Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ronnie70

Cita de: icrp1961 en 22 de Mayo de 2018, 18:23:30 PM
Entre ayer y hoy sonó esto:

Motorpsycho - The Tower


También descubiertos a través de Subterranea.
tienen una discografia extensisima, tengo  tres discos de ellos, son interesantes si bien a veces se repiten mucho en su estilo y se parecen unos discos a otros.

Lajarín

Cita de: ConOpus en 22 de Mayo de 2018, 03:30:27 AM
Cita de: Lajarín en 21 de Mayo de 2018, 21:00:41 PM
¡Por el amor de un Dios!. Grandísimo directo. Jobson/Wetton/Machacek/Minnemann. Del sello URR (Ultra Recomendable Records Inc.).

Adarlealplay:

https://www.youtube.com/watch?v=z4TNgZLagAY.

Buenas noches. :)

Es cierto!! Un sonido estupendo tomado del concierto: la grabación es notable. Solamente pude escuchar los primeros quince minutos (hermosísimos), debido a la hora que es por aquí. No podía seguir. Pero mañana lo continuaré. Precioso, sin dudas.
¡Gracias por la información!

Gracias a ti por escucharlo y disfrutar de la música.

Lajarín

Cita de: jolubur en 22 de Mayo de 2018, 10:57:16 AM
A mi me gusta ese disco pero para mi U.K. siempre me han sabido un tanto a decepción. Con los nombres que estaban ahí, con lo que venían de hacer, siempre esperé más.
Hoy, con la distancia, creo que les aprecio más de lo que lo hice en su momento.
Por cierto, muy buen concierto ese que puso Lajarín. Al menos, en lo que llevo visto.

Gracias por visionarlo. Un placer que te guste. :)

Lajarín

Cita de: ronnie70 en 22 de Mayo de 2018, 22:46:36 PM
Cita de: icrp1961 en 22 de Mayo de 2018, 18:23:30 PM
Entre ayer y hoy sonó esto:

Motorpsycho - The Tower


También descubiertos a través de Subterranea.
tienen una discografia extensisima, tengo  tres discos de ellos, son interesantes si bien a veces se repiten mucho en su estilo y se parecen unos discos a otros.

Tuve la suerte de verlos en el Festival de Veruno el año pasado y son tremendamente buenos, el sonido del bajo era bestial. Muy muy buen combo. A seguir.

edumalavida

Estoy escuchando a Yves Prin y me está encantando. "Dioscures" (Pierre Yves Artaud, flauta; Philippe Graffin, violín; Pascal Post, clarinete; Orchestre Philharmonique de Radio France dir. Bruno Ferrandis. Naxos):

! No longer available


Ahora suena "Le souffle d'Iris", y tres cuartos...:

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

Esta noche se termina con música electrónica en manos de Ulrich Schnauss, con unos quince minutos muy bonitos de telón electrónico para simplemente pasar el rato.

!  available


*Para ver los videos aquí mismo sin salir del Foro (o en el Portal), es necesario navegar con   Mozilla Firefox, y cualquier versión de windows, o también con Google Chrome pero éste exige windows 7 o superior (con xp ya no se pueden ver los videos si se usa Chrome).*
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Me tocaba escuchar a los franceses Nemo pero no me apetecía así que pasé a New Order y lo he gozado. Para lo de mañana, a última hora de la tarde tiraré por El Círculo de Willis. Así que a los franceses les tocará el sábado por la noche o el domingo, que pienso invertir en ir a la Feria del Libro de Madrid.
Les compré dos discos antes del recital que dieron en el MaMFest y es que se me han quitado las ganas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Grimble

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

ConOpus

Más novedades del 2018 :

Además del  disco de The Sea Within que está anunciado para junio, otra novedad (a la altura del mes de mayo en que estamos ya casi no lo es) involucra a Mariuz Duda y su proyecto personal Lunatic Soul. El álbum a editarse también en junio se llama Under the Fragmented Sky. Luego de escuchar (inevitablemente) un par de temas que la discografica subió a YT para la promoción del trabajo, y teniendo siempre en cuenta que es sólo parcial el ¨vistazo¨ sobre el ejemplar, nos da la impresión que el músico se ha alojado en una zona de confort que le resulta cómoda para no tomar riesgos, haciendo lo que más sabe, ejercitando la fórmula  de sus últimos emprendimientos. Sirviéndose de la electrónica, con una buena dosis de acierto en las melodías, el sonido del álbum se parece bastante al de los anteriores. La palabra final (la nota musical con la que finalizará el disco) la tendrá el larga duración cuando vea la luz. Espero no haber sido exageradamente crítico con Fractured, cuando tengamos este nuevo en nuestras manos.

! 
available


! available

Y más :

Ya se nos viene arriba la publicación del nuevo disco de Spock`s Beard : de todos los adelantos que oímos estos días, nos ha parecido lo más logrado. Así se suma otra edición en este 2018, que viene cargado de novedades: todas ellas... directo al Portal.


!  available

!  available



*Para ver los videos aquí mismo sin salir del Foro (o en el Portal), es necesario navegar con   Mozilla Firefox, y cualquier versión de windows, o también con Google Chrome pero éste exige windows 7 o superior (con xp ya no se pueden ver los videos si se usa Chrome).*
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Durante estos días han sonado varias cosas empezando por aquí:

Nemo - Le ver dans la fruit / Coma


El segundo tema del primero de los álbumes, "Trojan (Le ver dans le fruit)" debería pagar algún royaltie al Deep Purple de Purpendicular. Fue la pieza con la que abrieron su actuación en el reciente MaMFest.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Durante estos días han sonado varias cosas siguiendo por aquí:

VVAA - Power, Corruption & Lies Covered / New Order - Music Complete / Complete Music / NOMC15


El primero es un homenaje al disco citado, el segundo es su álbum más reciente, el tercero es un doble con remezclas y el cuarto es el más reciente directo del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y después a esto:

Notopia - Celebrating Life


https://sam-music.bandcamp.com/album/celebrating-life

Con Peter Hammill en un par de temas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Desayuno con Miles Davis y John Coltrane.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Grimble

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

Cambio de sentido con Radio Massacre International:

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

icrp1961

Cita de: Grimble en 27 de Mayo de 2018, 12:47:41 PM
Cambio de sentido con Radio Massacre International:


Un disco maravilloso y altamente recomendable.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Grimble

Cita de: icrp1961 en 27 de Mayo de 2018, 14:55:37 PM
Cita de: Grimble en 27 de Mayo de 2018, 12:47:41 PM
Cambio de sentido con Radio Massacre International:


Un disco maravilloso y altamente recomendable.

Sin duda. Como único "pero" diría que las referencias a veces son demasiado obvias.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

Ahora suena:



No es original, lo escucho en spotify  :secretos:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Mountain


AGITATION FREE. "AT THE CLIFFS OF RIVER RHINE"

Recomendación del tendero, me gusta un montón, es muy espacial, muy de flotar... muy bueno!

Mountain


RIVENDEL. "SISYFOS"

Primera escucha...

Mountain

Cita de: Mountain en 27 de Mayo de 2018, 21:58:59 PM

RIVENDEL. "SISYFOS"

Primera escucha...

Con una primera escucha poco se puede decir, pero vamos, que ellos ya lo saben pues nos conocemos desde hace muchísimos años.  Los momentos bellos me parecen preciosos, los enfermos no me gustan nada.

ronnie70

Cita de: ConOpus en 27 de Mayo de 2018, 04:53:55 AM
Más novedades del 2018 :

Además del  disco de The Sea Within que está anunciado para junio, otra novedad (a la altura del mes de mayo en que estamos ya casi no lo es) involucra a Mariuz Duda y su proyecto personal Lunatic Soul. El álbum a editarse también en junio se llama Under the Fragmented Sky. Luego de escuchar (inevitablemente) un par de temas que la discografica subió a YT para la promoción del trabajo, y teniendo siempre en cuenta que es sólo parcial el ¨vistazo¨ sobre el ejemplar, nos da la impresión que el músico se ha alojado en una zona de confort que le resulta cómoda para no tomar riesgos, haciendo lo que más sabe, ejercitando la fórmula  de sus últimos emprendimientos. Sirviéndose de la electrónica, con una buena dosis de acierto en las melodías, el sonido del álbum se parece bastante al de los anteriores. La palabra final (la nota musical con la que finalizará el disco) la tendrá el larga duración cuando vea la luz. Espero no haber sido exageradamente crítico con Fractured, cuando tengamos este nuevo en nuestras manos.

! 
available


! available

Y más :

Ya se nos viene arriba la publicación del nuevo disco de Spock`s Beard : de todos los adelantos que oímos estos días, nos ha parecido lo más logrado. Así se suma otra edición en este 2018, que viene cargado de novedades: todas ellas... directo al Portal.


!  available

!  available



*Para ver los videos aquí mismo sin salir del Foro (o en el Portal), es necesario navegar con   Mozilla Firefox, y cualquier versión de windows, o también con Google Chrome pero éste exige windows 7 o superior (con xp ya no se pueden ver los videos si se usa Chrome).*
que buena   noticia el nuevo disco de los Spock,s. La verdad es que estoy muy decepcionado con las novedades de este año, apenas encuentro discos que me interesen , y cuando aparecen, son bandas " nuevas" como Kino o Kayak !!!. esta entrando en decadencia de nuevo el prog? por cierto, una sorpresa muy agradable y que no esperaba a estas alturas es el nuevo disco de Ange, si, los franceses aquellos de los 70, su disco del 2018 es muy bueno  :aplausos: :aplausos: :aplausos:.

Grimble

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"