Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 15 de Mayo de 2018, 18:48:28 PM
Cita de: edumalavida en 15 de Mayo de 2018, 17:54:21 PM
A mí también me da risa leer ciertas cosas ;)

Jóhann Jóhannsson - Arrival (2016)

Me dio risa porque, tras leer los comentarios de Jolubur y empezar a escuchar comprendí que el motivo de seis notas, que a mi no me dice nada porque es muy simple y obvio, se iba a repetir treinta mil veces e imaginé a Jolubur estupefacto tras siete minutos esperando algún cambio que ya sabía que no se iba a producir. Entonces pues eso, me pareció una escena cómica y me hizo gracia.

A mi tampoco me dicen gran cosa las repeticiones sin fin. La música es un lenguaje, y para mi es como si alguien me hablase repitiendo lo mismo treinta mil veces. Pero claro, es una cuestión de gustos, me parece muy respetable el autor (al que no conozco) y que a ti te guste. Si no en esta, coincidimos en otras muchas cosas.

Por supuesto :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: jolubur en 15 de Mayo de 2018, 19:10:37 PM
Y hablando de cosas en las que se coincide (al menos, creo, edu, jajani y yo), son unas cuantas las vueltas que le he dado ya a los dos albumes de estos franceses a la espera de que me lleguen en formato físico.
Creo que me gusta mas el primero, pero me encabtan ambos

Dustman Dilemma - On second thought (2018)

A mí más el primero, aunque le he dado menos al segundo. ¡Es un disco que me encanta!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2018, 19:23:56 PM
Cita de: jolubur en 15 de Mayo de 2018, 19:10:37 PM
Y hablando de cosas en las que se coincide (al menos, creo, edu, jajani y yo), son unas cuantas las vueltas que le he dado ya a los dos albumes de estos franceses a la espera de que me lleguen en formato físico.
Creo que me gusta mas el primero, pero me encabtan ambos
Dustman Dilemma - On second thought (2018)
También en espera del formato físico los he escuchado esta mañana. La primera impresión es que están bien pero sin "matarme", al menos por el momento.

Los dos primeros temas conforman una suerte de suite -por así decirlo- estupenda. Aprecio en ellos toques incluso de King Crimson.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Pan y Regaliz - Pan & Regaliz   ///   Máquina! - Why?






Música Dispersa - Música Dispersa   ///   Sisa - Orgia






Om - Om   ///   Tapiman - Tapiman




Como me gusta "Excusa Núm. I", canción que cerraba el LP de Om ........ es que está sonando ahora mismo!!!  :temblar:   :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Respecto al disco de Om, si alguien tiene la edición del sello Picap de 2009 hay una importante errata en los créditos: los músicos que aparecen relacionados al final del "librillo" son los que tocan en los cuatro primeros temas (lo que era el LP) y los relacionados bajo los títulos del LP lo hacían solo en los dos últimos cortes, que era el sensacional single "Vindrà La Llum" publicado el mismo año 1971



DarkELP




El de Máquina! y el de Tapiman me encantan  :ok:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Chocolate King

Cita de: ronnie70 en 15 de Mayo de 2018, 14:06:09 PM
Cita de: Chocolate King en 15 de Mayo de 2018, 14:00:33 PM
The Watch - Tracks from the Alps



Sólo lo he escuchado dos veces, y me ha gustado, pero con matices. Es cierto que hay buenas canciones aquí, pero echo en falta el riesgo, la experimentación, la locura, tan propia, tan pegada al género progresivo. En general, no veo ese afán de experimentación en este disco.

En el otro lado, encontramos en este disco composiciones elevadas, canciones muy bien acabadas y arregladas (aunque no me convencen algunos sonidos que el teclista utiliza en ciertos fragmentos).

Por último, el cantante me gusta, por eso creo que no pasaría nada si impostara menos la voz para tratar de asemejarse tanto  a Peter Gabriel. Creo que con un poco más de su persona, las partes vocales aún me convencerían más. Esta banda puede ser valiosa, por sus propios medios,  sin asemejarse tanto a Genesis.

Pero en conjunto, creo que este es un disco interesante.
A mi es que ese disco me parece perfecto tal como esta, cortito, poco original pero the Watch es así, imitan al Genesis de Gabriel con ligeras aportaciones modernas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Lo he escuchado una tercera vez. Quizás mi comentario anterior puede parecer un tanto exigente, y me gustaría dejar claro que me parece un buen disco, y ellos unos excelentes compositores y arreglistas, pero sí es verdad que creo que el potencial de esta banda podría ser mucho mayor, si recuperaran ese espíritu investigador que caracterízó al prog-rock desde sus comienzos.

... and who knows which is which, and who is who...

tommy

Hoy toca Jordi Sabatés  :cheer_:



Jarka - Ortodoxia y Morgue O Berenice






Jordi Sabatés - Ocells Del Més Enllà y Tot L'Enyor De Demà





Sin duda Tot L'Enyor De Demà es mi preferido de estos cuatro, qué barbaridad "Ballarines Mecàniques"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

DarkELP



Llevaba unas semanas sin ponerlo. Me encanta. Ha sido un gran descubrimiento Tori Amos. Si mal no recuerdo fue gracias a Jolubur y a Mountain.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain

Cita de: DarkELP en 16 de Mayo de 2018, 22:02:59 PM


Llevaba unas semanas sin ponerlo. Me encanta. Ha sido un gran descubrimiento Tori Amos. Si mal no recuerdo fue gracias a Jolubur y a Mountain.

No recuerdas mal, somos los únicos fans en este foro de esta maravillosa mujer!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Me encanta que te encante!  ;) ;) ;)

DarkELP



Y a mí me encanta que a ti te encante que me encante  ;D ;D

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain


ConOpus

Hola Mountain

Cita de: Mountain en 16 de Mayo de 2018, 22:55:48 PM
Cita de: DarkELP en 16 de Mayo de 2018, 22:02:59 PM


Llevaba unas semanas sin ponerlo. Me encanta. Ha sido un gran descubrimiento Tori Amos. Si mal no recuerdo fue gracias a Jolubur y a Mountain.

No recuerdas mal, somos los únicos fans en este foro de esta maravillosa mujer!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Me encanta que te encante!  ;) ;) ;)



No me parece....



Cita de: ConOpus en 07 de Septiembre de 2017, 21:02:02 PM
Tori Amos: Nuevo álbum 2017

Increíble discazo de esta artista. Vino a buscar el lugar que dejó vacío Kate Bush. Todo el álbum es precioso. No he podido dejar de oírlo, día tras día.



Tiene ¨aires¨ de Aerial, más allá de eso, es verdaderamente estupendo.

! available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Ayer tuve poco tiempo pero escuché una nueva descarga de King Crimson (2 de noviembre de 1973 en Hamburgo), la nueva descarga de Yurëi (Ángel Ontalva) y una recopilación forera de tres EPs y un LP del grupo Eyeless in Gaza grabados entre 1980 y 1981.
Esta tarde, en principio, sigo con discos de o relativos a Phil Miller.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: jolubur en 15 de Mayo de 2018, 19:04:31 PM
Cita de: Grimble en 10 de Mayo de 2018, 17:37:19 PM
Cita de: jolubur en 10 de Mayo de 2018, 08:44:18 AM

Ayer, por poco más de 30 euros compré esta excelente cajita con la (casi) integral de las obras orquestales y vocales de Witold Lutoslawski.
Digo "casi" porque, a bote pronto, veo que falta alguna obra que otra bastante esencial, como los Jeux Venetians o 3 Poemas de Henry Micheax, o Chain I.
Aún así, las 21 obras que se incluyen ofrecen una apasionante revisión de su obra.
La grabación es excelsa y además se presenta en formado SACD Dual, lo que implica que puede ser leído tanto por un lector convencional de CD (en estéreo, claro), como por un lector que lea SACD en su formato multicanal 5.1. Es el mismo formato que se utilizó para el primer disco de las reediciones de Genesis en las famosas cajotas.
Por cierto, también vi a buen precio (70 euros) una cajota con la integral (creo que esta vez si se puede llamar tal) de Messiaen para Deutsche Grammphon. Son 32 cds, por lo que salen a poco más de dos euros cada uno y son grabaciones de referencia.

Imprescindible Lutoslawski. Y esa cajita tiene muy buena pinta  :ok:
Sigo con la cajita. Imprescindible, aunque echo mucho en falta al menos dos partituras. La Funeral Music y los Juegos Venecianos.
Supongo que, como tantas cosas, la serie se cortaria antes de que se finalizara la grabacion de la integral de la obra orquesral y vocal, para la cual harían falta, al mebos, dos volumenes mas

Yo completaría esa caja con este doble:


Aquí si que viene Funeral Music y Juegos Venecianos.

tommy



Orquestra Mirasol - Salsa Catalana y D'oca a oca i tira que et toca






Música Urbana - Música Urbana e Iberia



icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Grimble

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy


Barcelona Traction - Barcelona Traction   ///   Blay Tritono - Clot 20






Secta Sónica - Fred Pedralbes y Astroferia



icrp1961

Cita de: tommy en 19 de Mayo de 2018, 01:43:07 AM

Barcelona Traction - Barcelona Traction   ///   Blay Tritono - Clot 20






Secta Sónica - Fred Pedralbes y Astroferia


Estupendos todos ellos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Grimble

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

edumalavida

Cita de: Grimble en 19 de Mayo de 2018, 19:41:11 PM
Está sonando ahora mismo:



Lo compré hace muchísimos años en el antiguo Charly Blues, ¡qué recuerdos!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

A lo largo de estos días pasados han sonado discos de, con o relativos a Phil Miller, primera parte:

Short Wave - Live / Phil Miller, Fred Baker - Double Up / Pip Pyle - 7 Year Itch / Phil Miller-In Cahoots - Out of the Blue

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

A lo largo de estos días pasados han sonado discos de, con o relativos a Phil Miller, segunda parte:

In Cahoots - Paralell / V.V.A.A. - Unsettled Scores / Phil Miller-In Cahoots - Recent Discoveries / In Cahoots - All That

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

A lo largo de estos días pasados han sonado discos de, con o relativos a Phil Miller, tercera y última parte:

Phil Miller-In Cahoots - Conspiracy Theories / Phil Miller-In Cahoots - Mind over Matter / The Relatives & Phil Miller - Virtually / Ferdinando Faraò & Artchipel Orchestra - Never Odd or Even

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)