Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7062310 veces)

0 Usuarios y 29 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31050 en: 02 de Octubre de 2018, 12:43:31 pm »
Dándole un repaso a este estupendo trabajo. Me encanta.


EL Capitán Manotas.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31051 en: 02 de Octubre de 2018, 13:03:48 pm »
Ese debut de Captain Beyond es uno de mis favoritos de HARD ROCK, a la altura de cualquier LP de los Cuatro Grandes del Hard Rock Británico.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31052 en: 02 de Octubre de 2018, 19:10:48 pm »


A mí también me gusta bastante. Me lo descubrió el Gran Visir, cuando aún se dejaba ver por Sinfomusic.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31053 en: 02 de Octubre de 2018, 21:35:12 pm »
Por la mañana sonaron los tres discos de Tricantropus y por la tarde-noche Jethro Tull / 1978  :temblar:



Tricantropus - Recuerdos del Futuro, El Sueño de Arsinoe y Scrum








Jethro Tull - Heavy Horses (New Shoes Edition) y Live at Madison Square Garden 1978


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31054 en: 02 de Octubre de 2018, 23:53:38 pm »
Buenas tardes, estoy con una banda no demasiado conocida de la cual tengo un vinilo y grabaciones en mp3. Ahora acabando el vinilo Azahar, su segundo y ultimo disco.

Rock andaluz producido en Madrid.



 :adios:
Yo les vi un par de veces en directo, hace. Ufffff
Solo recuerdo algunas letras un tanto. "vergonzantes"

Pues el otro día coincidiendo con la escucha del disco me dio por investigar sobre la banda y justamente una de las cosas que les acarreó más problemas en su carrera, fueron las letras subidas de tono de sus temas. Hasta el punto que al cantante Dick Zappala, de origen egipcio le aplicaron la Ley de Extranjería y lo expulsaron del país.

Más tarde regreso con la ayuda de otros miembros de la banda, pero de forma ilegal, consiguiendo finalmente el permiso de residencia pero fue desterrado de la ciudad de Madrid. Curioso!!!

No acaban aquí las desgracias en esta banda, Antonio Valls el guitarra fallecería creo que de accidente de tráfico poco después de publicar el segundo álbum. Y el batería Willy Rodríguez Trujillo se suicidaría poco después ahorcándose subido a los bombos de su batería.

Una banda llena de tragedias.

 :adios:
Joder  ^-^ :lloron:


Vaya tela..... ???


Este disco nunca lo he escuchado, pero sí su primer trabajo Elixir.




Es un disco que gusta mucho!!! es muy original en su propuesta y no solo por el hecho de ser un disco grabado sin batería.


En el disco Azahar entró en la formación Manolo Manrique, quien años después sería el teclista de los dos primeros discos de la banda madrileña Tricantropus. Manuel Manrique también falleció hace poco.

Madre mia, pobre gente!

Una cosa muy curiosa sobre el primer disco de la banda es que el vinilo original olía a AZAHAR!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31055 en: 03 de Octubre de 2018, 01:58:32 am »
Me pongo con un disco recién llegado, el primero de Víctor Vázquez (Clónicos, etc.) para el sello Gruppo Ungido, un doble cd limitado con una preciosa presentación en el que el guitarrista rinde tributo a Derek Bailey :

Víctor Vázquez - Essays in idleness (2018)

Archive.org:
https://archive.org/details/VictroVazquez_essaysInIdleness_OU38mu22
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31056 en: 03 de Octubre de 2018, 13:53:26 pm »
Y ahora ando con los que cogí en Manchester, éste en las ofertas de Vinyl Exchange -de donde me llevé un buen puñado de discos-, sorprendentemente una novedad de 2018, último trabajo del trio (teclados/guitarra-bajo-electrónica/batería) noruego Splashgirl. En él, sin perder ese poso minimalista, se alejan un tanto del zen jazz funk por el que les conocía, adentrándose en preciosos paisajes sonoros, algunos de ellos aún impregnados de jazz, y con otros que recuerdan incluso a grabaciones de una época intermedia de Art Zoyd. Va espectacular.

Splashgirl - Sixth sense (2018)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31057 en: 03 de Octubre de 2018, 13:58:53 pm »
Otro nombre a apuntar, pero todo lo que conozco de este sello es magnífico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31058 en: 03 de Octubre de 2018, 14:11:08 pm »
Ese debut de Captain Beyond es uno de mis favoritos de HARD ROCK, a la altura de cualquier LP de los Cuatro Grandes del Hard Rock Británico.

Suscribo tu opinión. ¡Un álbum fabuloso!

Hoy estoy revisitando a esta magnífica banda peruana. ¡Menudo nivel!

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31059 en: 03 de Octubre de 2018, 14:12:50 pm »
Otro nombre a apuntar, pero todo lo que conozco de este sello es magnífico.

Les nombré aquí a cuenta de "Field day rituals" (creo que Boquerón ya había hablado de ellos) en el hilo de zen jazz funk minimalista; fue su cuarto disco y he leído maravillas del quinto -éste es el sexto-, con el grupo moviéndose y evolucionando con cada lanzamiento.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31060 en: 03 de Octubre de 2018, 15:12:52 pm »
Otro de Vinyl Exchange, en este caso de un ensemble alemán de ¡seis! contrabajos. Musica improvisada tocada en cuatro ubicaciones diferentes -una piscina, una sala de calderas, una iglesia y unas escaleras que reverberan, es una práctica común de este conjunto-, y de ahí, supongo, el título. Es la primera vez que escucho algo parecido y me está encantando también, por ahora voy acertando: improvisación no siempre jazzística y que en ocasiones llega a derivar en soundscapes.

Ensemble Sondarc - For four rooms (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31061 en: 03 de Octubre de 2018, 17:16:49 pm »
Lo siguiente, de la misma tienda, ha sido el trabajo -recopilatorio de singles y un EP- de este grupo multinacional. Un disco de canciones que, aun resultando interesante -he leído a Björk citada como una posible influencia-, de primeras no acaba de convencerme.

Guillemots - From the cliffs (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31062 en: 03 de Octubre de 2018, 17:29:46 pm »
Siguiendo con ese lote, voy a por uno de los que más ganas de escuchar tenía. Con algún conocido de la escena de jazz contemporáneo italiana -a la que el álbum pertenece-, esta grabación corresponde a un concierto concebido exprofeso para el festival "Musica in Villa" de Villa Occhialini en Udine. En un disco por ahora con bastantes momentos contemplativos y peso en el piano de Ceselli, me está gustando especialmente Massimo de Mattia (todavía busco su disco "La parte (o)scura", con Giorgio Pacorig).

Javier Girotto, Massimo de Mattia, Bruno Ceselli, Zlatko Kaucic - Il sogno di una cosa (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31063 en: 03 de Octubre de 2018, 22:56:14 pm »
Esta tarde-noche sigo liado con Jethro Tull, esta vez en el año 1976






Hoy confirmé lo que siempre pensé sobre el sonido del disco Too Old To Rock N' Roll: Too Young To Die, que siempre me sonó muy apagado y soso en relación a los discos anteriores (y por supuesto a los posteriores), con un exagerado nivel de graves y de ecos en voces y coros.
Al escuchar el "Original Album Flat Transfer" que viene en esta edición, se puede comprobar que ya estaban presentes esos problemas de sonido en el máster primigenio, siendo transmitido a los LP's de la época y las primeras ediciones en CD.
Es en el remáster de 2002 la primera vez que creo que este disco suena decente y como se merece, por lo que hay que guardarlo como "oro en paño" (especialmente si no gusta el Re-recorded Album For The TV Special -a mí sí-), ya que solo se ha podido remezclar medio disco al no aparecer los multipistas de todos los temas.
Yo habría incluido la edición remaster de 2002 en el segundo CD de audio en lugar del máster original, que ya va en el DVD.


De Around the World Live ha sonado el concierto "Tampa, USA 1976", incluido en el primero de los DVD. El concierto no se grabó completo (solo una hora), la calidad de imagen es regulina y el sonido algo chungo, pero es lo que hay.
A pesar de todos estos "peros",creo que es un gran documento que muestra a la banda en vivo en uno de sus mejores momentos, están todos sensacionales, especialmente la voz de Ian Anderson y el bajo y coros del debutante John Glascock.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31064 en: 04 de Octubre de 2018, 01:21:13 am »
Sin haber acabado con el lote de Vinyl Exchange, cruzo la acera a Liverpool (si no me equivoco, antes Piccadilly, con una increíble oferta de otras músicas). Estoy con el segundo disco de este grupo inglés, muy experimental, en ocasiones atmosférico, en ocasiones con tintes industriales -como ahora en "What's mine is mine", en la que, sobre una pieza industrial, suena increíblemente un violín-, pero siempre bastante oscuro. Muy atractivo.

Liberez - Sane men surround (2013)

Bandcamp:
https://liberez.bandcamp.com/album/sane-men-surround
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31065 en: 04 de Octubre de 2018, 14:16:51 pm »
Este me parece un gran disco. Posiblemente el mejor de Malicorne. Veo en él gran afán de experimentación y de fusión de géneros.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31066 en: 04 de Octubre de 2018, 14:27:35 pm »
Tres veces seguidas ha sonado el disco de este cuarteto (guitarra, violín, electrónica, percusión y algunas voces) de algún modo cercano al industrial. Tiene algo que definitivamente me atrapa.

Sin haber acabado con el lote de Vinyl Exchange, cruzo la acera a Liverpool (si no me equivoco, antes Piccadilly, con una increíble oferta de otras músicas). Estoy con el segundo disco de este grupo inglés, muy experimental, en ocasiones atmosférico, en ocasiones con tintes industriales -como ahora en "What's mine is mine", en la que, sobre una pieza industrial, suena increíblemente un violín-, pero siempre bastante oscuro. Muy atractivo.

Liberez - Sane men surround (2013)

Bandcamp:
https://liberez.bandcamp.com/album/sane-men-surround
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31067 en: 04 de Octubre de 2018, 14:35:43 pm »
De la misma tienda, escucho ahora otro disco bastante experimental -aunque más accesible y amable que el anterior-, debut del grupo escocés Colditz:

Colditz - We are animals (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31068 en: 04 de Octubre de 2018, 15:59:54 pm »
Ha terminado el último de Liverpool/Piccadilly, un bonito disco, de nuevo de canciones -entre las que destacaría "The water"-, categorizado como "avant rock" y segundo del grupo:

Midday Veil - The wilderness (2015)

Bandcamp:
https://middayveil.bandcamp.com/album/this-wilderness
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31069 en: 04 de Octubre de 2018, 16:22:36 pm »
Y ahora termina el primero de cuatro discos de Leo Records que cogí en las ofertas de Vinyl Exchange, y ha sido toda una sorpresa: se trata de "H.C.", del cuarteto barcelonés Pindio, magníficamente liderado por Juan Saiz a la flauta, un trabajo delicioso de jazz con ribetes de contemporánea:

Pindio - H.C. (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31070 en: 04 de Octubre de 2018, 19:15:48 pm »
Esta tarde mientras hacía el cambio de temporada del calzado ha sonado en mp3, con poca calidad ya que lo extraje yo mismo de mi vinilo, Granada "España Año 75" para mi un disco extraordinario :ok:



Con mejor calidad también ha sonado Culpeper's Orchards.



Ahora estoy con la etapa de jazz-rock de Gong con Shamal. Ya con el equipo hifi, la cosa cambia :coffee:



 :adios:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31071 en: 04 de Octubre de 2018, 19:35:39 pm »
Esta tarde mientras hacía el cambio de temporada del calzado ha sonado en mp3, con poca calidad ya que lo extraje yo mismo de mi vinilo, Granada "España Año 75" para mi un disco extraordinario :ok:





 :adios:

Qué buenos los tres discos de Ganada!!!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31072 en: 04 de Octubre de 2018, 19:45:08 pm »
Esta tarde mientras hacía el cambio de temporada del calzado ha sonado en mp3, con poca calidad ya que lo extraje yo mismo de mi vinilo, Granada "España Año 75" para mi un disco extraordinario :ok:





 :adios:

Qué buenos los tres discos de Ganada!!!

Yo tengo menos trabajado el primero, pero del España Año 75 y Valle del Pas, solo puedo decir maravillas, me encantan :guay:

 :victoria:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31073 en: 04 de Octubre de 2018, 21:03:40 pm »
Cerrando el día musical con este directo de Colosseum, rock and roll, blues, ... y un guitarrista que me recuerda un montón a Jeff Beck.



 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31074 en: 04 de Octubre de 2018, 21:56:24 pm »
Le toca ahora el turno a este quinteto (con la inclusión como invitado del poeta y flautista Elliott Levin) dirigido -si no me equivoco- por el batería Heinz Geisser, tremendo. Dos largas piezas de más de media hora cada una, grabadas en vivo en Berna y editadas por Leo Records, de una intensidad extraordinaria.

Sigo encantado con los discos, y muy sorprendido, aparte de por su calidad, por lo actuales que son (2016-2018, varios de ellos) para encontrarse en el cajón de ofertas. Maravilloso a la hora de descubrir música.

Ensemble 5 - Live- featuring Elliott Levin (2017)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"