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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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ronnie70

Cita de: Mountain en 29 de Enero de 2018, 22:49:43 PM
Cita de: jolubur en 29 de Enero de 2018, 22:39:26 PM
Cita de: Mountain en 29 de Enero de 2018, 22:23:58 PM

THE FLOWER KINGS. "FLOWER POWER"

Sigo con la cajota. Me he saltado STARDUST WE ARE porque es el disco que mas tengo escuchado de la banda. Ahora estoy con la primera escucha de GARDEN OF DREAMS, el larguísimo primer tema del disco, casi casi 1 hora de canción!  :ostris: :ostris: :ostris:

De momento va muy bien!  :cascos: :cascos: :cascos:
Le sobran 56 minutos  ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D De momento si que veo que algunas cosas le sobran, pero no tantas!
para nada, esa enorme suite funciona perfectamente como un todo en uno, las diferentes partes estan muy bien ensambladas y siguen coherentemente la historia.En cambio a mi Radiohead me acabaron saturando, me gustan Kid A y el siguiente, y cosas sueltas de los posteriores, no comparto el entusiasmo general de OK Computer.

zappamacias

Asistí al concierto de Barcelona de la gira de este disco sin tenerlo todavía, y aún recuerdo lo mucho que me gustó la suite en directo. Al salir compré el disco, y naturalmente me gustó, pero como ya se ha comentado por aquí en varias ocasiones, le sobra bastante material.

Grimble

Cita de: jolubur en 30 de Enero de 2018, 09:27:24 AM

Tras el buen sabor de boca que me dejó ese "Face" de Mastelotto-Reuter, hoy le acabo de dar una vueltecita al último disco de estudio del dúo, aunque en esta ocasión aparezcan como "TUNER".
Este "Pole" es un disco realmente extraño. Lleno de voces, ambientes y texturas que me resulta realmente inasible y al que es preciso prestar más atención, sin duda. Tras una primera escucha, ni siquiera me atrevería a hacer una valoración de primeras impresiones.

Ya te hago yo la valoración... Discazo!  ;D
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

En breve empezará a sonar...



ONE SHOT - Vendredi 13 (2001)
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

jolubur

Cita de: Grimble en 30 de Enero de 2018, 19:41:54 PM
Cita de: jolubur en 30 de Enero de 2018, 09:27:24 AM

Tras el buen sabor de boca que me dejó ese "Face" de Mastelotto-Reuter, hoy le acabo de dar una vueltecita al último disco de estudio del dúo, aunque en esta ocasión aparezcan como "TUNER".
Este "Pole" es un disco realmente extraño. Lleno de voces, ambientes y texturas que me resulta realmente inasible y al que es preciso prestar más atención, sin duda. Tras una primera escucha, ni siquiera me atrevería a hacer una valoración de primeras impresiones.

Ya te hago yo la valoración... Discazo!  ;D
Lo he escuchado un par d veces y me gusta, si. N te abitre ni un instante

icrp1961

Cita de: Grimble en 30 de Enero de 2018, 19:41:54 PM
Cita de: jolubur en 30 de Enero de 2018, 09:27:24 AM

Tras el buen sabor de boca que me dejó ese "Face" de Mastelotto-Reuter, hoy le acabo de dar una vueltecita al último disco de estudio del dúo, aunque en esta ocasión aparezcan como "TUNER".
Este "Pole" es un disco realmente extraño. Lleno de voces, ambientes y texturas que me resulta realmente inasible y al que es preciso prestar más atención, sin duda. Tras una primera escucha, ni siquiera me atrevería a hacer una valoración de primeras impresiones.

Ya te hago yo la valoración... Discazo!  ;D
Es la portada de la segunda edición.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Grimble en 30 de Enero de 2018, 19:46:14 PM
En breve empezará a sonar...



ONE SHOT - Vendredi 13 (2001)
No hay disco de One Shot que sea malo o mediocre.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Esta tarde comencé Curso de Marillion "época Fish". Llevaba una porrá de tiempo sin escuchar estos discos  :temblar:



The Singles '82-88'  ///  Script For A Jester's Tear  ///  Fugazy

Real To Reel - Brief Encounter  ///  Misplaced Childhood  ///  Clutching At Straws







(The Singles '82-88' es la edición triple CD y el resto las reediciones dobles de 1997-99)

Mountain

Cita de: tommy en 30 de Enero de 2018, 20:20:11 PM
Esta tarde comencé Curso de Marillion "época Fish". Llevaba una porrá de tiempo sin escuchar estos discos  :temblar:



The Singles '82-88'  ///  Script For A Jester's Tear  ///  Fugazy

Real To Reel - Brief Encounter  ///  Misplaced Childhood  ///  Clutching At Straws







(The Singles '82-88' es la edición triple CD y el resto las reediciones dobles de 1997-99)

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

jolubur

Pregunta desde el desconocimiento.
La cajita de singles no es un poco ociosa si se tienen las versiones dobles de los 4 albumes?
Los singles y caras b vienen todos e imagino que la diferencia estará en alguna remezcla y algun live que, seguramente, provendrá de algunos de los directos que han ido apareciendo, no?

ConOpus

Sinistro -----  Sangue Cássia   (2018)

Espectacular álbum de estos portugueses




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Cita de: jolubur en 30 de Enero de 2018, 23:37:34 PM
Pregunta desde el desconocimiento.
La cajita de singles no es un poco ociosa si se tienen las versiones dobles de los 4 albumes?
Los singles y caras b vienen todos e imagino que la diferencia estará en alguna remezcla y algun live que, seguramente, provendrá de algunos de los directos que han ido apareciendo, no?
No. No es ociosa. Hay muy poca superposición entre las ediciones como dobles de los ocho primeros discos de Marillion y las dos cajas de los sencillos. Tengo las dos como tales cajas con las portaditas de todos los discos, etc... Me gusta más la era Fish pero ambas cajas están bien.
Sólo tengo de Marillion hasta el directo Made Again.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Chocolate King

PSYCHEFUNKAPUS - "SKIN"

Re-escuchando el segundo y último disco de la estupenda banda Psychefunkapus, "Skin". Un trabajo fresco, muy interesante, cargado de canciones excelentes. En concreto Autumn Leaves, me parece un tema inspiradísimo, de diez.
En general, todo el disco brilla a gran altura.

... and who knows which is which, and who is who...

jolubur

ad
Cita de: icrp1961 en 31 de Enero de 2018, 09:43:45 AM
Cita de: jolubur en 30 de Enero de 2018, 23:37:34 PM
Pregunta desde el desconocimiento.
La cajita de singles no es un poco ociosa si se tienen las versiones dobles de los 4 albumes?
Los singles y caras b vienen todos e imagino que la diferencia estará en alguna remezcla y algun live que, seguramente, provendrá de algunos de los directos que han ido apareciendo, no?
No. No es ociosa. Hay muy poca superposición entre las ediciones como dobles de los ocho primeros discos de Marillion y las dos cajas de los sencillos. Tengo las dos como tales cajas con las portaditas de todos los discos, etc... Me gusta más la era Fish pero ambas cajas están bien.
Sólo tengo de Marillion hasta el directo Made Again.
Lo de las dos épocas de Marillion es algo que, ciertamente, ya ha sido tratado hasta la saciedad. Sin embargo, salido el tema, no me resisto a hacer un pequeño comentario, desde la perspectiva de quien conoció al grupo muy recientemente y no vivió ni una época ni otra "en directo".
Para empezar diré que la tal discusión es, bajo mi punto de vista, absolutamente ociosa, ya que, de facto, se trata de dos grupos diferentes que no tienen nada que ver entre sí y, si como deberían haber hecho, hubieran cambiado el nombre, probablemente nadie hablaría de ese tema.
La llamada etapa Fish es una etapa absolutamente homogénea que, evidentemente, puede gustar o no, pero que responde a un concepto de grupo muy claramente definido.
Ahora bien, a la hora de analizar la etapa Hogarth, se me antoja que hay dos problemas.
Uno de ellos es que este grupo, considerado como tal y al margen de los Marillion-F, es un grupo al que no le encuentro la más mínima coherencia. Quiero decir que no sé cual es su concepto ni su línea de trabajo. No se trata de que sea un grupo que evoluciones o de que haga en cada momento lo que le da la gana, es que, simplemente, no sé de qué van.
Diera la impresión, pero no tengo forma de asegurarlo, que su única motivación es ir en post del pelotazo. Ahora sacan un disco pop, al siguiente, si no tiene éxito, un doble conceptual; luego, como se lleva, sacan un disco a lo Coldplay; más adelante a lo RAdiohead; buscan a Wilson a ver si les coloca en las listas; como no funciona, nuevo doble conceptual; vuelta al pop, y así sucesivamente.
Por supuesto que en este trasiego hay muy buenos álbumes y muy buenos temas, pero la falta mayor de este grupo no es de calidad ni, para mí, el que sean o no progresivos. Para mí el problema es la falta de coherencia.
Y luego, hay un problema adicional, que se llama Hogarth.
HOgarth empezó sacando con nota una difícil papeleta, como era sustituir a Fish, llegando en un momento, además, en que el álbum ya estaba casi compuesto.
Hogarth es un buen cantante pero, con el tiempo, se ha ido amanerando extraordinariamente. Si uno compara cómo canta en Brave a como canta en FEAR resulta casi sonrojante. En Brave es un cantante dotado, conciso y solvente. EN FEAR es una prima donna, todo gorgoritos, falsetes, quejidos, etc.
Puede gustar eso o no, evidentemente, pero el problema es que, con los años, ha llevado al grupo hacia ese terreno. Marillion ya no es el un grupo con un cantante, sino un cantante con un grupo que le acompaña en esos amaneramientos.
Yo he visto a Hogarth dos veces recientemente. En el concierto con Marillion en Madrid y en el que dio en solitario hace un par de meses. No hay diferencia. ES el mismo concepto.
Marillion, por fin, después de muchos años, ha encontrado ese concepto coherente: se llama Hogarth... y a mi, particularmente, no me gusta.
Por tanto, no es que prefiera al Marillion de Fish al de Hogarth. Es que Marillion sólo hay uno, el de Fish. Luego hay un grupo que no sé, francamente, a qué concepto responde y, finalmente, un solista que les lleva como acompañantes.
Es mi opinión

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP




Y resulta que Marbles me gusta, pero es una excepción.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Yo encuentro excelentes los discos de Steve Hoggarth con Richard Barbieri. Se separa del modelo Marillion e incluso en ocasiones hay aires de Japan.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

ronnie70

Cita de: icrp1961 en 31 de Enero de 2018, 09:43:45 AM
Cita de: jolubur en 30 de Enero de 2018, 23:37:34 PM
Pregunta desde el desconocimiento.
La cajita de singles no es un poco ociosa si se tienen las versiones dobles de los 4 albumes?
Los singles y caras b vienen todos e imagino que la diferencia estará en alguna remezcla y algun live que, seguramente, provendrá de algunos de los directos que han ido apareciendo, no?
No. No es ociosa. Hay muy poca superposición entre las ediciones como dobles de los ocho primeros discos de Marillion y las dos cajas de los sencillos. Tengo las dos como tales cajas con las portaditas de todos los discos, etc... Me gusta más la era Fish pero ambas cajas están bien.
Sólo tengo de Marillion hasta el directo Made Again.
entiendo entonces que el disco con los singles y cara B son temas ineditos que no estan en los largos? No conozco pues estos temas.
Lo de Hogart ya viene de largo este debate,jeje, Marillion desde hace mucho tiempo no hacen prog, su estilo es..... Marillion, un estilo propio con mcuhas referencias vagas, pop, rock, prog, post rock. Hay epocas que los odio, pero en otras me escucho de una tacada varios de golpe, es tan larga su discografia y variopinta , pero si tienen buenos momentos y temazos, por supuesto.

ronnie70




hoy me dio por la vena popera  ;D.Rescate los primeros albumes de Mecano y Petshop boys, que son a pesar de las apariencias dos albumes muy aceptables hoy en dia, con toques de calidad, en su dia me intereso mas la trayectoria de los segundos, por eso añadi el mas que interesante Format que lo componen temas perdidos y descartados de su discografia, algunas canciones sorprenden por su calidad y cierto riesgo.

jolubur

Anda mira, eso te interesa Carlos  ;D

jolubur

Cita de: DarkELP en 31 de Enero de 2018, 12:44:08 PM



Y resulta que Marbles me gusta, pero es una excepción.
Guste o no, lo cierto es que Marbles es el disco que salvó y viene salvando a Marillion
Os imaginais la consideracion del grupo hoy si en lugar de Marbles hubieran sacado Radiation 2?
Así es como un mojón que permite hablar de una epoca chunga y otra de cierta recuperación.
Si no estuviera todo seria absolutamente prescindible

tommy

Cita de: ronnie70 en 31 de Enero de 2018, 14:29:20 PM
Cita de: icrp1961 en 31 de Enero de 2018, 09:43:45 AM
Cita de: jolubur en 30 de Enero de 2018, 23:37:34 PM
Pregunta desde el desconocimiento.
La cajita de singles no es un poco ociosa si se tienen las versiones dobles de los 4 albumes?
Los singles y caras b vienen todos e imagino que la diferencia estará en alguna remezcla y algun live que, seguramente, provendrá de algunos de los directos que han ido apareciendo, no?
No. No es ociosa. Hay muy poca superposición entre las ediciones como dobles de los ocho primeros discos de Marillion y las dos cajas de los sencillos. Tengo las dos como tales cajas con las portaditas de todos los discos, etc... Me gusta más la era Fish pero ambas cajas están bien.
Sólo tengo de Marillion hasta el directo Made Again.
entiendo entonces que el disco con los singles y cara B son temas ineditos que no estan en los largos? No conozco pues estos temas.
Lo de Hogart ya viene de largo este debate,jeje, Marillion desde hace mucho tiempo no hacen prog, su estilo es..... Marillion, un estilo propio con mcuhas referencias vagas, pop, rock, prog, post rock. Hay epocas que los odio, pero en otras me escucho de una tacada varios de golpe, es tan larga su discografia y variopinta , pero si tienen buenos momentos y temazos, por supuesto.


De los 45 temas que trae la cajita de Marillion The Singles '82-86', según acabo de comprobar solo hay 16 repes con las ediciones "24 bit digital remaster 2 disc version" de finales de los noventa y el doble Real To Reel / Brief Encounter
(puede que sean incluso menos de 16 ya que tengo dudas en varios temas al no coincidir la duración pero sí la descripción)

Por cierto de Marillion, aparte del Marbles (en dos verbantimes) solo tengo hasta el Brave.... ahí paré

jolubur


Grimble



Aprovecharé de paso para leer la reseña de la sinfopedia.  :decine:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Chocolate King

¡Ese es uno mis discos favoritos ever, Grimble!  :guay:

Yo hoy estoy con Spooky Tooth, su segundo disco Spooky Two,  que para muchos es su mejor trabajo, y así me lo parece también a mí. El estilo es ecléctico, porque aunque la banda se orienta hacia el rock psicodélico, o el proto hard rock, también encontramos piezas de otros géneros, como el godspell, el blues, o el pop, incluso. Todas las canciones de este disco son un gran acierto, hasta el punto de que siempre que escucho este disco, pienso que está tremendamente infravalorado, pues en mi opinión es uno de los grandes discos de todos los tiempos.

... and who knows which is which, and who is who...