Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

No, no está Premoli. Estuvo en el grupo hasta 2005 y estas son grabaciones de 2014 creo. El que si está es Musida, antes de abandonar el grupo y dejarlo solo en manos de Di Cioccio  y Djivas.

icrp1961

Bass – Patrick Djivas
Drums, Percussion – Roberto Gualdi
Keyboards, Backing Vocals – Alessandro Scaglione
Violin, Keyboards [2nd Keyboardist] – Edoardo De Angelis
Vocals, Drums, Percussion – Franz Di Cioccio
Vocals, Electric Guitar, Acoustic Guitar, Twelve-String Guitar – Franco Mussida
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: jolubur en 06 de Enero de 2018, 11:59:54 AM
No, no está Premoli. Estuvo en el grupo hasta 2005 y estas son grabaciones de 2014 creo. El que si está es Musida, antes de abandonar el grupo y dejarlo solo en manos de Di Cioccio  y Djivas.

Sí, las grabaciones son de 2014. Un contratiempo el hecho de que no esté Premoli. En el DVD Live in Japan es el músico del grupo con el que más disfruto.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

No soy amigo de recopilatorios. De hecho los odio bastante, pero este me encanta. Son todo Blues lentos. Es muy bueno.
Llevo la mañana muy bluesera.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Tras su doble album English Electric, publicado finalmente como album doble con temas extra, Big big Train se embarcaron en esta maravillosa trilogía no planeada o pseudotrilogía, ya que, en realidad, se trata de dos albumes que se complementan con un tercero (el segundo y el tercero han aparecido este pasado 2017) que recoge algunos de los temas de los dos anteriores pero en versiones completamente diferentes, incluyendo largos desarrollos instrumentales ausentes en aquellos.
Sea trilogía o no, el resultado es simplemente fantástico y hace que este grupo alcance cotas de belleza insoslayables, convirtiéndose, cada día que pasa, en una de mis bandas favoritas de la actualidad.
Podríamos aplicar aquí aquello de que "no es que inventen la pólvora" pero dado el panorama actual, con bandas que más que homenajes lo que hacen es directamente una clonación y que reciben el aplauso unánime, lo cierto es que Big Big Train es uno de los grupos que tienen una personalidad más definida, especialmente desde que se han adentrado en esa senda en la que mezclan el rock de raíces genesianas con elementos muy característicos del folkore inglés .
No se parecen en nada a Jethro Tull, pero sí que me recuerdan a éstos en ese concepto de aproximación al folk desde el rock, o viceversa.
Si Big Big Train iniciaron su andadura (con otro cantante) y una serie de discos que no hacían presagiar que evolucionaran más allá de ser otro de los muchos grupos que nadan en las aguas de progresivo setentero, lo cierto es que, con los años, se han ido convirtiendo en un grupo puntero, con dos discos en 2017 que seguramente pueden estar entre lo mejor que nos ha deparado el año en lo que a prog se refiere.
Discos bellísimos todos ellos y que para mí, junto con el citado doble de English Electric se han convertido en discos de cabecera

Blacksaint

También me los pondré,a ver si me pasa como con Wobbler

tommy

Cita de: Mountain en 02 de Enero de 2018, 23:44:28 PM
Cita de: Mountain en 02 de Enero de 2018, 22:38:23 PM
Cita de: Mountain en 01 de Enero de 2018, 21:52:29 PM

THE FLOWER KINGS. "BACK IN THE WORLD OF ADVENTURES"

Sigo con este disco.

BIG PUZZLE es un temazo!

Así es, es de mis canciones preferidas de The Flower Kings. Ese comienzo con aires a "Starless" y el trozo central instrumental son de llorar y llorar  :lloron:

tommy

David Bowie - Young Americans

Es el disco de Bowie que menos me gusta de los que grabó en los setentas. Aún así, hay canciones como "Somebody up there Likes Me" o "Win" que me resultan absolutamente maravillosas  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

En cambio hay otras canciones como la versión que hace del "Across the Universe" de John Lennon, que no me gustan nada de nada  :no se:

jolubur

Esa versión no le gustaba ni al propio Bowie

Mountain

MARILLION. "MISPLACED CHILDHOOD"

Como desde hace nueve años y por los siglos de los siglos, atronará en mis oidos este maravilloso disco dedicado a esa maravillosa persona que un día se fué para nunca volver. Te queremos y te añoramos mi amor!  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Ignacio

DarkELP

Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: tommy en 06 de Enero de 2018, 20:19:31 PM
David Bowie - Young Americans

Es el disco de Bowie que menos me gusta de los que grabó en los setentas. Aún así, hay canciones como "Somebody up there Likes Me" o "Win" que me resultan absolutamente maravillosas  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

En cambio hay otras canciones como la versión que hace del "Across the Universe" de John Lennon, que no me gustan nada de nada  :no se:
Ayer, por cierto no sé si lo veríais, echaron un documental sobre Bowie en la 2, titulado Five Years. Nada nuevo en cuanto a lo contado, pero si en las imagenes presentadas, con un Fripp reciente hablando sobre Heroes y Scary Monsters

tommy

ronnie70

Cita de: jolubur en 05 de Enero de 2018, 19:49:23 PM
A mi me pasa igual. Me refiero a que me gustan pero no me matan. Sobre todo por esa sensacion tan de reciclado.
Francamente, no sé porqué cuando esto lo hace Steven Wilson (con influencias mucho mas amplias, por cierto) es fusilado y aquí es encumbrado por muchos a "disco del año".
Este disco y sobre todo el anterior van mucho más allá de las simples referencias, homenajes o estilos vintage. Son, pura y duramente, Yes.
Si el cantante tuviera la tesitura un par de tonos mas aguda no habría ni comparación.
Yo propondría que llamaran a Jon Davison y que le pagaran a Howe por la franquicia pasando a llamarse Yes, porque, eso si, su música da cien vueltas a lo que Yes hicieron en su ultimo disco (y, de hecho, desde Drama).
Ademas, no necesitan ni a Billy Sherwood (gracias a Dios). El tipo que toca el Rikenbacker lo hace como el mismisimo Squire.
Y ojo, que nadie crea que no me gustan. Tanto que he encargado el disco, pero las cosas en su justo termino.
Quizás es el signo de los tiempos y hoy tenemos grupos que hacen la música que a todos nos gustaria que siguieran haciendo Yes (Wobbler), Genesis (Big big train) o VDGG (Discipline). Aunque, en este ultimo caso, afortunadamente, seguimos teniendo a los originales vivitos y coleando.
Echo en falta lanoriginalidad y el sello propio pero no es mala cosa que el prog siga tan vivo
mas o menos estoy de acuerdo, pero tambien digo que despues de tantas decadas de rock progresivo esta todo inventado, realmente no hay nada nuevo, que no me vengan ahora conque Leprous y similares han inventado la rueda, ademas de discutible que sea eso prog, no me parece mal que haya bandas con sonidos inspirados en combos legendarios y corrientes, Wobbler lo hacen bien en su estilo, el ultimo disco es agradable, pero no entiendo su fama, para mi solo era destacable el primero que sacaron, Hinterland, y muy de acuerdo en que cuando lo hace Wilson se le crucifica, asi como recuerdo en epocas pasadas cuando sucedia lo mismo con Flower Kings, que en este caso su musica era bastante mas original aunque por supuesto siempre tenian esas reminiscencias, pero es inevitable para cualquier banda prog actual, siempre encontraremos algun sonido, nota de los viejos Genesis, Yes, King Crimson, etc...

Blacksaint

Pues he escuchado este y me ha gustado, pero lo mismo que con Wobbler, no es el genero que hoy día más me inspire.

jolubur

Vuelvo a escuchar completo el Emotional Tattoos de PFM y, ciertamente, me reafirmo en mi valoración inicial.
No vomprendo las excelentesncriticas que está recibiendo. Mires donde mires y leas donde leas, todo el mundo valora la actualización del sonido, la mezcla de lo nuevo y lo bueno, las bienas ejecuciones.
Yo sólo veo un ramplón disco de rock italiano pero justo es resaltar la valoración positiva generalizada porque, probablemente, esté equivocado.
A vet, no es un disco ridículo pero para mi no está abla altura de lo que podríamos esperar de PFM, aunque sea una Premiata tan mermada como esta.

ConOpus

Cita de: jolubur en 07 de Enero de 2018, 19:04:44 PM
Vuelvo a escuchar completo el Emotional Tattoos de PFM y, ciertamente, me reafirmo en mi valoración inicial.
No vomprendo las excelentesncriticas que está recibiendo. Mires donde mires y leas donde leas, todo el mundo valora la actualización del sonido, la mezcla de lo nuevo y lo bueno, las bienas ejecuciones.
Yo sólo veo un ramplón disco de rock italiano pero justo es resaltar la valoración positiva generalizada porque, probablemente, esté equivocado.
A vet, no es un disco ridículo pero para mi no está abla altura de lo que podríamos esperar de PFM, aunque sea una Premiata tan mermada como esta.
Cita de ronnie70:
¨mas o menos estoy de acuerdo, pero tambien digo que despues de tantas decadas de rock progresivo esta todo inventado, realmente no hay nada nuevo, que no me vengan ahora conque Leprous y similares han inventado la rueda, ademas de discutible que sea eso prog, no me parece mal que haya bandas con sonidos inspirados en combos legendarios y corrientes, Wobbler lo hacen bien en su estilo, el ultimo disco es agradable, pero no entiendo su fama, para mi solo era destacable el primero que sacaron, Hinterland, y muy de acuerdo en que cuando lo hace Wilson se le crucifica, asi como recuerdo en epocas pasadas cuando sucedia lo mismo con Flower Kings, que en este caso su musica era bastante mas original aunque por supuesto siempre tenian esas reminiscencias, pero es inevitable para cualquier banda prog actual, siempre encontraremos algun sonido, nota de los viejos Genesis, Yes, King Crimson, etc...¨

Hace algún tiempito, cuando se publicó, pude darle un par de escuchas: coincido en que no es un disco relevante en la trayectoria de P.F.M.  Ni siquiera creo que sea un buen disco. Es decir: es ¨formalmente correcto¨, debido a que no son músicos principiantes. Tal vez por ello, así como lo escuché, lo abandoné: esperaba otra cosa, como también uno espera más inspiración de bandas que deberían plantearse esas premisas: por lo menos igual imaginación, igual calidad para componer que sus antecedentes, no menor o peor, para cumplir con la discográfica o para hacer algo de caja. ¿Que no se puede oír porque apesta? No. No es así. Pero es un álbum olvidable. Del montón.
No creo que esté todo inventado. De lo contrario, me quedo tranquilo mirando volar los pájaros y no escucho más música. Ciertamente que bandas como Leprous no inventaron nada. Pero abordan un sector del progre, combinándolo con elementos del metal, (en Coal), o volcándose más al heavy (en Malina), contando con un vocalista que ya quisiera tenerlo en sus filas más de una banda. Mi percepción es que sostienen un sonido propio, que intenta ser ¨personalizado¨. Con influencias? Está muy claro. Hoy día en todos los estilos se las encuentran. Pero si tengo que elegir entre esta Premiata y este Leprous, escucho Leprous. Siempre sabiendo que es lo que estoy oyendo, lógicamente (con mis limitaciones y las del grupo de marras).
Por esa razón sigo buscando de continuo nuevos trabajos, bandas emergentes, enfoques distintos, porque creo en la inspiración de los músicos: ¿no es como un choque de adrenalina cuando estamos frente a una nueva agrupación que presenta su álbum debut, o un músico conocido estrenando su último trabajo? El sentarse a oír algo desconocido esperando saltar ante la explosión de sonidos novedosos, o, de lo contrario, más de lo mismo (no importa) si la calidad raya en la excelencia,  no tiene precio.
Otra cosa, (otro tema), es saber (o definir) hoy que es ¨ progresivo¨, para luego decir: esto o aquello no lo es. Tema fascinante, si los hay.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Dicha queda mi opinión sobre el disco de PFM, pero, si tengo que compsrarlo con Leprous, yo, personalmente, me quedo con elnde Premiata. Sabida es mi aversión al metal prog que, enntodo caso, a fuerza de ser la corriente dominante en los ultimos 15 años, ya es reiterativa hasta el extremo. Al menos, el de PFM es un buen disco de rock para oir en el coche.
Ciertamente cuando un grupo de pedigree se plantea hacer un disco, deberia preguntarse si van a poder igualar o superar lo anterior, pero cuando un grupo nuevo surge, debería preguntarse si tiene algo nuevo que ofrecer o se va a limitar a hacer lo mismo que todos.
Yo se se si está todo inventado, pero lo cierto es que cada vez es mas dificil. Sin embargo, mi opción no es quedarme oyendo a los pajaros sino dejar de escuchar novedades que no aportan nada y volver a los centenares o miles de discos que ya estaban en el mercado y con calidad contrastada.
Para que perder el tiempo con nuevos grupos que no va a superar lo existente cuando queda tanto po oir de esto último.
Creo que somos muy criticos con los grandes, cuando bajan el nivel y muy benevolentes con grupos que ya quisieran hacer discos como los peores de aquellos.

jajani

Cita de: jolubur en 08 de Enero de 2018, 01:07:19 AM
Ciertamente cuando un grupo de pedigree se plantea hacer un disco, debería preguntarse si van a poder igualar o superar lo anterior, pero cuando un grupo nuevo surge, debería preguntarse si tiene algo nuevo que ofrecer o se va a limitar a hacer lo mismo que todos.

Pues realmente, ni lo uno ni lo otro.

En ambos casos, yo lo único que pido es que den lo máximo que puedan en ese momento para hacer lo que les pide el cuerpo. Luego será el oyente quien deba formarse su propia opinión.
Un grupo grande puede revisitar su legado... y puede hacerlo como lo está haciendo Yes o como lo hace King Crimson.
Puede intentar hacer la música que ha hecho siempre con mayor o menor éxito. Está claro que no da lo mismo Jethro Tull que Magma.
Puede reciclar de otros desde su propia óptica. Como hace Wilson (si lo consideramos "grande").
Puede intentar nuevos caminos con más o menos fortuna. Por ejemplo, lo último de VDGG.
Pueden realizar un pastiche para hacer caja (que cada cual ponga el nombre que considere).
¿Han puesto toda la carne en el asador? ¿Han buscado el éxito o la máxima expresión artística? ¿Han dejado que otros hagan y han puesto su firma? ¿La vaca no da para más? Cada caso será diferente y en nosotros está enjuiciarlo y consumirlo.

Respecto a los nuevos grupos otro tanto de lo mismo. Cuatro chavales aman a Genesis y sueñan hacer canciones como ellos. Curran como cabrones para parecerse a sus ídolos y se juegan su dinero para que la gente los escuche ¿Es eso criticable? Yo soy el que decide lo que escucha. Si quiero el enésimo grupo clon de Yes o el del que se encierra en una habitación dos meses con instrumentos africanos un mellotron y tres gatos a ver qué sale. De nuevo, lo único que pido es máxima implicación y fe en lo que se hace. Ya seré yo el que busque y elija...
dicebamus hesterna die...

Chocolate King

Escuchando esta joyita: "Franks Wild Years" del Gran Tom Waits. Un disco asombroso, grande,  y desconcertante.

... and who knows which is which, and who is who...

Blacksaint

Cita de: jolubur en 08 de Enero de 2018, 01:07:19 AM
Dicha queda mi opinión sobre el disco de PFM, pero, si tengo que compsrarlo con Leprous, yo, personalmente, me quedo con elnde Premiata. Sabida es mi aversión al metal prog que, enntodo caso, a fuerza de ser la corriente dominante en los ultimos 15 años, ya es reiterativa hasta el extremo. Al menos, el de PFM es un buen disco de rock para oir en el coche.
Ciertamente cuando un grupo de pedigree se plantea hacer un disco, deberia preguntarse si van a poder igualar o superar lo anterior, pero cuando un grupo nuevo surge, debería preguntarse si tiene algo nuevo que ofrecer o se va a limitar a hacer lo mismo que todos.
Yo se se si está todo inventado, pero lo cierto es que cada vez es mas dificil. Sin embargo, mi opción no es quedarme oyendo a los pajaros sino dejar de escuchar novedades que no aportan nada y volver a los centenares o miles de discos que ya estaban en el mercado y con calidad contrastada.
Para que perder el tiempo con nuevos grupos que no va a superar lo existente cuando queda tanto po oir de esto último.
Creo que somos muy criticos con los grandes, cuando bajan el nivel y muy benevolentes con grupos que ya quisieran hacer discos como los peores de aquellos.

Pues precisamente Leprous si me parecen originales. Y si no, en cualquier caso, hacen discazos  ;D ;D No se si progresivo o no, hay tantas cosas diferentes que se meten en ese genero. Obviamente a los grandes de los setenta no suenan. Yo los considero prog, en cuanto a salirse de las metricas tipicas, hacer cosas relativamente complejas ritmicamente... son muy melodicos y muy ritmicos, pero no son excesivamente cañeros (gritos o guturales en dos o tres temas contados) ni van en plan virtuosillso de la guitarra de solos hiperlargos y rápidos. Vamos, que molan un GÜEVO  ;D ;D

Yo precisamente ando escuchando esto.

Sobre la originalidad o no... pues me da relativamente igual si el resultado me gusta. Además, si queremos un cien por cien de originalidad, pocos discos se acabarían escuchando. ¿Los cuatro o cinco grandes y tipicos por genero? Si me gusta el rock setentero, y un grupo de hoy en dia me hace un disco que suena a rock setentero, pero con unos riffacos y temazos que me encantan, pues genial. Y ojo, que también me gustan las "nuevas" sonoridades, y si doy con grupos que me sorprendan, me parece genial.

jolubur

Cita de: Chocolate King en 08 de Enero de 2018, 10:54:18 AM
Escuchando esta joyita: "Franks Wild Years" del Gran Tom Waits. Un disco asombroso, grande,  y desconcertante.

Este es uno de los ejemplos esenciales para lo que quería expresar el otro día.
¿Cuántos de estos excelentes, magníficos, fastuosos discos, reconocidos por todo el mundo quedan desconocidos para muchos, por el hecho de no tener tiempo para escucharlo todo, mientras escuchamos discos de grupos de los que, a buen seguro, nadie va a acordarse dentro de dos años.? (y no pienso ahora en ninguno en concreto)
El tiempo, el dinero y la vida es limitada y uno no puede escuchar todo. En estos momentos, mi ánimo personal me lleva a volcarme en redescubrir o descubrir estas verdaderas joyas en lugar de, como decía ConOpus el otro día "seguir dedicándome a buscar de continuo nuevos trabajos, bandas emergentes y enfoques distintos" que, con frecuencia, son más de lo mismo.
Uno podría hacer un listado de 2.000 discos auténticamente esenciales de los últimos 40 años que o no ha escuchado o no ha prestado la suficiente atención y que, cada uno en su género, quedan como hitos difícilmente igualables por el 99% de los nuevos lanzamientos.
Es lo bueno que tiene el pasado, que nos ofrece la posibilidad de haber ido cribando las decenas de miles de lanzamientos para dejarnos entrever aquellas obras que son auténticamente magistrales.
No critíco ninguno de los dos acercamientos, ni, por supuesto cualquier otro alternativo. Creo que todos tienen su momento y que todos son esenciales. Simplemente, destaco que, en este mi momento vital, me encuentro mucho más cerca de esta postura que de la que ahora puede defender ConOpus y que, yo mismo, he compartido con fruición en otras épocas.
Por otra parte, por supuesto, no me centro sólo en este revivalismo y, de vez en vez, si alguien me recomienda encarecidamente un grupo o disco de forma especial, pues le doy una oportunidad y frecuentemente acabo comprándomelo, pero, desde luego, el descubrir nuevos grupos no es ahora mismo mi life motiv.

jolubur

Por cierto, hablando de "guturales" ahí tenemos al bueno de Tom Waits. ESo sí que son guturales y no los de Opeth.  ;D ;D

Mountain

Cita de: Mountain en 01 de Enero de 2018, 21:52:29 PM

THE FLOWER KINGS. "BACK IN THE WORLD OF ADVENTURES"

Despues de esta escucha creo que lo archivaré y pasaré al siguiente, RETROPOLIS.

Me ha gustado BACK IN THE WORLD OF ADVENTURES.