de 2018, 21:04:56 PM
Cita de: tommy en 09 de Noviembre de 2018, 20:03:05 PM
Cita de: Grimble en 08 de Noviembre de 2018, 19:03:14 PM
Ayer pude escuchar dos de APP:




Qué buenos recuerdos me traen esos dos discos!!!

Ammonia Avenue es de los primeros LP que tuve, lo compré al poquito de lanzarse y The Turn of a Friendly Card fué el primero que escuché, gracias a un amigo que me lo grabó en cassette.

Cientos de veces los he escuchado  :cascos:

En mi caso, por casa habia una caja maravillosa con cuatro LP´s estupendos. No se que pintaba en casa, porque mis padres, esta música, "na de na"... Obvia decir que esa caja está conmigo  :inocente:



A mi madre me "levanté" el LP... la caja la compré yo por mi cuenta ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: DarkELP en 10 de Noviembre de 2018, 18:28:38 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Noviembre de 2018, 19:21:11 PM
Cita de: nostromo en 09 de Noviembre de 2018, 18:15:26 PM
Cita de: edumalavida en 09 de Noviembre de 2018, 12:34:13 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Noviembre de 2018, 12:18:42 PM


No tengo ni idea de qué va el disco, pero la portada es lamenable. :(

Tienes el enlace para escucharlo justo debajo.

Paco yo no tocaría ese enlace ni por todo el oro del mundo, vete a saber lo que puede salir de ahí :socorro:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es lo mismo que yo había pensado. Pueden saltar por los aires mi cerebro y el sistema operativo del ordenador  ;D ;D.


Pues lo he escuchado y el caso es que no está mal  :hmm:.
Creo que el que está mal soy yo  ;D.

¡Ele!  :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Para empezar un gran disco de Rock Sinfónico desde Italia. Corte dei Miracoli



:adios:

nostromo

Sigo con sinfónico de muchos quilates: Pentacle, "La Clef des Songes"



:buenaaaaasss:

Grimble

Cita de: edumalavida en 10 de Noviembre de 2018, 21:50:12 PM
Cita de: Grimble en 10 de Noviembre de 2018, 21:04:56 PM
Cita de: tommy en 09 de Noviembre de 2018, 20:03:05 PM
Cita de: Grimble en 08 de Noviembre de 2018, 19:03:14 PM
Ayer pude escuchar dos de APP:




Qué buenos recuerdos me traen esos dos discos!!!

Ammonia Avenue es de los primeros LP que tuve, lo compré al poquito de lanzarse y The Turn of a Friendly Card fué el primero que escuché, gracias a un amigo que me lo grabó en cassette.

Cientos de veces los he escuchado  :cascos:

En mi caso, por casa habia una caja maravillosa con cuatro LP´s estupendos. No se que pintaba en casa, porque mis padres, esta música, "na de na"... Obvia decir que esa caja está conmigo  :inocente:



A mi madre me "levanté" el LP... la caja la compré yo por mi cuenta ;)

Que "malos hijos" somos  ;D. La compraste cuando salió? Tengo curiosidad por saber cuanto podía costar  :hmm:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

edumalavida

Cita de: Grimble en 13 de Noviembre de 2018, 14:02:40 PM
Cita de: edumalavida en 10 de Noviembre de 2018, 21:50:12 PM
Cita de: Grimble en 10 de Noviembre de 2018, 21:04:56 PM
Cita de: tommy en 09 de Noviembre de 2018, 20:03:05 PM
Cita de: Grimble en 08 de Noviembre de 2018, 19:03:14 PM
Ayer pude escuchar dos de APP:




Qué buenos recuerdos me traen esos dos discos!!!

Ammonia Avenue es de los primeros LP que tuve, lo compré al poquito de lanzarse y The Turn of a Friendly Card fué el primero que escuché, gracias a un amigo que me lo grabó en cassette.

Cientos de veces los he escuchado  :cascos:

En mi caso, por casa habia una caja maravillosa con cuatro LP´s estupendos. No se que pintaba en casa, porque mis padres, esta música, "na de na"... Obvia decir que esa caja está conmigo  :inocente:



A mi madre me "levanté" el LP... la caja la compré yo por mi cuenta ;)

Que "malos hijos" somos  ;D. La compraste cuando salió? Tengo curiosidad por saber cuanto podía costar  :hmm:

No, después, de segunda mano (acabo de ver que es de 1987, por entonces no "manejaba" yo... ni ahora ;D).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Segundo disco de los franceses que dieron uno e los conciertos más espectaculares que recuerfo de todos los R.I.O., novedad, y que me está encantando. De adquisición inmediata.

In Love With - Coïtus interruptus (2018)

Bandcamp:
https://sylvaindarrifourcq.bandcamp.com/album/in-love-with-coitus-interruptus
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora, del mismo bandcamp, algo más experimental y minimalista, compartiendo batera y cellista, y con un piano en lugar del violin de Théo Ceccaldi. Más arriesgado pero interesante.

Milesdavisquintet! - Shapin' with (2015)

Bandcamp:
https://sylvaindarrifourcq.bandcamp.com/album/shapin-with-milesdavisquintet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

Cita de: edumalavida en 13 de Noviembre de 2018, 15:53:41 PM
Segundo disco de los franceses que dieron uno e los conciertos más espectaculares que recuerfo de todos los R.I.O., novedad, y que me está encantando. De adquisición inmediata.

In Love With - Coïtus interruptus (2018)

Bandcamp:
https://sylvaindarrifourcq.bandcamp.com/album/in-love-with-coitus-interruptus
He escuchado un poquito por encima y tiene una pinta estupenda. )

edumalavida

Cita de: Ignacio en 13 de Noviembre de 2018, 16:20:46 PM
Cita de: edumalavida en 13 de Noviembre de 2018, 15:53:41 PM
Segundo disco de los franceses que dieron uno e los conciertos más espectaculares que recuerfo de todos los R.I.O., novedad, y que me está encantando. De adquisición inmediata.

In Love With - Coïtus interruptus (2018)

Bandcamp:
https://sylvaindarrifourcq.bandcamp.com/album/in-love-with-coitus-interruptus
He escuchado un poquito por encima y tiene una pinta estupenda. )

Los dos discos te pueden gustar :) El concierto fue algo diferente, ya te lo pasaré.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y como no hay dos sin tres, el último del bandcamp, también novedad, en este caso con formación de guitarra, bajo y batería con saxo invitado, algo más accesible y también atractivo.

Q - Q (2018)

Bandcamp:
https://sylvaindarrifourcq.bandcamp.com/album/q
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Grimble

Cambio de onda con este estupendo trabajo del saxofonista Charles Lloyd acompañado entre otros por John Abercrombie y Brad Mehldau.

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

jolubur

Cita de: Grimble en 14 de Noviembre de 2018, 10:19:49 AM
Cambio de onda con este estupendo trabajo del saxofonista Charles Lloyd acompañado entre otros por John Abercrombie y Brad Mehldau.


Gran disco

DarkELP



Le estoy dando la última pasada antes de archivarlo. Un buen disco. :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

MrBrain

Camel - Nude (1981)

Recién desverbatimizado; esta mañana ha sonado el disco de estudio y ahora le doy a los bonus tracks que lleva la estupenda reedición de Esoteric: una grabación para la BBC en el Hammersmith Odeon de 22 de febrero de 1981, donde tocan la casi totalidad del disco. No voy a descubrirle a nadie ahora este disco, pero que bueno qué es. En mi caso, es una obra que ha ganado con cada escucha y sobre todo con el paso del tiempo. Algo que es extensible al grupo en general: en mi años mozos Camel se reducía a sus cuatro primeros discos de estudios, que eran sus obras más sinfónicas. A través de un recopilatorio escuché temas de sus discos posteriores y no me gustaron nada. Ahora, con el transcurso de los años y con una mente más abierta, me he dado cuenta de lo equivocado que estaba (rechazaba esas canciones porque el grupo no sonaba igual que en sus primeros discos, craso error...), y afortunadamente he podido darme cuenta de que la discografía posterior de Camel aún tenía mucho que ofrecer y decir, musicalmente hablando.

MrBrain

Camel - The Single Factor (1982)

Otro disco que es desverbatimización. No es un disco que conozca muy bien, pero le tenía mucho miedo por las malas críticas que había leído y la verdad es que nunca me ha parecido tan malo como he leído por ahí. Y además colabora Anthony Phillips lo que es un aliciente más para escuchar el disco.

edumalavida

Primeras escuchas de esta obra maestra del ambient y la electrónica:

Pauline Oliveros / Stuart Dempster / Panaiotis ‎- Deep listening (1989)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Suena el único disco físico del grupo mexicano - de una sola persona, con una colaboración al piano--El Arca de Valjós. Lo tenía ya en digital, pero ahora ha salido una pequeña tirada en cdr. Con mucho sonido procesado con sintetizador y sonoridades chamber, esta música me resulta muy especial, toca algún resorte en mí que me trae recuerdos de hace mucho tiempo.

El Arca de Valjós - Las tribulaciones de Valjós (2014/2018)

Bandcamp:
https://elarcadevaljs.bandcamp.com/album/las-tribulaciones-de-valj-s
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"