Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

A mi tanto la portada como la contraportada me parecen de las mas feas y de peor gusto que he visto nunca
Es un sentido del humor que no me hace ni puñetera gracia

edumalavida

Del último PATquete, primeras escuchas. Manuel Hidalgo con la WDR Sinfonieorchester Köln dirigida por Peter Rundel, con Teodoro Anzellotti ‎al acordeón:

Manuel Hidalgo / WDR Sinfonieorchester Köln - Manuel Hidalgo (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Este "Dangerous visions" consta de tres obras -de Luc Ferrari, Gérard Papé y Gérard Hourbette- también encuadrables en el marco de la clásica contemporánea, interpretadas por L'Orchestre National de Lille dirigida por Jean-Claude Casadesus y con gente conocida a los samplers, teclados y pads como Patricia Dallio, Gérard Hourbette o Daniel Denis, y que iban acompañados en vivo (1998) por una creación en vídeo de Shiro Takatani. El título alude a la influyente compilación de relatos encargada por Harlan Ellison, "Visiones peligrosas", y he de decir ya desde las primeras escuchas que la pieza de Hourbette suena a Art Zoyd, y más concretamente a "Phase IV" y a la etapa inmediatamente posterior.

Art Zoyd - Dangerous visions (2017)

Luc Ferrari
1. Tautologos 29:08
Gérard Pape
2. Feu toujours vivant 14:04
Gérard Hourbette
3. Glissements progressifs du plaisir 17:30
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 07 de Marzo de 2018, 20:09:53 PM
Harlan Ellison, por favor.

Por supuesto, de nada ;D ;D Ya está corregido, demasiado poco me equivoco al escribir con tanto formato desde el puñetero móvil...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Inducido por David, he estado escuchando el primer disco de Suso Saiz y... ¡qué bonito!

SusoSaiz - Prefiero el naranja (1984)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Tumbadazo y relajado escucho:

Toru Takemitsu - In an autumn garden (2002)

In An Autumn Garden
Voyage
Autumn (Excerpts)
November Steps: 10th Step (Variation)
Eclipse

Music Department, Imperial Household
Katsuya Yokoyama, shakuhachi
Kinshi Tsuruta, biwa
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 07 de Marzo de 2018, 22:59:49 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Marzo de 2018, 20:09:53 PM
Harlan Ellison, por favor.

Por supuesto, de nada ;D ;D Ya está corregido, demasiado poco me equivoco al escribir con tanto formato desde el puñetero móvil...
Dímelo a mi, que soy un desastre  :sonrojado:

edumalavida

Empiezo por el segundo disco, "Trois rêves non valides". A partir de una idea de Gérard Hourbette basada en el opus de Philip K. Dick, la obra comprende tres escenarios concebidos por Christian Châtel, Serge Meyer y Pierrick Sorin con música en directo de Yukari Bertocchi-Hamada (teclados, samplers), Romuald Cabardos y Daniel Koskowitz (percusión, pads, samplers), Nadia Ratsimandresy (Ondes Martenot, teclados, samplers) y Perle Palombe (samplers). Incluso haciéndose uno una idea de por dónde van los tiros a base de leer sobre cada escenario y ver fotos y algún vídeo -qué se busca en cada uno de ellos-, la verdad es que, como comentaba José Luis, se hace árido por demasiado abstracto aunque tenga pasajes atractivos: es música electroacústica con casi nada de rock y -creo que- absolutamente ligada al componente visual de la obra. A ver si en posteriores escuchas...

Art Zoyd - Phase V - Trois rêves non valides (2018)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Pues te iba a decir, precisamente, que empezaras por el segundo o el tercero porque son los menos áridos.
Los dos ultimos, en concreto.... en dosis prqueñas

edumalavida

Tengo una cierta idea sobre la mayoría de ellos porque en su momento leí los dossiers y vi videos de ellos en la página de Art Zoyd Studio ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Sigo con este particular trío de cuatro músicos y su atractiva improvisación y experimentación:

Cita de: edumalavida en 15 de Noviembre de 2017, 16:15:04 PM
Investigando por el bandcamp de J.G. Entonado (alias Arín Dodó) me he topado, de primeras, con un par de trabajos, ambos muy experimentales a la vez que muy atractivos y diferentes entre sí, que me han llamado la atención:

Éste de Sam Hall -batería-, Luca Brembilla -guitarra y efectos-, Philippe Lemoine -saxo tenor- y Arín Dodó -voz, trompeta y trombón-.

Via Lucis Trío - Via Lucis Trío (2015)

Bandcamp:
https://arindodo.bandcamp.com/album/via-lucis-tr-o
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Escucho lo último de Mezz Gacano, músico que me dio a conocer Fran con su penúltimo disco. Asimilable a la contemporánea, el disco navega también por entornos más camerísticos con algunas partes eléctricas. Viene acompañado por Self-Standing Ovation Boskàuz Ensemble un enorme conjunto que detallo más abajo, y algunos músicos conocidos como Gianni Gebbia o Tomaso Leddi. Precisamente de este último hay una triple versión ("Pic-nic #1", "Pic-nic #2", "Pic-nic #3") del tema de Stormy Six "Picnic" -así como la primera pieza del disco, "Okóis Plaicja", nos recuerda un poco también al mítico conjunto del movimiento R.I.O. original-. Más tarde tendremos un guiño -quiero entender- con "Diamanda Galaxy", y la guinda del pastel la pone el cierre del disco, "Bitter(n) Stormy Over Vesuvio", basado en el tema de "Unrest", de Henry Cow.

El disco es un poco más accesible que su predecesor, "Froka" (se puede escuchar aquí), y tiene una instrumentación increíble que incluye hasta un gu-zheng:

MEZZ GACANO: conductor; electric guitar, classical guitar, synths, triangle, cowbell, drums

SELF-STANDING OVATION BOSKAUZ ENSEMBLE:
- Lavinia Garlisi: flute, piccolo
- Dario Compagna: clarinet, bass clarinet
- Beppe Viola: soprano sax, clarinet
- Roberta Miano: violin
- Mauro Greco: cello, conductor
- Ornella Cerniglia: piano
- Gianmartino della Delizia: hammond, synth, harpsichord, keyboards, xylophone
- Davide Pendino: cymbals, glockenspiel
- Luca La Russa: electric bass
- Simone Sfameli: drums
- Francesco Tavormina: drums

GUEST MUSICIANS:
- Tommaso Leddi: mandolin, electric bass
- Gianni Gebbia: soprano sax
- Giovanni Di Giandomenico: piano
- Giorgio Trombino: alto sax
- Ruhi Nokoda: electric guitar
- Luca Di Vizio: trombone
- Yu Suwon: voice, body percussion, gu-zheng, carillons
- Valerio Mirone: doublebass
- Simone Giuffrida: classical guitar
- Danilo Romancino: drums
- N'Hash: electronics and remix
- Naiupoche: electronics


Mezz Gacano & Self-Standing Ovation Boskàuz Ensemble - Kinderheim (2017)

Bandcamp:
https://almendramusic.bandcamp.com/album/kinderheim
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Desde esta tarde ando liado con esta maravillosa cajita:


Yes - Progeny: Seven Shows From Seventy-Two




Una gozada como suena esto, aunque para mi gusto algo floja de volumen la voz de Chris Squire. De estos siete conciertos se extrajeron muchos de los temas que aparecen en Yessongs ("Opening -Excerpt From Firebird Suite-", "Siberian Khatru", "Heart Of The Sunrise", "And You And I", "Excerpts From The Six Wives Of Henry VIII", "Roundabout", "I've Seen All Good People" y "Yours Is No Disgrace")

edumalavida

Sin conciliar el sueño, escucho este segundo volumen de la banda sonora de "Al filo de lo imposible", también de Suso Saiz. Un trabajo delicado, casi frágil, preciosista, de un -no sé cómo decirlo- acabado redondo y con algunos temas espectaculares.

Suso Saiz - Al filo de lo imposible Vol. II (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Chocolate King

Countdown to Ectasy (1973) - Steely Dan



A lo largo de toda la década de los 70, Steely Dan sacó 6 discos, y todos ellos son verdaderas obras maestras, cualquiera de ellos podría estar hoy aquí, pues es asombrosa la perfección de sus trabajos. "Can't Buy a Thrill" (1972), "Pretzel Logic (1974), "Katy Lied" (1975) son discos fantásticos, sin un sólo instante decepcionante, o que baje de calidad. Lo mismo ocurre con "Countdown to Ectasy" (1973), que es otro de los discos perfectos de este singular dúo de compositores. Todos los temas en él incluídos son maravillosos, y algunos tan fabulosos como: "Bodhisattva", "The Boston Rag", "My Old School", o "King of The World". Un disco enorme. Los geniales Steely Dan parecen querer apuntalar la tesis de que la perfección de la música se halla en el estudio, y escuchando sus discos, resulta difícil refutarles.
... and who knows which is which, and who is who...

ConOpus

Anna Michaela Ebba Electra Von Hausswolff   (2018)
(Y su órgano de pipa)


!  available

   -- Removedor. --
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Grimble

Suena ahora mismo:



Me gusta mucho como suenan aquí B´boom e Industry entre otras.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

jolubur

Cita de: Grimble en 09 de Marzo de 2018, 18:20:09 PM
Suena ahora mismo:



Me gusta mucho como suenan aquí B´boom e Industry entre otras.
Es uno de los pocos discos del universo Crimson que me faltan. Por algún motivo este proyecto siempre me ha... caido mal

icrp1961

Cita de: jolubur en 09 de Marzo de 2018, 22:21:29 PM
Cita de: Grimble en 09 de Marzo de 2018, 18:20:09 PM
Suena ahora mismo:



Me gusta mucho como suenan aquí B´boom e Industry entre otras.
Es uno de los pocos discos del universo Crimson que me faltan. Por algún motivo este proyecto siempre me ha... caido mal
Tony Levin suspendió esto mientras King Crimson exista "para no confundir a los seguidores".
Tengo todo lo oficial e incluso algún piratón. En los últimos tiempos primaba tanto el repertorio de Stick Men y del trío de Adrian Belew como el de King Crimson.
Nunca me gustó como "atacaron" "THRAK". Creo que Belew jamás estuvo cómodo con esa faceta del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Chocolate King

¿Conocéis esta banda israelí?   Tatran

Yo la acabo de descubrir y estoy alucinando. Me parece una banda con gran personalidad. El sonido es algo elaboradísimo.





... and who knows which is which, and who is who...

ConOpus

Estupendoooooos, una verdadera hermosura. Hoy se sigue haciendo tan buena musica como SIEMPRE.  Hallazgo espectacular!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Cita de: Chocolate King en 10 de Marzo de 2018, 14:31:53 PM
¿Conocéis esta banda israelí?   Tatran

Yo la acabo de descubrir y estoy alucinando. Me parece una banda con gran personalidad. El sonido es algo elaboradísimo.





Vaya, que no he podido parar de escucharlos. ¡Como suenan estos tios!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Chocolate King

Yo también estoy flipando. Me he escuchado buena parte de lo que tienen subido a la red, y es un grupo tremendamente personal, con un trabajo del sonido único. La frescura que transmiten, y la autenticidad de su propuesta son otros de sus puntos fuertes.

De momento sólo tienen tres discos, uno de ellos en directo, pero creo que vamos a ver muchos trabajos interesantes de ellos.

¡Que gran banda!

Un temazo: Ta Pa Da



Y una impactante versión de Strawberry Fields Forever

... and who knows which is which, and who is who...

Grimble

Por la mañana he escuchado el volumen 7 de los samplers que en su día editó el sello Music Zeit. Completo así el repaso de estos compilados, donde la media en cuanto a calidad es buena.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"