Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

No hay forma: "Saturno" es un gran tema, el disco es puro zeuhl -que me encanta, aunque el parecido a Magma va en ocasiones más allá de la simple influencia- y tiene pasajes que me resultan interesantes, pero no conecto con el grupo. Eso sí, no desespero: seguiré probando.

Universal Totem Orchestra - Rituale alieno (1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

En ocasiones, uno no entiende porque no sintoniza con algo que, en principio, tendría todos los condicionantes para que fuera algo que nos enganchara.
Respecto de la cajota de Arr Zoyd tiene mucha miga. Vamos a tener que abrir un subespacio

tommy

Ayer: segunda escucha al nuevo disco de Deluge Grander, buenísimo y buena sorpresa que me llevé al enterarme de que había edición física en CD. Su anterior trabajo (Heliotians de 2014), solo tuvo edición limitada en vinilo y como descarga digital.

No sé si Dan Britton, principal hacedor de la banda, seguirá con su proyecto paralelo llamado Birds and Buildings pero lo cierto es que con este disco logra fusionar en gran parte ambas propuestas.

Deluge Grander - Oceanarium

Hoy: de estreno con el nuevo directo de Yes que ya habéis comentado por aquí  :temblar:

Yes - Topografic Drama - Live Across America

No sé por qué, tenía miedo ante este disco pero me he llevado una grata sorpresa, me ha gustado!!!  :contento3:

A destacar Billy Sherwood, que pienso hace un enorme papel tanto al bajo como cantando. Howe está también muy bien, incluso brillante en algunas canciones como "Run Through The Light". Downes también bien, con buenos timbres de teclado en general y solvente y airoso en las partes más complicadas.
Una cosa que no me gusta es el excesivo "siseo" y eco en la voz de Davison. Creo que eso está "apañado" durante la edición del disco, no creo que sonase así en directo...... bueno, estas cosas se hacen para tapar y disimular cosas y quizá sea mejor así.

Me atrevería a apostar que Alan White solo toca en "Does It Really Happen?", "Starship Trooper" y "Roundabout". El "librillo" no aclara esto ni las fechas de los conciertos para poder especular donde toca White, Schellen o los dos. No sé, quizá esto explique el que no haya edición paralela en vídeo como en los dos anteriores discos.

edumalavida

Recién llegado, escucho el único disco del cuarteto venezolano Compasses. Les descubrí en Facebook cuando miembros de Présent, a partir de un par de videos de YouTube, comentaban que su música no distaba demasiado de la que hacían. En la propia plataforma de vídeos se pueden leer comentarios apodándoles los Dream Theater sudamericanos (los estadounidenses parecen ser un ejemplo actual recurrente para cualquiera que escuche algo progresivo). En realidad se trata de
un grupo acústico con una instrumentación más que peculiar: maracas, cuatro (una pequeña guitarra de 4 cuerdas), bajo de 6 cuerdas y arpa.
Suenan muy folclóricos, han ganado no pocos premios (tanto a nivel personal -son unos auténticos virtuosos- como de grupo) y hay ejemplos espectaculares en youtube.

Compasses - Acoustic play (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Si, pero.... Que tienen que ver Present con Dream Theater.
En lo que a mi respecta es como si me comparas a Magma con Andy y Lucas

edumalavida

Cita de: jolubur en 29 de Noviembre de 2017, 16:56:34 PM

"los estadounidenses parecen ser un ejemplo actual recurrente para cualquiera que escuche algo progresivo"

jolubur

Cita de: edumalavida en 29 de Noviembre de 2017, 21:14:21 PM

"los estadounidenses parecen ser un ejemplo actual recurrente para cualquiera que escuche algo progresivo"
Ya, ya pero tan "recurrente" como para que se establezca algun paralelismo entre Present y Dream Theatre parece demasiado "recurrentismo" 😊

edumalavida

Cita de: jolubur en 29 de Noviembre de 2017, 21:43:20 PM
Cita de: edumalavida en 29 de Noviembre de 2017, 21:14:21 PM

Ya, ya pero tan "recurrente" como para que se establezca algun paralelismo entre Present y Dream Theatre parece demasiado "recurrentismo" 😊

No, hombre, no me has entendido: comentaba que les he conocido por gente de Présent que les veía cercanos, y luego decía que había gente en los mismos videos de youtube que les llamaba los DT sudamericanos, apostillando que parecen el ejemplo arquetípico para cualquiera que escuche "algo progresivo" (no "algo de progresivo"). Lejos de establecer ningún paralelismo, creo que la crítica estaba clara.

ConOpus

Tides From Nebula

(Polonia - 2009)
El post-rock llevado al delirio.
Unos cinco minutos con la locura eléctrica : Tragedy of Joseph Merrick

!  available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Estoy perdido con esto de las etiquetas. Francamente, no sé que es el post-rock. Lo miro en la Wikipedia y me aclara poco. Según esas definiciones y las influencias que se citan puede ser post rock tanto el David Bowie de Low y Heroes como Steven Wilson.
Lo siento, Edu, no te había entendido bien o, quizás, me había dejado llevar por la completamente distinta impresión que me provocan Present y Dream Theater. Los primeros me encantan, los segundos me horripilan.
Para mi Dream Theater son el paradigma de todo aquello que no me gusta en el rock. Algo absolutamente personal e intrasferible, por supuesto. No me atrevería a hablar de calidad en términos objetivos ni mucho menos. Es sólo una aversión particular.

icrp1961

Estoy con la segunda parte del minicurso Uriah Heep:

Uriah Heep - Look at Yourself / Demons and Wizards / The Magician's Birthday

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

He alternado con la escucha de estos dos discos:

PFM - Emotional Tattoos / Panzerballett - X-Mas Death Jazz

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 30 de Noviembre de 2017, 12:06:37 PM
Estoy con la segunda parte del minicurso Uriah Heep:

Uriah Heep - Look at Yourself / Demons and Wizards / The Magician's Birthday

Con el permiso del Live, mis tres discos favoritos de Uriah Heep.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

zappamacias

Ubik

Y "Salisbury" !
De los pocos discos que me gusta la inclusión  de una orquesta en este tipo de música. Dejando aparte a bandas como Prociol Harum y Renaissance, claro.

También muy aprovechable "Sweet freedom". Live es tremendo.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

edumalavida

Comienza el "viaje". Me pongo con el primer cd, "Live in West Berlin" (The Loft, April 1986) Part 1 y el sonido y la interpretación son espectaculares. Está sonando "Epithalame", con Patricia Dallio, Gérard Hourbette, Thierry Zaboitzeff, André Mergenthaler y Philippe Coulpin y sólo se me ocurre decir que la caja no habría podido empezar mejor -a pesar de ser "fan" fe que las cosas se hagan cronológicamente-.

Art Zoyd - 44 1/2: Live and unreleased works (2017)

Live in West Berlin (The Loft, April, 1986) Part 1

zappamacias

Y estoy como tú, pero con esto...

Voy por el séptimo Cd y no hace más que mejorar.

jolubur

Cita de: edumalavida en 30 de Noviembre de 2017, 12:48:39 PM
Comienza el "viaje". Me pongo con el primer cd, "Live in West Berlin" (The Loft, April 1986) Part 1 y el sonido y la interpretación son espectaculares. Está sonando "Epithalame", con Patricia Dallio, Gérard Hourbette, Thierry Zaboitzeff, André Mergenthaler y Philippe Coulpin y sólo se me ocurre decir que la caja no habría podido empezar mejor -a pesar de ser "fan" fe que las cosas se hagan cronológicamente-.

Cierto, la caja empieza espectacular con ese concierto de Berlin del 86 y continúa igual con el Haxan en directo del 96. Lástima que la necesidad de no alargar más el número de cds y la diversidad en la duración de las obras haga que algunas aparezcan un tanto fragmentadas en los discos. Así, el concierto de Berlín ocupa todo el primer cd y los dos primeros temas del segundo. Mientras que Haxan ocupa el resto del segundo y los cinco primeros temas del tercero.
Francamente, no sé si, ya que no se mantenía orden cronológico alguno, no habría sido posible algún otro tipo de combinación que no fracturase tanto las obras, aunque me imagino que no porque muchas de ellas no caben en un sólo cd.
REspecto del concierto de Berlín, se basa sobre todo en el álbum "Berlín", que aparecería en 1987, es decir, un año después de que se grabara este concierto. Además, se incluyen un par de temas inéditos, alguno (creo que 1) del previo Le mariage du ciel et de l'enfer  y otro que aparecería posteriormente en Marathonerre

jolubur

Cita de: icrp1961 en 30 de Noviembre de 2017, 12:14:31 PM
He alternado con la escucha de estos dos discos:

PFM - Emotional Tattoos / Panzerballett - X-Mas Death Jazz

Pero, Carlos, ¿Qué haces insistiendo en ese disco de PFM?. Lo que yo escuché era realmente terrible.

icrp1961

Tengo razones para escuchar los dos discos.

La verdad es que el disco de PFM es de una mediocridad lamentable. Yo sólo salvo el instrumental y con generosidad una o dos canciones...
Sin Mauro Pagani ya era malo, pero él se fue en los setenta y aún quedaban otros.
Sin Flavio Premoli sobrevivieron pese a la descapitalización.
Sin Franco Mussida... pop rock italiano. Eso sí, me suena mejor en italiano que en inglés. La producción y la parte técnica son muy buenas. El vídeoclip de "The Lesson" tiene su gracia... pero como disco de PFM...

El de Panzerballett son versiones metálicas muy elaboradas de villancicos. Cuando no aparecen los motívos melódicos de los mismos la cosa mejora. Una curiosidad.

edumalavida

Cita de: jolubur en 30 de Noviembre de 2017, 13:26:56 PM
Cita de: edumalavida en 30 de Noviembre de 2017, 12:48:39 PM

Cierto, la caja empieza espectacular con ese concierto de Berlin del 86 y continúa igual con el Haxan en directo del 96. Lástima que la necesidad de no alargar más el número de cds y la diversidad en la duración de las obras haga que algunas aparezcan un tanto fragmentadas en los discos. Así, el concierto de Berlín ocupa todo el primer cd y los dos primeros temas del segundo. Mientras que Haxan ocupa el resto del segundo y los cinco primeros temas del tercero.
Francamente, no sé si, ya que no se mantenía orden cronológico alguno, no habría sido posible algún otro tipo de combinación que no fracturase tanto las obras, aunque me imagino que no porque muchas de ellas no caben en un sólo cd.
REspecto del concierto de Berlín, se basa sobre todo en el álbum "Berlín", que aparecería en 1987, es decir, un año después de que se grabara este concierto. Además, se incluyen un par de temas inéditos, alguno (creo que 1) del previo Le mariage du ciel et de l'enfer  y otro que aparecería posteriormente en Marathonerre

Tremebundo, el "Berlin" entero -con el "Baboon's blood" en su forma primitiva, llamado "Horses"-, la inédita que comentabas, "Klapzz", claramente de la época y dos temas magníficos a mayores, "Mouvance 1" y "Mariée à la nuit" de, efectivamente, "Le mariage..." y "Marathonnerre".

jolubur

Cita de: icrp1961 en 30 de Noviembre de 2017, 14:04:46 PM
Tengo razones para escuchar los dos discos.

La verdad es que el disco de PFM es de una mediocridad lamentable. Yo sólo salvo el instrumental y con generosidad una o dos canciones...
Sin Mauro Pagani ya era malo, pero él se fue en los setenta y aún quedaban otros.
Sin Flavio Premoli sobrevivieron pese a la descapitalización.
Sin Franco Mussida... pop rock italiano. Eso sí, me suena mejor en italiano que en inglés. La producción y la parte técnica son muy buenas. El vídeoclip de "The Lesson" tiene su gracia... pero como disco de PFM...

El de Panzerballett son versiones metálicas muy elaboradas de villancicos. Cuando no aparecen los motívos melódicos de los mismos la cosa mejora. Una curiosidad.
Es que en italiano al menos suena a eso, a pop rock italiano típico y tópico. Cantado en inglés... ni eso.

ConOpus

Cita de: jolubur en 30 de Noviembre de 2017, 08:53:50 AM
Estoy perdido con esto de las etiquetas. Francamente, no sé que es el post-rock. Lo miro en la Wikipedia y me aclara poco. Según esas definiciones y las influencias que se citan puede ser post rock tanto el David Bowie de Low y Heroes como Steven Wilson.

Pensé que el asunto de las etiquetas era problema solamente mío. Ya veo que no, por suerte. Imposible, a veces, describir con precisión el género o estilo de un grupo o intérprete: sobre todo cuando hay que dar o transmitir una idea de qué es lo que¨ hace ¨una banda. A esta altura, ya estoy entregado. Si no es demasiado obvio que el rótulo no coincide con la música que realiza alguien, así directamente lo traslado al posible lector. Dos o tres géneros desarrollados en el mismo ejemplar por una agrupación de músicos, es algo más que frecuente. Las exclusividades y las purezas se terminaron hace tiempo.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Cierto ConOpus. Edo de "incorporan elementos del jazz, el pop, la clasica y el rock progresivo de los 70, con claras influencias de Stravinski, King Crimson y los primarios sonidos de la Velvet o del Iggy Pop de los Stootges" está ya mas visto que las campanadas de Nocheviejs.
Desde hace siglos, casi todo el mundo, con mayor o menor fortuna, mezcls cuantos elementos tiene a mano

ronnie70

Anoche me di esta sesion, el de Led Zeppelin siempre es de los que mas me han gustado de su discografia y del cual adoro su denostado tema funky, me parece muy original. El de Yes me     sigue pareciendo bastante decente, la suite esta muy bien y acaba el disco perfectamente con INto the storm, Davison pienso que canta bastante bien los temas. El de Supertramp hacia mucho tiempo que lo escuchaba, es irregular pero tiene tres o cuatro temas absolutamente geniales. Y el de Pierre MOerlen es uno de mis favoritos desde el verano, ya se que  no lo apreciais mucho pero a mi me parece fantastico con esa mezcla de jazz rock y la primera parte tan inspirada en INcantations .