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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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icrp1961

Cita de: Grimble en 15 de Abril de 2018, 11:12:33 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Abril de 2018, 11:07:56 AM
Despues, grabaciones consecutivas o relacionadas:
Jean-Michel Jarre - Oxygene Trilogy / Equinoxe
Carlos, ¿Eres tú?  ^-^
Sí claro. Me pasé un buen rato escuchando música electrónica (Jarre, Vangelis) en You Tube a primera hora (entre las siete y media y las nueve) en uno de mis puestos de trabajo y éste es uno de sus frutos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 15 de Abril de 2018, 11:21:09 AM
Cita de: Grimble en 15 de Abril de 2018, 11:12:33 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Abril de 2018, 11:07:56 AM
Despues, grabaciones consecutivas o relacionadas:

Jean-Michel Jarre - Oxygene Trilogy / Equinoxe


Carlos, ¿Eres tú?  ^-^
La verdad es que los primeros dos discos de Jarre son buenos
Grimble no lo dice por eso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Ya, ya me imagino porque lo dice. Nonte imagino muy Jarriano.
Yo tampoco pero reconozco que sus primeros dos discos no me desagradan

icrp1961

Tras Jarre llegará la primera parte de un mini curso incompleto de Jethro Tull:

Jethro Tull - Stand Up / Aqualung / Songs from the Wood / Heavy Horses

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

ronnie70

Cita de: jolubur en 15 de Abril de 2018, 11:21:09 AM
Cita de: Grimble en 15 de Abril de 2018, 11:12:33 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Abril de 2018, 11:07:56 AM
Despues, grabaciones consecutivas o relacionadas:

Jean-Michel Jarre - Oxygene Trilogy / Equinoxe


Carlos, ¿Eres tú?  ^-^
La verdad es que los primeros dos discos de Jarre son buenos
Jarre tiene mas discos buenos pero los dos primeros ciertamente son geniales, en el último año yo suelo escuchar Oxygene las tres partes seguidas que compré en una cajita que vendian los tres a buen precio.

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icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Yo encuentro cosas interesantes en Jarre hasta Oxigene 2.
El problema es que siempre introduce en cada disco, al menos un par de temas que van de lo simplemente comercial a lo directamente pachanguero y que acaban por aruinar la valoración del album en su conjunto.
Para mi, el culmen de lo insoportable en ese sentido es el famoso Calypso (creo que era la parte 2) del disco ese de Cousteau

ronnie70

Cita de: jolubur en 15 de Abril de 2018, 22:24:35 PM
Yo encuentro cosas interesantes en Jarre hasta Oxigene 2.
El problema es que siempre introduce en cada disco, al menos un par de temas que van de lo simplemente comercial a lo directamente pachanguero y que acaban por aruinar la valoración del album en su conjunto.
Para mi, el culmen de lo insoportable en ese sentido es el famoso Calypso (creo que era la parte 2) del disco ese de Cousteau
Si, siempre hizo esas concesiones que lastran algo sus discos, pero precisamente el que dices de Costeau el resto del disco es fabuloso.

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jolubur

Cita de: ronnie70 en 16 de Abril de 2018, 16:39:23 PM
Cita de: jolubur en 15 de Abril de 2018, 22:24:35 PM
Yo encuentro cosas interesantes en Jarre hasta Oxigene 2.
El problema es que siempre introduce en cada disco, al menos un par de temas que van de lo simplemente comercial a lo directamente pachanguero y que acaban por aruinar la valoración del album en su conjunto.
Para mi, el culmen de lo insoportable en ese sentido es el famoso Calypso (creo que era la parte 2) del disco ese de Cousteau
Si, siempre hizo esas concesiones que lastran algo sus discos, pero precisamente el que dices de Costeau el resto del disco es fabuloso.

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Hombre, para mí hacen algo más que "lastrar algo sus discos". ES como que, tras escuchar eso, se me queda el cuerpo jota. ;D ;D

icrp1961

Luego llegará la segunda parte de un mini curso incompleto de Jethro Tull:

Jethro Tull - Live at Hammersmith '84 / Complete BBC Sessions 196/69 / Newport Festival June 21, 1969 / Flute-Topia / Whole Lotta Brick / 23 July 1973 at the Oakland Coliseum

Excepto la primera grabación -la única oficial que se me resiste a ser encontrada de forma física- el resto son ediciones no oficiales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

A mi tambien se me resiste, pero dada la época a la que pertenece, como que tampoco hago mucho esfierzo  ;D

ronnie70

este disco es tremendo, para mi puede que sea el mejor directo que he escuchado, tipo de discos que no me suele gustar mucho, pero este es tremendo, superior a la tambine magnifica version original . :aplausos: :aplausos:

icrp1961

Los directos son los discos que prefiero con diferencia. Digamos que King Crimson y Soft Machine me han acostumbrado "mal".

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Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Desde esta tarde rompo el ciclo para volver a escuchar los 26 discos propuestos para entresacar de ellos los que irán en los dos próximos programas de novedades de Subterranea, que se grabarán la semana que viene.
Aún hay un programa de novedades grabado y no emitido. Ya ni me acuerdo de que discos hablamos así que casi será una novedad para mi pese a que participé.

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Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

El que ni te acuerdes de los discos de que se habló en el programa puede ser algo muy sintomático... de su interés.  ;)

icrp1961

Cita de: jolubur en 17 de Abril de 2018, 12:36:20 PM
El que ni te acuerdes de los discos de que se habló en el programa puede ser algo muy sintomático... de su interés.  ;)
No. Es que ha pasado tiempo y la mayoría de. Los discos no los tengo como tal.

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Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Dentro de la Complete Columbia Albums de Herbie Hancock se encuentran estas dos maravillas del "The Herbie Hancock Trio", donde el pianista comparte escena con nada menos que Ron CArter y Tony Williams. Es decir, la sección rítmica al completo del segundo quinteto de Miles Davis.
Los disco salieron originalmente sólo en Japón.
Es curioso porque Herbie Hancock, en los años 80 sobre todo, llevaba una carrera paralela. En EStados Unidos y el resto del mundo sacaba su faceta más comercial, con discos que, en ocasiones, resultan hasta sonrojantes, mientras que en Japón continuaba con una serie de discos de jazz maravillosos. Discos con piano solo, reinterpretaciones de clásicos y diversas formaciones como, en este caso, este trio.
No sé qué demonios hacen en Japón con los discos, pero lo cierto es que la calidad de grabación es inmejorable. Uno compara estos discos con los que sacó en Europa y Estados Unidos en esos mismos años y la calidad de grabación es apabullante.
El contrabajo de Ron Carter suena con una nitidez y una riqueza de armónicos que difícilmente se escuchan en otros discos. Los platillos de tony Williams suenan con todo su timbre metálico, pero, por encima de cualidades técnicas, los dos discos son una maravilla.
Sí, ya sé que esto se enmarca en esa corriente de neo-bop y los jóvenes leones (no tan jóvenes, en este caso), tan alejada de la vanguardia que, en su momento, impulsó Coltrane o el free jazz, pero son discos excelentes interpretados por los mejores.

jolubur


Y, ahora mismo, con este disco de Tony Levin.
Los discos en solitario de Levin son un tanto irregulares. Siempre se desarrolla mejor en el seno de una formación, pero, sin duda, todos ellos salvo, quizás, el segundo, resultan interesantes.
Este, si no me equivoco, es su tercer álbum de estudio en solitario y a mi es, probablemente, el que más me gusta.

Chocolate King

Pentwater



Nuevas escuchas de los álbumes de Pentwater, que cada vez me parecen más redondos. Este primer disco es una apuesta por el riesgo, la imaginación y la solvencia musical.
Cada tema es una delicia en este trabajo que, sin duda, mereció una mucho mejor fortuna.

El segundo disco, quizás sea mejor incluso. Pero este es también deslumbrante.
... and who knows which is which, and who is who...

Hemispheres

:cascos: :cascos: :cascos:

Primera escucha... Recomendación "zapamáxima"...
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Grimble

La siguiente "trilogía" sonará a lo largo de la tarde/noche:

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Chocolate King

"Loaded" (1970) - The Velvet Underground



El innovador sonido de  The Velvet Underground tuvo clara incidencia (por lo menos) sobre el glam-rock, el punk, la new-wave, el noise, el grunge, etc... Fue una banda extraordinariamente avanzada para su época, que buscaba la experimentación, sin abandonar la sencillez e inmediatez del rock n roll.

Su espíritu innovador, en cambio, no les facilitó demasiado las cosas, puesto que a mediados de los 60', en plena era hippy la mayoría de la gente no estaba preparada para su sonido aplastante ni para sus letras con aire de realismo social: mientras los hippies hablaban de paz y amor, los Velvet hablaban de putas callejeras, de chaperos y de heroína.

El reconocimiento y su ascenso al paraíso de los grupos de culto, les vendría más tarde. Sus primeros discos (antes de la partida de Lou Reed) son todos imprescindibles, aunque generalmente, suele destacarse este "Loaded", que a mí me parece un disco perfecto. Temazos como "Sweet Jane", "Cool it Down", "Sweet Nuthin'", o "Who Loves the Sun" son vibrantes, directos, cautivadores... verdaderos clásicos incrustados ya en la memoria colectiva rockera.
... and who knows which is which, and who is who...

icrp1961

Solo tienen un disco sin Lou Reed, el bastante flojito Squeeze. Su lado más experimental se fue con la salida de John Cale tras los dos primeros álbumes.
Si es cierto que su influencia posterior ha sido muy grande y es que contaron con fans del calibre de David Bowie entre otros.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Chocolate King

Who's Nex" (1971) - The Who



Los Who eran un grupo arrollador en directo. Una verdadera apisonadora. Pero en estudio no solían conseguir extraer ese sonido furioso que sacaban en los escenarios. El propio Pete Townshend lo afirmaba así, años después. Quizás la más cuidada de todas sus grabaciones, sea ésta de 1971, en la que plasman un sonido, si bien diferente al de directo, muy equilbrado y potente, que realza la calidad de las espléndidas canciones que incluyeron en él. "Baba O'Rilley", "Bargain", Won't Get Fooled Again", e incluso "My Wife" son verdaderos himnos, que aún reverberan en los muros del nada sacrosanto templo del rock  imperecedero.
... and who knows which is which, and who is who...

jolubur

Cita de: Chocolate King en 19 de Abril de 2018, 11:17:57 AM
Who's Nex" (1971) - The Who



Los Who eran un grupo arrollador en directo. Una verdadera apisonadora. Pero en estudio no solían conseguir extraer ese sonido furioso que sacaban en los escenarios. El propio Pete Townshend lo afirmaba así, años después. Quizás la más cuidada de todas sus grabaciones, sea ésta de 1971, en la que plasman un sonido, si bien diferente al de directo, muy equilbrado y potente, que realza la calidad de las espléndidas canciones que incluyeron en él. "Baba O'Rilley", "Bargain", Won't Get Fooled Again", e incluso "My Wife" son verdaderos himnos, que aún reverberan en los muros del nada sacrosanto templo del rock  imperecedero.

Portada de Who's next en su edición original española. Por supuesto, la foto con los cuatro abrochándose la bragueta tras mear en el pilar de hormigón fue censurada. Demasiado obscena para las mentes bienpensantes de entonces.
Mucho me temo que llevamos el mismo camino. Ahora, seguramente, les aplicarían la ley antiterrorista, les enjuiciarían por desórdenes públicos o por ofensas a alguien. :)