Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7065721 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28875 en: 10 de Diciembre de 2017, 17:25:25 pm »
Luego:
Karlheinz Stockhausen - MICHAELs REISE Solisten-Version

Estoy con ello ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28876 en: 10 de Diciembre de 2017, 17:26:32 pm »
Luego:

Tangerine Dream - Booster V


Segundo pase.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28877 en: 10 de Diciembre de 2017, 17:27:11 pm »
Después, más ECM:
David Torn - Only Sky
En directo y solo.

Para llegar a esta joyita.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28878 en: 10 de Diciembre de 2017, 21:22:30 pm »

ASIA MINOR. "BETWEEN FLESH AND DIVINE"

No podía ser de otra manera y he sentido la necesidad de volver a escuchar esta maravilla, y van..., en cuanto Setrak Bakirel abre la boca en NORTHERN LIGHTS entro en trance y no dejo de viajar hasta que termina el disco.

No me puedo creer que los vaya a ver en directo!  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28879 en: 10 de Diciembre de 2017, 22:38:44 pm »
Escucho a TAKSIM TRIO, me lo ha recomendado una amiga que sabe de mis gustos musicales y la verdad es que me está gustando mucho! Tres músicos turcos, instrumentos de viento y de cuerda sobre todo, aires mediterraneos y mucha belleza. Precioso!  :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28880 en: 10 de Diciembre de 2017, 22:41:02 pm »

TAKSIM TRIO. "TAKSIM TRIO 2"

Este es el disco. Muy bonito!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28881 en: 10 de Diciembre de 2017, 22:52:43 pm »

LEPROUS. "MALINA"

Me tiene atontau este discazo!  :ostris: :ostris: :ostris:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28882 en: 11 de Diciembre de 2017, 08:36:00 am »

TAKSIM TRIO. "TAKSIM TRIO 2"

Este es el disco. Muy bonito!

Clarinete, saz eléctrico y kanoun. Tiene buena pinta pese a que la portada parece de Los Marismeños cambiando Sevilla por Estambul y el Guadalquivir por el Bósforo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28883 en: 11 de Diciembre de 2017, 18:00:49 pm »

Disco bellísimo, ciertamente, aunque cuando uno lleva 4 o 5 temas comienzan a  doler las muelas del exceso de azúcar. Un disco de piano solo, a medio camino entre Rachmaninoff y George Winston.
Puede recordar un poco al The Living Tree del duo Anderson-Wakeman aunque, en este caso, afortunadamente, no está la voz de Anderson para añadir aún más caramelo a la cosa.
No es un disco que recomendaría más que para momentos muy, pero que muy puntuales.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28884 en: 11 de Diciembre de 2017, 22:07:12 pm »

Disco bellísimo, ciertamente, aunque cuando uno lleva 4 o 5 temas comienzan a  doler las muelas del exceso de azúcar. Un disco de piano solo, a medio camino entre Rachmaninoff y George Winston.
Puede recordar un poco al The Living Tree del duo Anderson-Wakeman aunque, en este caso, afortunadamente, no está la voz de Anderson para añadir aún más caramelo a la cosa.
No es un disco que recomendaría más que para momentos muy, pero que muy puntuales.


Buen disco de Wakeman :guay:  Pues si te gustó, te recomiendo que busques este Heritage Suite, mi preferido de largo de sus discos solistas para piano:




 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28885 en: 12 de Diciembre de 2017, 14:51:37 pm »
Recordando el tercer disco de Sonic Youth, "Evol". Un estupendo trabajo que describe muy bien el sonido de los comienzos de esta personalísima banda.

La deconstrucción del sonido hecha realidad. Sin duda, el grupo que más influyó en el sonido noisy de los noventa.

Unos verdaderos precursores, y más si tenemos en cuenta que la banda se formó en 1981, y que mientras muchas bandas de rock sucumbían  al sonido tecno, y a los esquemas del pop, algunos grupos como Sonic Youth, seguían buscando nuevos caminos para la música.


... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28886 en: 13 de Diciembre de 2017, 01:53:35 am »
Escucho desde bandcamp el disco (primer larga duración tras un single) sólo editado digitalmente de los parisinos Stalingrad 119. Un jazz-fusión con ramalazos zeuhl, los clásicos teclados, un clarinete bajo estupendo, algunas voces -no me apasionan- cuyo registro quedaría en algún punto entre Klaus Blasquiz y Thierry Zaboitzeff junto a coros bastante magmáticos... muy atractivo.

Stalingrad 119 - Inné vital (2012)

Bandcamp:
https://stalingrad119.bandcamp.com/album/inn-vital
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28887 en: 13 de Diciembre de 2017, 09:13:38 am »

Llevo un par de días revisando estos cinco discos que constituyen, hasta donde sé, todos los que han aparecido dentro de la serie denominada "Project/Object" y que me parece una inteligente jugada comercial por parte de la familia de Zappa para vendernos otra vez discos antiguos.
En lugar de sacar la habitual reedición con motivo del 30, el 40 o el 50 aniversario que, incluye alguna remezcla nueva o algunos bonus, lo que han hecho ha sido sacarse de la manga una serie de discos cuyo objetivo es más "complementario" que "sustitutivo".
Como se ve, ninguno de estos discos reproduce en la carátula la portada original sino que, bien al contrario, ofrece otros motivos diferentes, lo que ya es indicativo de que no es simplemente una nueva edición de un disco clásico.
Una vez más, reseñar que no pretendo meterme en camisas de once varas ni aportar ningún dato erudito, habida cuenta, además, de que en este foro hay gente muchíiiisimo más versada que yo en materia de Zappa, sino, simplemente, reflejar algunas impresiones desde el punto de vista del neófito.
Sabido es que Zappa "manipuló" ampliamente algunos de sus primeros (y no tan primeros discos)  cuando fueron reeditados en CD. En algunos casos, el bajo y la batería originales fueron sustituidos por otros grabados por otros músicos ya en los 80. Se introdujeron voces, se realizaron nuevas mezclas, etc, lo que, en ocasiones, daba lugar a discos sensiblemente diferentes. Aquí, lo que se hace en esta serie es, generalmente, ofrecer la versión más primigenia o, en todo caso, alguna mezcla que no es la que circula habitualmente en cd, junto con material de archivo de las sesiones de grabación. Cada disco está centrado en un álbum (o 2, en el caso de Lumpy Money) y, por tanto, como digo, más que sustituir al disco que uno ya puede tener, lo que hace es complementarlo.
The Mofo Project se centra en el primer álbum, Freak Out, y ofrece una mezcla primigenia de 1966, junto con outakes y material de archivo de esas sesiones.
Lumpy Money se centra en Lumpy Gravy y en We're only in it for the money. Discos, ambos, que se grabaron casi simultáneamente. De ambos se ofrecen dos versiones completas, una versión primigenia en mono y una remezcla estéreo del 84, además de un cd completo de outtakes, mezclas alternativas, etc.
A destacar la versión primigenia de Lumpy Gravy, ya que es absolutamente distinta de la que circula habitualmente en cd y, particularmente, de lo que he oído en esta serie es aquello que más sorprende porque  Lumpy Gravy es un disco en el que nunca he logrado entrar y, en cambio, esta versión me encanta. La diferencia sustancial es que la versión original es totalmente instrumental, siendo un verdadero ejercicio de música clásica contemporánea donde los ecos de Varese y Stravinski s e mezclan con las peculiaridades de Zappa. Sin embargo, en versiones posteriores, se incluyeron las voces dando lugar a un disco que tiene un carácter totalmente diferente.
En cuanto a la mezcla del 84 creo que se recupera la que se utilizó para las primeras versiones en cd, con el añadido del bajo y la batería de Chad Wackerman y Arthur Barrow, que fueron eliminados en versiones posteriores en cd y, desde luego, en la que circula habitualmente en estos momentos.
En cambio, en Greasy Love Songs, el disco dedicado a Cruising with Ruben and the Jets, ocurre a la inversa. Aquí se recupera la versión original, puesto que la que sigue circulando es la que incluye las sobregrabaciones. La verdad es que el carácter de ambas versiones, la original y la "retocada", cambia sustancialmente. me gusta infinitamente más la original incluida en este Greasy Love Songs. También se incluyen, claro, algunos bonus.
The Crux of the Biscuit es una excepción dentro de esta serie, ya que el disco, dedicado monográficamente a Apostrophe, no recoge una grabación íntegra, original o posterior, del álbum, sino material complementario, tipo outtakes, diferentes mezclas de algunos temas o grabaciones en directo. Quizás sea por ello el menos interesante de la serie.
Meat Light, el último aparecido hasta el momento en esta serie, se dedica a Uncle Meat. En esta ocasión, el núcleo del disco es la recuperación de la versión original de 1969 a partir de los master originales y es que, al parecer, es el único de estos primeros discos de Zappa que no usó los master originales para su recuperación en cd. Una recuperación que, además, remezcló algún que otro tema y que incluyó, incluso, un tema, el celebérrimo "Tengo Na Minchia Tanta", que es una canción de... 1982 (en fin, esas cosas de Zappa). Decir que, por todo ello, en este caso, esta recuperación del Meat Light original era algo absolutamente necesario. Además de esta versión, que suena de fábula, se incluye otra en la que cambia el orden de los temas (se habla de que ese es el orden original, pero desconozco en qué momento se produjo este cambio) y se incluye algún material que no aparece en la versión conocida. Junto a ello, la habitual sección de outakes, etc.
Iba a decir que seguramente no es una serie esencial para un fan ocasional de Zapa, aunque sí muy interesante, pero lo cierto es que, teniendo en cuenta las manipulaciones que Zappa introdujo en su propia obra, quizás lo correcto sería decir que los que no son tan esenciales en estos momentos son los cds que circulan habitualmente en el mercado (sea en la versión de Ryko y de Zappa REcords) de estos álbumes, ya que, si uno quiere tener estos discos clásicos de Zappa en la forma en que fueron concebidos cuando salieron en vinilo por primera vez, es aquí donde los va a encontrar, no en los cds. sueltos.
Y, por supuesto, bienvenida será cualquier corrección o señalamiento de error que haya podido cometer, por parte de quienes conocen en profundidad estos temas.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28888 en: 13 de Diciembre de 2017, 10:22:31 am »
Yo he abandono el curso actual para escucharme los próximos álbumes a comentar en los dos próximos programas de Subterránea a grabar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28889 en: 13 de Diciembre de 2017, 10:45:58 am »
Yo he abandono el curso actual para escucharme los próximos álbumes a comentar en los dos próximos programas de Subterránea a grabar.
¿Se puede adelantar cuales son esos "próximos álbumes"?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28890 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:52:34 am »
Yo he abandono el curso actual para escucharme los próximos álbumes a comentar en los dos próximos programas de Subterránea a grabar.
¿Se puede adelantar cuales son esos "próximos álbumes"?
No sé si debo. Alguno lo conoces. Igual no todos los que he escuchado entran.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28891 en: 13 de Diciembre de 2017, 16:43:52 pm »
He estado con el tercer y segundo discos de este dúo formado por el suizo Päd Conca y el holandés Dirk Bruinsma, ambos componentes de Blast. Buenísimos y un tanto diferentes, no sabría con cual quedarme.

Otolithen - 3 (2000)


Otolithen - S.O.D. (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28892 en: 14 de Diciembre de 2017, 08:37:08 am »
Ahora mismo, de fondo:

Héctor Tosar - Composiciones para teclado (2009)

CD 1:
1. Voces y Viento (1989) Héctor Tosar, sintetizador
2. Voces y Viento (1989, versión 1991) Héctor Tosar, sintetizador
3. Música Festiva (1988) Héctor Tosar, sintetizador
4. La Gran Flauta (1988) Héctor Tosar, sintetizador
5. Sul Re (1981) Héctor Tosar, piano
CD 2:
1. Ecos (1977) Héctor Tosar, piano
2. Nómoi (1977) Héctor Tosar, piano
3. Tres piezas I (1976, 2da versión) Héctor Tosar, piano
4. Tres piezas II (1976, 2da versión) Héctor Tosar, piano
5. Tres piezas III (1976, 2da versión) Héctor Tosar, piano
6. Cuatro piezas Íntima (1961-1963) Héctor Tosar, piano
7. Cuatro piezas Dramática (1961-1963) Héctor Tosar, piano
8. Cuatro piezas Humorística (1961-1963) Héctor Tosar, piano
9. Cuatro piezas Ritmo de tango (1961-1963) Héctor Tosar, piano
10. Passacaglia (sobre el nombre de Bach) (1993-1994) Cristina García Banegas, órgano
11. Sonatina Nro 2 I (1953-1954) Luis Batlle Ibáñez, piano
12. Sonatina Nro 2 II (1953-1954) Luis Batlle Ibáñez, piano
13. Sonatina Nro 2 III (1953-1954) Luis Batlle Ibáñez, piano
14. Danza Criolla (1940) Lyda Indart, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28893 en: 14 de Diciembre de 2017, 10:13:23 am »

Llevo un par de días revisando estos cinco discos que constituyen, hasta donde sé, todos los que han aparecido dentro de la serie denominada "Project/Object" y que me parece una inteligente jugada comercial por parte de la familia de Zappa para vendernos otra vez discos antiguos.
En lugar de sacar la habitual reedición con motivo del 30, el 40 o el 50 aniversario que, incluye alguna remezcla nueva o algunos bonus, lo que han hecho ha sido sacarse de la manga una serie de discos cuyo objetivo es más "complementario" que "sustitutivo".
Como se ve, ninguno de estos discos reproduce en la carátula la portada original sino que, bien al contrario, ofrece otros motivos diferentes, lo que ya es indicativo de que no es simplemente una nueva edición de un disco clásico.
Una vez más, reseñar que no pretendo meterme en camisas de once varas ni aportar ningún dato erudito, habida cuenta, además, de que en este foro hay gente muchíiiisimo más versada que yo en materia de Zappa, sino, simplemente, reflejar algunas impresiones desde el punto de vista del neófito.
Sabido es que Zappa "manipuló" ampliamente algunos de sus primeros (y no tan primeros discos)  cuando fueron reeditados en CD. En algunos casos, el bajo y la batería originales fueron sustituidos por otros grabados por otros músicos ya en los 80. Se introdujeron voces, se realizaron nuevas mezclas, etc, lo que, en ocasiones, daba lugar a discos sensiblemente diferentes. Aquí, lo que se hace en esta serie es, generalmente, ofrecer la versión más primigenia o, en todo caso, alguna mezcla que no es la que circula habitualmente en cd, junto con material de archivo de las sesiones de grabación. Cada disco está centrado en un álbum (o 2, en el caso de Lumpy Money) y, por tanto, como digo, más que sustituir al disco que uno ya puede tener, lo que hace es complementarlo.
The Mofo Project se centra en el primer álbum, Freak Out, y ofrece una mezcla primigenia de 1966, junto con outakes y material de archivo de esas sesiones.
Lumpy Money se centra en Lumpy Gravy y en We're only in it for the money. Discos, ambos, que se grabaron casi simultáneamente. De ambos se ofrecen dos versiones completas, una versión primigenia en mono y una remezcla estéreo del 84, además de un cd completo de outtakes, mezclas alternativas, etc.
A destacar la versión primigenia de Lumpy Gravy, ya que es absolutamente distinta de la que circula habitualmente en cd y, particularmente, de lo que he oído en esta serie es aquello que más sorprende porque  Lumpy Gravy es un disco en el que nunca he logrado entrar y, en cambio, esta versión me encanta. La diferencia sustancial es que la versión original es totalmente instrumental, siendo un verdadero ejercicio de música clásica contemporánea donde los ecos de Varese y Stravinski s e mezclan con las peculiaridades de Zappa. Sin embargo, en versiones posteriores, se incluyeron las voces dando lugar a un disco que tiene un carácter totalmente diferente.
En cuanto a la mezcla del 84 creo que se recupera la que se utilizó para las primeras versiones en cd, con el añadido del bajo y la batería de Chad Wackerman y Arthur Barrow, que fueron eliminados en versiones posteriores en cd y, desde luego, en la que circula habitualmente en estos momentos.
En cambio, en Greasy Love Songs, el disco dedicado a Cruising with Ruben and the Jets, ocurre a la inversa. Aquí se recupera la versión original, puesto que la que sigue circulando es la que incluye las sobregrabaciones. La verdad es que el carácter de ambas versiones, la original y la "retocada", cambia sustancialmente. me gusta infinitamente más la original incluida en este Greasy Love Songs. También se incluyen, claro, algunos bonus.
The Crux of the Biscuit es una excepción dentro de esta serie, ya que el disco, dedicado monográficamente a Apostrophe, no recoge una grabación íntegra, original o posterior, del álbum, sino material complementario, tipo outtakes, diferentes mezclas de algunos temas o grabaciones en directo. Quizás sea por ello el menos interesante de la serie.
Meat Light, el último aparecido hasta el momento en esta serie, se dedica a Uncle Meat. En esta ocasión, el núcleo del disco es la recuperación de la versión original de 1969 a partir de los master originales y es que, al parecer, es el único de estos primeros discos de Zappa que no usó los master originales para su recuperación en cd. Una recuperación que, además, remezcló algún que otro tema y que incluyó, incluso, un tema, el celebérrimo "Tengo Na Minchia Tanta", que es una canción de... 1982 (en fin, esas cosas de Zappa). Decir que, por todo ello, en este caso, esta recuperación del Meat Light original era algo absolutamente necesario. Además de esta versión, que suena de fábula, se incluye otra en la que cambia el orden de los temas (se habla de que ese es el orden original, pero desconozco en qué momento se produjo este cambio) y se incluye algún material que no aparece en la versión conocida. Junto a ello, la habitual sección de outakes, etc.
Iba a decir que seguramente no es una serie esencial para un fan ocasional de Zapa, aunque sí muy interesante, pero lo cierto es que, teniendo en cuenta las manipulaciones que Zappa introdujo en su propia obra, quizás lo correcto sería decir que los que no son tan esenciales en estos momentos son los cds que circulan habitualmente en el mercado (sea en la versión de Ryko y de Zappa REcords) de estos álbumes, ya que, si uno quiere tener estos discos clásicos de Zappa en la forma en que fueron concebidos cuando salieron en vinilo por primera vez, es aquí donde los va a encontrar, no en los cds. sueltos.
Y, por supuesto, bienvenida será cualquier corrección o señalamiento de error que haya podido cometer, por parte de quienes conocen en profundidad estos temas.

A mí me pasó exactamente lo mismo que a tí. Descubrir la primera versión de "Lumpy Gravy" cambió totalmente mi concepción del disco. Además, ese temazo brutal de 25 minutos, "How Did That Get In Here?", creado a partir de sobrantes de las sesiones de grabación, dan una buena idea de lo avanzado que estaba Zappa en ese momento en el campo del rock.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28894 en: 14 de Diciembre de 2017, 11:04:53 am »
Gracias a este foro he descubierto un álbum que me entusiasma: Pentwater, su disco de debut. Aún no lo he terminado de escuchar entero, pero me parece una obra muy personal, con afán de aportar su talento y buen hacer instrumental, y de tratar de asombrar con su notoria capacidad como compositores. 

Aún tengo que darle más escuchas, pero mi primera impresión sobre este disco, es que es un trabajo impecable y muy original.

Gracias, chavales por descubrirme a esta magnífica banda. Seguiremos investigando sobre ella.   :aplausos: :aplausos:



... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28895 en: 14 de Diciembre de 2017, 20:11:02 pm »
De la última visita al Charly, me parecía lógico empezar por lo que más me atraia:

Única grabación en directo, improvisada, del grupo -que cuenta con Eddie Prévost de AMM (últimamente me cruzo demasiado con este señor ;D)- y que, con una formación que comprende percusión/bajo "tratado"/viola eléctrica "tratada"/sintes-moduladores-theremin, viene a ser una especie de banda sonora de la historia de la humanidad:

Experimental Audio Research - Millennium music. A meta-musical portrait (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28896 en: 14 de Diciembre de 2017, 20:29:12 pm »
Y ahora voy con, probablemente, el plato fuerte. Disco doble con un primer cd, ya con una sola escucha, fantástico: oscuro, amenazador, es una mezcla de free y grind -no en vano a Zorn y a Laswell les acompaña Mick Harris, ex batería de Napalm Death-. El segundo disco, "Ambient", contiene versiones ambientales (remezclas dub) de dos de los tres temas del primero y también me ha gustado mucho. ¡Todo un descubrimiento!

Painkiller - Execution ground (1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28897 en: 14 de Diciembre de 2017, 22:08:05 pm »



A mí me pasó exactamente lo mismo que a tí. Descubrir la primera versión de "Lumpy Gravy" cambió totalmente mi concepción del disco. Además, ese temazo brutal de 25 minutos, "How Did That Get In Here?", creado a partir de sobrantes de las sesiones de grabación, dan una buena idea de lo avanzado que estaba Zappa en ese momento en el campo del rock.
La verdad es que no había escuchado aún el disco de Bonus de Lumpy Money pero ciertamente ese artefacto que es "How Did That Get In Here" funciona a las mil maravillas.
Me gustan mucho, además, las versiones instrumentales que se incluyen de We're only in it for the money

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28898 en: 15 de Diciembre de 2017, 13:23:35 pm »
En lo que hacía unas cosillas y tras un par de vueltas a "Messe pour le temps présent" de Pierre Henry (y su conocido "Psyche Rock" que daría lugar a la banda sonora de "Futurama") y un pirata actual -de este año- de This Heat en el Barbican de Londres, ando con esto (de nuevo, Eddie Prévost ;D):

AMM - The Crypt - 12th June 1968 (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28899 en: 15 de Diciembre de 2017, 13:41:27 pm »

Bueno, yo sigo con Zappa.
La verdad es que la discografía de este hombre es endiablada. No sólo por lo abultada sino por su costumbre de sacar "artefactos" donde mezclaba elementos diversos, de modo que hay conciertos que pueden aparecer troceados en multiples discos, con remezclas diferentes, solos de guitarra traspasados a otro tema, etc.
Quizás, uno de los casos más notorios sean los conciertos que diera en el teatro Roxy de Hollywood en varias fechas de diciembre de 1973.
Que yo sepa, está el disco "Roxy and Elsewhere", todo un clásico. Completado, muy posteriormente (y póstumamente, claro), con el disco "Roxy  by proxy" que, supongo, abundaría en material no incluido en el primero o en tomar pertenecientes a otros días.
También editado hace poco está este disco que se presenta en multiples configuraciones: solo DVD, solo Bluray o combinación de cualquiera de ellas con un cd de audio con la banda sonora de la película.
El DVD o bluray, por supuesto es la película de casi dos horas que se grabó. El cd de audio, sencillo, no recoge todos los temas que aparecen en el video, sólo algunos. Desconozco que si estos temas y tomas son coincidentes o no con las de los dos discos citados anterioremente.
Para colmo, creo que algunos temas tomados de estos conciertos aparecen también en los volúmenes 1, 3 y 4 de las serie "You Can't do that on stage anymore".
Que yo sepa no existe ninguna cajota que aglutine todo el material tocado en esos conciertos. Tampoco se los solapamientos de lo existente. Lo que sí se es que hay que ser Hércules Poirot para seguir la pista a este hombre.