Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nostromo

Cita de: edumalavida en 08 de Noviembre de 2018, 19:16:32 PM
Después he estado escuchando un podcast del programa Baja Frecuencia (número 118) dedicado a Macromassa, Jorge Haro, José Guillén y AAA (con Mariana Piñeiro, Jose María Pastor y J.G. Entonado), en el que se puede escuchar un par de piezas del segundo, fragmentos de los tres últimos discos del tercero, ídem para AAA -incluído su último trabajo, "Zafarrancho de Xxxlocquio" íntegro- y media hora de lo que para mí ha sido una sorpresa, el nuevo trabajo de Macromassa, "Sucede allí".

Varios - Baja Frecuencia nº118 (2018)

Webcast:
https://www.mixcloud.com/josepmariasoler/podcast-baja-frecuencia-programa-118-macromassa-jorge-haro-jos%C3%A9-guill%C3%A9n-aaa

El "Nucleos" es muy cañero, me gusta un montón. De lo que tu escuchas no puedo opinar nada pues soy un total ignorante  :lloron: y no se si ya llegaré a ellos algún día....diría que no :hmm:

:adios:

edumalavida

Cada uno tiene sus gustos y sigue su camino, lo importante es disfrutarlo :)


Después, ya "en físico", ha sonado el primero de los escindidos Five-Storey Ensemble. He de decir que, pese a lo próximos a mis gustos que están, es un disco que nunca he llegado a disfrutar plenamente... hasta ahora, que de pronto "se me está abriendo". A pesar de la frialdad de la banda -al menos, para mí-. Lo estoy disfrutando un montón.

Five-Storey Ensemble - Not that city (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Cita de: edumalavida en 08 de Noviembre de 2018, 19:24:52 PM
Cada uno tiene sus gustos y sigue su camino, lo importante es disfrutarlo :)


Después, ya "en físico", ha sonado el primero de los escindidos Five-Storey Ensemble. He de decir que, pese a lo próximos a mis gustos que están, es un disco que nunca he llegado a disfrutar plenamente... hasta ahora, que de pronto "se me está abriendo". A pesar de la frialdad de la banda -al menos, para mí-. Lo estoy disfrutando un montón.

Five-Storey Ensemble - Not that city (2013)

Cuanta razón tiene usted maese Edu.... y que a estas alturas aun no hayamos podido debatir de esto cara a cara con una cervecita de por medio :lloron:

:adios:

edumalavida

Cita de: nostromo en 08 de Noviembre de 2018, 19:38:16 PM
Cita de: edumalavida en 08 de Noviembre de 2018, 19:24:52 PM
Cada uno tiene sus gustos y sigue su camino, lo importante es disfrutarlo :)


Después, ya "en físico", ha sonado el primero de los escindidos Five-Storey Ensemble. He de decir que, pese a lo próximos a mis gustos que están, es un disco que nunca he llegado a disfrutar plenamente... hasta ahora, que de pronto "se me está abriendo". A pesar de la frialdad de la banda -al menos, para mí-. Lo estoy disfrutando un montón.

Five-Storey Ensemble - Not that city (2013)

Cuanta razón tiene usted maese Edu.... y que a estas alturas aun no hayamos podido debatir de esto cara a cara con una cervecita de por medio :lloron:

:adios:

Ya caerá, Alons, ¡no lo dudes! :cheer:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo al digital. Este disco es un auténtica delicia, lástima su corta duración, apenas 26 minutos y medio. En cuanto acabe me lo voy a enchufar de nuevo :)

Cita de: edumalavida en 26 de Septiembre de 2018, 08:27:20 AM
Anoche sonó de nuevo este estupendo trabajo.

Cita de: edumalavida en 10 de Agosto de 2018, 22:27:23 PM
Cita de: edumalavida en 10 de Agosto de 2018, 22:21:37 PM
Y ahora el nuevo. Como había escrito en algún post anterior, son improvisaciones y experimentación con dos, tres y cuatro guitarras y, por lo que me ha comentado el propio Frank, datan de cuando él y Dirk Bruinsma compartían piso y tocaban en un par de bandas -de new wave y pop-, más o menos en el origen de Blast, por lo que son previas al material del grupo.

Frank Crijns - Altered circuit(s) (2018)

Bandcamp:
https://alteredcircuits.bandcamp.com/releases

Las dos últimas secciones de la primera parte, "After abscess" y "Red dessert", son especialmente emotivas. De algún modo, a pesar de ser temas para guitarras eléctricas, conservan ese "aire camerístico" y a contemporánea que impregna gran parte de la producción del músico.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Más cosas de ayer y hoy (como las fantasías animadas ;D), los últimos trabajos de colectivos de improvisación relacionados con Arín Dodó :

El primero, con otro conocido del foro, Pedro Menchaca:

Montes Menchaca Entonado - La Münster (2018)

Bandcamp:
https://adaptador.bandcamp.com/album/la-m-nster?fbclid=IwAR1O4nqsXLfeSakg0xBWwj1vnWE_w09m1OE9VpIxAqaEi9VVYr5usCKXCtg


Y dos compras digitales del sello Easy Finger, el primero, con otro conocido, John P. Falcone:

Berthelot - Berthelot (2018)

Bandcamp:
https://easyfinger.bandcamp.com/album/berthelot


Jorge Cabadas-J.G. Entonado - Colors (2018)

Bandcamp:
https://easyfinger.bandcamp.com/album/colors
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Para acabar, otra cosa interesante, lo nuevo de los parisinos Ghost Rhythms que, como ellos mismos me han confirmado, saldrá sólo en digital:

Ghost Rhythms - Mind the goat (2018)

Bandcamp:
https://ghostrhythms.bandcamp.com/album/mind-the-goat
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias


edumalavida

Cita de: zappamacias en 09 de Noviembre de 2018, 10:40:36 AM
¡Que pena!

Han ido añadiendo temas con el tiempo (es un EP de 6 pistas y 24 minutos y, de hecho, hay una opción de suscripción mensual). Como comentan, "This EP will help us pay the bills !".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP



No tengo ni idea de qué va el disco, pero la portada es lamenable. :(
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: DarkELP en 09 de Noviembre de 2018, 12:18:42 PM


No tengo ni idea de qué va el disco, pero la portada es lamenable. :(

Tienes el enlace para escucharlo justo debajo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Cita de: edumalavida en 09 de Noviembre de 2018, 12:34:13 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Noviembre de 2018, 12:18:42 PM


No tengo ni idea de qué va el disco, pero la portada es lamenable. :(

Tienes el enlace para escucharlo justo debajo.

Paco yo no tocaría ese enlace ni por todo el oro del mundo, vete a saber lo que puede salir de ahí :socorro:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

nostromo

Repito audición, gran disco, bueno, bueno :guay:



:buenaaaaasss:

edumalavida

Cita de: nostromo en 09 de Noviembre de 2018, 18:15:26 PM
Cita de: edumalavida en 09 de Noviembre de 2018, 12:34:13 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Noviembre de 2018, 12:18:42 PM


No tengo ni idea de qué va el disco, pero la portada es lamenable. :(

Tienes el enlace para escucharlo justo debajo.

.
Paco yo no tocaría ese enlace ni por todo el oro del mundo, vete a saber lo que puede salir de ahí :socorro:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Maaaal. En este caso el enlace contaba con el beneplácito hasta de tendero
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Escucho en bandcamp el segundo disco en solitario del músico dominicano Jonatan Piña Duluc. Si el primero era un poco más jazzero, éste tira un pelo más al avant. Me está gustando.

Jonatan Piña Duluc - Substancia (2018)

Bandcamp:
https://jonatanpinaduluc.bandcamp.com/album/substancia
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Hemispheres

Cita de: DarkELP en 09 de Noviembre de 2018, 12:18:42 PM


No tengo ni idea de qué va el disco, pero la portada es lamenable. :(
Dale Paco y cualquier año te veo en el Festival de R.I.O.  ;D ;D ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Hemispheres

Cita de: edumalavida en 09 de Noviembre de 2018, 10:26:18 AM
Para acabar, otra cosa interesante, lo nuevo de los parisinos Ghost Rhythms que, como ellos mismos me han confirmado, saldrá sólo en digital:

Ghost Rhythms - Mind the goat (2018)

Bandcamp:
https://ghostrhythms.bandcamp.com/album/mind-the-goat
Su anterior disco me parece fabuloso...
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

nostromo

Otro buen disco del glorioso paquete, este directo de PFM, que arranca versionando a King Crimson.




:buenaaaaasss:

DarkELP

Cita de: nostromo en 09 de Noviembre de 2018, 18:15:26 PM
Cita de: edumalavida en 09 de Noviembre de 2018, 12:34:13 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Noviembre de 2018, 12:18:42 PM


No tengo ni idea de qué va el disco, pero la portada es lamenable. :(

Tienes el enlace para escucharlo justo debajo.

Paco yo no tocaría ese enlace ni por todo el oro del mundo, vete a saber lo que puede salir de ahí :socorro:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es lo mismo que yo había pensado. Pueden saltar por los aires mi cerebro y el sistema operativo del ordenador  ;D ;D.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: Hemispheres en 09 de Noviembre de 2018, 18:40:21 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Noviembre de 2018, 12:18:42 PM


No tengo ni idea de qué va el disco, pero la portada es lamenable. :(
Dale Paco y cualquier año te veo en el Festival de R.I.O.  ;D ;D ;D

Eso nos lo contaremos entre cucharada y cucharada de arroz al horno  ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP


Este ha sido mi menú de esta tarde. Primero un disco excelente y ahora está finalizando el otro, que es un buen disco.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy

Cita de: Grimble en 08 de Noviembre de 2018, 19:03:14 PM
Ayer pude escuchar dos de APP:




Qué buenos recuerdos me traen esos dos discos!!!

Ammonia Avenue es de los primeros LP que tuve, lo compré al poquito de lanzarse y The Turn of a Friendly Card fué el primero que escuché, gracias a un amigo que me lo grabó en cassette.

Cientos de veces los he escuchado  :cascos:

tommy

Mientras analizo si pillo o no el nuevo directo de Opeth, me he puesto este directo grabado tal día como hoy hace 12 años:


Opeth- The Roundhouse Tapes




edumalavida

Cita de: Hemispheres en 09 de Noviembre de 2018, 18:41:42 PM
Cita de: edumalavida en 09 de Noviembre de 2018, 10:26:18 AM
Para acabar, otra cosa interesante, lo nuevo de los parisinos Ghost Rhythms que, como ellos mismos me han confirmado, saldrá sólo en digital:

Ghost Rhythms - Mind the goat (2018)

Bandcamp:
https://ghostrhythms.bandcamp.com/album/mind-the-goat
Su anterior disco me parece fabuloso...

Escúchalo, Juan, tira sobre todo de jazz y creo que te gustará.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"