Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Abril de 2018, 10:47:22 AM
Más tarde un grupo español:

Exquirla - Para quienes aún viven

Me gusta pero no me "mata".

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 02 de Abril de 2018, 13:24:38 PM

A mi tampoco me mata y además.. no me gusta.

icrp1961

Tras Faust seguiré con esto:

José Luis Fernández Ledesma - Al filo

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego, dos grabaciones consecutivas:

French TV - Ambassadors of Good Health and Clean Living / Operation: Mockingbird

icrp1961

Para llegar a un mini curso incompleto de Robert Fripp:

Robert Fripp - Tower Records, Hollywood, CA, July 27th 1979 / KSAN-FM, San Francisco, 28th July 1979 / The League of Gentlemen - The Greyhound, London, 19-09-1980 / Robert Fripp - Matrix Studios, New York, NY, February 13, 1982

Sólo la última grabación es oficial.

ConOpus

La noticia de la repentina muerte de Vangelis recorrió en forma breve las redes sociales. Durante un corto lapso de tiempo varios medios informativos levantaron la novedad. Hasta hace poco rato, en el que se dio de baja el rumor.
Esperemos que en realidad no haya ocurrido, y quede todo diluído en un globo de humo como los que se lanzan por internet . Aclaración ésta que debo hacer, dado que (impactado por la información) me hice eco de la misma aquí en el Foro.
Por ahora, respiro más tranquilo.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Blacksaint

Me encanta la furia sin frenos del trio Full Blast, y me encanta este disco donde tienen un par de colaboraciones y parece haber en algún momento algo más de "composición" y algo de pausa en el huracan sonoro que son.

ronnie70

Cita de: tommy en 01 de Abril de 2018, 10:27:49 AM
Cita de: icrp1961 en 31 de Marzo de 2018, 10:01:43 AM
De verdad que lo de Love Beach es para llorar. Cuando lo comparan con Tormato se le hace un flaco favor ya que el disco de Yes es mucho mejor que el de ELP. IMHO.
Salvo "Canario" ninguna de las piezas de lo que era la cara A debió ver la luz nunca y debían haberse reservado como rarezas inéditas en cajas de ELP o Greg Lake.
Y Sinfield se atreve a firmar con Lake algunas letras que no voy a calificar.
En fin...

Totalmente de acuerdo.... qué decepción me llevé la primera vez que lo escuché, pero sin duda esta decepción fué muchísimo mayor cuando escuché In The Hot Seat, llegó a ser más bien una rara mezcla entre incredulidad y cabreo  :o :enfadadisimo:
Nada hay peor que In the hot seat, nada, a su lado incluso Love beach parece una obra maestra.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

tommy

IQ - Tales From The Lush Attic 2013 remix - 30th anniversary collector's edition

En el DVD que acompaña este remix de 2013, además del album original de 1983, actuación en vivo interpretando el disco en 2011, demos etc , viene Seven Stories Into Eight' (original 1982 cassette album).
Le estoy dando un repaso a todo  :temblar:

DarkELP

Cita de: Blacksaint en 01 de Abril de 2018, 14:31:08 PM
Después de leer los comentarios sobre ELP, ayer me puse el pictures an exhibition y bien, pero tengo, TENGO que darle mas vueltas a este grupo. Por definición me deberían gustar, pero siempre me han provocado cierta indiferencia. Tuve en su momento Pictures y Brainn Salad, y no se, no me acababn de enganchar. al final vendí ambos. En la escucha de ayer de Pictures, pues me gustó. Luego probaré trilogy o Brain otra vez.

Y atambién ayer que estuve hasta las seis de la mañana lijando maderas(no es un eufemismo para nada raro, es literal  ;D ;D), mi playlist (bastante variado) consistió en:

De esta cantante/guitarrista tengo dos discos, este y Uh Huh Her y ambos me gustan mucho. Rock, pop, sus momentos de ruido, con un saxo haciendo daño a los timpanos. No se, hace buenas canciones.

Poco que decir de este genio. Caña, densidad, melodías y un vozarrón.

A mi me gusta  :sonrojado: :sonrojado: No se si enc aso de descubrirlo ahora pensaría igual, pero cuando salió, yo tenía apenas catorce años y me encantó, y este disco junto con el Californication de RHCP fueron de mis primeras compras en cassete, mis primeros pasos en la escucha activa de música (con algunso prologos en forma de skap y queen y poco mas) y me dieron mis primeras ambiciones de tocar la gutarra.

Un disco muy bonito y muy tranqui.

Poco que decir de este discazo.

Otro discazo. Clase, gusto, instrumentación de primer nivel, jazzporpmúsicaafricana

Otro genio de Canada.

De Polly Jean Harvey hay uno absolutamente imprescindible:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain

Cita de: tommy en 02 de Abril de 2018, 22:03:00 PM
IQ - Tales From The Lush Attic 2013 remix - 30th anniversary collector's edition

En el DVD que acompaña este remix de 2013, además del album original de 1983, actuación en vivo interpretando el disco en 2011, demos etc , viene Seven Stories Into Eight' (original 1982 cassette album).
Le estoy dando un repaso a todo  :temblar:

Yo tambien lo estoy escuchando, que menos!

No os podeis ni imaginar lo que supuso para mi escuchar este disco por primera vez. Despues de gastar los surcos de todos mis discos de GENESIS y YES, un amigo se iba a Londres y le hice una lista de grupos prog que había en los ochenta, vino de allí con mas de cuarenta LP's que nos repartimos como buenos hermanos. IQ, MARILLION, TWELFTH NIGHT, SOLSTICE, HAZE, PALLAS, CASTANARC...vamos, todo lo que se estaba cociendo en aquella época en el Reino Unido. Se me abrió el cielo, había prog mas allá de mis bandas preferidas!

Este disco en cuestión me atrapó desde el primer momento y no os podeis ni imaginar las veces que llegaba a casa un fin de semana y todo morau me enchufaba los cascos para escuchar la maravillosa melodía inicial de THE LAST HUMAN GATEWAY!  ;D ;D ;D En fin, que este disco es algo muy importante en mi vida musical o lo que es lo mismo, en mi vida!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain

Cita de: jolubur en 02 de Abril de 2018, 14:31:59 PM

A mi me parece un disco GRANDIOSO!

Mountain

Cita de: jajani en 01 de Abril de 2018, 16:35:47 PM
Cita de: Blacksaint en 01 de Abril de 2018, 14:36:36 PM
Y ahora suena esto

Me encanta  :ok:

Brutal! Otro que me dejó sin respiración la primera vez que lo escuché!

Blacksaint

Cita de: DarkELP en 02 de Abril de 2018, 23:08:46 PM
Cita de: Blacksaint en 01 de Abril de 2018, 14:31:08 PM
Después de leer los comentarios sobre ELP, ayer me puse el pictures an exhibition y bien, pero tengo, TENGO que darle mas vueltas a este grupo. Por definición me deberían gustar, pero siempre me han provocado cierta indiferencia. Tuve en su momento Pictures y Brainn Salad, y no se, no me acababn de enganchar. al final vendí ambos. En la escucha de ayer de Pictures, pues me gustó. Luego probaré trilogy o Brain otra vez.

Y atambién ayer que estuve hasta las seis de la mañana lijando maderas(no es un eufemismo para nada raro, es literal  ;D ;D), mi playlist (bastante variado) consistió en:

De esta cantante/guitarrista tengo dos discos, este y Uh Huh Her y ambos me gustan mucho. Rock, pop, sus momentos de ruido, con un saxo haciendo daño a los timpanos. No se, hace buenas canciones.

Poco que decir de este genio. Caña, densidad, melodías y un vozarrón.

A mi me gusta  :sonrojado: :sonrojado: No se si enc aso de descubrirlo ahora pensaría igual, pero cuando salió, yo tenía apenas catorce años y me encantó, y este disco junto con el Californication de RHCP fueron de mis primeras compras en cassete, mis primeros pasos en la escucha activa de música (con algunso prologos en forma de skap y queen y poco mas) y me dieron mis primeras ambiciones de tocar la gutarra.

Un disco muy bonito y muy tranqui.

Poco que decir de este discazo.

Otro discazo. Clase, gusto, instrumentación de primer nivel, jazzporpmúsicaafricana

Otro genio de Canada.

De Polly Jean Harvey hay uno absolutamente imprescindible:

Pues me lo apunto, gracias!  :guay:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Abril de 2018, 10:51:46 AM
Luego, mini curso de Faust:

Faust - The Faust Tapes / 71 Minutes of / RIO Festival Carmeaux 2007

La tercera grabación no es oficial. No estuve en ese concierto en Carmaux.
Jolubur. Si no te gusta Can ni lo intentes con Faust.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Abril de 2018, 16:53:40 PM
Tras Faust seguiré con esto:

José Luis Fernández Ledesma - Al filo

Como todos los discos que he escuchado de José Luis Fernández Ledesma ésta es una grabación muy personal e interesante. De este músico mexicano habría que tenerlo todo.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Abril de 2018, 16:56:21 PM
Luego, dos grabaciones consecutivas:

French TV - Ambassadors of Good Health and Clean Living / Operation: Mockingbird

French TV es como es. O lo tomas o lo dejas. Yo me quedo con ellos. Las piezas son tan complejas o fuerza de ser episódicas que requieren muchas escuchas para familiarizarse con ellas. Tal y como lo veo merece la pena.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 03 de Abril de 2018, 08:04:36 AM
Cita de: icrp1961 en 01 de Abril de 2018, 10:51:46 AM
Luego, mini curso de Faust:

Faust - The Faust Tapes / 71 Minutes of / RIO Festival Carmeaux 2007

La tercera grabación no es oficial. No estuve en ese concierto en Carmaux.
Jolubur. Si no te gusta Can ni lo intentes con Faust.

Oído cocina!!!  ;D ;D

Chocolate King

Uriah Heep- Salisbury

Uriah Heep alcanzó una repercusión importante a comienzos de los 70, época en la que sacaron una serie concatenada de discos muy buenos, concretamente los 7 trabajos que grabaron entre su primer trabajo "Very 'eavy, Very 'umble" (1970) y el muy elaborado "Sweet Freedom" (1973).

Siete discos en cuatro años, demuestran que el ritmo de trabajo del grupo era realmente rápido, y que rebosaban de ideas, y de ansias de evolucionar, pues su sonido y su estilo no se estancó, sino que fue mutando hacia algo a medio camino entre el rock duro y el progresivo, sobre todo en los excelentes discos "Demons and wizards" (1972) y "The Magician's Birthday" (1973).

"Salisbury", su segundo trabajo, suele ser considerado como uno de sus grandes discos, y desde luego, a mí me parece una grabación fabulosa. La banda se muestra potente, pesada, dura, y cargada de ideas. Aunque aún no habían sido tentados plenamente por las tendencias progresivas y la mayor parte del disco se encuadra en el heavy rock, en la segunda cara nos encontramos con "Salisbury" un tema potentísimo de más de 16 minutos, que incluye una larguísima jam instrumental de lo más estimulante.

Todos los temas son estupendos, pero sin duda hay que destacar el cañonazo que abre el disco: "Bird of Prey -todo un clásico- así como la muy singular "High Priestess"
que muestra múltiples influencias, entre ellas heavy y psicodelia. También "Lady in Black" y "Time to Live" son temas inolvidables.

En la segunda mitad de los 70' comienza el declive de esta banda, marcada por los cambios de formación. De hecho, se trata de una de las bandas que más cambios ha experimentado: en torno a 35 músicos han formado parte de Uriah Heep en algún momento de su larga historia. Sólo en la década de los 70, tuvieron 5 bajistas diferentes, 5 cantantes, y 6 baterías. Después vinieron y se fueron, muchos más. Tal vez, deberían figurar en el libro Guiness por ello.
... and who knows which is which, and who is who...

icrp1961

Cita de: Chocolate King en 03 de Abril de 2018, 10:47:54 AM
Uriah Heep- Salisbury

Uriah Heep alcanzó una repercusión importante a comienzos de los 70, época en la que sacaron una serie concatenada de discos muy buenos, concretamente los 7 trabajos que grabaron entre su primer trabajo "Very 'eavy, Very 'umble" (1970) y el muy elaborado "Sweet Freedom" (1973).

Siete discos en cuatro años, demuestran que el ritmo de trabajo del grupo era realmente rápido, y que rebosaban de ideas, y de ansias de evolucionar, pues su sonido y su estilo no se estancó, sino que fue mutando hacia algo a medio camino entre el rock duro y el progresivo, sobre todo en los excelentes discos "Demons and wizards" (1972) y "The Magician's Birthday" (1973).

"Salisbury", su segundo trabajo, suele ser considerado como uno de sus grandes discos, y desde luego, a mí me parece una grabación fabulosa. La banda se muestra potente, pesada, dura, y cargada de ideas. Aunque aún no habían sido tentados plenamente por las tendencias progresivas y la mayor parte del disco se encuadra en el heavy rock, en la segunda cara nos encontramos con "Salisbury" un tema potentísimo de más de 16 minutos, que incluye una larguísima jam instrumental de lo más estimulante.

Todos los temas son estupendos, pero sin duda hay que destacar el cañonazo que abre el disco: "Bird of Prey -todo un clásico- así como la muy singular "High Priestess"
que muestra múltiples influencias, entre ellas heavy y psicodelia. También "Lady in Black" y "Time to Live" son temas inolvidables.

En la segunda mitad de los 70' comienza el declive de esta banda, marcada por los cambios de formación. De hecho, se trata de una de las bandas que más cambios ha experimentado: en torno a 35 músicos han formado parte de Uriah Heep en algún momento de su larga historia. Sólo en la década de los 70, tuvieron 5 bajistas diferentes, 5 cantantes, y 6 baterías. Después vinieron y se fueron, muchos más. Tal vez, deberían figurar en el libro Guiness por ello.
Salisbury es de los que más me gustan. Debo reconocer que tengo Return to Fantasy y High and Mighty por la presencia de John Wetton.

DarkELP

Salisbury me gusta bastante, pero hay cuatro que me gustan mucho más: Look At Yourself, Demons and Wizards, The Magician's Birthday y Live.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: Mountain en 02 de Abril de 2018, 23:13:45 PM
Cita de: jolubur en 02 de Abril de 2018, 14:31:59 PM

A mi me parece un disco GRANDIOSO!

Para mí también. De los mejores de 2017.

:ok:

Grimble

Cita de: ConOpus en 02 de Abril de 2018, 19:10:20 PM
La noticia de la repentina muerte de Vangelis recorrió en forma breve las redes sociales. Durante un corto lapso de tiempo varios medios informativos levantaron la novedad. Hasta hace poco rato, en el que se dio de baja el rumor.
Esperemos que en realidad no haya ocurrido, y quede todo diluído en un globo de humo como los que se lanzan por internet . Aclaración ésta que debo hacer, dado que (impactado por la información) me hice eco de la misma aquí en el Foro.
Por ahora, respiro más tranquilo.

Pues espero que solo sea un rumor    :enfadao:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

Acaba de terminar Radiophonics, que lleva conmigo unos 20 años y considero esta música atemporal.
Ahora comienza el Fripp/Eno.
:buenaaaaasss:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

icrp1961

Tras Robert Fripp seguiré con esto:

The Flower Kings - Desolation Rose