Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

jolubur

Cita de: tommy en 22 de Diciembre de 2017, 20:14:54 PM
Ya que en casa llevan tiempo sin regalarme música ante cualquier evento, yo mismo lo he remediado y le he pedido este adelanto a Papá Noel. Me lo mandó enseguida, majísimo

:chuletilla: :disparar:

The Flower Kings - A Kingdom Of Colours - the complete collection from 1995 to 2002

Llevo con ella un par de días, acaba de comenzar Flower Power. Son discos que hace años pinchaba mucho, me encantaban y los tenía puestos a todas horas. Aunque he seguido su carrera y me siguen gustando sus últimas grabaciones, estas ya no las escucho con la misma ilusión de antaño.
Me está encantando volver a escuchar estos primeros discos, qué buenos recuerdos y cuánto estoy disfrutando  ::)
A mi a lo mejor tambien me lo trae Papá Noel

jolubur

Cita de: zappamacias en 15 de Diciembre de 2017, 19:23:22 PM
Cita de: jolubur en 15 de Diciembre de 2017, 13:41:27 PM

Bueno, yo sigo con Zappa.
La verdad es que la discografía de este hombre es endiablada. No sólo por lo abultada sino por su costumbre de sacar "artefactos" donde mezclaba elementos diversos, de modo que hay conciertos que pueden aparecer troceados en multiples discos, con remezclas diferentes, solos de guitarra traspasados a otro tema, etc.
Quizás, uno de los casos más notorios sean los conciertos que diera en el teatro Roxy de Hollywood en varias fechas de diciembre de 1973.
Que yo sepa, está el disco "Roxy and Elsewhere", todo un clásico. Completado, muy posteriormente (y póstumamente, claro), con el disco "Roxy  by proxy" que, supongo, abundaría en material no incluido en el primero o en tomar pertenecientes a otros días.
También editado hace poco está este disco que se presenta en multiples configuraciones: solo DVD, solo Bluray o combinación de cualquiera de ellas con un cd de audio con la banda sonora de la película.
El DVD o bluray, por supuesto es la película de casi dos horas que se grabó. El cd de audio, sencillo, no recoge todos los temas que aparecen en el video, sólo algunos. Desconozco que si estos temas y tomas son coincidentes o no con las de los dos discos citados anterioremente.
Para colmo, creo que algunos temas tomados de estos conciertos aparecen también en los volúmenes 1, 3 y 4 de las serie "You Can't do that on stage anymore".
Que yo sepa no existe ninguna cajota que aglutine todo el material tocado en esos conciertos. Tampoco se los solapamientos de lo existente. Lo que sí se es que hay que ser Hércules Poirot para seguir la pista a este hombre.

Cuando en 2003 se publicó el DVD "Baby Snakes", ya venía anunciado en los extras la publicación en video de los conciertos en el Roxy de finales del '73. ¡Imaginate las ganas con la que lo cogimos cuando después de tantos años de falsas expectativas de publicó por fin!. Una verdadera obra maestra. Lo he visto varias veces porque mucha gente ha ido pasando por casa para disfrutarlo conmigo, y todo el mundo se queda alucinado. Una maravilla.
Yo habia estado oyendo el audio. Hoy me he puesto con la peli.
Joder, que bueno es esto!!!!!. Tanto hablar de las 3 baterias emn King Crimson y Zappa ya lo hacia hace 40 años

icrp1961

Ahora, primera escucha:

Balashov, Yakushenko, Medvedev, Ontalva - XXIst Century Gallery Sessions Vol. 2

https://octoberxart.bandcamp.com/album/xxist-century-gallery-sessions-vol-2
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Antes, dos discos relativos a Wigwam:

Jim Pembroke - Pigworm / Wigwam - Light Ages

El primero es flojillo comparado con los discos de Wigwam de su época, el segundo es mejor de lo esperado -fue su disco de "vuelta"- pero está lejos de ser un clásico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora, primera escucha:

The Group - The Group -2017 Svart edition-

Acabo de comprobar que esta reedición como disco doble del supergrupo finlandés se ha agotado. Es una lástima porque es muy recomendable.
Pekka Pohjola, Vesa Aaltonen, Olli Ahvenlahti y Seppo Tyni.

tommy

Me tomo un descanso con The Flower Kings y escucho este discazo, en su reciente doble edición:

Radiohead - Ok Computer

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

icrp1961

Ahora, primera escucha:

Sinouj - Labu

Excelente.

icrp1961

Ahora, primera escucha de esta desverbatimización:

Tomasz Stanko - Twet

Con el gran Edward Vesala.

icrp1961

Ahora, primera escucha:

The Tangent - Going Off On One

jolubur

Cita de: jolubur en 23 de Diciembre de 2017, 20:14:19 PM
Cita de: zappamacias link=topic=4.msg68649#msg68649 da ate=1513362202
Cita de: jolubur en 15 de Diciembre de 2017, 13:41:27 PM

Cuando en 2003 se publicó el DVD "Baby Snakes", ya venía anunciado en los extras la publicación en video de los conciertos en el Roxy de finales del '73. ¡Imaginate las ganas con la que lo cogimos cuando después de tantos años de falsas expectativas de publicó por fin!. Una verdadera obra maestra. Lo he visto varias veces porque mucha gente ha ido pasando por casa para disfrutarlo conmigo, y todo el mundo se queda alucinado. Una maravilla.
Yo habia estado oyendo el audio. Hoy me he puesto con la peli.
Joder, que bueno es esto!!!!!. Tanto hablar de las 3 baterias emn King Crimson y Zappa ya lo hacia hace 40 años
Tercer pase en dos dias. Repito... !!que bueno es esto!!!!!!

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Diciembre de 2017, 18:44:41 PM
Terminadas mis escuhas de cara al programa de radio estoy con el material bonus de la caja Sailors's Tale.
Estoy de nuevo con ello.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Diciembre de 2017, 20:26:37 PM
Ahora, primera escucha:
Balashov, Yakushenko, Medvedev, Ontalva - XXIst Century Gallery Sessions Vol. 2
https://octoberxart.bandcamp.com/album/xxist-century-gallery-sessions-vol-2
Ayer de nuevo. Muy bueno en su estilo.

DarkELP

Lo escuché ayer, y pareciéndome menos malo de lo que recordaba, no da la talla para esta época de mi vida en la que no admito música que no me parezca excepcionalmente buena. De hecho estos últimos días he estado mirando con detenimiento mi base de datos sobre los discos que tengo, y me "sobran" casi la mitad.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 25 de Diciembre de 2017, 13:18:22 PM
Solo "casi la mitad"?

Lo escuché ayer, y pareciéndome menos malo de lo que recordaba, no da la talla para esta época de mi vida en la que no admito música que no me parezca excepcionalmente buena. De hecho estos últimos días he estado mirando con detenimiento mi base de datos sobre los discos que tengo, y me "sobran" casi la mitad.

DarkELP

Pues sí, igual son más de la mitad.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Will Van Dahl

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Lo que escucho últimamente es The Whirlwind de Transatlantic, Islands de King Crimson, Bent Knee, el último trabajo de The Jelly Jam, TSOAD de Neal Morse Band, Haken, Anathema, The Mute Gods y The Juliet Letters de The Brodsky Quartet & Elvis Costello. Encantado de estar aquí. Saludos.

jolubur

Saludos y bienvenido al foro. Esperamos contar con tus comentarios

jolubur

Bueno, como, quizás, esperaba, me cayó de regalo la cajita con los 7 primeros discos de Flower Kings.
Como he dicho en alguna ocasión, no soy un especial fan del neoprog, aunque tampoco soy alguien que se niega en redondo a escuchar nada de este tipo de música.
He empezado por escuchar con cierta atención este "Stardust we are" y, ciertamente, me parece un gran disco, al que no descendería a poner ninguna pega.
Todas las que se le puedan poner serían comunes al conjunto de grupos neoprog, pero, en particular, me parece un disco excelente.
El hecho de que sea un disco muy largo lo único a que me invita, en este caso, es a no escucharlo de un tirón sino en dosis y en varias repeticiones. Por lo demás, me parece que es muy variado y que tiene una gran calidad melódica.

jolubur

Sabido es que me encantan los cuatro últimos discos de Big Big Train. Ahora, una vez debidamente machacada esa tetralogía he comenzado a ir hacia atrás.
El primero en encontrarme es este "The Underfall Yard" del año 2009. Primer álbum en el que entran el vocalista y multinstrumentista David Longdon y, a tiempo completo, el batería Nick D'Virgilio, tras su paso por Spock's Beard. Digo "a tiempo completo" porque ya había colaborado con Big Big Train en su anterior álbum sustituyendo en algún tema al que venía siendo, hasta ese momento, su batería titular, Steve Hughes.
Bien, el disco sigue la línea de los posteriores (aunque mejor cabría decir que los posteriores siguen la línea de este). En cualquier caso, se trata de temas elegíacos y melancólicos a los que, sin embargo, les falta el toque folk que será marca de la casa en sus álbumes más recientes.
Un buen disco también que, desde luego, no desmerece.
Desconozco como será el periplo del grupo a lo largo de sus primeros 5 discos, antes de la llegada de Longdon, pero, desde luego, los 5 que tienen con éste son fantásticos.

DarkELP

Cita de: jolubur en 26 de Diciembre de 2017, 09:21:12 AM

Bueno, como, quizás, esperaba, me cayó de regalo la cajita con los 7 primeros discos de Flower Kings.
Como he dicho en alguna ocasión, no soy un especial fan del neoprog, aunque tampoco soy alguien que se niega en redondo a escuchar nada de este tipo de música.
He empezado por escuchar con cierta atención este "Stardust we are" y, ciertamente, me parece un gran disco, al que no descendería a poner ninguna pega.
Todas las que se le puedan poner serían comunes al conjunto de grupos neoprog, pero, en particular, me parece un disco excelente.
El hecho de que sea un disco muy largo lo único a que me invita, en este caso, es a no escucharlo de un tirón sino en dosis y en varias repeticiones. Por lo demás, me parece que es muy variado y que tiene una gran calidad melódica.

Es el único disco que tengo de los Flower Kings (tuve Retropolis y me deshice de él porque me parecía un tostón), y suprimiendo los momentos más flojos -que no malos-, queda un disco de unos sesenta y pico minutos que es una verdadera joya.
Rut 1, 16-17

jolubur

Y ahora, volviendo a Zappa y a aguas que nada tienen que ver con el neoprog, vuelvo a escucvhar este Them or us que, a riesgo de cambiar de opinión cuando profundice en este período, me parece el mejor disco de estudio de su etapa post 1980. Al menos, de discos "de rock".
Se trata de un disco muy variado que mantiene un nivel alto en todos sus temas.
Disco largo, originalmente doble, donde uno puede encontrar un poco de todo.

jolubur

Cita de: DarkELP en 26 de Diciembre de 2017, 13:05:28 PM
Cita de: jolubur en 26 de Diciembre de 2017, 09:21:12 AM

Es el único disco que tengo de los Flower Kings (tuve Retropolis y me deshice de él porque me parecía un tostón), y suprimiendo los momentos más flojos -que no malos-, queda un disco de unos sesenta y pico minutos que es una verdadera joya.
Curioso. Yo ayer oí Retropolis y me parece que está a un nivel muy parejo a éste. Sería incapaz de establecer mayores distinciones de calidad entre uno y otro. Quizás, si me apuras, REtrópolis puede resultar más fácil de escuchar, habida cuenta de que es un disco sencillo.
Vuelvo a decir lo que comentaba un día cuando se hablaba de Brave y Marbles. Hay cosas que me resultan extrañas. Por supuesto, cada cual tiene sus filias y sus fobias, cosas que gustan y que no y que tampoco hay que darle más vueltas sobre los motivos por los que eso ocurre, pero, por otra parte, hay cosas que pertenecen a universos tan próximos entre sí que a uno le cuesta entender porqué a alguien una puede parecerle "una verdadera joya" y la otra "un tostón".
No sé, a mi particularmente me gusta más Foxtrot que Nursery Crime. Quizás entienda que haya quien opine lo contrario o que abomine de ambos, lo que me cuesta más entender es que alguien piense que uno es una obra maestra y el otro un peñazo.
No sé, Trilogy y Tarkus; Wish you were here y Animals; Low y Heroes.. hay mil ejemplos de discos que pertenecen a universos tan similares que me resulta difícil establecer esas distinciones tan bruscas.

icrp1961

Pues citas duplas de discos netamente distintos entre sí.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 26 de Diciembre de 2017, 13:33:31 PM
Pues citas duplas de discos netamente distintos entre sí.
Sí, claro, Low y Heroes son los discos más disimiles que se pueden encontrar en toda la carrera de Bowie.