Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7051832 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2618
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29275 en: 25 de Enero de 2018, 02:09:08 am »

(Genio en plena inspiración)

!
 available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29276 en: 25 de Enero de 2018, 08:56:58 am »

Near Dark fue el último disco en el que trabajaron juntos Edgar Froese y Chris Franke, junto, en este caso, a Paul Haslinguer y, para muchos supone el punto y final al Tangerine Dream disfrutable (ya sabéis que yo no opino ni mucho menos así), ya que el siguiente disco sería Optical Race y, desde luego habría muchos cambios en lo musical.
Como es habitual con estas bandas sonoras, existen versiones con diversas portadas. Las dos primeras corresponden a las versiones que salieron originalmente, en 1988, en USA y UK, respectivamente, mientras que la última es la reciente versión remasterizada con temas extra (que es la que yo tengo) y que, desde luego, podían habérsela currado un poquito más porque es fea hasta decir basta.
Ayer escuché este disco como colofón a la lectura del libro de Edgar Froese, en el cual me llama la atención, sobre todo, el desafecto con el que éste se refiere a la mayor parte de los músicos que le han acompañado en el grupo y especialmente hacia Chris Franke, con quien compartiera nada menos que 16 años, si no recuerdo mal.
Bien es verdad que Froese se empeña en dejar muy claro durante todo el libro que TD es él (algo que, desde luego, cualquiera puede intuir). Y no tanto por el valor que pueda tener dentro de lo estrictamente musical (sobre lo que no entra en demasía) como por el papel de factotum que tenía en el grupo. El era el que decidía cuando despedir y coger nuevos músicos, el que planificaba todas las actividades, el que viajaba a Paris, Londres o Los Angeles para conocer de los proyectos y firmar contratos, el que acordaba las giras, etc. etc. Los otros miembros tan sólo acudían allí donde se les requería para firmar algo o tocar.
Con todo, ya digo, me resulta extraña la desvinculación afectiva que mantiene con casi todos ellos, donde apenas se vislumbra otro tipo de relación que no sea la estrictamente profesional. En el caso de C. Franke, el capítulo de su despedida se abre, más o menos, con una frase tal que "no puedo negar que Franke no aportara cosas en lo musical, pero tengo que reconocer que cuando se fue tuve una mezcla de sentimientos: de liberación por dejar de trabajar con alguien con quien no acababa de sintonizar y también de preocupación por el futuro que podría emprender el grupo".
Al parecer, en los últimos años en particular, Franke había estado vinculado a proyectos en solitario sin rendir cuentas a nadie de lo que estaba haciendo y la gota se colmó el día en que dieron su último concierto juntos en Berlin, cuando Froese tuvo que lidiar absolutamente solo con todos los preparativos y, sin siquiera poder contactar con él y sin saber si iba a tocar en el concierto, se presentó sólo 4 horas antes.
Tras la marcha de Franke, el, entonces, dúo, firmó por tres años con la recién creada compañía de Peter Baumann, con quien, recordemos, tampoco es que hubieran acabado demasiado bien cuando éste salió del grupo. Se inician los llamados Melrouse Years, con discos como Optical RAce, Lily on the Beach o Melrose, que supone ya la incorporación de Jerome Froese como miembro de pleno derecho del grupo. Ahí si que empieza otra cosa bien distinta.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29277 en: 25 de Enero de 2018, 14:26:40 pm »
Re-escuchando el primer trabajo de Captain Beyond. Un disco muy interesante, que raya en general a buen nivel, aunque quizás no todos los temas están a la misma altura creativa.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29278 en: 25 de Enero de 2018, 14:29:41 pm »
Si el disco de Falling Into Birds no está nada mal, este grupo belga que conocí creo que a través de Guy Segers, algo más directo, con una base jazzera con algunos toques de minimalismo y una peculiar formación en cuarteto -salvo el split, en dúo- de saxo alto, saxo tenor, bajo y batería, es sin duda el que más me ha llamado la atención últimamente, Louis Minus XVI. En total, tres discos de estudio muy cortos -rondan la media hora, unos poco más, otros poco menos-, más un split con los marroquíes Lahcen Akil y un directo sólo editado en cassette. Estos días he estado con ellos, aunque no por este orden cronológico:

Louis Minus XVI - Birds & bats (2011)

Bandcamp:
https://louisminus.bandcamp.com/album/birds-bats


Louis Minus XVI - Tamlalte split (2012)

Bandcamp:
https://louisminus.bandcamp.com/album/tamlalte-split


Louis Minus XVI - Kindergarten (2014)

Bandcamp:
https://louisminus.bandcamp.com/album/kindergarten


Louis Minus XVI - Bruxelles (2017)

Bandcamp:
https://louisminus.bandcamp.com/album/bruxelles


Louis Minus XVI - De Anima (2017)

Bandcamp:
https://louisminus.bandcamp.com/album/de-anima

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29279 en: 25 de Enero de 2018, 19:32:08 pm »
Re-escuchando el primer trabajo de Captain Beyond. Un disco muy interesante, que raya en general a buen nivel, aunque quizás no todos los temas están a la misma altura creativa.




Me gusta mucho ese disco que me descubrió el desaparecido (del foro) Gran Visir RAMJUR.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29280 en: 25 de Enero de 2018, 21:11:52 pm »
Escucho desde bandcamp el precioso último trabajo del compositor italiano Lino Capra Vaccina:

Lino Capra Vaccina - Metafisiche del suono (2017)

Bandcamp:
https://darkcompanionrecords.bandcamp.com/album/metafisiche-del-suono
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29281 en: 26 de Enero de 2018, 05:56:05 am »
¡Qué bueno es este disco!

Y ahora voy con, probablemente, el plato fuerte. Disco doble con un primer cd, ya con una sola escucha, fantástico: oscuro, amenazador, es una mezcla de free y grind -no en vano a Zorn y a Laswell les acompaña Mick Harris, ex batería de Napalm Death-. El segundo disco, "Ambient", contiene versiones ambientales (remezclas dub) de dos de los tres temas del primero y también me ha gustado mucho. ¡Todo un descubrimiento!

Painkiller - Execution ground (1994)

Para los que tengan curiosidad, se puede encontrar desde hace poco en bandcamp con motivo de su reedición en vinilo (salvo el tema "Pashupatinath" que debe de estar en la descarga digital incluida). Por cierto, existe una versión en cd triple con un tercer disco en directo.

Bandcamp:
https://karlrecords.bandcamp.com/album/execution-ground
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29282 en: 26 de Enero de 2018, 08:31:28 am »
Escucho desde bandcamp el precioso último trabajo del compositor italiano Lino Capra Vaccina:

Lino Capra Vaccina - Metafisiche del suono (2017)

Bandcamp:
https://darkcompanionrecords.bandcamp.com/album/metafisiche-del-suono
Hoy he estado escuchando algunos ejemplos de alguno de estos discos que has estado comentando, edu y que, sin duda, son bien interesantes.
Desde luego, este de Lino Capra Vaccina es un disco realmente bonito que se escucha con mucho agrado.
También escuché un par de temas de "Falling into birds" y me gustan bastante, pero, en este caso, tengo que reconocer que me comienza a pasar con este tipo de propuestas lo que con mucho de ese retroprog que se viene haciendo desde hace algunos años. Y es que me suena a algo que ya está demasiado trillado.
Es verdad que, en este caso, los modelos no son Yes o Genesis, como suele ocurrir en ese retroprog, sino, probablemente, Univers Zero o Present. Y también es verdad que, simplemente por ello, la música quizás sea más "venturosa" (o aventurera, no sé), pero me suena ya a material bastante trillado.
REspecto a lo de Louis Minus XVI me parece, de las tres, la propuesta más interesante, pero, en este caso, choca con una fobia mía muy particular. Para mí tiene gran importancia la variedad rítmica. Es un elemento al que siempre he prestado mucha atención y que valoro mucho. En contraposición, los patrones rítmicos simples y repetitivos se me atragantan un tanto. Quizás, por eso, nunca he llegado a entrar en eso del minimalismo. Aquí, es curioso porque, sobre una base rítmica que puede seguir ese patrón, se desarrolla un juego de saxos que, con muchos tintes free, resulta realmente enérgica, aunque no sé si se integra del todo con esa base. Son dos elementos que me cuesta ensamblar en un mismo discurso.
Por supuesto, son sólo algunas pequeñas pinceladas, que pueden ser totalmente equivocadas, a partir de simplemente algunos temas escuchados. Si tuviera que quedarme con uno, desde luego, sería este Louis Minus XVI, al menos para dar más escuchas y formarme una opinión más fundamentada.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29283 en: 26 de Enero de 2018, 09:11:31 am »
No, qué va: lo has descrito bastante bien. La propuesta de Louis Minus XVI me gusta mucho, pero la que me llega más es la de Eskalation (y poca gente aquí se habrá "machacado" tanto con el chamber como yo, pero es lo que comentaba en su día sobre meterte a fondo en una materia: para mal a veces y para bien otras, uno ve diferencias donde otro no -y al revés-, y en este caso ése es el chamber que realmente me gusta y que tantísimo me cuesta encontrar).

En cuanto a Lino Capra Vaccina, es un compositor italiano clásico asimilado en parte al minimalismo, del que te recomiendo que busques su obra magna de los '70, "Antico Adagio".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29284 en: 26 de Enero de 2018, 09:32:17 am »
No, qué va: lo has descrito bastante bien. La propuesta de Louis Minus XVI me gusta mucho, pero la que me llega más es la de Eskalation (y poca gente aquí se habrá "machacado" tanto con el chamber como yo, pero es lo que comentaba en su día sobre meterte a fondo en una materia: para mal a veces y para bien otras, uno ve diferencias donde otro no -y al revés-, y en este caso ése es el chamber que realmente me gusta y que tantísimo me cuesta encontrar).

En cuanto a Lino Capra Vaccina, es un compositor italiano clásico asimilado en parte al minimalismo, del que te recomiendo que busques su obra magna de los '70, "Antico Adagio".
Claro, no puedo estar más de acuerdo. Cuando te metes mucho en algo, comienzas a ver diferencias donde para otro no existen. La especialización es lo que conlleva.
El otro día escuché un tema de ese disco de Eskalation y me pareció también vinculado a ese tipo de chamber que pueden hacer Univers Zero, pero, desde luego, mi nivel de profundización posible en esta materia es muy reducido.
En mi caso, tendría que empezar, primero, por macharcarme bien los discos de Univers Zero, ya que ni siquiera he dedicado a ellos todo el tiempo que requerirían. DEmasiadas propuestas, demasiados discos y demasiado poco tiempo.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29285 en: 26 de Enero de 2018, 09:34:27 am »

Y hablando de "muchas propuestas", no sólo me refiero a propuestas novedosas o pendientes sino a todos esos cientos o miles de discos que uno tiene, que ya ha escuchado pero que hace años y años que no pone y que también gusta recuperar de vez en cuando.
No sé cuándo pudo ser la última vez que escuché este disco de Robert Fripp y Andy Summers. Desde luego, hace muuuuchos años. Ahora mismo estoy revisándolo con gusto.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29286 en: 26 de Enero de 2018, 10:06:46 am »
Siempre dije que éste es el disco de Summers y Fripp mientras que Bewitched es el disco de Summers con Fripp.
I Advance Masked me gusta mucho y lo tengo desde que salíó.
En algún disco de Summers toca Tony Levin ¿alguna referencia?
Summers grabó con John Etheridge ¿alguien lo ha escuchado?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29287 en: 26 de Enero de 2018, 10:11:54 am »
Siempre dije que éste es el disco de Summers y Fripp mientras que Bewitched es el disco de Summers con Fripp.
I Advance Masked me gusta mucho y lo tengo desde que salíó.
En algún disco de Summers toca Tony Levin ¿alguna referencia?
Summers grabó con John Etheridge ¿alguien lo ha escuchado?
Según veo en internet, Tony Levin toca el bajo en el disco "The last dance of Mr. X" de Andy Summers y también en "World Gone Strange". Pero, ni idea, no escuché ninguno

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29288 en: 26 de Enero de 2018, 10:17:35 am »
Por cierto, no tenía idea de que Andy Summers tuviera ya una tan amplia discografía, de la que no he escuchado nada. Y hay cosas que no parecen en absoluto desdeñables.
El disco ese que mencionas con John Etheridge, otro con música de Thelonious Monk. Y también veo que tiene cuatro discos grabados en Private Music, el sello de Peter Baumann, aunque esto no significa demasiado, habida cuenta de que era un sello especializado en New Age.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29289 en: 26 de Enero de 2018, 13:54:27 pm »

Ahora mismo estoy acabando de escuchar este segundo y último disco, por el momento, de O.R.K.
O.R.K. es uno de los multiples proyectos de Pat Mastelotto (King Crimson), quien, en esta ocasión, se ve acompañado de Colin Edwin (bajista de Porcupine Tree) y de un cantante (Lorenzo Esposito Fornasari-LEF) y un guitarrista, Carmelo Pipitone, a quienes no tengo el gusto de conocer.
El sábado próximo tocan en Madrid (creo que un día antes o después o hacen en Barcelona) y, aunque por cuestiones personales no creo que pueda asistir, por si acaso estaba escuchando este disco a ver de qué van.
Lo cierto es que, mientras escribo esto, acaba de sonar y no hay un sólo tema que me haya dejado una impresión especial. No veo nada desdeñable aquí, pero tampoco nada sobresaliente. Me parece algo que ya está absolutamente trillado y que hay mil ejemplos similares.
Por supuesto, es sólo una primera impresión, resultado de una primera escucha, pero no es algo que me incite demasiado a ir a verles, desde luego.
Bueno, he dado una nueva escucha a este disco y tengo que reconocer que me ha gustado bastante más de lo que me gustó la primera.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29290 en: 27 de Enero de 2018, 00:15:24 am »
Esta tarde cayeron estos tres discos:


Edgar Froese - Macula Transfer



Primera escucha, motivado por la recomendación de un forero que creo que de vez en cuando nos lee pero no escribe. Gracias!!!  :buenaaaaasss:

Es el tercer disco solista que sacó Edgar Froese paralelamente a Tangerine Dream. Nunca le presté atención pues como no venía en la "cajita Froese" pensé que era un disco de menos interés que los otros y ni lo busqué....... error, es un gran disco, me ha encantado, verdaderamente anticipa Stratosfear.
Creo que es un disco de obligada escucha para cualquier fan de Tangerine Dream  :temblar: El motivo de que no venga en la susodicha cajita es que no fué publicado por el sello Virgin, con el que entonces trabajaban.


Manuel Göttsching (Ash Ra Temple) - New Age Of Earth



Discazo tremendo y muy original!!!. Estéticamente creo que está bastante más cercano a Klaus Schulze que a Tangerine Dream.




The Tangent - The Slow Rust Of Forgotten Machinery




Para mí, sin duda, el mejor disco que han parido hasta la fecha  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29291 en: 27 de Enero de 2018, 00:37:33 am »
Ahora caen estos discos de Radiohead, la dupla Kid A & Amnesiac


[[

(Madre mía lo que ha bebido Steven Wilson de estos dos discos)




y ahora suena el fantástico último disco A Moon Shaped Pool


[


Desconectado Fdp

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 23
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Popular
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29292 en: 27 de Enero de 2018, 00:48:19 am »
A partir de Ok Computer me encanta Radiohead (hasta los dos o tres últimos). A destacar Eraser, de T. Yorke en solitario. Es una maravilla.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2618
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29293 en: 27 de Enero de 2018, 02:59:45 am »

Kate Knife
Hace diez minutos

Desde un disco del 2014, Kate Knife y su combo interpretan¨ Get a Move On¨

 
<a href="http://youtu.be/xzK6bfH_EdE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/xzK6bfH_EdE</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29294 en: 27 de Enero de 2018, 08:53:46 am »
A partir de Ok Computer me encanta Radiohead (hasta los dos o tres últimos). A destacar Eraser, de T. Yorke en solitario. Es una maravilla.
A mi en cambio, Radiohead es un grupo que se me vino abajo.
Me encantaban pero acabé saturado.
Seguramentw, mas por culpa de los miles de copiadores e influidos que por ellos mismos pero a fecha de hoy, me pasa con ellos lo mismo que con U2. Soy incapaz de escuchar una nota suya

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29295 en: 27 de Enero de 2018, 09:44:11 am »

Para mí, si a Radiohead les quitas Creep (una de las más maravillosas canciones que se han escrito nunca), no  les queda nada.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29296 en: 27 de Enero de 2018, 16:52:17 pm »

Para mí, si a Radiohead les quitas Creep (una de las más maravillosas canciones que se han escrito nunca), no  les queda nada.

 :o :o ^-^ ^-^ ^-^ :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :lloron: :lloron:

 ;D ;D

Yo la verdad que hace muchoq ue no me pongo  nad de Radiohead, y eso que tengo la cajita con los cinco primeros, pero a mi me parecen un grupazo. Y no comparables a la ponzola que es U2!  ;D ;D Y como pasaron de ese pop suyo (que me encanta) a las locuras posteriores, la electronica y tal, haciendo lo que les salia del pijo, me parece genial. Los ultimos la verdad que no los he escuchado, y no se cual ha sido su deriva.

Este, super sencillito, es de mis temas favoritos.

! No longer available


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29297 en: 27 de Enero de 2018, 19:50:42 pm »

1988 fué el último año en el que Tangerine DReam funcionarion como trío. Desde que se estableciera la triada clásica de Froese-Franke-Baumann, los miembros fueron cambiando pero Froese se negó a cambiar la estructura de grupo como un trío de sentetizadores.
A Baumann le sustituyó Johannes Schmoelling y a éste Paul Haslinger, con algún que otro cambio menor.
Cuando, tras grabar Near Dark , Christopher Franke decidió dejar el grupo o, mejor dicho, fué largado por Froese, las premuras de tiempo y el haber fichado por la compañía de su antiguo compañero Baumann (Private Music) le impulsaron a grabar el disco Optical RAce como un dúo. Si bien, en un tema de este album ya aparece Ralph Wadephul que fué el elegido como sustituto de Franke de cara, sobre todo, a la gira americana que iba a comenzar en verano de ese año 88.
Desgraciadamente, diversos problemas personales del propio Wadephul hicieron que la cosa no cuajara y, al finalizar la gira, no continuó en el grupo, siendo entonces cuando Froese se plantea ya un nuevo formato que incluiría otros instrumentos y una profunda remodelación de la concepción de Tangerine Dream.
En 2003 se editó este Rockface, un fantástico disco doble que recoge íntegro uno de los últimos conciertos de esa gira americana de 1988, el que dieron en Berkeley el 24 de septiembre.
El concierto y la gira se concibieron como de presentación de Optical Race, sin embargo estos conciertos tenían un carácter más "integrador" que lo que presupone el propio disco de estudio y así, junto a temas de este album se incluyen versiones de Phaedra o Logos. Por otra parte, también se tocaron temas que no aparecen luego en ningún disco ni de estudio ni de directo, como el fantástico tema de piano Papyrus, que sólo por él vale la pena el disco.
Sin duda, se trata ya de otro Tangerine Dream, bastante alejado de los parámetros de los 70, pero sigue siendo un gran Tangerine Dream y, sobre todo, un gran disco que, además, suena de miedo y que es el último testimonio sonoro de la formación como trío. Absolutamente recomendable.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29298 en: 28 de Enero de 2018, 00:41:33 am »
Al final me han entrado ganas de Radiohead


Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29299 en: 28 de Enero de 2018, 01:27:35 am »


Discazo, con algún arrebato roqueril, las melodías geniales de siempre, temazos.... y una portada horrenda. PEro fea, fea, fea  ;D Tal vez le tenga especial cariño al disco porque fue lo primero suyo que escuché, desconociendo por completo de su vida y obra.