Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2018, 14:24:24 PM
En un par de horas, más o menos, inauguro ciclo con esto:
Aksak Maboul - Before and After Bandits
Me ha gustado, tiene algunas piezas muy buenas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2018, 14:28:59 PM
Luego seguiré con esto:
Daevid Allen - Self Initiation
Acabo de enterarme que hay un bandcamp de Daevid Allen:
https://daevidallen.bandcamp.com/music
Drone Music casi pura. No está nada mal en su estilo. Algunos sonidos los reconozco de cuando yo tocaba, dejar el drone en acción y que el flanger haga lo que hace. Me gustó escuchar esto otra vez en mi vida.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2018, 14:37:15 PM
Y más tarde una de las novedades de la temporada:
Laurie Anderson & Kronos Quartet - Landfall
Está muy bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2018, 14:40:59 PM
Lueg seguiré por lo que presumo será un gran disco de archivo:
Neil Ardley & The New Jazz Orchestra - On the Radio: BBC Sessions 1971
Un gran testimonio. Imprescindible si gusta el jazz británico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 24 de Marzo de 2018, 15:41:23 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2018, 14:49:59 PM
Luego, minicurso de Asfalto:
Asfalto - Asfalto / Al otro lado / Lo mejor
Geniales. El recopilatorio sólo aporta la estupenda "Canción para un niño" y, si no recuerdo mal, la foto es de una actuación en el Marquee londinense.
Hay un salto bastante grande entre el primer álbum y el segundo, que es mucho más interesante, IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego, tras Colin Edwin, vendrá la primera parte de un curso incompleto de Can:

Can - "Delay" 1968 / Monster Movie / Soundtracks / Tago Mago [40th Anniversary Edition]


Desverbatimizaciones y otras hierbas
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2018, 10:44:24 AM
Desayuno con esto:
Derek Bailey - Fairly Early Derek Bailey with Postscripts
Alguno lo encontraría muy duro para empezar la mañana.
Me ha gustado. Desde luego es para escuchar en condiciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2018, 10:45:50 AM
Seguiré con un vuelco radical:
Tony Banks - Five
Para lo bueno y para lo malo, es como los dos discos previos de música clásica de su autor. Es agradable y nada más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2018, 10:48:27 AM
Luego, dos de una serie relativa en cierta manera a Porcupine Tree:
Richard Barbieri - Variants.1 / Variants.2
Estupendos, en espera de los siguientes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2018, 10:50:20 AM
Volveré a España con esto:
Bloque - El hijo del alba
No me creeréis, pero era mi primera escucha. Me ha gustado sin fanatismos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2018, 10:52:15 AM
Seguiré con otro vuelco radical:
John Bull - Organ and Keyboard Works
Música para tecla de un compositor que vivió a caballo entre los siglos XVI y XVII. Me han gustado mucho sus piezas para órgano.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2018, 10:54:29 AM
Para continuar con otro disco relativo a Porcupine Tree en cierta manera:
Burnt Relief - Emergent
Llevo dos piezas y hasta ahora es tremendamente bueno. Espero que el disco no se desinfle.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2018, 15:59:53 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2018, 10:50:20 AM
Volveré a España con esto:
Bloque - El hijo del alba
No me creeréis, pero era mi primera escucha. Me ha gustado sin fanatismos.
Yo fui asiduo seguidor de los grupos españoles que nacieron a finales de los 70. Creo que ví a todos ellos en directo al menos un par de veces y compré todos sus primeros discos. El primer album de Asfalto, Ñu, Bloque, etc sonaban y sonaban en mi tocadiscos.
Sin embargo, como solía ocurrir en aquellos años, las decepciones eran enormes en cuanto algo no se adecuaba a lo esperado.
Lo mismo que uno se llevó profundos disgustos con Tormato, And then there were 3, Love Beach, etc., los segundos discos de los grupos hispanos se consideraban como un bajón considerable respecto del primero. El segundo disco de ASfalto (que seguramente, si lo oyera ahora, lo vería incluso mejor que el primero), en su momento, fué visto por mi y mi grupo de amigos como una catástrofe. A golpe de látigo convertía el hard-prog del primer disco de Ñu en algo bastante más vulgar. Quizás, sólo Bloque mantuvieron en su segundo disco (e incluso aumentaron) el interés que habían despertado.
NI que decir tiene que los terceros discos, en caso de que se produjeran, ya eran otra cosa, con la mayor parte de los grupos intentando salvar el culo en un mundo donde la Movida, la new wave y demás historias se llevaban la palma. Algunos intentaron experimentos de mezcla bastante ridículos y otros se tiraron por la vertiente heavy sin tapujos que, de algún modo, se convirtió en el reducto para eso que se llamaba "rock".
Ninguna de las dos vertientes me convenció y, en consecuencia, me despedí de esa escena de por vida.
Jamás he vuelto a escuchar nada nuevo de esos grupos ni a reescuchar sus primeros dos discos.
Tan sólo, muy recientemente, adquirí este disco de Bloque que, musicalmente, me parece muy digno pero cuyas letras (o la forma de cantarlas, no sé) no me acaba de convencer.
Como a Carlos, es un disco que me gustó, pero sin fanatismo alguno. Insuficiente en todo caso como para moverme lo más mínimo a intentar recuperar algo de aquellos grupos.
Ciertamente, en lo que a mi concierne, el rock hispano nunca ha estado tan vivo y ha tenido tanta calidad como en la actualidad.
Ahora mísmo existe una pléyade de grupos y solistas que tienen una calidad y un interés para mí muy superior al de aquellos pioneros a los que, sin duda, hay que reconocerles la valentía de surgir en momentos bastante complicados, pero cuyos valores musicales, para mí, no pasan de dignos.

icrp1961

Hablando de Asfalto, creo que Al otro lado le gana por goleada al primero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2018, 15:56:39 PM
Luego, tras Colin Edwin, vendrá la primera parte de un curso incompleto de Can:
Can - "Delay" 1968 / Monster Movie / Soundtracks / Tago Mago [40th Anniversary Edition]
Desverbatimizaciones y otras hierbas
Hay otras, pero mi pieza fetiche de Can sigue siendo "Mother Sky", del Soundtracks. Esta edición del Tago Mago con la que estoy ahora mismo suena de escándalo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Dentro de más de una hora vendrá la segunda parte de un curso incompleto de Can:

Can - Ege Bamyasy / Future Days / Soon over Babaluma / Unlimited Edition


Desverbatimizaciones y otras hierbas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

ronnie70

Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2018, 18:25:47 PM
Hablando de Asfalto, creo que Al otro lado le gana por goleada al primero.
Desde luego que si, sin duda, el primero es más rudimentario.

Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk


Mountain

Cita de: ronnie70 en 25 de Marzo de 2018, 19:41:18 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2018, 18:25:47 PM
Hablando de Asfalto, creo que Al otro lado le gana por goleada al primero.
Desde luego que si, sin duda, el primero es más rudimentario.

Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk

A mi el primero me encanta.

Mountain

Antes:


LEPROUS. "MALINA"

Ahora:


BLACK MOUNTAIN. "IV"

Dos discos COJONUDOS!

jolubur

A mi lo que mas me sorprende es que uno pueda pasar de Asfalto a Can sin ver perturbada la razón  ;D

Mountain


icrp1961

Cita de: jolubur en 25 de Marzo de 2018, 20:42:23 PM
A mi lo que mas me sorprende es que uno pueda pasar de Asfalto a Can sin ver perturbada la razón  ;D
Te confundes, fue de Asfalto a Derek Bailey, algo mucho más radical.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Chocolate King

Cita de: jolubur en 25 de Marzo de 2018, 16:58:16 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2018, 15:59:53 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Marzo de 2018, 10:50:20 AM
Volveré a España con esto:
Bloque - El hijo del alba
No me creeréis, pero era mi primera escucha. Me ha gustado sin fanatismos.
Yo fui asiduo seguidor de los grupos españoles que nacieron a finales de los 70. Creo que ví a todos ellos en directo al menos un par de veces y compré todos sus primeros discos. El primer album de Asfalto, Ñu, Bloque, etc sonaban y sonaban en mi tocadiscos.
Sin embargo, como solía ocurrir en aquellos años, las decepciones eran enormes en cuanto algo no se adecuaba a lo esperado.
Lo mismo que uno se llevó profundos disgustos con Tormato, And then there were 3, Love Beach, etc., los segundos discos de los grupos hispanos se consideraban como un bajón considerable respecto del primero. El segundo disco de ASfalto (que seguramente, si lo oyera ahora, lo vería incluso mejor que el primero), en su momento, fué visto por mi y mi grupo de amigos como una catástrofe. A golpe de látigo convertía el hard-prog del primer disco de Ñu en algo bastante más vulgar. Quizás, sólo Bloque mantuvieron en su segundo disco (e incluso aumentaron) el interés que habían despertado.
NI que decir tiene que los terceros discos, en caso de que se produjeran, ya eran otra cosa, con la mayor parte de los grupos intentando salvar el culo en un mundo donde la Movida, la new wave y demás historias se llevaban la palma. Algunos intentaron experimentos de mezcla bastante ridículos y otros se tiraron por la vertiente heavy sin tapujos que, de algún modo, se convirtió en el reducto para eso que se llamaba "rock".
Ninguna de las dos vertientes me convenció y, en consecuencia, me despedí de esa escena de por vida.
Jamás he vuelto a escuchar nada nuevo de esos grupos ni a reescuchar sus primeros dos discos.
Tan sólo, muy recientemente, adquirí este disco de Bloque que, musicalmente, me parece muy digno pero cuyas letras (o la forma de cantarlas, no sé) no me acaba de convencer.
Como a Carlos, es un disco que me gustó, pero sin fanatismo alguno. Insuficiente en todo caso como para moverme lo más mínimo a intentar recuperar algo de aquellos grupos.
Ciertamente, en lo que a mi concierne, el rock hispano nunca ha estado tan vivo y ha tenido tanta calidad como en la actualidad.
Ahora mísmo existe una pléyade de grupos y solistas que tienen una calidad y un interés para mí muy superior al de aquellos pioneros a los que, sin duda, hay que reconocerles la valentía de surgir en momentos bastante complicados, pero cuyos valores musicales, para mí, no pasan de dignos.

Suscribo tus palabras plenamente. Mi experiencia con aquellos grupos pioneros fue la misma: parecía que sí, pero al final terminaba siendo que no.

Añadiría si acaso, que  normalmente la calidad técnica de sus grabaciones y mezclas dejaba bastante que desear. En concreto los discos de Bloque, que son los que más conozco, están pésimamente grabados y mezclados.
Posiblemente la industria discográfica tampoco estaba a la altura de los tiempos, ni de lo que se grababa en otras latitudes, léase EEUU, UK.
... and who knows which is which, and who is who...

edumalavida

Recién recibido, alertado por Carlos :buenaaaaasss:

Kapital & Richard Pinhas - Flux (2018)

Bandcamp:
https://instantclassic.bandcamp.com/album/flux
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: Chocolate King en 26 de Marzo de 2018, 13:33:31 PM
Añadiría si acaso, que  normalmente la calidad técnica de sus grabaciones y mezclas dejaba bastante que desear. En concreto los discos de Bloque, que son los que más conozco, están pésimamente grabados y mezclados.
Posiblemente la industria discográfica tampoco estaba a la altura de los tiempos, ni de lo que se grababa en otras latitudes, léase EEUU, UK.
Sí, eso es cierto. En concreto, los discos de Chapa eran un espanto y, ciertamente, había mucha más voluntad y buenas intenciones que resultados. Al menos a nivel discográfico, ya que en directo era otra cosa
Uno, entonces, no podía quitarse la sensación de que aquello estaba bien y era lo que tenías a mano pero que estaba a años luz de lo que se hacía en otros lugares. Uno era consciente (o yo al menos tenía esa sensación siempre) de que eso era una segunda o tercera división que nada tenía que ver con la liga de las estrellas.
Ahora, sin embargo, no es así. Es más, escuchando a October Equus, On the Raw, Amoeba Split, Kotebel y tantos y tantos otros sólo lamenta que no tengan mayor fortuna o que les haya tocado vivir en una época donde las vacas están bastante flacas, porque, comparados con lo que se hace en otros sitios no tienen, desde luego, nada que envidiar.