Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7061742 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29500 en: 19 de Febrero de 2018, 23:00:34 pm »

WOBBLER. "FROM SILENCE TO SOMEWHERE"

Joder que bueno es este disco!  :animar: :animar: :animar: :animar:

Otra vez, que discazo!
Yo lo compré no hace mucho, pero a mí no acaba de engancharme
No me desagrada, claro, pero a estas alturas me parece que todos los palos que toca ya están demasiado sobados.
Si pudiera abstraerme de que antes que esto están Yes, Gentle Giant, Anglagard, etc, etc. Pero, no puedo y acaba por sobarme todo a algo anterior.
El disco es bueno, desde luego, y entiendo la devoción de quien guste de estas cosas. Es mi opinión particular

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29501 en: 19 de Febrero de 2018, 23:23:57 pm »
Hoy ha caído otro poquito de Prog Italiano!!!  :cheer_: :cheer_: :cheer_:



Buon Vecchio Charlie - Buon Vecchio Charlie  ///  Capitolo 6 - Frutti Per Kagua

Formula 3 - Sognando e Risognando  ///  Il Paese Dei Balocchi - Il Paese Dei Balocchi

Jumbo - DNA  ///  Le Orme - Uomo Di Pezza







El disco de Buon Vecchio Charlie es de esos que hoy podemos disfrutar por los pelos. Era un grupo que se formó por los músicos que respaldaban en directo al conocido cantante italiano Claudio Baglioni, que por entonces empezaba a popear.
Grabaron este disco entre 1971 y 1972 pero no lograron que ninguna compañía discográfica lo publicase.... hubo que esperar a 1990 para la su edición oficial. Utilizan algunos conocidos fragmentos de piezas clásicas con buenos teclados hammond, flauta tulliana y buenas guitarras. Magnífico el tercer y último tema del disco, aunque al final hay demasiado desparrame de saxo

Respecto al disco Frutti per Kuagua de Capitolo 6, a destacar el tema de 22 minutos que abría lo que era la "cara A", muy dinámico y variado pasando de momentos muy tranquilos acústicos a otros de auténtico hard-rock de la época.
Disco poco conocido, muy recomendable  :listo:  (Llama la atención su larga duració, poco habitual en los LP italianos de la época).

Sognando e Risognando, tercer disco de la banda de Alberto Radius, es muy diferente al primero que escuché ayer (el segundo no lo tengo). Esto si es "prog", magníficas voces y mejores guitarras, magníficos los dos primeros y largos temas  :notworthy: (la portada me parece espantosa)

El disco de Il Paese dei Balocchi me sigue pareciendo una maravilla por ese ambiente oscuro, misterioso y melancólico que transmite.... Lo más impresionante la canción "Evasione"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

DNA, segundo trabajo de Jumbo, es un disco me gusta pero reconozco que la voz de Alvaro Fella me tira para atrás en este disco, muy cansina  :no se: .... prefiero su siguiente trabajo Vietato Ai Minori Di 18 Anni?   Me encanta esta portada!!!  :secretos:

...y el cierre con Uomo Di Pezza, pues eso, una maravilla de esas de llorar y llorar  :lloron:  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29502 en: 20 de Febrero de 2018, 00:33:47 am »
Tengo que reconocer que las propuestas de edu casi siempre me intrigan.
No siempre estoy en el mood adecuado y, con frecuencia, van más allá de lo que esto dispuesto a profundizar en esas aguas, pero, cuando lo hago, he descubierto cosas muy interesantes.
Hoy le ha tocado a This Heat.
Llevo tienpo leyendo de su devoción por el grupo y en algún caso he picado en youtube, un tanto de refilón, algún tema, sin que me enganchara especialmente.
Hoy, en cambio, me he puesto íntegro el primer álbum..... Y me ha encantado, la verdad. Una de esas músicas magnéticas que, quizas, no sean ni especialmente virtuosas ni jueguen con grandes melodías, pero que te atrapan como una red.
Tras el primero he puesto el segundo e, igualmente, me ha encantado.
No he pasado de ahi, pero creo que volveré reiteradamente por estas aguas.

¡No sabes lo que me alegro, José Luis! Realmente me parecen fantásticos y, de algún modo, obras muy especiales y personales, pero no es usual -al menos para mí- que alguien conocido coincida en la apreciación (aun cuando tienen un gran número de fieles seguidores, muchos de ellos, músicos). Me parecen dos trabajos tan buenos, que lo único que deseo es que más gente los disfrute como yo :)
Hoy he seguido escuchando el material complementario que se incluye en la caja de 6 cds. Lo cierto es que, si exceptuamos las sesiones con John Peel, muy intersantes, l resto creo que es bastante anecdotico y poco tiene que ver com el nivel de sus dos discos oficiales.
Temas demasiado largos que, particularmente, nonlogran engancharme o acaban por cansarme.
Definitivamente, me quedo con esos dos formidables discos
CORRIJO tras oir de nuevo el Madw Available: JohnnPeel Sessions. No es muy interesante.... Es cojonudo

El "Made available" es brutal :ok:
En cuanto al otro material, estando bastante metido en la banda, me resulta extraordinariamente interesante, pero te entiendo. Es una pena que no le hayas dado un poco antes: hace pocos meses estuve en Madrid -con varios foreros- viendo a This Is Not This Heat en el Festival Villamanuela y fue un concierto increíble (reconozco que me emocioné).

Te recomiendo -de oídas porque aún no me he puesto con el grupo, me lo quiero tomar con calma- que sigas después con Camberwell Now, sucesión natural de This Heat (recuerdo que uno de los primeros que me hablaron del grupo fue Ángel Ontalva).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29503 en: 20 de Febrero de 2018, 00:53:55 am »
Tengo que reconocer que las propuestas de edu casi siempre me intrigan.
No siempre estoy en el mood adecuado y, con frecuencia, van más allá de lo que esto dispuesto a profundizar en esas aguas, pero, cuando lo hago, he descubierto cosas muy interesantes.
Hoy le ha tocado a This Heat.
Llevo tienpo leyendo de su devoción por el grupo y en algún caso he picado en youtube, un tanto de refilón, algún tema, sin que me enganchara especialmente.
Hoy, en cambio, me he puesto íntegro el primer álbum..... Y me ha encantado, la verdad. Una de esas músicas magnéticas que, quizas, no sean ni especialmente virtuosas ni jueguen con grandes melodías, pero que te atrapan como una red.
Tras el primero he puesto el segundo e, igualmente, me ha encantado.
No he pasado de ahi, pero creo que volveré reiteradamente por estas aguas.

¡No sabes lo que me alegro, José Luis! Realmente me parecen fantásticos y, de algún modo, obras muy especiales y personales, pero no es usual -al menos para mí- que alguien conocido coincida en la apreciación (aun cuando tienen un gran número de fieles seguidores, muchos de ellos, músicos). Me parecen dos trabajos tan buenos, que lo único que deseo es que más gente los disfrute como yo :)
Hoy he seguido escuchando el material complementario que se incluye en la caja de 6 cds. Lo cierto es que, si exceptuamos las sesiones con John Peel, muy intersantes, l resto creo que es bastante anecdotico y poco tiene que ver com el nivel de sus dos discos oficiales.
Temas demasiado largos que, particularmente, nonlogran engancharme o acaban por cansarme.
Definitivamente, me quedo con esos dos formidables discos
CORRIJO tras oir de nuevo el Madw Available: JohnnPeel Sessions. No es muy interesante.... Es cojonudo

El "Made available" es brutal :ok:
En cuanto al otro material, estando bastante metido en la banda, me resulta extraordinariamente interesante, pero te entiendo. Es una pena que no le hayas dado un poco antes: hace pocos meses estuve en Madrid -con varios foreros- viendo a This Is Not This Heat en el Festival Villamanuela y fue un concierto increíble (reconozco que me emocioné).

Te recomiendo -de oídas porque aún no me he puesto con el grupo, me lo quiero tomar con calma- que sigas después con Camberwell Now, sucesión natural de This Heat (recuerdo que uno de los primeros que me hablaron del grupo fue Ángel Ontalva).
Por lo que veo, solo tienen un album y jamas se editó en cd. Grave handicap para mi.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29504 en: 20 de Febrero de 2018, 02:37:14 am »
Busca "All's well", la compilación -en cd- que recoge prácticamente toda la música del grupo, ordenada por discos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29505 en: 20 de Febrero de 2018, 11:51:23 am »

Acabo de revisar estos dos discos que, aunque se muestran en parámetros musicales muy distintos, mantienen una correlación estética evidente.... en la portada, claro.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29506 en: 20 de Febrero de 2018, 11:52:41 am »
Busca "All's well", la compilación -en cd- que recoge prácticamente toda la música del grupo, ordenada por discos.
Ok. gracias, edu.
He picado algo en youtube y, desde luego, tiene muy buena pinta.
Me lo tomaré con calma.
Respecto de lo de "haber llegado un poco antes", pues sí, es una lástima, pero ya estoy acostumbrado. Bueno, supongo que a todos nos ha pasado en alguna ocasión de llegar a alguien en el momento en que ha fallecido recientemente o ha habido algún tipo de evento difícilmente repetible
A mi me ha ocurrido con cierta frecuencia en relación con los festivales de RIO, donde, cuando he conocido a alguien, acababa de actuar el año anterior, siendo bastante improbable una nueva ocasión.
Me pasó con Univers Zero y Present, con el homenaje a LIndsay Cooper o, incluso, con ARt Zoyd, ya que entonces no estaba tan metido en el grupo.
Este año que tenía firme intención de ir, resulta que me encuentro el programa que menos me atrae de las últimas ediciones. SEguramente, por desconocimiento, desde luego, pero no me llama demasiado.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29507 en: 20 de Febrero de 2018, 12:35:32 pm »
Lo de esas portadas lo comenté hace tiempo ;)

Te decía que es una pena porque el concierto ha sido en octubre.
En cuanto a la última frase, te ha pasado con más festivales R.I.O.; esto son músicas de vanguardia y, ya que evidentemente no es posible estar al tanto de todo, hay que arriesgarse, y este festival suele ser una garantía. Verás cosas que no te gusten, pero también podrás disfrutar no ya de grandes conciertos de grupos consagrados, sino de actuaciones extraordinarias de grupos noveles o desconocidos. Cambiarás el "he llegado tarde a..." por "les vi..." ;) El año pasado, sin ir más lejos, no sólo tú creo que comentaste que no te iba el programa, es que a todos nos decepcionó a priori, y más tratándose del décimo aniversario... ¡y musicalmente resultó ser uno de los mejores a los que hemos asistido!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29508 en: 20 de Febrero de 2018, 13:40:16 pm »
Me temo  que tienes razón, pero yo no tengo la "tradición" de ir y para moverme necesito el aliciente de alguien que me atraiga realmente, lo que veo mas complicado con el nuevo formato que se inicia este año donde, al parecer, se quiere potenciar la presencia de nuevas propuestas francesas.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29509 en: 20 de Febrero de 2018, 17:45:15 pm »
Lo han vendido con esa frase pero históricamente se han metido bastantes grupos franceses (supongo que más que por chauvinismo, porque es más fácil que descubran grupos franceses siendo franceses y porque además la escena francesa no está tan encorsetada como otras).

De todos modos, este año el cartel es magnífico, y estando estando en febrero, tienes hasta septiembre para "hacer los deberes" y tener una base para decidir si te compensa o no.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29510 en: 20 de Febrero de 2018, 18:12:00 pm »
Suena ahora:



Está en mi lista de escuchas semanales. Sirva también para recordar a Didier Lockwood
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29511 en: 20 de Febrero de 2018, 18:49:56 pm »
Suena ahora:



Está en mi lista de escuchas semanales. Sirva también para recordar a Didier Lockwood

Me lo puse el domingo. Extraordinario como siempre.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29512 en: 20 de Febrero de 2018, 19:03:42 pm »
Suena ahora:



Está en mi lista de escuchas semanales. Sirva también para recordar a Didier Lockwood

Me lo puse el domingo. Extraordinario como siempre.

Y el que diga lo contrario es un hereje ;)
Por cierto, tengo que contarlo :) Fue casualidad que lo incluyese en la lista de esta semana. Tenía el foro abierto y mi hija vio la firma de Carlos y me pregunta "Papá, ese é un disco de Pink Floyd?" muy inocente ella :) Lo saque de la estantería para mostrárselo y ya se quedó como escucha de esta semana (y la pasada)
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29513 en: 20 de Febrero de 2018, 20:51:28 pm »
 ;D ;D :aplausos: :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29514 en: 20 de Febrero de 2018, 20:53:25 pm »
Ahora ya desde cd... ¡qué bueno es este disco!

Moop - Moop (2017)

Bandcamp:
https://moopercrew.bandcamp.com/album/moop
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29515 en: 20 de Febrero de 2018, 21:30:32 pm »
Dos saxos barítono, guitarra y batería. Interesante formación

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29516 en: 20 de Febrero de 2018, 22:25:58 pm »
Suena ahora:



Está en mi lista de escuchas semanales. Sirva también para recordar a Didier Lockwood

Me lo puse el domingo. Extraordinario como siempre.

Y el que diga lo contrario es un hereje ;)
Por cierto, tengo que contarlo :) Fue casualidad que lo incluyese en la lista de esta semana. Tenía el foro abierto y mi hija vio la firma de Carlos y me pregunta "Papá, ese é un disco de Pink Floyd?" muy inocente ella :) Lo saque de la estantería para mostrárselo y ya se quedó como escucha de esta semana (y la pasada)
¡Pink Floyd!
Qué bueno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29517 en: 20 de Febrero de 2018, 22:27:53 pm »

WOBBLER. "FROM SILENCE TO SOMEWHERE"

Joder que bueno es este disco!  :animar: :animar: :animar: :animar:

Otra vez, que discazo!

Sigo con el.  :cascos: :cascos: :cascos:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29518 en: 20 de Febrero de 2018, 22:31:07 pm »


El disco de Il Paese dei Balocchi me sigue pareciendo una maravilla por ese ambiente oscuro, misterioso y melancólico que transmite.... Lo más impresionante la canción "Evasione"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:



EVASIONE tiene una hipnótica y bellísima melodía que se te graba en el cerebro para siempre. Cuando conocí este maravilloso disco no podía dejar de escuchar esa pieza una y otra vez. Sin duda uno de los grandes!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29519 en: 20 de Febrero de 2018, 23:38:24 pm »
Más Prog Italiano, hoy finalizo 1972!!!  :ganador:



Perigeo - Azimut  ///  Premiata Forneria Marconi - Storia Di Un Minuto

The Trip - Atlantide  ///  Raccomandata Ricevuta Ritorno - Per..... Mondo di Cristallo

Quella Vecchia Locanda - Quella Vecchia Locanda  ///  Reale Accademia Di Musica - Reale Accademia Di Musica








El disco de Perigeo es básicamente jazz-rock al estilo de bandas como Weather Report o Mahavishnu Orchestra, aunque con bastantes más motivos melódicos y otros que hacen recordar al Soft Machine de Fourth. A destacar el tema "Azimut", que da el título al disco. Tela el vientista.

El disco de PFM me parece una maravilla y su mejor trabajo junto a Per Un Amico. Fué el primer disco de Prog-Italiano que escuché y tuve, como aluciné la primera vez que escuché "Impressione di Settembre"  ::)

The Trip fué un trío inspirado por The Nice y ELP, aunque con algo de originalidad. Disco muy corto (media hora), segundo de la banda y donde debutó el batería Furio Chirico que dos años más tarde fundaría Arti e Mestieri. Es un disco muy dinámico que pasa como la seda (y no por corto). La pega que le pongo es el sonido de los teclados, bastante cutres. Por cierto, he leído que el teclista terminó ganándose la vida en los ochenta como músico acompañante de Umberto Tozzi  :socorro:

Los tres discos que he dejado para el final son de los más grandes de esta escena italiana setentera, magníficos!!!! Tela los primeros minutos del disco de Reale Accademia Di Musica y el final del disco de Raccomandata.......  :lloron:  :lloron: :lloron:  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

De Raccomandata Ricevuta Ritorno, banda monodisco en seco (como tantas otras de la época), salieron los dos principales componentes (el cantante y el guitarrista y principal compositor) que dos años mas tarde integrarían otra banda llamada Samandhi (disco que aún no he pillado, a pesar de haberme sido recomendado en varias ocasiones)

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29520 en: 21 de Febrero de 2018, 10:53:12 am »
Share the Land (1970) - The Guess Who



De las bandas nacidas en los años 60, "The Guess Who" es una de las más sólidas e imaginativas que conozco. En su momento, no fueron muy conocidos en Europa, pero en EEUU tuvieron varios discos en las listas, y en Canadá, su país de origen, fueron verdaderas superestrellas. Comenzaron como un grupo que imitaba el estilo de los grupos de la famosa "invasión británica", aunque ya desde sus inicios tocaban mejor que la mayor parte de esos grupos.

Precisamente, el origen de su nombre proviene de una estratagema comercial de su casa discográfica que trataba de aprovecharse del tirón comercial de esos grupos británicos. De ese modo, en su primer LP, la casa de discos omitió deliberadamente poner el nombre original de la banda ("Chad Allan and the Expressions"), y en su lugar colocaron ese "Adivina quién", con la esperanza de que el público pensara que el disco era de una de aquellas bandas de la invasión británica. Después, a ellos debió de gustarles el nombre, y se quedaron con él.

Desde sus comienzos, sus discos son excelentes. Empezaron haciendo rock n roll, pop y rythm &blues, muy pegados a los gustos british de la época, aunque ejecutado con una calidad y un refinamiento instrumental difícil de encontrar en otros grupos en aquellos años. Poco a poco se fueron desmarcando hacia un sonido mucho más potente y más inclinado hacia el hard-rock con elementos de blues y de country.

En los últimos años 60, y en los primeros 70 alcanzaron su momento culminante, sacando una serie encadenada de discos realmente fabulosa. Concretamente los que van desde "Wheatfield Soul" (1968) al "So Long Bannatyne" (1971) todos ellos bien imprescindibles. "Canned Wheat" (1969) es una verdadera obra maestra, difícilmente superable, aunque en los años siguientes, aún endurecerían más su sonido para darnos sus dos discos más potentes: "American Woman" y "Share the Land", que para mí es su mejor disco.

No puede comenzar mejor "Share the Land", pues se abre con "Bus Rider" un potente rock n roll lleno de ritmo y con un sensacional trabajo de riffs en la guitarra. Le sigue el medio tiempo country "Do You Miss Me Darlin'", otra fabulosa composición. El tercer tema "Hand Me Down World" es uno de los que más me gusta de la banda, además de parecerme una canción perfecta.

También se adentran en el blues y el country en temas como "Comin' Down Off the Money Bag"/"Song of the Dog", o "Three More Days". Incluso coquetean con el jazz en "Moan For You Joe"· El momento más hard del disco se alcanza en "Hang on to Your Life", un rock poderoso y pesado. En conjunto, es sin duda, un disco perfecto.

Sería una imperdonable omisión no mencionar las cualidades vocales de esta banda. Desde sus comienzos, sus coros siempre fueron llamativos, armoniosos, grandiosos aunque naturales. Además, su cantante principal (y teclista) Burton Cummings es. sin ninguna duda, una de las mejores y más minusvaloradas voces de todos los tiempos. Es tiempo pues, de reinvindicar a Burton Cummings, y de divulgar su nombre... y de paso el de esta banda sensacional.
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29521 en: 21 de Febrero de 2018, 22:33:03 pm »
Hoy continúa mi repaso de Prog Italiano iniciando en el prolífico año 1973  :celebracion:


Acqua Fragile - Acqua Fragile  ///  Banco del Mutuo Soccorso - Io sono Nato Libero

Biglietto per L'Inferno - Biglietto per L'Inferno  ///  Campo di Marte - Campo di Marte

Cervello - Melos  ///   De de Lind - Io Non So Da Dove Vengo E Non So Dove Mai Andrò, Uomo È Il Nome Che Mi Han Dato
???






Quizá el que menos me gusta de los de hoy es ese primero de Acqua Fragile, grupo coproducido por Premiata Forneria Marconi (de hecho el cantante Bernardo Lanzetti pasará a formar parte de PFM unos años después). Es un disco que comienza muy bien, con claras influencias de los Genesis de Nursery Crime y hasta de Gentle Giant en el segundo tema, pero luego va perdiendo y perdiendo..... no me termina de cuajar, también hoy contó con la desventaja de los discos imponentes que le han seguido.

Cuánto disfruto con el Melos de Cervello, que acaba de terminar.... tela "Euterpe" y el final de "Melos"  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Para el final he dejado mi preferido de esta tanda, está sonando el de De de Lind...... una maravilla  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29522 en: 21 de Febrero de 2018, 23:52:52 pm »


Acompañándome mientras todos duermen.  :coffee:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29523 en: 21 de Febrero de 2018, 23:57:45 pm »
Ahora ya desde cd... ¡qué bueno es este disco!

Moop - Moop (2017)

Bandcamp:
https://moopercrew.bandcamp.com/album/moop

Estoy escuchandolo ahora y si, mola mucho. Me recuerdan a estos:

! No longer available

! No longer available

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29524 en: 22 de Febrero de 2018, 00:48:46 am »
¡Coooñe, cómo molan también! Estos son un poco más brutal
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"