Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Con esto he abierto, magnífico y realmente divertido:

Satanique Samba Trio - Xenossamba (2017)

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/xenossamba
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint

tommy

holahola, segunda escucha consecutiva con inhalambricos a este directazo que hacía años no escuchaba.......

:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Potente y demoledor, capta la intensidad que tenía el trío en directo, me sigue pareciendo impresionante después de tantos años  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Es la reedición de 2016, a la que han sido capaces de eliminar bastante ruido y ecos de fondo.
Si sois pejigosos con los temas de sonido, tiraros de cabeza a esta reciente edición de BGM que está muuuuy bien, garantizado  :ok:

tommy

y después estos dos:

Electric Light Orchestra - Eldorado y Face The Music

Son de esos discos que con los que de jovenzuelo me piqué en esto de la música. Me siguen pareciendo maravillosos  ::)

Blacksaint

Este disco me encanta. Aparte de Galliano, obviamente, me parece genial el trabajo de Larry Grenadier al contrabajo

Blacksaint

Chocolate King

Recordando el segundo disco de los Church, "The Blurred Crusade", que me sigue pareciendo interesantísimo. El concepto de esta banda en estos momentos era muy atractivo; creo que en el campo del pop-rock abrieron un camino que otros siguieron en la década de los 80. De alguna manera eran The Church una especie de herederos de los Television de Marquee Moon (joya de disco, mañana me lo pongo), con abundancia de matices de pop clásico de los sesenta, y hasta guitarras gilmourianas, como sucede en el excelente tema "You Took", donde la parte instrumental inicial casi podría ser de los Floyd. Creo que  la calidad de "You Took" destaca claramente en este disco, pero eso no quiere decir que el conjunto entero no sea bien interesante.

... and who knows which is which, and who is who...

ConOpus

2017-- The Enid --2017

Resurgency

Con una portada espectacular y dentro de ella un muy buen disco de rock progre-sinfónico, los Enid vuelven este año editando un nuevo trabajo.

!  available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

DarkELP

Cita de: Chocolate King en 25 de Noviembre de 2017, 14:42:31 PM
Recordando el segundo disco de los Church, "The Blurred Crusade", que me sigue pareciendo interesantísimo. El concepto de esta banda en estos momentos era muy atractivo; creo que en el campo del pop-rock abrieron un camino que otros siguieron en la década de los 80. De alguna manera eran The Church una especie de herederos de los Television de Marquee Moon (joya de disco, mañana me lo pongo), con abundancia de matices de pop clásico de los sesenta, y hasta guitarras gilmourianas, como sucede en el excelente tema "You Took", donde la parte instrumental inicial casi podría ser de los Floyd. Creo que  la calidad de "You Took" destaca claramente en este disco, pero eso no quiere decir que el conjunto entero no sea bien interesante.

Ese disco me encanta. Para mí es un diez. En otra época del foro lo nombré bastante. Es mi favorito del grupo. Respecto a You Took me parece una excelente canción pero el disco tiene algunas que me gustan más.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Primera escucha:

Yes - Topographic Drama

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Disfrutando de esta joyita y en unos minutos a ver a la selección española de baloncesto.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: icrp1961 en 26 de Noviembre de 2017, 18:40:32 PM
Primera escucha:

Yes - Topographic Drama

Yo también lo compré ayer. Uno de esos discos que uno compra oor pura inercia y coleccionismo. Mas por el "cómo me va a faltar uno" que por un "que bien, un disco mas".
Con todo, he de decir que no me ha desagradado y considero que es el mejor disco de Yes en el que participa Davison.
Quizas, el hecho de que Drama fuera un disco sin Anderson, evita las comparaciones, siempre odiosas.
Es interesante oir en directo un disco que no se ha prodigado en los escenarios y creo que lo hacen bien.
Las versiones de Tales, mas lentas, tampoco me han desagradado.
Quizas, curiosamente, al que noto aquí algo mas plano es a Howe. De Alan White no puedo opinar ya que desconozco que partes toca el y cuales el batería que le sustituyó durante buena parte de la gira.
Un disco, en definitiva, tan necesario o innecesario como los ultimos live de Yes pero que, sorprendentemente, en mi opinión funciona mejor que estos ultimos, a pesar de no contar con Squire.
Lo de Yes puede considerarse de muchos modos. Se puede ver como un simple grupo homenaje o como una de las muchas encarnaciones que, incluso con diferentes nombres ha tenido la "familia Yes" a lo largo de los años.

jolubur

Cita de: ConOpus en 26 de Noviembre de 2017, 03:35:31 AM
  2017-- The Enid --2017

Resurgency

Con una portada espectacular y dentro de ella un muy buen disco de rock progre-sinfónico, los Enid vuelven este año editando un nuevo trabajo.

!  available
Compré este disco cuando salió e intenté ser benévolo.
A fecha de hoy, creo que lo único que merece la pena es la portada

icrp1961

Cita de: jolubur en 26 de Noviembre de 2017, 19:30:17 PM
Primera escucha:

Yes - Topographic Drama

Yo también lo compré ayer. Uno de esos discos que uno compra oor pura inercia y coleccionismo. Mas por el "cómo me va a faltar uno" que por un "que bien, un disco mas".
Con todo, he de decir que no me ha desagradado y considero que es el mejor disco de Yes en el que participa Davidson.
Quizas, el hecho de que Drama fuera un disco sin Anderson, evita las comparaciones, siempre odiosas.
Es interesante oir en directo un disco que no se ha prodigado en los escenarios y creo que lo hacen bien.
Quizas, curiosamente, al que noto aquí algo mas plano es a Howe. De Alan White no puedo opinar ya que desconozco que partes toca el y cuales el batería que le sustituyó durante buena parte de la gira.
Un disco, en definitiva, tan necesario o innecesario como los ultimos live de Yes pero que, sorprendentemente, en mi opinión funciona mejor que estos ultimos, a pesar de no contar con Squire.
Lo de Yes puede considerarse de muchos modos. Se puede ver como un simple grupo homenaje o como una de las muchas encarnaciones que, incluso con diferentes nombres ha tenido la "familia Yes" a lo largo de los años.
Este Drama en directo suena como si lo cantara Anderson.
Además, buenas versiones de canciones clásicas.
Casi da el pego, Sherwood es un bajista solvente y calca las partes de Squire. Es más difícil hacer las segundas voces.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain

TANGERINE DREAM. "RUBYCON"

Tengo muchos discos de Tangerine Dream en vinilo pero es una banda a la que nunca le he prestado la atención debida. Hace poco le compré al tendero la cajas de "The Virgin Years", voy en orden y sin prisa, no tengo mucho tiempo para escuchar música ultimamente. De lo primerísimo de la banda de momento puedo puedo decir que "Rubycon" me gusta mas que "Phaedra".

jolubur

Respecto de The Enid, en este caso, tras la absoluta debacle en la formación que supuso la salida del líder Robert John Godfrey y la del cantante Joe Payne, así como la del guitarrista Max REad, el grupo quedó limitado a tres jovenzuelos recién entrados en el grupo: Jason Ducker, Zach Bullock y Dominique Tofield. De hecho, hace poco creo que este último tampoco continúa, por lo que actualmente sería un dúo.
El trío decidió hacer la misma jugada que ya ha repetido el grupo en tiempos anteriores, tras cambios importantes (nunca tan drásticos) en la formación: sacar un disco de transición donde la nueva formación re-interpreta temas de formaciones anteriores.
Ya lo hicieron con "The Bridge", cuando entró Joe Payne. Un disco no demasiado afortunado que hacía de "puente", como su propio nombre indica, entre la etapa intermedia del grupo y la liderada por el carismático cantante.
Ahora, el trío de marras, con este REsurgency, intenta lo mismo, reinterpretando temas de la trilogía de discos que sacara la formación con Payne como cantante.
El algo que, a mi juicio, resulta bastante absurdo, habida cuenta de que esta formación, la de Payne, se basaba en un 80% en las capacidades vocales de un cantante que recuerda mucho a Freddie Mercury, con un amplio rango vocal, casi operístico y que dotó al grupo de un aire bastante "a lo Broodway" en esos últimos años.
La voz de Bullock que, si no me equivoco, es quien asumía el papel vocal en el trio, dista mucho de acercarse siquiera al registro de Payne, por lo que en el disco usan y abusan de vocoder y de las voces sintetizadas. Algo que puede suponer una solución transitoria en parte de un tema pero que resulta cansino a lo largo de todo el álbum. Por lo demás, no demuestran demasiado en este disco, más allá de ser unos músicos competentes, pero de so, ciertamente, hay a patadas bajo el sol.
Yo no soy especialmente crítico con los grupos que deciden seguir cuando desaparecen algunos de los músicos originales, pero, ciertamente, creo que tiene que producirse una cierta transición lenta, donde los nuevos miembros puedan tener el tiempo necesario como para asumir el legado del grupo y asimilarlo en condiciones. Aquí no se ha dado eso. Son tres pollos que llegaron como músicos de relleno en el último álbum (alguno de ellos, ni eso) y que, tras la disolución del grupo decidieron hacerse con el nombre y continuar, sin, de momento, aportar otra cosa que un álbum con mediocres versiones de un período del grupo que, por otra parte, tampoco es que fuera el mejor.

jolubur

Cita de: Mountain en 26 de Noviembre de 2017, 23:26:13 PM

TANGERINE DREAM. "RUBYCON"

Tengo muchos discos de Tangerine Dream en vinilo pero es una banda a la que nunca le he prestado la atención debida. Hace poco le compré al tendero la cajas de "The Virgin Years", voy en orden y sin prisa, no tengo mucho tiempo para escuchar música ultimamente. De lo primerísimo de la banda de momento puedo puedo decir que "Rubycon" me gusta mas que "Phaedra".
Para mi, establecer diferencias entre Phaedra y Rubycon sería como elegir a quien quieres más, si a papá o a mamá. Me parecen dos discos tan próximos en concepto y ejecución que es difícil decidirse.
Ricochet, aún perteneciendo a la misma época, está tomado, aunque no se note, de grabaciones en directo y eso hace que tenga un ligero carácter diferencial, mientras que Stratosfear es ya otra cosa, derivada, sobre todo, de la introducción del nuevo sintetizador modular que se hizo construir Peter BAumann, y que les costó un ojo de la cara. Un aparatito que permitía un número de filtros y secuencias desconocido hasta el momento y que, sin duda, era la vanguardia absoluta en lo relativo a sintetizadores en aquel momento.
Encore, también tomado en directo, pertenece a la gira que se produjo a continuación y también es excelente, mientras que la fabulosa banda sonora de Sorcerer es la única incursión en el cine con la formación llamada clásica. Con estos discos acaba esta etapa "Baumann", la más conocida del grupo.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 26 de Noviembre de 2017, 19:50:31 PM
Cita de: jolubur en 26 de Noviembre de 2017, 19:30:17 PM
Primera escucha:

Yes - Topographic Drama

Con todo, he de decir que no me ha desagradado y considero que es el mejor disco de Yes en el que participa Davidson.
Este Drama en directo suena como si lo cantara Anderson.
Además, buenas versiones de canciones clásicas.
Casi da el pego, Sherwood es un bajista solvente y calca las partes de Squire. Es más difícil hacer las segundas voces.
Cierto. Y no deja de ser curioso que temas como Machine Messiah hayan sido interpretados por tres cantantes diferentes (Trevor HOrn, Benoit David y Jon Davison) intentando parecerse a Jon Anderson, cuando éste (que yo sepa) nunca ha interpretado ese tema.
Por cierto, Machine Messiah me parece un absoluto temazo.
Y una curiosidad. Sin, por supuesto, poder establecer comparación alguna, Jon DAvison lleva ya 6 años en el grupo. Más de lo que estuvo en Yes el recordado Bill Bruford.

icrp1961

Cita de: jolubur en 27 de Noviembre de 2017, 08:58:48 AM
Cierto. Y no deja de ser curioso que temas como Machine Messiah hayan sido interpretados por tres cantantes diferentes (Trevor HOrn, Benoit David y Jon Davison) intentando parecerse a Jon Anderson, cuando éste (que yo sepa) nunca ha interpretado ese tema.
Ni lo hará, descuida.

Cita de: jolubur en 27 de Noviembre de 2017, 08:58:48 AM
Por cierto, Machine Messiah me parece un absoluto temazo.
Y a mí. Me parece de lo mejor de Yes.

Mountain

Cita de: jolubur en 27 de Noviembre de 2017, 08:38:32 AM
Respecto de The Enid, en este caso, tras la absoluta debacle en la formación que supuso la salida del líder Robert John Godfrey y la del cantante Joe Payne, así como la del guitarrista Max REad, el grupo quedó limitado a tres jovenzuelos recién entrados en el grupo: Jason Ducker, Zach Bullock y Dominique Tofield. De hecho, hace poco creo que este último tampoco continúa, por lo que actualmente sería un dúo.
El trío decidió hacer la misma jugada que ya ha repetido el grupo en tiempos anteriores, tras cambios importantes (nunca tan drásticos) en la formación: sacar un disco de transición donde la nueva formación re-interpreta temas de formaciones anteriores.
Ya lo hicieron con "The Bridge", cuando entró Joe Payne. Un disco no demasiado afortunado que hacía de "puente", como su propio nombre indica, entre la etapa intermedia del grupo y la liderada por el carismático cantante.
Ahora, el trío de marras, con este REsurgency, intenta lo mismo, reinterpretando temas de la trilogía de discos que sacara la formación con Payne como cantante.
El algo que, a mi juicio, resulta bastante absurdo, habida cuenta de que esta formación, la de Payne, se basaba en un 80% en las capacidades vocales de un cantante que recuerda mucho a Freddie Mercury, con un amplio rango vocal, casi operístico y que dotó al grupo de un aire bastante "a lo Broodway" en esos últimos años.
La voz de Bullock que, si no me equivoco, es quien asumía el papel vocal en el trio, dista mucho de acercarse siquiera al registro de Payne, por lo que en el disco usan y abusan de vocoder y de las voces sintetizadas. Algo que puede suponer una solución transitoria en parte de un tema pero que resulta cansino a lo largo de todo el álbum. Por lo demás, no demuestran demasiado en este disco, más allá de ser unos músicos competentes, pero de so, ciertamente, hay a patadas bajo el sol.
Yo no soy especialmente crítico con los grupos que deciden seguir cuando desaparecen algunos de los músicos originales, pero, ciertamente, creo que tiene que producirse una cierta transición lenta, donde los nuevos miembros puedan tener el tiempo necesario como para asumir el legado del grupo y asimilarlo en condiciones. Aquí no se ha dado eso. Son tres pollos que llegaron como músicos de relleno en el último álbum (alguno de ellos, ni eso) y que, tras la disolución del grupo decidieron hacerse con el nombre y continuar, sin, de momento, aportar otra cosa que un álbum con mediocres versiones de un período del grupo que, por otra parte, tampoco es que fuera el mejor.

Para mi THE ENID sin Robert John Godfrey no son THE ENID, me parece increible que esos tipos sigan con el nombre!  :ostris: :ostris: :ostris:

ConOpus

Cita de Jolubur
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28741 en: 27 de Noviembre de 2017, 08:38:32 am »

Respecto de The Enid, en este caso, .....
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego de leer tu reseña sobre los Enid (certera, como es costumbre), me dije: ¿porqué no re-escuchar el disco? Ahora que ya tengo información de la que antes no disponía, tal vez una nueva pasada pudiera ser esclarecedora. En realidad, no he seguido a The Enid, como tampoco es posible seguir a todas las bandas, por lo que en general tomo solamente el álbum ( ¨un¨ álbum, cualquiera sea) que logro conseguir y eso es lo que comento. Unicamente el trabajo de marras, como si fuera el debut de una nueva agrupación. Es diferente tu enfoque, ya que es notorio que conoces la trayectoria del grupo, en sus cambios y detalles. Algo parecido me sucedió hace poco tiempo cuando los polacos de Lunatic Soul editaron su último disco este año: Mariuz Duda ya lleva una par de trabajos en los que se va separando de la línea que me apasionaba, de alta inspiración y búsqueda de nuevos sonidos. Como para ya perder esperanzas que vuelva por sus fueros. A pesar qué, desde otro punto de vista menos prejuicioso, bien podría ser el precio de una evolución. Evolución hacia dónde él quiere, claro, y no hacia dónde a mí me gusta.
Por eso entiendo que, si conoces el pasado de este grupo, tal vez el último álbum te decepcionó. Yo, en cambio, me encuentro con la banda en este ejemplar. Y, habiéndolo repasado tal como mencioné antes, sigo pensando que es un buen álbum de progresivo-sinfónico, más bien clásico, pero con una personalidad propia. Obviamente, como ignoraba que todos los temas, como tú ilustras, son remakes de temas anteriores de la banda con otra integración, no puedo yo comparar calidades de interpretaciones presentes y pasadas. Pero en fin, en unas pocas, este comentario es para darle otro matiz, en esta oportunidad el mío, al disco que recomendé en el Portal: dista muchísimo de ser una obra mayor, como no lo es tampoco el último de Strawbs, como no lo es tampoco el de Opeth, sin embargo en todos ellos encontré un lado positivo, profesional, rescatable. Agregaría, también, disfrutable, para quien permanentemente está desechando decenas de otros trabajos que de continuo se publican y no llegan a superar un nivel mínimo de calidad para ser tenidos en cuenta (dentro de los géneros mas diversos). Pero, claro está, que, en definitiva, el gusto personal es el que decide. Un gran saludo.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Entiendo perfectamente lo que dices ConOpus porque yo soy el primero que "no me privo" de expresar mis opiniones ante discos de grupos de los que no he escuchado nada más y, evidentemente, esa impresión "virgen" también cuenta. Por supuesto que lo hace.
Sin embargo, siempre he considerado que la valoración de alguien (no sólo en música) para ser realmente ajustada, precisa de un conocimiento mayor que el que puede otorgar haber escuchado un par de discos, visto un par de películas o leído un par de novelas.
Por eso, mi forma de escuchar música siempre ha sido la de "darme con alguien". Si "me da con alguien" significa que en un período más o menos corto o largo de tiempo acabo por escuchar todo o prácticamente todo lo que tiene.
No por ningún afán enciclopédico, sino porque más que la escucha de un disco puntual me interesa todo aquello que le rodea, ver cómo va evolucionando de un disco a otro, cómo, incluso, tropieza y cae, ver cómo se levanta, qué supone en determinados momentos en relación con la escena general.
Nunca he considerado el arte en general bajo esa perspectiva que, con frecuencia, se intenta imponer de "no le des más vueltas, si a ti te gusta, pues ya está, vale con eso".
No, para mi el arte, para poder apreciarlo en profundidad, es algo que va mucho más allá. Para apreciar un cuadro no basta con ponerse delante y decir "sí, me gusta" o "me desagrada", es preciso conocer qué significa en la historia del arte, qué implica ese cuadro en la evolución del artista, que grado de novedad tiene, etc. etc.
Eso lleva a que, en ocasiones, haya obras que no te gusten demasiado y, sin embargo, consideres que son auténticamente esenciales, mientras que, en otros, hay obras que te agradan y de las que, sin embargo, eres consciente de que no tienen el más mínimo valor.
Sé que este acercamiento no es compartido por mucha gente y, por supuesto, lo respeto. ES más, considero que es mucho más gratificante, pero, ya digo, nunca ha sido mi forma de acercarme a ello.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Noviembre de 2017, 08:40:07 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Noviembre de 2017, 08:03:17 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2017, 20:54:55 PM
Ahora, primera escucha:
King Crimson - Sailors' Tale
Empiezo directamente con los tres bonus disc de material perfectamente inédito, los 25, 26 y 27.
La verdad es que estos tres discos con material inédito valen por toda la caja.
Ya me he escuchado los discos 1º al 5º. Sobre los discos de estudio no voy a decir nada. Los recitales del Zoom Club, que ya conocía, fueron algo crudos pero tremendos con mucha improvisación en la versión "primitiva" de "Sailor's Tale" y "Get Thy Bearings". La interacción entre Collins y Fripp es tremenda.
Sigo con esto. Hemos avanzado. Lo curioso es que en esta caja, pese al bueny abundante material inédito no se haya incluido la grabación de Jacksonville, un buen "Soundboard". No tomaron la opción de hacer la caja "masiva" como Starless o The Road to Red. Pese a ello hay cinco discos compactos con material perfectamente inédito.
Eso sí, la grabación para descarga ya había aparecido como descarga de DGM Live y, claro, ya la tenía.
Lo del Zoom CLub, siendo bisoño lo es mucho menos que lo que recordaba. Muy, muy bueno. Creo que al final han decidido rescatar los mejores conciertos, como el mejor grabado, el de los Summitt Studios.
Segunda vuelta por el material perfectamente inédito de los CDs de la caja.

jolubur

En todo caso, volviendo a The Enid. Grupo al que conozco bastante bien, tengo que decir que, por algún motivo que se me escapa a primer análisis, no es un grupo que me acabe de entusiasmar nunca. Ni con Godfrey ni, por supuesto, sin él.
Seguramente es porque, particularmente, siempre me han provocado ciertas reticencias los músicos y grupos de rock que se han acercado al mundo de la música clásica desde una postura "neoromántica", como si la música clásica acabara con Mahler y Tchaikovsky.
Para mi gusto, les falta garra, riesgo. ES todo demasiado formal, demasiado canónico. Siempre que escucho discos como In the región of the summer Stars o Aerie Faerie Nonsense acabo con ganas de ponerme a Mahler, pensando, para escuchar esto, prefiero mil veces escuchar al susodicho, a Vaugham Williams o a Sibelius.
Si llevas la música a un terreno donde promueves la comparación, has de someterte a la misma. Si juegas a hacer música clásica tardoromántica, tienes que ser capaz de soportar la comparación con los grandes compositores tardorománticos y, a mi juicio, desde luego, no aguantan ni medio asalto.
hay grupos que utilizan la música clásico como un guiño o, como ELP, para integrarla en algún momento puntual en su discurso, siempre bajo sus propios parámetros, pero The Enid no hacen eso. Ello intentan en muchos casos reproducir el sonido orquestal y, más aún, las formas compositivas clásicas a un grupo de rock. Y no es que no funcione, es que llevan la reproducción tan lejos que hacen imposible una comparación en la que nunca pueden ganar.
En discos posteriores modificaron este acercamiento y, en lugar de jugar sólo con las formas tardorománticas, incorporaron mayores dosis de formas más contemporáneas e incluyeron un acercamiento al musical de Broadway. Sin embargo, a mi juicio, tampoco acabó de funcionar, dejándome siempre un cierto sentimiento de "pastiche".
Por supuesto, es un grupo que no me desagrada y que me parece que tiene un gran mérito, pero, ya digo, siempre hay algo en ellos que no me acaba de convencer.

edumalavida

En lo que voy destripando la cajota de Art Zoyd, suenan los otros dos discos de este PATquete:

Primero, ¡¡magnífico!!

Captain Beefheart & the Magic Band - Lick my decals off, baby (1970)

Y después, bueno pero no para ponerlo después del anterior:

Supersister - Pudding en gisterewn (1972)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"