Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: Mountain en 08 de Enero de 2018, 22:55:29 PM
Cita de: Mountain en 01 de Enero de 2018, 21:52:29 PM

THE FLOWER KINGS. "BACK IN THE WORLD OF ADVENTURES"

Despues de esta escucha creo que lo archivaré y pasaré al siguiente, RETROPOLIS.

Me ha gustado BACK IN THE WORLD OF ADVENTURES.
Yo, de momento, sigo dando vueltas a los 3 primeros de la cajita. Y me encantan los 3

Blacksaint

Blacksaint

jolubur

Para que luego digan que el arte de un disco no condiciona, matiza o influye en la escucha. Viendo estas dos portadas de discos de Leprous, la segunda, la de Malina, me parece fantástica. Una portada enigmática, que remite a un disco de prog oscuro, indeterminado. Una portada que incita (a mi al menos) a descubrir el disco, a ver qué música puede acompañar esos perfiles que no acaban de definirse.
Por el contrario, la portada de Coal, además de parecerme bastante fea (pero son gustos personales, claro), me remite indefectiblemente al mundo del metal. El tema de la calavera y los esqueletos ya está más visto que la fórmula del zumo de limón. Desconozco su contenido pero, por la portada, nada me incita a descubrir ese disco.
Luego, a lo mejor, la música nada tiene que ver con esa imagen. A lo mejor la música de Coal es más inquietante y oscura que la de Malina, pero, por lo pronto, para quien aún no se ha adentrado por los vericuetos de su contenido, ya existe de antemano un condicionamiento que predispone.

jolubur

Estos días estoy dándole duro a la trilogía final con Tagliapietra en Le Orme y también a sus tres últimos discos en solitario. Buscando alguna información sobre esos discos en Sinfomusic, me encuentro con un comentario de jajani y una respuesta de McBrain, de 2013, que me permito traer de nuevo a colación porque creo que es muy ilustrativa, tanto de los discos en sí, como de eso que venimos hablando en los últimos días.
Jajani, hacía un comentario vinculando el disco "La porte del domani" de la Maschera di Zera con "L'Angelo Rinchiuso", disco de Aldo Tagliapietra . Ambos aparecidos en ese año 2013.
Decía jajani: " No entiendo tanta devoción por el disco de La Maschera di Zera y mientras tanto nadie comenta L'Angelo Rinchiuso de Aldo Tagliapietra. Está claro que ninguno de los dos discos inventa nada nuevo, pero puestos a elegir me quedo con el original mil veces antes que con la copia. El disco de Aldo es delicioso, positivo y verdadero, mientras que el de la Maschera me suena a formula progresiva (dos partes de Le Orme + una de PFM + una pizca de moog + dos de hammond... y todas las buenas ideas son "prestadas")"
A ello, respondía McBrain: "A lo mejor nadie ha comentado nada... porque no se ha hablado antes de este disco en el Foro, y es muy probable que nadie lo conozca".
Pues bien, no puedo estar más de acuerdo. El disco de Tagliapietra, como los otros dos que conforman esa, de algún modo, trilogía, son maravillosos.
Nunca he sido especial fan de Le Orme, prefiriendo, de los tres tenores, a PFM y Banco. Sin embargo, tengo que reconocer que tanto esos tres discos finales del grupo como esta trilogía de Tagliapietra me han hecho cambiar de opinión. En concreto, estos tres me parecen el fruto de alguien en plenitud de sus habilidades y de sus "sensibilidades". Discos hermosos de principio a fin a los que.... lamentablemente, nadie prestó la más mínima atención y sobre los que, como apuntaba McBrain, nadie, salvo jajani, hizo el menor comentario en este foro y que, entiendo, por demás, que no son demasiado conocidos por estos lares.
Por el contrario, ¿quién no escuchó hablar de La Maschera di Cera en aquellos años?. Siendo uno de los grupos que recuperaban los gloriosos años del progresivo italiano setentero y que hacían un homenaje a Le Orme, convirtiéndose, de facto, en uno de los discos favoritos de público y crítica de ese año 2013.
Sin embargo, no puedo estar más de acuerdo con jajani. Para escuchar ese disco, me quedo mil veces con el "original", con los mucho más auténticos, perfectos, emocionantes y redondos discos de Tagliapietra o de le Orme. 6 discos que, a buen seguro, han sido escuchados por mucha menos gente que la que, en ese momento, escuchó el disco de la Maschera di Cera.
Y eso, además de ser, a mi juicio, un error (porque son mucho mejores), me parece algo, incluso, injusto, pero existe una tendencia, muy generalizada, a prestar más atención a la novedad que a lo ya asentado, de tal modo que los medios y el público prestaron fáciles oídos a algo que, ciertamente, sin estar mal, no deja de ser un remedo, mientras que el excelente original queda relegado al papel de mera anécdota.
Si tuviera tiempo y dinero para escuchar todos los discos de Le Orme, de Tagliapietra, de la Maschera di Cera y de los cien grupos intalianos de neoprog que han salido en los últimos años, sería estupendo poder hacer la comparativa, pero como, desgraciadamente, no me sobra ni una cosa ni la otra y tengo que elegir, para mi la elección está clara. Y también mi recomendación. Escuchar esos tres maravillosos discos de Tagliapietra que dan cien vueltas a todos los demás.

DarkELP

Cita de: jolubur en 09 de Enero de 2018, 08:17:14 AM
Para que luego digan que el arte de un disco no condiciona, matiza o influye en la escucha. Viendo estas dos portadas de discos de Leprous, la segunda, la de Malina, me parece fantástica. Una portada enigmática, que remite a un disco de prog oscuro, indeterminado. Una portada que incita (a mi al menos) a descubrir el disco, a ver qué música puede acompañar esos perfiles que no acaban de definirse.
Por el contrario, la portada de Coal, además de parecerme bastante fea (pero son gustos personales, claro), me remite indefectiblemente al mundo del metal. El tema de la calavera y los esqueletos ya está más visto que la fórmula del zumo de limón. Desconozco su contenido pero, por la portada, nada me incita a descubrir ese disco.
Luego, a lo mejor, la música nada tiene que ver con esa imagen. A lo mejor la música de Coal es más inquietante y oscura que la de Malina, pero, por lo pronto, para quien aún no se ha adentrado por los vericuetos de su contenido, ya existe de antemano un condicionamiento que predispone.

No se de qué va ese grupo, pero desde luego me pasa lo mismo que a tí. Ni de coña le prestaría atención al de la calavera (horrorosa portada)
Si la memoria no me falla el disco más moderno que tengo con calavera es Brain Salad Surgery.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Chocolate King

Cita de: jolubur en 08 de Enero de 2018, 17:30:47 PM
Cita de: Chocolate King en 08 de Enero de 2018, 10:54:18 AM
Escuchando esta joyita: "Franks Wild Years" del Gran Tom Waits. Un disco asombroso, grande,  y desconcertante.

Este es uno de los ejemplos esenciales para lo que quería expresar el otro día.
¿Cuántos de estos excelentes, magníficos, fastuosos discos, reconocidos por todo el mundo quedan desconocidos para muchos, por el hecho de no tener tiempo para escucharlo todo, mientras escuchamos discos de grupos de los que, a buen seguro, nadie va a acordarse dentro de dos años.? (y no pienso ahora en ninguno en concreto)
El tiempo, el dinero y la vida es limitada y uno no puede escuchar todo. En estos momentos, mi ánimo personal me lleva a volcarme en redescubrir o descubrir estas verdaderas joyas en lugar de, como decía ConOpus el otro día "seguir dedicándome a buscar de continuo nuevos trabajos, bandas emergentes y enfoques distintos" que, con frecuencia, son más de lo mismo.
Uno podría hacer un listado de 2.000 discos auténticamente esenciales de los últimos 40 años que o no ha escuchado o no ha prestado la suficiente atención y que, cada uno en su género, quedan como hitos difícilmente igualables por el 99% de los nuevos lanzamientos.
Es lo bueno que tiene el pasado, que nos ofrece la posibilidad de haber ido cribando las decenas de miles de lanzamientos para dejarnos entrever aquellas obras que son auténticamente magistrales.
No critíco ninguno de los dos acercamientos, ni, por supuesto cualquier otro alternativo. Creo que todos tienen su momento y que todos son esenciales. Simplemente, destaco que, en este mi momento vital, me encuentro mucho más cerca de esta postura que de la que ahora puede defender ConOpus y que, yo mismo, he compartido con fruición en otras épocas.
Por otra parte, por supuesto, no me centro sólo en este revivalismo y, de vez en vez, si alguien me recomienda encarecidamente un grupo o disco de forma especial, pues le doy una oportunidad y frecuentemente acabo comprándomelo, pero, desde luego, el descubrir nuevos grupos no es ahora mismo mi life motiv.

Comprendo lo que dices, y estoy de acuerdo. En mi opinión, esa búsqueda incesante de nuevos grupos es vital para nosotros como melómanos curiosos,  porque así encuentras a veces cosas maravillosas y eso mantiene el espíritu de la novedad y de la frescura; pero lo habitual es que, con muchos de esos grupos desconocidos, pasada la ilusión inicial, descubrimos que no son tan grandes como inicialmente hayan podido parecernos (en dicho caso, porque en otros muchos, no hay nada).

Por eso considero que volcarse en el descubrimiento, o en la profundización en los grandes discos de la historia de la música (sin descuidar del todo a los grupos no conocidos) proporciona la satisfacción de "acertar siempre". Me refiero a que es muy raro que uno de estos grandes discos de la historia nos disguste a gente como nosotros que ha escuchado muchísimas cosas, y que vibramos en cuanto suena una obra maestra, y sabemos reconocerla como tal, independientemente de su estilo, época, género, o cualquier otro aspecto. Es difícil no acertar, si te pones a escuchar obras maestras.

Yo hoy estoy con este disco de Televisión, el primero de ellos, que desde luego se aproxima mucho a esa categoría de discos deslumbrantes. A mí me encanta esta extraña mezcla de post-punk y rock progresivo, en el que el tratamiento de las guitarras, creó escuela en mi opinión.

... and who knows which is which, and who is who...

jolubur

Gran disco también. Y es importante, además, porque, como en el caso del disco de Tom Waits muestra que, más allá de lo que puede ser el progresivo clásico, el sinfónico, el neoprog, el metal prog, y todas sus, digamos, evoluciones naturales, hay todo un mundo que, sin necesidad de pasar a músicas más alejadas, guardan una tremenda vinculación, al menos conceptual con el concepto de progresivo.
Carlos lo ha definido muy bien en alguna ocasión, refiriéndose a esa "actitud progresiva" más que a un estilo concreto.
Para mi, esos discos de Tom Waits son más rock progresivo que muchas de las cosas que se muestran por aquí como tales que, ojo, no desdeño, pero que no implican más que la repetición mimética de esquemas mil veces mostrados.
Como oyente, desde luego, me resulta mucho más estimulante, en el sentido de que me implica más reto, escuchar Franks wild years que el último de Wobbler, por poner un ejemplo. Aunque también me guste escuchar a éstos.

icrp1961

Cita de: jolubur en 09 de Enero de 2018, 11:46:50 AM
Carlos lo ha definido muy bien en alguna ocasión, refiriéndose a esa "actitud progresiva" más que a un estilo concreto.
Exacto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint

Cita de: DarkELP en 09 de Enero de 2018, 09:35:54 AM
Cita de: jolubur en 09 de Enero de 2018, 08:17:14 AM

No se de qué va ese grupo, pero desde luego me pasa lo mismo que a tí. Ni de coña le prestaría atención al de la calavera (horrorosa portada)
Si la memoria no me falla el disco más moderno que tengo con calavera es Brain Salad Surgery.

A mi me gusta la portada de Coal, pero si que hace pensar tal vez en algo mas Jebi. Y la de Malina me encanta. Sobre el contenido, pues muy similiar. Han cogido LEprous un "estilo" y aunque con leves diferencias, en estos tres discos que he puesto, suenan a el. Tal vez en Coal haya algún tema mas cañero, y en Malina alguno mucho mas tranqui, ambiental... En cualquier caso, dos discazos (cuatro contando Bilateral, y Congregation)

Como siemrpe que hablo de Leprous, pongo este temazo que me pone la piel de gallina

! No longer available

Y de paso, a ver si os animais con sus discos:

! No longer available

! No longer available

! No longer available

! No longer available

jolubur

YO ayer escuché un par de temas, pero me recordaron demasiado a los Anathema de la época de Judgement. Incluso la voz se me parecía bastante a la de Cavanagh.
A lo mejor fue casualidad en los dos temas que elegí no sé. En todo caso, no fue una música que me moviera demasiado, la verdad. Unos de esos temas de los que uno no puede afirmar que no gusten, pero que tampoco es que te levanten de la silla.
De todos modos, ya sabéis que yo en estas cosas soy poco objetivo y desde luego mis derroteros musicales no van mucho por ese trayecto. A estas alturas estoy absolutamente saturado de grupos que, con distintos matices, con mayor o menor complejidad rítmica o con mayores o menores pasajes atmosféricos, practican ese tipo de metal progresivo. Nunca he comulgado mucho con él, ciertamente, pero es que en los últimos años ha habido un auténtico overbooking de bandas en esa línea.
Por cierto, no sé si soy solo yo u os pasa a los demás, pero no puedo ver las imágenes (o videos, no sé) que adjuntas.

ConOpus

Cita de: jolubur en 09 de Enero de 2018, 14:33:31 PM

Por cierto, no sé si soy solo yo u os pasa a los demás, pero no puedo ver las imágenes (o videos, no sé) que adjuntas.

Muy probablemente el responsable es tu navegador. Yo debí migrar al Mozilla para no tener restricciones de ningún tipo, en exploración, visibilidad, etc. El anterior, muy conocido, se las ha arreglado con youtube para evitar que se vean los videos en otros sitios, no siendo en youtube mismo. (Pruébalo si quieres).
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Cita de: Blacksaint en 09 de Enero de 2018, 14:22:54 PM

A mi me gusta la portada de Coal, pero si que hace pensar tal vez en algo mas Jebi. Y la de Malina me encanta. Sobre el contenido, pues muy similiar. Han cogido LEprous un "estilo" y aunque con leves diferencias, en estos tres discos que he puesto, suenan a el. Tal vez en Coal haya algún tema mas cañero, y en Malina alguno mucho mas tranqui, ambiental... En cualquier caso, dos discazos (cuatro contando Bilateral, y Congregation)

Y de paso, a ver si os animais con sus discos:

Pienso que la banda se equivocó con el nombre elegido para denominarla, que el vocalista está ¨despegado¨, ( es de lo mejor que he escuchado en los últimos tiempos), y que lo de ellos no es metal. Ni progresivo ni del otro. (claro que en esto puedo errar por haber oído sólo dos de sus discos). Tal vez la intención musical del grupo era otra cuando comenzaron. Pero ahora tiene un perfil propio (que no es más de lo mismo), que los distingue de otras agrupaciones heavy. No inventaron la pólvora, pero están en la buena senda (para quienes toleran esta música, obviamente).
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

tommy

Convaleciente en casa da mucho tiempo a escuchar música, ayudan los antigripales y que lo que escucho es Tangerine Dream a saco  :temblar:

Ayer tarde-noche cayeron Alpha Centauri, el doble Zeit y esta mañana Atem

Son las ediciones de Esoteric, con directos como "bonus tracks" (que en el caso de Zeit y Atem ocupa todo un segundo CD) mas el single "ulthima thule" editado en 1971.

Entre 1971 y 1973 no pasaron de dar más de 10 conciertos al año, según pude ver en la web "voices in the net". Es una suerte que se conserven estas tres presentaciones (una de cada año) y con buena calidad de sonido. Como muchos sabréis, los conciertos de Tangerine Dream poco o nada tenían que ver con lo que plasmaban en los discos de estudio en cuanto a composiciones e interpretaciones. Los espectáculos en directo eran únicos e improvisados y cada noche salía algo diferente.

Esta mañana también sonaron Phaedra y Aqua, primer disco solista de Edgar Froese

Fichados por Virgin y con anticipo cobrado, se gastan el dinero en un Sintetizador Moog Modular en el que rápidamente Chris Franke aprende a programar secuencias de notas   :socorro: . Estas secuencias serán el distintivo de su música por años y Phaedra uno de los primeros discos donde se escucha un secuenciador, concretamente en "Movements Of A Visionary" y "Phaedra" (un precedente dentro del rock es el disco Who's Next de The Who, pero aquí lo que utilizaba Pete Townshend era un sinte ARP).

Respecto a Aqua, mi recomendación es escucharlo con auriculares ya que en parte es un experimento para intentar dar una dimensión envolvente a la grabación en estéreo. Creo que es un disco que todo fan de TD debe escuchar y valorar, es buenísimo!!!

En la canción "NGC 891" colabora Franke de nuevo al Moog Modular y precísamente esta canción creo que debió hacerle mucho "tilín" en la cabeza a Klaus Schulze, ya que pienso que influyó mucho en su disco Timewind

Esta tarde han sonado estos dos conciertos de finales de 1974, (en Sheffield el 29 de Octubre y en la Catedral de Reims el trece de Diciembre)

y me repito: espectáculos únicos, siempre improvisados en los que a base de VCS3, Melotrones, Farfisas, Moogs, etc cada noche salía algo diferente e irrepetible.

y para ahora Rubycon y un directo en el Royal Albert Hall grabado en Abril de 1975

Rubycon es sin duda uno de sus mejores trabajos de estudio (para muchos el mejor)  :notworthy: :notworthy: :notworthy:, pero siempre le encontré pegas por el abuso (sin duda intencionado) de los ecos y reverberación. En Phaedra estaba bien pero aquí se pasaron cuatro pueblos. Me gustaría escuchar este disco con eso corregido, sin duda creo que ganaría muchísimo.

Al igual que al final de 1974, durante 1975 por fin dieron un buen puñado de conciertos. Tras grabar Rubycon se marcharon de gira por Australia finalizando este tour con este concierto en Londres unos días después de regresar. Es curioso que marchasen a Australia antes de "hacer las américas" como tantas otras bandas de la época.
Para este Tour no contaron con Peter Baumann, que debió darse un descanso; en su lugar contrataron a Michael Hoening, teclista de la banda alemana Agitation Free.
Tremendo este concierto del Royal Albert Hall pero cuidadín, solo viene completo en una de las dos primeras ediciones de 2003 de la caja The Bootleg Box Set - Vol.1, en la otra edición de 2003 y en la de Esoteric de 2012 faltan más de 18 minutos del concierto (al final del primer disco)

ronnie70

Se que ahora tienen mucha faena Leprous pero tras escuchar varios de sus discos no entiendo la razón, en muchos temas siguen el mismo patrón, me recuerdan a Anathema, no se si son prog o no, pero me resulta cansinos y desde luego no destacaría Malina como uno de ños grandes discos del año pasado.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Mountain

Mountain

Mountain

Cita de: jolubur en 09 de Enero de 2018, 08:35:21 AM

Estos días estoy dándole duro a la trilogía final con Tagliapietra en Le Orme y también a sus tres últimos discos en solitario. Buscando alguna información sobre esos discos en Sinfomusic, me encuentro con un comentario de jajani y una respuesta de McBrain, de 2013, que me permito traer de nuevo a colación porque creo que es muy ilustrativa, tanto de los discos en sí, como de eso que venimos hablando en los últimos días.
Jajani, hacía un comentario vinculando el disco "La porte del domani" de la Maschera di Zera con "L'Angelo Rinchiuso", disco de Aldo Tagliapietra . Ambos aparecidos en ese año 2013.
Decía jajani: " No entiendo tanta devoción por el disco de La Maschera di Zera y mientras tanto nadie comenta L'Angelo Rinchiuso de Aldo Tagliapietra. Está claro que ninguno de los dos discos inventa nada nuevo, pero puestos a elegir me quedo con el original mil veces antes que con la copia. El disco de Aldo es delicioso, positivo y verdadero, mientras que el de la Maschera me suena a formula progresiva (dos partes de Le Orme + una de PFM + una pizca de moog + dos de hammond... y todas las buenas ideas son "prestadas")"
A ello, respondía McBrain: "A lo mejor nadie ha comentado nada... porque no se ha hablado antes de este disco en el Foro, y es muy probable que nadie lo conozca".
Pues bien, no puedo estar más de acuerdo. El disco de Tagliapietra, como los otros dos que conforman esa, de algún modo, trilogía, son maravillosos.
Nunca he sido especial fan de Le Orme, prefiriendo, de los tres tenores, a PFM y Banco. Sin embargo, tengo que reconocer que tanto esos tres discos finales del grupo como esta trilogía de Tagliapietra me han hecho cambiar de opinión. En concreto, estos tres me parecen el fruto de alguien en plenitud de sus habilidades y de sus "sensibilidades". Discos hermosos de principio a fin a los que.... lamentablemente, nadie prestó la más mínima atención y sobre los que, como apuntaba McBrain, nadie, salvo jajani, hizo el menor comentario en este foro y que, entiendo, por demás, que no son demasiado conocidos por estos lares.
Por el contrario, ¿quién no escuchó hablar de La Maschera di Cera en aquellos años?. Siendo uno de los grupos que recuperaban los gloriosos años del progresivo italiano setentero y que hacían un homenaje a Le Orme, convirtiéndose, de facto, en uno de los discos favoritos de público y crítica de ese año 2013.
Sin embargo, no puedo estar más de acuerdo con jajani. Para escuchar ese disco, me quedo mil veces con el "original", con los mucho más auténticos, perfectos, emocionantes y redondos discos de Tagliapietra o de le Orme. 6 discos que, a buen seguro, han sido escuchados por mucha menos gente que la que, en ese momento, escuchó el disco de la Maschera di Cera.
Y eso, además de ser, a mi juicio, un error (porque son mucho mejores), me parece algo, incluso, injusto, pero existe una tendencia, muy generalizada, a prestar más atención a la novedad que a lo ya asentado, de tal modo que los medios y el público prestaron fáciles oídos a algo que, ciertamente, sin estar mal, no deja de ser un remedo, mientras que el excelente original queda relegado al papel de mera anécdota.
Si tuviera tiempo y dinero para escuchar todos los discos de Le Orme, de Tagliapietra, de la Maschera di Cera y de los cien grupos intalianos de neoprog que han salido en los últimos años, sería estupendo poder hacer la comparativa, pero como, desgraciadamente, no me sobra ni una cosa ni la otra y tengo que elegir, para mi la elección está clara. Y también mi recomendación. Escuchar esos tres maravillosos discos de Tagliapietra que dan cien vueltas a todos los demás.

Me gustaría mucho escuchar estos discos de Aldo Tagliapietra, soy muy fan del prog italiano y si bien LE ORME no es una de mis bandas preferidas, discos como FELONA E SORONA y sobre todo FLORIAN, me encantan! Eso no quita para que LA MASCHERA DI CERA sea una de mis bandas preferidas y desde luego ayudaron a un resurgir de toda la maravillosas música que se hizo en Italia en los 70. Si bien sus tres primeros discos no inventaban nada, nos dieron a los fans algo que llevábamos muchos años esperando y desde luego ese merito no se lo puede quitar nadie. A mi me hicieron, y me hacen, muy feliz y con eso me sobra.

Investigaré estos discos de Tagliapietra, séguro que me gustan, pero dudo que tanto como en su día me gustó LUXADE, ójala me equivoque.

AnthonyGil

Cita de: ronnie70 en 09 de Enero de 2018, 21:09:15 PM
Se que ahora tienen mucha faena Leprous pero tras escuchar varios de sus discos no entiendo la razón, en muchos temas siguen el mismo patrón, me recuerdan a Anathema, no se si son prog o no, pero me resulta cansinos y desde luego no destacaría Malina como uno de ños grandes discos del año pasado.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Pues yo con todo el respeto Ronnie, no veo que se repitan y que sigan un mismo patrón. Tras Bilateral, disco que aunaba "prog metal" (influencias de Dream Theater, Opeth, Ihsahn, Devin Townsend y algunos elementos avant-garde), lanzan Coal y es éste el disco donde muestran su personalidad, el estilo a seguir y desde el que van perfilando lo que vienen haciendo ahora en Malina. ¿Son poco prog? ¿No son nada prog? ¿Hay muchos momentos de Metal o de Pop? Pues seguramente todas las respuestas son afirmativas a la vez y... ¿es un impedimento para disfrutarles? Para mi no.  :)

La similitud con Anathema, como se ha dicho en un par de ocasiones, no la veo por ningún lado. La voz de Einar Solberg que es aguda y semi-operistica nada se parece a la de Vincent Cavanagh. Que no guste es otra cosa... ;-D a veces sí satura con demasiados "ahhhhhhh", "ohhhhhh", es algo que a muchos (me incluyo, aunque no siempre) tira para atrás. Musicalmente tampoco veo similitudes con los chicos de Liverpool. Por ej el tema "Mirage" de Malina sí puede recordar con esos cambios de ritmo y en su puente a Porcupine Tree (a los de la última etapa, en concreto al corte "Bonnie The Cat"). Ahora Leprous "se ha alejado del Metal" y están gustando a gente que antes no lograba... No inventan nada (nadie lo hace) y al mismo tiempo sí. Mariusz Duda de Riverside lo ha dicho en algunas entrevistas, "le están dando una vuelta de tuerca, hay algo nuevo en ellos..." Y Haken en su último Affinity les siguen la pista muy de cerca, algunos de sus temas recuerdan al estilo-sonido de los Noruegos y con descaro...

Sobre portadas no me fijo como para condicionarme el contenido, y por ello no me va a atrapar más o menos. La portada de The Congregation para mí es horrible y en cambio el disco me encanta. La de Coal es una calavera bastante "sutil", muy sencilla... y tampoco "tan heavy" en mi opinión. Malina sí es muy interesante en su arte gráfico. Se ve a la mujer con la cesta (alusión al título y a la anécdota que tuvo el grupo y que imagino ya sabréis...), y el trasfondo es como de ciencia ficción.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

jolubur

Cita de: ConOpus en 09 de Enero de 2018, 19:07:34 PM
Cita de: jolubur en 09 de Enero de 2018, 14:33:31 PM

Muy probablemente el responsable es tu navegador. Yo debí migrar al Mozilla para no tener restricciones de ningún tipo, en exploración, visibilidad, etc. El anterior, muy conocido, se las ha arreglado con youtube para evitar que se vean los videos en otros sitios, no siendo en youtube mismo. (Pruébalo si quieres).
Lo miraré a ver, Gracias. :) :ok:

jajani

Me alegra enormemente que alguien más defienda esta época del grupo. Sé que a algunos les sonará herejía, pero personalmente no tengo ninguna duda de que, en su conjunto, esos 3+3 discos constituyen la etapa más consistente de la discografía de Le Orme. En la historia del grupo se combinan grandes aciertos con producciones menores, pero en estos discos, como dices, vemos a un Aldo en plena madurez compositiva, interpretativa y con la sensibilidad a flor de piel... y durante un espacio de tiempo muy dilatado.

Y si me apuras, en su conjunto, tengo tres discos que me parecen superiores al resto de la producción: Felona e Sorona, Elementi y L'Angelo Rinchiuso. Y sí, Felona es mucho más barroco y alambicado, pero en cuanto a la calidad melódica, no sabría decantarme por ninguno de los tres.
dicebamus hesterna die...

Chocolate King

Escuchando este disco. Sin duda este "Odissey And Oracle" es una obra maestra.

El pop no sería lo mismo sin los Zombies.

... and who knows which is which, and who is who...

jolubur

Tommy "Es curioso que (Tangerine Dream) marchasen a Australia antes de "hacer las américas" como tantas otras bandas de la época.
Para este Tour no contaron con Peter Baumann, que debió darse un descanso; en su lugar contrataron a Michael Hoening, teclista de la banda alemana Agitation Free
".
Efectivamente, la primera gira americana de Tangerine Dream no se produciría hasta algunos años después. Creo que en 1977.
REspecto del "descanso" de Baumann, Edgar Froese, en su autobiografía, le dedica todo un capítulo y es una curiosa historia que intentaré resumir.
Tras el desastre del concierto de la catedral de REims (que ya comenté) Tangerine DReam grabó Rubycon en enero de 1975 y pensaban tomarse unos meses para planificar la grabación de un nuevo álbum antes de iniciar en verano una gira por EUropa, pero, nada más acabar el álbum, Froese recibió una llamada de un promotor australiano para que hicieran una gira por aquel país.
Tras pensárselo mucho, decidió que en aquellos momentos no podían negar ofertas y decidieron embarcarse en el proyecto, lo cual suponía un gran desgaste logístico, ya que en esos momentos ni siquiera había empresas de transporte de instrumentos que pudieran cargar con tamaño arsenal y contratar empresas de transporte de otro tipo de material resultaba demasiado caro. Tuvieron que improvisar unas enormes cajas de plástico para poder meter en ellas todos los cacharros.
Froese tenía que dar una respuesta rápida al promotor, contactó con Franke, que dio su aprobación y lo intentó con Baumann, a quien no localizó por teléfono. Dada la premura, dio su conformidad, esperando contactar con él en los siguientes días.
Pero la cosa se complicó. Baumann no cogía el teléfono. Tras varios días, se desplazó a su casa y allí no había nadie. Preguntó a vecinos y amigos comunes. Nadie le había visto en los últimos días. Froese comenzó a preocuparse. Sólo se le ocurría ir a casa de los padres de Baumann para ver si sabían algo, pero temía que, de no ser así, les preocupara igualmente.
Finalmente, no le quedó otro remedio, las fechas avanzaban y tenía que contactar con él. Lamentablemente, como intuía, los padres de Baumann tampoco sabían nada y quedaron enormemente preocupados. En sus palabras, si bien su hijo podía ser algo irreflexivo, nunca había tenido problemas que hicieran pensar en una desaparición por temas de drogas o vaya usted a saber qué.
Por supuesto, Froese contactó en todo momento con Franke, puesto que tenían que comenzar los ensayos y los preparativos para la gira ya estaban en marcha. No sabían qué hacer. Los días pasaban. Baumann no daba señales de vida. ERa imposible montar un espectáculo con tan sólo dos miembros ya que con tan poco tiempo y teniéndolo todo preparado para tres no había opción. Había que buscar un sustituto pero no conocían a nadie que en tan poquísimo tiempo pudiera ponerse al día con un instrumental tan complejo y con unas composiciones que, cuanto menos, podían denominarse "peculiares".
Todo el equipo, que debía ir por barco, claro, había salido ya rumbo a Australia y todavía no tenían tercer miembro.
Un día, Franke, recordó el nombre de Michael Hoening. Ambos habían ido a la escuela juntos y algunos meses atrás al finalizar un concierto, se le acercó para saludarle y le dejó una tarjeta donde decía "sintetista". NO tenía idea de qué tipo de música tocaba ni de que artilugios podía conocer, pero era la única opción que tenían.
Llamaron a Hoening y, sorprendentemente, se mostró como alguien capaz de ponerse al día en poco tiempo, por lo que no les quedó otro remedio que contratarle para esa gira.
Una gira que tuvo enormes problemas logísticos. Algún que otro aparato lo habían colocado invertido durante el trasporte y al llegar a Australia estaba inservible, sin que conocieran allí a nadie que pudiera ponerlo a punto en poco tiempo.
La gira implicó 10 conciertos en Australia y Nueva Zelanda durante el mes de marzo. Tiempo durante el cual, por supuesto, cada vez más preocupados seguían llamando a Baumann y a sus padres sin que tuvieran noticia alguna de él. Parecía cómo si se lo hubiera tragado la tierra.
La gira acabó y al regresar a Europa tenían contratado un concierto en el Royal Albert Hall londinense y otro en Berlín. Cuando regresaron, seguían sin noticias de Baumann.
Pocos días después de regresar a Berlín y dar ese concierto, de improviso, aparece Peter Baumann.
El tipo se había largado en coche a la India y otros países asíaticos. No había dicho nada a nadie y se había largado tan freso. Al parecer, este tipo de historias eran típicas de Baumann y, de algún modo, marcaron las primeras distancias importantes que acabarían con su salida del grupo.
Evidentemente, tras su regreso se planteó una situación incómoda sobre que hacer con Hoening, pero, aparentemente, éste se anticipó y fue el mismo quien cedió el puesto sin problemas.
Tras ese episodio, Hoening siguió una carrera que, desgraciadamente, no conozco, aunque todo el mundo dice que su disco inicial, del año 78, "Departure From The Northern Wasteland" es una auténtica obra maestra.
Ninguna grabación existía de estos conciertos de Tangerine Dream hasta que apareció la cajita esa de bootlegs donde se incluye el concierto del Royal Albert Hall, aunque, como dice tommy, en algunas ediciones aparece cortado.
Lamentablemente, no tengo esa cajita y nunca he escuchado una grabación del grupo con este hombre.

jolubur

Cita de: jajani en 10 de Enero de 2018, 08:48:14 AM

Me alegra enormemente que alguien más defienda esta época del grupo. Sé que a algunos les sonará herejía, pero personalmente no tengo ninguna duda de que, en su conjunto, esos 3+3 discos constituyen la etapa más consistente de la discografía de Le Orme. En la historia del grupo se combinan grandes aciertos con producciones menores, pero en estos discos, como dices, vemos a un Aldo en plena madurez compositiva, interpretativa y con la sensibilidad a flor de piel... y durante un espacio de tiempo muy dilatado.

Y si me apuras, en su conjunto, tengo tres discos que me parecen superiores al resto de la producción: Felona e Sorona, Elementi y L'Angelo Rinchiuso. Y sí, Felona es mucho más barroco y alambicado, pero en cuanto a la calidad melódica, no sabría decantarme por ninguno de los tres.
Estoy totalmente de acuerdo. Y por eso lo ponía como ejemplo de esa cierta "injusticia" que se produce cuando se presta atención en primer lugar a gente que, como dice Mountain, " ayudaron a un resurgir de toda la maravillosas música que se hizo en Italia en los 70", cuando, probablemente, casi nadie de quien prestó oídos a esos "resurgidores" escuchó los tremendos discos que estaban haciendo los "originales" en esos mismos años y que, de facto, estaban haciendo música tan maravillosa o más como la que ellos mismos estaban haciendo en Italia en los 70.
jajani dice que no sabe con cual quedarse de esos discos. Yo sí, ya lo he dicho. Prefiero de largo L'Infinito, incluso los dos anteriores (Elementi y Il Fiume) a Felona y Serona.
Yo nunca he sido un gran seguidor de Le Orme. Ciertamente, me gustan discos como Felona y SErona, Contrappunti o Florian, pero creo que todos ellos se ven superados por esa trilogía en su conjunto y, de forma particular, por L'Infinito y Elementi.
Para mi es como si Yes estuvieran ahora sacando discos tan buenos o mejores que Close to the Edge y la gente encumbrara a Wobbler o Flower King sin escuchar siquiera esos nuevos discos de Yes.
Eso no quita para que no escuche y valore a Wobbler o Flower King, que me gustan, pero, por favor, los maestros primero.

ronnie70

Cita de: jolubur en 10 de Enero de 2018, 09:10:50 AM
Tommy "Es curioso que (Tangerine Dream) marchasen a Australia antes de "hacer las américas" como tantas otras bandas de la época.
Para este Tour no contaron con Peter Baumann, que debió darse un descanso; en su lugar contrataron a Michael Hoening, teclista de la banda alemana Agitation Free
".
Efectivamente, la primera gira americana de Tangerine Dream no se produciría hasta algunos años después. Creo que en 1977.
REspecto del "descanso" de Baumann, Edgar Froese, en su autobiografía, le dedica todo un capítulo y es una curiosa historia que intentaré resumir.
Tras el desastre del concierto de la catedral de REims (que ya comenté) Tangerine DReam grabó Rubycon en enero de 1975 y pensaban tomarse unos meses para planificar la grabación de un nuevo álbum antes de iniciar en verano una gira por EUropa, pero, nada más acabar el álbum, Froese recibió una llamada de un promotor australiano para que hicieran una gira por aquel país.
Tras pensárselo mucho, decidió que en aquellos momentos no podían negar ofertas y decidieron embarcarse en el proyecto, lo cual suponía un gran desgaste logístico, ya que en esos momentos ni siquiera había empresas de transporte de instrumentos que pudieran cargar con tamaño arsenal y contratar empresas de transporte de otro tipo de material resultaba demasiado caro. Tuvieron que improvisar unas enormes cajas de plástico para poder meter en ellas todos los cacharros.
Froese tenía que dar una respuesta rápida al promotor, contactó con Franke, que dio su aprobación y lo intentó con Baumann, a quien no localizó por teléfono. Dada la premura, dio su conformidad, esperando contactar con él en los siguientes días.
Pero la cosa se complicó. Baumann no cogía el teléfono. Tras varios días, se desplazó a su casa y allí no había nadie. Preguntó a vecinos y amigos comunes. Nadie le había visto en los últimos días. Froese comenzó a preocuparse. Sólo se le ocurría ir a casa de los padres de Baumann para ver si sabían algo, pero temía que, de no ser así, les preocupara igualmente.
Finalmente, no le quedó otro remedio, las fechas avanzaban y tenía que contactar con él. Lamentablemente, como intuía, los padres de Baumann tampoco sabían nada y quedaron enormemente preocupados. En sus palabras, si bien su hijo podía ser algo irreflexivo, nunca había tenido problemas que hicieran pensar en una desaparición por temas de drogas o vaya usted a saber qué.
Por supuesto, Froese contactó en todo momento con Franke, puesto que tenían que comenzar los ensayos y los preparativos para la gira ya estaban en marcha. No sabían qué hacer. Los días pasaban. Baumann no daba señales de vida. ERa imposible montar un espectáculo con tan sólo dos miembros ya que con tan poco tiempo y teniéndolo todo preparado para tres no había opción. Había que buscar un sustituto pero no conocían a nadie que en tan poquísimo tiempo pudiera ponerse al día con un instrumental tan complejo y con unas composiciones que, cuanto menos, podían denominarse "peculiares".
Todo el equipo, que debía ir por barco, claro, había salido ya rumbo a Australia y todavía no tenían tercer miembro.
Un día, Franke, recordó el nombre de Michael Hoening. Ambos habían ido a la escuela juntos y algunos meses atrás al finalizar un concierto, se le acercó para saludarle y le dejó una tarjeta donde decía "sintetista". NO tenía idea de qué tipo de música tocaba ni de que artilugios podía conocer, pero era la única opción que tenían.
Llamaron a Hoening y, sorprendentemente, se mostró como alguien capaz de ponerse al día en poco tiempo, por lo que no les quedó otro remedio que contratarle para esa gira.
Una gira que tuvo enormes problemas logísticos. Algún que otro aparato lo habían colocado invertido durante el trasporte y al llegar a Australia estaba inservible, sin que conocieran allí a nadie que pudiera ponerlo a punto en poco tiempo.
La gira implicó 10 conciertos en Australia y Nueva Zelanda durante el mes de marzo. Tiempo durante el cual, por supuesto, cada vez más preocupados seguían llamando a Baumann y a sus padres sin que tuvieran noticia alguna de él. Parecía cómo si se lo hubiera tragado la tierra.
La gira acabó y al regresar a Europa tenían contratado un concierto en el Royal Albert Hall londinense y otro en Berlín. Cuando regresaron, seguían sin noticias de Baumann.
Pocos días después de regresar a Berlín y dar ese concierto, de improviso, aparece Peter Baumann.
El tipo se había largado en coche a la India y otros países asíaticos. No había dicho nada a nadie y se había largado tan freso. Al parecer, este tipo de historias eran típicas de Baumann y, de algún modo, marcaron las primeras distancias importantes que acabarían con su salida del grupo.
Evidentemente, tras su regreso se planteó una situación incómoda sobre que hacer con Hoening, pero, aparentemente, éste se anticipó y fue el mismo quien cedió el puesto sin problemas.
Tras ese episodio, Hoening siguió una carrera que, desgraciadamente, no conozco, aunque todo el mundo dice que su disco inicial, del año 78, "Departure From The Northern Wasteland" es una auténtica obra maestra.
Ninguna grabación existía de estos conciertos de Tangerine Dream hasta que apareció la cajita esa de bootlegs donde se incluye el concierto del Royal Albert Hall, aunque, como dice tommy, en algunas ediciones aparece cortado.
Lamentablemente, no tengo esa cajita y nunca he escuchado una grabación del grupo con este hombre.
Muy interesante la historia de esos conciertos en Australia.De Hoenig solo conozco tambien ese primer disco, es extraordinario, uno de mis favoritos de  esa epoca. Por cierto hace poco escuche una nueva regrabacion de Rubycon de los nuevos TD por youtube, esta bastante interesante.