Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Blacksaint

Discazo de BLues "ruidoso" y salvaje, sobretodo en la voz. A veces me recuerda a Captain Beefheart

Mountain

THE FLOWER KINGS. "BACK IN THE WORLD OF ADVENTURES"

Mountain

Cita de: Mountain en 01 de Enero de 2018, 21:52:29 PM

THE FLOWER KINGS. "BACK IN THE WORLD OF ADVENTURES"

Sigo con este disco.

Mountain

Antes le he pegado la primera escucha a este:

WOBBLER. "FROM SILENCE TO SOMEWHERE"

Madre mia! el último de WOBBLER me ha volado la puta cabeza! Que grandiosidad, que intensidad, que MARAVILLA!

Ahora entiendo todas las alabanzas hacia el, ya se lo he encargado al tendero y hasta que no lo tenga en mis manos no lo voy a escuchar, aunque creo que va a ser difícil!

Mountain

Patata_s

ayer recibi la cajita y hoy empezare con ese mismo

edumalavida

Estoy con el disco de debut de este grupo finlandés ciertamente afín al zeuhl:

Dai Kaht - Dai Kaht (2017)

Bandcamp:
https://daikaht.bandcamp.com/album/dai-kaht
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 03 de Enero de 2018, 23:47:44 PM

Bandcamp:

Esta tarde me meto a ver qué tal.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Diciembre de 2017, 09:44:08 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Diciembre de 2017, 13:16:43 PM
Ahora, primera escucha:
The Tangent - Going Off On One
Empezando el nuevo día con esto.
Anoche el segundo de los dos discos del directo después de escuchar el más reciente programa de Subterránea.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Esta tarde, segunda escucha:

Wigwam - Light Ages

Es mejor de lo que esperaba lo cual no quiere decir que sea un gran disco.

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2018, 08:29:50 AM
Cita de: edumalavida en 03 de Enero de 2018, 23:47:44 PM

Bandcamp:

Esta tarde me meto a ver qué tal.

Te van a recordar a varios grupos (no lo ocultan), e incluso en "Advent" puedes escuchar cómo cantan a lo Vander, y con similitudes fonéticas con el kobaïano. Así y todo, me parece un esfuerzo interesante, sobre todo los últimos tres temas.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Por los títulos de las piezas finés no es. Kajaani está donde Cristo perdió la  estilográfica.

ConOpus

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2018, 08:59:48 AM
Ahora, primera escucha:
Anoche el segundo de los dos discos del directo después de escuchar el más reciente programa de Subterránea.

Que tal icrp1961! ¿Podrias publicar la direccion de este nuevo podcast?
Gracias desde ya!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Cita de: ConOpus en 04 de Enero de 2018, 17:30:16 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2018, 08:59:48 AM
Ahora, primera escucha:

Que tal icrp1961! ¿Podrias publicar la direccion de este nuevo podcast?
Gracias desde ya!
Aquí:
http://subterranea.eu/index.php/component/k2/item/508-subterranea-7x08-el-minero-del-prog

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2018, 17:14:11 PM
Por los títulos de las piezas finés no es. Kajaani está donde Cristo perdió la  estilográfica.

;D ;D ;D ;D

Blacksaint

Mientras pierdo el tiempo a estas horas de la noche intentando escribir algo medio decente, o al menos que no provoque carcajadas en un posible lector (que nunca habrá), escucho este precioso disco

Al menos estoy inspirado y llevo cuatro páginas (que me hacen llegar hasta la 97 de un cuento de mierda) en un par de horas  ;D ;D ;D Vaya un esfuerzo futil.

Blacksaint

icrp1961

Cita de: Blacksaint en 05 de Enero de 2018, 02:18:19 AM
Mientras pierdo el tiempo a estas horas de la noche intentando escribir algo medio decente, o al menos que no provoque carcajadas en un posible lector (que nunca habrá), escucho este precioso disco

Al menos estoy inspirado y llevo cuatro páginas (que me hacen llegar hasta la 97 de un cuento de mierda) en un par de horas  ;D ;D ;D Vaya un esfuerzo futil.
Una preciosidad de disco.

DarkELP

Ayer escuché esta joya que hace tiempo que no ponía y me dí cuenta de lo mucho que han perfeccionado las versiones de las canciones desde entonces y el Live In Japan, que es el que más suelo escuchar en los últimos años.
Maravillosos los buenos discos de PFM.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 05 de Enero de 2018, 09:39:23 AM

Ayer escuché esta joya que hace tiempo que no ponía y me dí cuenta de lo mucho que han perfeccionado las versiones de las canciones desde entonces y el Live In Japan, que es el que más suelo escuchar en los últimos años.
Cierto. A mi me parece que donde suenan como un tiro es en la cajita Il suono del tempo donde regraban en directo los 5 primeros albumes, incluidos los dos ingleses.
Lastima que PFM no hayan sabido mantener el tipo en estudio como si lo han hecho en directo

jolubur

Cita de: Mountain en 02 de Enero de 2018, 22:44:51 PM

Madre mia! el último de WOBBLER me ha volado la puta cabeza! Que grandiosidad, que intensidad, que MARAVILLA!

Ahora entiendo todas las alabanzas hacia el, ya se lo he encargado al tendero y hasta que no lo tenga en mis manos no lo voy a escuchar, aunque creo que va a ser difícil!
Me llamó la atención una frase de Carlos, el otro día en Subterranea, cuando decía que últimamente estaba mas "margarito". Bueno, conociéndolo, seguro que la sangre no llega al rio, pero lo cierto es qye yo he empezado el año también bajo premisas semejantes.
Big big train (cada vez me gustan mas), Hackett, Flower Kings, Discipline en incluso Wobbler, con ese descarado ejercicio de Yesificacion que practican, son mus escuchas durante esta semana.
Menos mal que para "desengrasar" uno sigue revisando cosas de Zappa, pero sí, lo cierto es que en estos momentos es lo que me pide el cuerpo.

Blacksaint

Cita de: jolubur en 05 de Enero de 2018, 12:21:17 PM

Me llamó la atención una frase de Carlos, el otro día en Subterranea, cuando decía que últimamente estaba mas "margarito". Bueno, conociéndolo, seguro que la sangre no llega al rio, pero lo cierto es qye yo he empezado el año también bajo premisas semejantes.
Big big train (cada vez me gustan mas), Hackett, Flower Kings, Discipline en incluso Wobbler, con ese descarado ejercicio de Yesificacion que practican, son mus escuchas durante esta semana.
Menos mal que para "desengrasar" uno sigue revisando cosas de Zappa, pero sí, lo cierto es que en estos momentos es lo que me pide el cuerpo.

Pues ni idea del disco o el grupo, pero como no sabía que escuchar, voy a darle una oída a ver que pasa con él.

Blacksaint

Cita de: Blacksaint en 05 de Enero de 2018, 14:25:27 PM
Cita de: jolubur en 05 de Enero de 2018, 12:21:17 PM

Pues ni idea del disco o el grupo, pero como no sabía que escuchar, voy a darle una oída a ver que pasa con él.

Pues escuchandolo y muy guay, aunque tampoco es que me estén matando. Más, creo yo, porque no es la música que más me apetece escuchar ultimamente.

jolubur

A mi me pasa igual. Me refiero a que me gustan pero no me matan. Sobre todo por esa sensacion tan de reciclado.
Francamente, no sé porqué cuando esto lo hace Steven Wilson (con influencias mucho mas amplias, por cierto) es fusilado y aquí es encumbrado por muchos a "disco del año".
Este disco y sobre todo el anterior van mucho más allá de las simples referencias, homenajes o estilos vintage. Son, pura y duramente, Yes.
Si el cantante tuviera la tesitura un par de tonos mas aguda no habría ni comparación.
Yo propondría que llamaran a Jon Davison y que le pagaran a Howe por la franquicia pasando a llamarse Yes, porque, eso si, su música da cien vueltas a lo que Yes hicieron en su ultimo disco (y, de hecho, desde Drama).
Ademas, no necesitan ni a Billy Sherwood (gracias a Dios). El tipo que toca el Rikenbacker lo hace como el mismisimo Squire.
Y ojo, que nadie crea que no me gustan. Tanto que he encargado el disco, pero las cosas en su justo termino.
Quizás es el signo de los tiempos y hoy tenemos grupos que hacen la música que a todos nos gustaria que siguieran haciendo Yes (Wobbler), Genesis (Big big train) o VDGG (Discipline). Aunque, en este ultimo caso, afortunadamente, seguimos teniendo a los originales vivitos y coleando.
Echo en falta lanoriginalidad y el sello propio pero no es mala cosa que el prog siga tan vivo

DarkELP

Cita de: jolubur en 05 de Enero de 2018, 11:27:18 AM
Cita de: DarkELP en 05 de Enero de 2018, 09:39:23 AM

Cierto. A mi me parece que donde suenan como un tiro es en la cajita Il suono del tempo donde regraban en directo los 5 primeros albumes, incluidos los dos ingleses.
Lastima que PFM no hayan sabido mantener el tipo en estudio como si lo han hecho en directo

No conocía la existencia de de Il suono del tempo. He estado investigando y es muy interesante, pero excesivamente cara.
¿Toca Flavio Premoli en esos discos o ya había dejado el grupo?
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17