Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Una grabación de septiembre de 1968 para la radio de Al Stewart acompañado por Giles, Giles & Fripp como cuarteto (con Ian McDonald). Todo un documento.
No es una edición oficial.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Siempre he sentido una extraña fascinación por este disco de Wayne Shorter. Un disco que se grabó en 1970, pero que no se publicó hasta algunos años más tarde y que es el último que grabara para Blue Note (sin contar, por supuesto, su reciente retorno al sello).
El disco resulta absolutamente libre, me atrevería a decir que free (con esa connotación que en jazz implica el termino en inglés). El plantel es de lujo:  Shorter, McLaughlin, Dave Holland, Ron Carter, Miroslav Vitous y Chick Corea, aunque casi ninguno de ellos toca instrumentos por los que son más conocidos. Así, Corea toca la marimba, Ron Carter el chello, Dave Holland toca la guitarra o McLaughlin una guitarra acústica de 12 cuerdas.
En la batería toca un tal Michelin Prell. Un nombre un tanto misterioso, ya que nadie conoce a semejante personaje. Durante tiempo se especuló que podía ser Tony Williams que, por problemas contractuales, usó ese pseudónimo aunque, finalmente, parece ser que se trataba de Micheline Pelzer, una joven batería belga que Shorter había conocido.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 13 de Enero de 2018, 10:43:22 AM
Una grabación de septiembre de 1968 para la radio de Al Stewart acompañado por Giles, Giles & Fripp como cuarteto (con Ian McDonald). Todo un documento.
No es una edición oficial.
Qué curioso. No parece que, en principio, la música de Al Stewart tenga mucho que ver con la de GGF&M

icrp1961

Cita de: jolubur en 13 de Enero de 2018, 11:11:01 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Enero de 2018, 10:43:22 AM
Una grabación de septiembre de 1968 para la radio de Al Stewart acompañado por Giles, Giles & Fripp como cuarteto (con Ian McDonald). Todo un documento.
No es una edición oficial.
Qué curioso. No parece que, en principio, la música de Al Stewart tenga mucho que ver con la de GGF&M
Es la backing band.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 13 de Enero de 2018, 11:25:43 AM
Cita de: jolubur en 13 de Enero de 2018, 11:11:01 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Enero de 2018, 10:43:22 AM
Una grabación de septiembre de 1968 para la radio de Al Stewart acompañado por Giles, Giles & Fripp como cuarteto (con Ian McDonald). Todo un documento.
No es una edición oficial.
Qué curioso. No parece que, en principio, la música de Al Stewart tenga mucho que ver con la de GGF&M
Es la backing band.
Ya, ya me imagino, pero nadie pensaría hoy en esos musicos como grupo de acompañamiento de Stewart, aunque en el 68 quien sabía lo que iba a montar el bueno de Fripp

Mountain

Cita de: Mountain en 11 de Enero de 2018, 23:35:25 PM
Cita de: Mountain en 10 de Enero de 2018, 23:05:56 PM

THE FLOWER KINGS. "RETROPOLIS"

Sigo con la cajita, ahora le toca a este.

Seguimos por aquí.

Insisto con este. De momento puedo decir que RETROPOLIS me parece mejor disco que BACK IN THE WORLD OF ADVENTURES, pero BITWOA me gusta mas, de momento.

jajani

Cita de: icrp1961 en 13 de Enero de 2018, 10:43:22 AM
Una grabación de septiembre de 1968 para la radio de Al Stewart acompañado por Giles, Giles & Fripp como cuarteto (con Ian McDonald). Todo un documento.
No es una edición oficial.

¿Carlos  ^-^?

:upss:
dicebamus hesterna die...

jolubur

A mi eso de "los giles" siempre me ha sonado muy mal

tommy

Cayeron estos dos discos de Radiohead:

Kid a - Amnesiac






y ahora van estos tres discos de Anathema: Judgement, A Fine Day to Exit[/b] y A Natural Disaster




tommy

Esta mañana y ahora de nuevo, por fin escucho tranquilamente el último disco de Steven Wilson.....ya es hora






no me explico tanta crítica ni polémica.... es su disco-trabajo solista que menos me gusta (y van cinco), pero aún así creo que es un discazo!!!.
Ya tenía ya muchas piezas del estilo en Stupid Dream y Lightulb Sun. Teeeela el Nick Beggs al bajo,  :notworthy: :notworthy:  :notworthy:

icrp1961

Cita de: jajani en 13 de Enero de 2018, 23:24:17 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Enero de 2018, 10:43:22 AM
Una grabación de septiembre de 1968 para la radio de Al Stewart acompañado por Giles, Giles & Fripp como cuarteto (con Ian McDonald). Todo un documento.
No es una edición oficial.

¿Carlos  ^-^?

:upss:
Ya... mp.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Este fue mi menú ayer por la tarde. No suelo escuchar tanta música un sábado por la tarde, porque casi todos los sábados salgo a partir de las siete y pico, pero ayer me quedé en casa. Me los disfruté un montón.
Sé que el de Tchaikovsky no está en el hilo correspondiente, pero quería ponerlos en el orden en el que los escuché.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: tommy en 14 de Enero de 2018, 04:33:38 AM
Esta mañana y ahora de nuevo, por fin escucho tranquilamente el último disco de Steven Wilson.....ya es hora






no me explico tanta crítica ni polémica.... es su disco-trabajo solista que menos me gusta (y van cinco), pero aún así creo que es un discazo!!!.
Ya tenía ya muchas piezas del estilo en Stupid Dream y Lightulb Sun. Teeeela el Nick Beggs al bajo,  :notworthy: :notworthy:  :notworthy:
Yo tampoco lo entiendo. Mi comentario es similar al tuyo.
Me sorprende la inquina con Wilson, que si plagio de ABBA o la ELO, cuando Wobbler, por ejemplo, que suenan a Yes descaradamente son encumbrados por muchos a mejor disco del año.
Repitto que me gusta Wobbler y no tengo nada en contra de ellos pero no entiendo que lo que vale para unos no valga para otros.
A mi me parece un granbdisco de Wilson. No el mejor, pero en absoluto despreciable

icrp1961

Yo creo que "Permanating" es  lo mejor del álbum en la medida en la que lo escuchas y es lo único que se te queda en la memoria. ¿El resto del disco? Diez canciones que son de una mediocridad alarmante. El peor disco de Wilson en solitario para mi gusto y no lo es por el susodicho tema.
Salvando las distancias es como el ...and then there were three... de Genesis, una mediocridad cuyo tema comercial al menos era el último.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Ya sabemos que es absurdo discutir sobre cuestiones que tienen que ver con gustos personales y mucho mas elevar las opiniones subjetivas a la categoría de verdades incuestionables.
Yo lo mas que puedo afirmar es que el disco me gusta. No es mi favorito de Wilson, pero lo escucho a menudo y con agrado.

jajani

Cita de: icrp1961 en 14 de Enero de 2018, 08:51:46 AM
Cita de: jajani en 13 de Enero de 2018, 23:24:17 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Enero de 2018, 10:43:22 AM
Una grabación de septiembre de 1968 para la radio de Al Stewart acompañado por Giles, Giles & Fripp como cuarteto (con Ian McDonald). Todo un documento.
No es una edición oficial.

¿Carlos  ^-^?

:upss:
Ya... mp.

Como documento es increíble. La presencia es casi anecdótica en los dos primeros temas, pero un Fripp primerizo (aunque algo bajito en la mezcla) es reconocible en los temas siguientes (3 a 5).
Según las notas que acompañan a la grabación, lo que se está publicando es una larga serie de cintas del programa "My Kind of Folk" de la BBC de hace 50 años, recuperadas y restauradas recientemente. Y, por lo que dice, hay una segunda sesión de estos mismos músicos. Habrá que "tostarlo" todo junto, debidamente presentado.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Cita de: jolubur en 14 de Enero de 2018, 12:43:59 PM
Ya sabemos que es absurdo discutir sobre cuestiones que tienen que ver con gustos personales y mucho mas elevar las opiniones subjetivas a la categoría de verdades incuestionables.
Yo lo mas que puedo afirmar es que el disco me gusta. No es mi favorito de Wilson, pero lo escucho a menudo y con agrado.
Yo no encuentro ninguna razón para escucharlo como con el IV de Blackfield, por ejemplo. Salvo "Permanating".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jajani en 14 de Enero de 2018, 13:09:26 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Enero de 2018, 08:51:46 AM
Cita de: jajani en 13 de Enero de 2018, 23:24:17 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Enero de 2018, 10:43:22 AM
Una grabación de septiembre de 1968 para la radio de Al Stewart acompañado por Giles, Giles & Fripp como cuarteto (con Ian McDonald). Todo un documento.
No es una edición oficial.

¿Carlos  ^-^?

:upss:
Ya... mp.

Como documento es increíble. La presencia es casi anecdótica en los dos primeros temas, pero un Fripp primerizo (aunque algo bajito en la mezcla) es reconocible en los temas siguientes (3 a 5).
Según las notas que acompañan a la grabación, lo que se está publicando es una larga serie de cintas del programa "My Kind of Folk" de la BBC de hace 50 años, recuperadas y restauradas recientemente. Y, por lo que dice, hay una segunda sesión de estos mismos músicos. Habrá que "tostarlo" todo junto, debidamente presentado.
Esa sesión no la hubo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 14 de Enero de 2018, 13:15:56 PM
Cita de: jolubur en 14 de Enero de 2018, 12:43:59 PM
Ya sabemos que es absurdo discutir sobre cuestiones que tienen que ver con gustos personales y mucho mas elevar las opiniones subjetivas a la categoría de verdades incuestionables.
Yo lo mas que puedo afirmar es que el disco me gusta. No es mi favorito de Wilson, pero lo escucho a menudo y con agrado.
Yo no encuentro ninguna razón para escucharlo como con el IV de Blackfield, por ejemplo. Salvo "Permanating".
Yo hay cientos de discos, incluso recomendados o mostrados por aqui que no encuentro ningún motivo para escuchar. A todos nos pasa eso, a buen seguro,  pero no entiendo porqué eso ha de ser reseñado explicita y reiteradamente en el caso de Wilson

Mountain


LEPROUS. "MALINA"

Me parece un disco cojonudo y lo que es mejor, original!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

DarkELP




Como se ha hablado últimamente de Giles, Giles and Frippp, lo acabo de escuchar con atención por primera vez y me parece una mierda de disco.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 14 de Enero de 2018, 23:07:08 PM



Como se ha hablado últimamente de Giles, Giles and Frippp, lo acabo de escuchar con atención por primera vez y me parece una mierda de disco.
Cual, el de Al Stewart o el de Giles, Giles y Fripp?

ConOpus

Comenzaremos este día lunes con una canción de un excelente disco de una banda noruega: Oak. Fue editado originalmente en 2013, pero con un cambio de portada y un ordenamiento diferente de los temas que lo conformaban, se re-editó en 2016. El álbum se llama Lighthouse y la canción ¨Perceiving Red¨:

http://youtu.be/BbfvsT2jrXU?list=PLWUcVAjUx5bnyJoum8SZxlYR4-qRcsQaV
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur


Vuelta a este primer y, de facto, único disco con material nuevo de Le Orme tras la marcha de Tagliapietra.
Michi dei Rossi, el batería y ya único miembro original del grupo, junto con Michele Bon, quien entrara hace ya años para sustituir a Pagliuca, se hacen cargo del proyecto y con la colaboración especialista del vocalista de Metamorfosi, Jimmy Spitaleri, se montan un disco realmente espectacular.
No entraré a discutir sobre la legitimidad para que esto lo firme "Le Orme", pero lo cierto es que el resultado es realmente sobresaliente, dando lugar a otra de esas "injusticias" que tanto me molestan.
Ayer, sin ir más lejos escuchaba el primer disco de Unreal City, el afamado combo adolescente de neoprog italiano que tan buenas críticas recibiera en su momento. Pues bien, ni que decir tiene que dicho disco no le llega ni a la suela de los zapatos a este La via della seta que mucho me temo pasó absolutamente desapercibido.