Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

tommy

Tras unos días envuelto entre secuenciadores con Tangerine Dream y con piratones de Camel y mis queridosYes, esta noche cambié de tercio y me estoy poniendo a los Procol Harum  :temblar:

Procol Harum - Home, Broken Barricades, Grand Hotel y Exotic Birds and Fruits

Qué barbaridad, qué buenos discos sacó esta gente!!!  T E M A Z O S  :o

:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Ubik

Tommy, tienes que darle a Robin Trower en solitario. Poco que ver con lo que hacía en Procol Harum. Allí con tanto teclado pasaba bastante desapercibido.
En solitario suena mucho mas potente , con cierto  deje a Jimmy Hendrix. Y además cuenta con un extraordidario cantante, el bajista James Dewar.
De su discografía, creo que me quedo con LIve. Suena de escándalo
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

tommy

Tomo nota, lo buscaré, era un excelente guitarrista  :guay:

En Home y Broken Barricades no pasaba tan desapercibido, compartía créditos con Brooker con una participación de aproximadamente un tercio en las autorías de temas. Sí que tiene un estilo muy "Hendrix", incluso le hizo un tema tributo en Broken Barricades ya que coincidió el fallecimiento de Jimmy con las sesiones de grabación de este disco.
En los directos que he escuchado durante la permanencia de Trower en la banda tiraban mucho de sus canciones. Por cierto, aunque estilísticamente era muy diferente a Brroker este intentó retenerlo por todos los medios en Broken Barricades, único disco de Procol Harum sin órgano Hammond y con tres de los ocho temas firmados por Trower.

tommy

Ahora escucho King Crimson, concretamente la "quad mix" del concierto en los Summit Studios, parte del DVD de la reciente edición "cuarenta aniversario" de Earthbound.... qué barbaridad!!!  :o

icrp1961

Estoy con un minicurso Vangelis:

Vangelis - The Dragon - Hypothesis / China / Opera Sauvage

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

tommy

Cita de: icrp1961 en 02 de Diciembre de 2017, 11:08:13 AM

Hace poco le dí un repaso a buena parte de su discografía. A los que no hayáis buceado-investigado en su extenso catálogo os animo a que lo hagáis, os llevaréis no pocas sorpresas por lo variado y bueno de sus discos  :listo:

Ahora estoy con Rick Wakeman y las "quad-mix" presentes en los DVD de las recientes reediciones "deluxe" de sus tres primeros discos.

the myths and legends of king arthur and the knights of the round table - journey to the centre of the earth - the six wives of henry viii

Estoy con "King Arthur" y se nota clarísimamente que la "quad mix" ha sido extraída directamente de algún vinilo cuadrafónico de la época, no deben conservarse las cintas originales.
Aún así el sonido es bastante bueno, es toda una experiencia escuchar estos discos en este formato. Se aprecian bastantes diferencias respecto al disco original estéreo, principalmente porque se puso diferente énfasis en cada capa de instrumentos y porque se escuchan de cuando en cuando algunas cosillas nuevas que no se percibían antes

ronnie70

son los nuevos remasters, esos blancos? si es asi, suenan mejor?

tommy

Cita de: ronnie70 en 02 de Diciembre de 2017, 23:01:41 PM

Solo he podido comprobarlo en los tres primeros discos de Jon And Vangelis, que son los únicos que tenía previamente en CD (y LP) y sí que en general hay mejoría, sobretodo en The Friends of Mister Cairo. Intuyo que en los demás también, a mí me suenan a gloria bendita  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Ahora escucho el audio de este directo de Magma de 1981:

Magma - Concert Bobino 1981

ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

No puedo compararlos, lo siento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 02 de Diciembre de 2017, 23:18:34 PM
Ahora escucho el audio de este directo de Magma de 1981:

Magma - Concert Bobino 1981

El vídeo puede alejar a más de uno de la experiencia de Magma. Lo digo por la estética ochentera. Están mucho mejor de luto riguroso.

icrp1961

Primera escucha:

VVAA - Sky Music - A tribute to Terje Rypdal

Aquí andan reunidos algunos de mis músicos favoritos como Raoul Björkenheim y David Torn entre otros.

icrp1961

Luego estaré con esto:

VVAA - Come Dance with Me! / Sensations Over Night / Le Grand Oiseau

jolubur

Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2017, 08:49:38 AM

No puedo compararlos, lo siento.
Yo me compré casi todas estas reediciones. No puedo comparar calidades puesto que no conocía las antiguas, pero hay muchos discos que me encantaron, un gran descubrimiento el de Vangelis de quien lo que menos me gusta, en lineas generales, son los discos y temas mas conocidos

nostromo

Con esto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

icrp1961

Ahora estoy con esto:

The Who - Isle of Wight 2004 Festival / Tommy Live at the Royal Albert Hall

icrp1961

Luego estaré con esto:

Wiener Philarmoniker - Ligeti · Non · Boulez · Rihm / Steven Wilson - To the Bone / The Worn Ouroboros - Of Things that Never Were

tommy

Cita de: icrp1961 en 03 de Diciembre de 2017, 15:15:47 PM
Ahora estoy con esto:

The Who - Isle of Wight 2004 Festival / Tommy Live at the Royal Albert Hall

Nuevos? no los tengo controlados  :temblar:

tommy

Esta tarde ando escuchando y disfrutando con esta maravillosa cajita de Tangerine Dream  ::)

Tangerine Dream ‎– The Bootleg Box Set, Vol. 1

Mountain

Ultimamente le he dado unas cuantas veces a este disco

LEPROUS. "MALINA"

Me ha gustado bastante y le he pedido consejo al maestro Antonio Gil y me ha dicho que escuche este otro

LEPROUS. "COAL"

Otro disco estupendo. Toda una sorpresa lo de esta banda, por el nombre yo pensaba que serían unos brutos de la hostia y me he encontrado con unos tipos que tienen una técnica impecable, que cuando quieren dar caña la dan de la buena y que cuando se ponen finos te erizan la piel.

Gran descubrimento. Gracias Antonio!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain

Ahora estoy cósmico

TANGERINE DREAM. "PHAEDRA"

jolubur

jolubur

Cita de: tommy en 03 de Diciembre de 2017, 22:26:23 PM
Esta tarde ando escuchando y disfrutando con esta maravillosa cajita de Tangerine Dream  ::)

Tangerine Dream ‎– The Bootleg Box Set, Vol. 1

Dejando recopilaciones aparte, este es de los pocos discos de TD que no tengo