Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: tommy en 03 de Diciembre de 2017, 22:13:55 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2017, 15:15:47 PM
Ahora estoy con esto:

The Who - Isle of Wight 2004 Festival / Tommy Live at the Royal Albert Hall

Nuevos? no los tengo controlados  :temblar:
Han salido más o menos recientemente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Anoche y ahora:

Mabel Greer's Toyshop - Images-1968 / Yes - Topographic Drama

Casi medio siglo entre ambas grabaciones, ningún músico en común pero es el origen y el presente de Yes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego estaré con esto:

Neil Young - Hitchhiker / Weld / The Visitor

Tres épocas y tres aspectos de Neil Young.

AnthonyGil

Cita de: Mountain en 03 de Diciembre de 2017, 22:47:55 PM
Ultimamente le he dado unas cuantas veces a este disco

LEPROUS. "MALINA"

Me ha gustado bastante y le he pedido consejo al maestro Antonio Gil y me ha dicho que escuche este otro

LEPROUS. "COAL"

Otro disco estupendo. Toda una sorpresa lo de esta banda, por el nombre yo pensaba que serían unos brutos de la hostia y me he encontrado con unos tipos que tienen una técnica impecable, que cuando quieren dar caña la dan de la buena y que cuando se ponen finos te erizan la piel.

Gran descubrimento. Gracias Antonio!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Me alegra que te guste Ernesto, Leprous sin duda están siendo el grupo del momento en circuitos de prog "actual" más mainstream. Han tenido buenos mentores, el primero Ihsahn (el líder de Emperor es cuñado de Einar- cantante de Leprous, y éste se los llevó como banda de soporte en sus directos), y han aprendido mucho y rápido. Están luchando mucho por hacerse un hueco y eso hoy día con tanta oferta de grupos es muy complicado, y de momento parece que la cosa va en aumento...

Tras esos dos te recomiendo Bilateral, una combinación "más familiar"; es asi porque es un disco metálico de la naturaleza de Opeth o Devin Townsend con algunos elementos de Avant-garde Metal. En éste sí hay puntuales guturales. Coal, es su trabajo más "rompedor" y el disco digamos de partida hasta donde han llegado en Malina. Entre medias escuchate también The Congregation, un paso firme respecto al de Coal, temas la mayoría de minutaje más cortos. Por supuesto yo sabía que Malina era tu disco (seguramente el de muchos otros foreros), por lo "orgánico" y la clase que derrochan y también por el inminente alejamiento del Metal (algo muy importante si se quiere avanzar en estos derroteros, pues ya prácticamente está todo inventado). El que no me llega a convencer del todo es su debut, Tall Poppy Syndrome, es metal progresivo a veces de manual y otras veces con las ideas poco pulidas. Todo eso afortunadamente a partir de Bilateral cambió... :)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

jolubur

Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2017, 17:22:29 PM
Luego estaré con esto:

Los dos primeros me parecen excelentes. El tercero en la línea de los ultimos. No están mal, pero son un tanto prescindibles

tommy

Cita de: jolubur en 03 de Diciembre de 2017, 23:45:18 PM
Cita de: tommy en 03 de Diciembre de 2017, 22:26:23 PM
Esta tarde ando escuchando y disfrutando con esta maravillosa cajita de Tangerine Dream  ::)

Tangerine Dream ‎– The Bootleg Box Set, Vol. 1

Dejando recopilaciones aparte, este es de los pocos discos de TD que no tengo

Me parece una barbaridad la cajita......... no te digo nada  ::)

jolubur

La putada es que la segunda está inconseguible

tommy

Cita de: jolubur en 04 de Diciembre de 2017, 22:02:50 PM
La putada es que la segunda está inconseguible

Pues una de segunda mano, si no hay imprevistos, debe llegarme en unos días  ::)

Mountain

Cita de: AnthonyGil en 04 de Diciembre de 2017, 20:36:59 PM

LEPROUS. "MALINA"

Me ha gustado bastante y le he pedido consejo al maestro Antonio Gil y me ha dicho que escuche este otro

LEPROUS. "COAL"

Otro disco estupendo. Toda una sorpresa lo de esta banda, por el nombre yo pensaba que serían unos brutos de la hostia y me he encontrado con unos tipos que tienen una técnica impecable, que cuando quieren dar caña la dan de la buena y que cuando se ponen finos te erizan la piel.

Me alegra que te guste Ernesto, Leprous sin duda están siendo el grupo del momento en circuitos de prog "actual" más mainstream. Han tenido buenos mentores, el primero Ihsahn (el líder de Emperor es cuñado de Einar- cantante de Leprous, y éste se los llevó como banda de soporte en sus directos), y han aprendido mucho y rápido. Están luchando mucho por hacerse un hueco y eso hoy día con tanta oferta de grupos es muy complicado, y de momento parece que la cosa va en aumento...

Tras esos dos te recomiendo Bilateral, una combinación "más familiar"; es asi porque es un disco metálico de la naturaleza de Opeth o Devin Townsend con algunos elementos de Avant-garde Metal. En éste sí hay puntuales guturales. Coal, es su trabajo más "rompedor" y el disco digamos de partida hasta donde han llegado en Malina. Entre medias escuchate también The Congregation, un paso firme respecto al de Coal, temas la mayoría de minutaje más cortos. Por supuesto yo sabía que Malina era tu disco (seguramente el de muchos otros foreros), por lo "orgánico" y la clase que derrochan y también por el inminente alejamiento del Metal (algo muy importante si se quiere avanzar en estos derroteros, pues ya prácticamente está todo inventado). El que no me llega a convencer del todo es su debut, Tall Poppy Syndrome, es metal progresivo a veces de manual y otras veces con las ideas poco pulidas. Todo eso afortunadamente a partir de Bilateral cambió... :)

De momento ya he comprado MALINA, voy a ir poco a poco!  :guay:

ConOpus

Dos cosas me han llamado la atención estos últimos dias, al revisar las ediciones de este año que finaliza. Una de ellas, en la que no hago pie, seguramente por mi ignorancia y desconocimiento del artista, es el nuevo disco de Peter Hammill (del cual se habla habitualmente por aquí, en muy buenos términos) en modo solista.
Aquí el aporte de un par de esas canciones correspondientes al álbum ¨From the Trees¨:

La pregunta se me impone (sin querer herir suceptibilidades de ninguna índole): es ésta la música representativa de este músico? Ésta es la esencia de lo que hace habitualmente?

Y la otra, (una curiosidad ?) es la publicación de un disco de Steven Wilson correspondiente al soundtrack de un juego para PC: The Last Day of June, compuesto por quince canciones adaptadas de diversos álbumes de Wilson, según sus propias palabras, especialmente para esta banda de sonido. Todo exclusivamente instrumental, obviamente. He aquí el trailer:

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Cita de: ConOpus en 05 de Diciembre de 2017, 02:40:39 AM
Dos cosas me han llamado la atención estos últimos dias, al revisar las ediciones de este año que finaliza. Una de ellas, en la que no hago pie, seguramente por mi ignorancia y desconocimiento del artista, es el nuevo disco de Peter Hammill (del cual se habla habitualmente por aquí, en muy buenos términos) en modo solista.
Aquí el aporte de un par de esas canciones correspondientes al álbum ¨From the Trees¨:

La pregunta se me impone (sin querer herir suceptibilidades de ninguna índole): es ésta la música representativa de este músico? Ésta es la esencia de lo que hace habitualmente?

Cada disco es cada disco, ninguno de Hammill se parece entre sí.
Si quieres tener una idea más global descárgate el primer podcast del programa Subterránea sobre VDGG, ya que incluye canciones de discos de Hammill en solitario.

http://www.subterranea.eu/index.php/component/k2/item/497-subterranea-7x04-especial-van-der-graaf-generator-parte1

En el segundo, que se colgará esta semana, también habrá canciones de Hammill en solitario.

Con estos dos programas podrás hacerte una mejor idea de lo que hace este hombre que lo que pueda decirte yo, que le sigo desde hace cuarenta años.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2017, 17:12:25 PM
Anoche y ahora:

Mabel Greer's Toyshop - Images-1968 / Yes - Topographic Drama

Casi medio siglo entre ambas grabaciones, ningún músico en común pero es el origen y el presente de Yes.
En la primera grabación digamos que la presencia de Chris Squire y Peter Banks se hace notar.
Sobre la segunda comentar que la formación actual de Yes defiende este material muy bien.
Esto de que existan dos Yes me hace desear un directo oficial del Yes feat. AWR cuanto antes. Seguro que habrá superposición del repertorio y ya se sabe que comparar está feo.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2017, 17:22:29 PM
Luego estaré con esto:

Escuchado la mitad. El disco inédito de Young en solitario es muy bueno.
La mitad de Weld también. ¡Young versioneando a Dylan!

icrp1961

Un vistazo rápido sobre las letras de The Visitor demuestran que éste es un disco combativo. De un canadiense que ama los Estados Unidos y que habla alto y claro sobre su actual presidente. Ya veremos qué tal la música.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 05 de Diciembre de 2017, 09:45:46 AM
Un vistazo rápido sobre las letras de The Visitor demuestran que éste es un disco combativo. De un canadiense que ama los Estados Unidos y que habla alto y claro sobre su actual presidente. Ya veremos qué tal la música.
Es un disco en la linea del Living with war de hace algunos años. en esta ocasión es mas variado con algun tema que, incluso se sale de la(s) lineas(s) habitual(es) de Neil Young. Tambien hay un par de temas que, desafortunadamente, bajan el liston.

icrp1961

Cita de: jolubur en 05 de Diciembre de 2017, 10:02:27 AM
Es un disco en la linea del Living with war de hace algunos años. en esta ocasión es mas variado con algun tema que, incluso se sale de la(s) lineas(s) habitual(es) de Neil Young. Tambien hay un par de temas que, desafortunadamente, bajan el liston.
Lo primero me lo figuraba, sobre lo segundo, ya veré.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 05 de Diciembre de 2017, 08:34:06 AM
Cita de: ConOpus en 05 de Diciembre de 2017, 02:40:39 AM

Cada disco es cada disco, ninguno de Hammill se parece entre sí.
Si quieres tener una idea más global descárgate el primer podcast del programa Subterránea sobre VDGG, ya que incluye canciones de discos de Hammill en solitario.

http://www.subterranea.eu/index.php/component/k2/item/497-subterranea-7x04-especial-van-der-graaf-generator-parte1

En el segundo, que se colgará esta semana, también habrá canciones de Hammill en solitario.

Con estos dos programas podrás hacerte una mejor idea de lo que hace este hombre que lo que pueda decirte yo, que le sigo desde hace cuarenta años.
Yo diría que si es un disco representativo de Hammill, sobre todo de esta ultima (ya larga) etapa Fie.
A mi estos discos me encantan, siendo el unico problema el que tienen na producción demasiado homogénea, agravado por el hecho de que haciendo el todas las voces y tocando todos los instrumentos, tiende a uniformizar un material que, seguramente, es mas diverso de lo que parece.
Como Neil Young, Hammill adolece de otra cosa: su afán por sacar todos los años un disco (o mas). Es dificil que con ese ritmo todos los temas sean obras maestras.
Sea como fuere, a mineste disco mengusta mucho, quizas el que mas de los ultimos que ha venido sacando.
Oero Hammill es un cantautor. Quien busqye aqui los tics sinfonico-progresivos se llevará un chasco.
Finalmente, recomendar lo de siempre. Hay que ver a Hammill en directo primero. Luego vienen los discos

jolubur

Cita de: icrp1961 en 05 de Diciembre de 2017, 10:07:41 AM
Por cierto no sé si sabeis que hay dos versiones de Living with war. Una, la que salió originalmente y, mas adelante, otra que se llamó "Living with war: in the beginning" que recoge la versión "desnuda" con las tomas que hiciera originalmente en pequeño formato en lugar de con la sobre producción del album publicado anteriormente. Anmi me gusta muchisimo mas.
Y siguiendo con este disco, no hay que perderse la pelicula que grabara sobre la gira posterior por EEUU con CSNY para presentar este album. Una gira de alto cobtenido politico y emocional en la que la reacción del auditorio, según donde tocaran iba del clamor enfervorecido a la manifiesta repulsa.

icrp1961

Cita de: jolubur en 05 de Diciembre de 2017, 10:26:06 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Diciembre de 2017, 10:07:41 AM
Por cierto no sé si sabeis que hay dos versiones de Living with war. Una, la que salió originalmente y, mas adelante, otra que se llamó "Living with war: in the beginning" que recoge la versión "desnuda" con las tomas que hiciera originalmente en pequeño formato en lugar de con la sobre producción del album publicado anteriormente. Anmi me gusta muchisimo mas.
Y siguiendo con este disco, no hay que perderse la pelicula que grabara sobre la gira posterior por EEUU con CSNY para presentar este album. Una gira de alto cobtenido politico y emocional en la que la reacción del auditorio, según donde tocaran iba del clamor enfervorecido a la manifiesta repulsa.
Sí, lo sabía y lo tengo. De esa gira hubo disco.

jolubur

Si, yo tambien tengo el disco, pero me refiero a la peliculs. No hablo de valores musicales aqui, sino de lo emocionante que resulta ver a cuatro vejestorios enervando a las masas y haciendo lo que nadie mas se atrevía a hacer
Lo que hicieron fue mucho más allá de interpretar unas camciones contrabla guerra de Irak

jolubur

Por cierto, respecto de lo que dices, Carlos, de "Young versioneando a Dylan", lo cierto es que ambos son grandes fans mutuos y, que yo sepa, Neil Young al menos ha versioneado 8 o 10 temas de Dylan en diferentes momentos, mientras que Dylan incluso cita expresamente a Young ennalguna canción

icrp1961

Luego estaré con esto:

Joe Zawinul - Money in the Pocket - The Rise and Fall of the Third Stream / Faces and Places

Antes y después de Weather Report.

nostromo

Blacksaint

Cita de: Mountain en 04 de Diciembre de 2017, 23:00:46 PM
Cita de: AnthonyGil en 04 de Diciembre de 2017, 20:36:59 PM

LEPROUS. "MALINA"

LEPROUS. "COAL"

De momento ya he comprado MALINA, voy a ir poco a poco!  :guay:

Leprous son un grupazo. Este tema me encanta. Me pone los pelillos de punta

! No longer available

Blacksaint

Yo ultimamente estoy a muerte con Medeski, Martin and Wood. Aparte de ver/escuchar varios directos que hay por yutub, este ultimo par de dias me he escuchado:

Y esta tarde ha caido

y ahora suena