Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

No son pocas las veces en que uno escucha eso de "nadie obliga a que compres nada" e, incluso, siento reconocerlo, yo mismo creo haber utilizado la frasecita de marras.
Claro, es cierto. Nadie te pone una pistola en la cabeza, pero eso no puede ser óbice para que uno pueda analizar los productos que se sacan al mercado y criticar (o no) el objetivo que se persigue con ello, al margen de que, como todos sabemos, hay motivaciones que, más allá del riesgo a que te metan una bala en la cabeza, impelen a las personas a actuar de determinado modo y, en concreto, a comprar determinadas cosas.
Ahora tenemos el dichoso Black Friday y yo, ciertamente, no voy a comprar nada. NO porque nadie me obligue o no, sino porque, en general, no suelo comprar cosas por el simple hecho de que estén baratas.  Compro las cosas cuando las necesito o me apetecen y si, en ese momento, están más baratas, pues estupendo, claro.
Pero el hecho de que no compre nada no impide que a mi todo esto del Black Friday sea algo que me asquee bastante. Puro consumismo y un bombardeo constante en los medios de comunicación y en todas partes, para que la gente se vea impelida a comprar.
Al margen de que haya gente que sea más "sensible" a estos estímulos que otra, la propia existencia de los estímulos y de las campañas que los organizan me joden bastante.
Eso mismo es lo que me ocurre con determinadas decisiones del señor Fripp en el ámbito comercial y, al margen de que me obligue o deje de hacerlo para comprarlo (yo las cajotas no las he comprado), no veo el problema en manifestar que, como jugada comercial es algo que me tiende a disgustar, porque el objetivo, como el Black Friday, dista de ser un buen equilibrio entre la parte comercial y la parte artística para ser algo exclusivamente de ...."a por la pela, señores". Al menos, esa es la impresión que yo tengo en muchas ocasiones.

icrp1961

Conviene recordar que DGM es propiedad a medias entre David Singleton y Robert Fripp, al 50 por ciento.
Las decisiones de corte editorial no son responsabilidad en exclusiva de Fripp.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Por cierto, escuchado lo escuchado y visto lo visto mi opinión sobre Sailors' Tales es que es ostensiblemente mejor que sus equivalentes dedicados tanto al doble trío como al cuarteto de los años ochenta. En concreto sobre el criterio de que lo que se nos ofrece que no conocieramos previamente es mucho más abundante y más interesante en ésta que en aquellas.
La caja de In the Court of the Crimson King es anterior a todas y parece hecha con otros criterios.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 23 de Noviembre de 2017, 11:11:11 AM
Conviene recordar que DGM es propiedad a medias entre David Singleton y Robert Fripp, al 50 por ciento.
Las decisiones de corte editorial no son responsabilidad de exclusiva de Fripp.
Cierto.

icrp1961

Cita de: jolubur en 23 de Noviembre de 2017, 11:58:23 AM
Cita de: icrp1961 en 23 de Noviembre de 2017, 11:11:11 AM
Las decisiones de corte editorial no son responsabilidad de exclusiva de Fripp.
Cierto.
En exclusiva. La cabeza se me va.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 23 de Noviembre de 2017, 11:15:15 AM
Por cierto, escuchado lo escuchado y visto lo visto mi opinión sobre Sailors' Tales es que es ostensiblemente mejor que sus equivalentes dedicados tanto al doble trío como al cuarteto de los años ochenta. En concreto sobre el criterio de que lo que se nos ofrece que no conocieramos previamente es mucho más abundante y más interesante en ésta que en aquellas.
La caja de In the Court of the Crimson King es anterior a todas y parece hecha con otros criterios.
Con lo dicho no le quiero quitar mérito a estas cajas que, ya he dicho en alguna ocasión, si no he ido comprando era porque con las cajitas del 40 aniversario,  los conciertos del KCCC y algún otro live "oficial",  tenía cubiertas mis necesidades respecto del grupo y, sobre todo, no quería volver a comprar algo que, en un porcentaje variable, acababa de comprar poco tiempo antes.
Con toda seguridad, si no hubiera tenido los discos del KCCC habría ido comprando las cajas.
En todo caso, para mi, en esas cajas sobra el material relativo a los discos oficiales de estudio, tanto en su versión estéreo como en la 5.1, habida cuenta de que en paralelo se han ido reeditando en la serie del 40 aniversario, que se ha incluido en unos casos sí y en otros no.
Para mí, lo ideal sería que estas cajas se hubieran centrado en material en directo y outtakes, ensayos, etc. en estudio que pudieran existir.
Por cierto, a ver si miro qué se incluía en la de In the Court, ya que ni siquiera sabía que había salido hasta hace poco

icrp1961

Hace años que se editó. Yo creo que será sustituida por otra, similar a la Sailors'Tale, en 2019.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 23 de Noviembre de 2017, 12:58:01 PM
Hace años que se editó. Yo creo que será sustituida por otra, similar a la Sailors'Tale, en 2019.
He la caja de ITCOCK, que contiene 5 cds y un DVD y, desde luego, es bastante despropósito.
A grosso modo (seguro que meto la pata en más de una cosa), incluye lo mismo que la cajita de la edición del 40 aniversario (sacando, eso sí, el "alternate álbum" que aparece en el DVD, como un cd independiente). Además, incluye el concierto del Fillmore East del 22 de noviembre, que ya apareciera, junto con el del día 21 en el volumen correspondiente del KCCC (n. 29). También se incluye el concierto de Hyde Park que, igualmente, apareció en el KCCC (n. 12), más los temas de la BBC que aparecieron en el doble "Epitaph" donde, por cierto, se incluía el concierto del día 21 de noviembre del East (pero no así el del 22), junto con los conciertos de diciembre del Fillmore West.
No se incluyen los conciertos de Plumpton y Chesterfield que quedan relegados a los volúmenes 3 y 4 de la cajita de Epitaph y tampoco se incluye el concierto del Marquee (KCCC 1)
Todo eso sin entrar, por supuesto, en el mundo de las descargas y de los bootlegs.
Todo un mogollón en el que, como es habitual, siempre parece ir quedando algo para obligar a comprar otra cosa. Nunca encuentras una edición "definitiva" que incluya todo y, cuando existe, sale poco después de que ya hayas comprado otras cosas anteriormente, añadiendo siempre algo más, claro.

icrp1961

Hombre... ¿Cuanta gente tiene KCCCs en el mundo? No llegamos a 3000 sumando ambas caras del Atlántico.
Y no quiero ni preguntarme cuantos como yo tenemos todos los KCCC.
Yo no sé cuantas personas podrían sentirse estafadas por el sonido del primer KCCC. Sobretodo de la última pieza.
Al menos en la caja se recojen todas las grabaciones para la BBC, cosa que en Epitaph no fue posible.

icrp1961

En paralelo con la caja salió la edición CD+DVD-A y una edición como doble CD. Yo tengo todo el set.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 23 de Noviembre de 2017, 14:34:46 PM
Hombre... ¿Cuanta gente tiene KCCCs en el mundo? No llegamos a 3000 sumando ambas caras del Atlántico.
Yo no sé cuantas personas podrían sentirse estafadas por el sonido del primer KCCC. Sobretodo de la última pieza.
Al menos en la caja se recojen todas las grabaciones para la BBC, cosa que en Epitaph no fue posible.
No lo sé. Tampoco sé cuanta gente tiene las megacajotas.
Menos de 3000?. Quizas los mismos que ya tienen los KCCC?

Chocolate King

En menos de un mes, vuelvo a escuchar el único disco de Fuzzy Duck. Es que me entusiasma este disco.

... and who knows which is which, and who is who...

icrp1961

Cita de: jolubur en 23 de Noviembre de 2017, 16:44:38 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Noviembre de 2017, 14:34:46 PM
No lo sé. Tampoco sé cuanta gente tiene las megacajotas.
Menos de 3000?. Quizas los mismos que ya tienen los KCCC?
Cuando apareció el DGM Collector's Club (luego KCCC) desde DGM se especulaba con 3000 a ambos lados del Atlántico. Luego se vio que era la mitad, más o menos. Unos tres mil y no todos tienen todo. Además, para acabar de rematarlo hicieron una edición especial para Japón con los KCCC de tres en tres.
En su día hasta hicieron una encueesta sobre lo que queríamos para el  DGM Collector's Club la que contesté. Se incluían recitales de todos los miembros y proyectos relativos a King Crimson junto a grupos con discos editados o distribuidos por DGM incluidos Peter Hammill y Bill Nelson.
¿Las cajotas? Algo más que el Club, ¿no?

edumalavida

En lo que hago cosillas, le doy desde bandcamp al primero de Old School Funky Family. Con dos saxofonistas distintos -soprano y alto- el disco está bien pero no llega al nivel del segundo:

Old School Funky Family - Old School Funky Family (2015)

Bandcamp:
https://oldschoolfunkyfamily.bandcamp.com/album/old-school-funky-family
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

edumalavida

Cita de: jolubur en 23 de Noviembre de 2017, 22:40:15 PM
Ah, pensé que solo tenían uno

Me enteré el otro día, la progresión es extraordinaria.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

Bjork   (2017)

Bjork es siempre Bjork.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Chocolate King

Acabo de escuchar "The Soul And The Channel" de Arrolinton un grupo cántabro.  Un album intimista, con muchos matices y pequeños arreglos. Canciones directas, breves y sencillas, pero perfectamente construidas, a nivel melódico y estructural, y sólidamente acompañadas por la muy personal voz de su cantante. Un trabajo que guarda una tremenda cohesión interna a lo largo de todas sus canciones, creando un clima nostálgico, casi de ensueño. Me ha parecido que cada tema que integra este disco es bien interesante.

... and who knows which is which, and who is who...

Blacksaint

Hacia muchoq ue no me los ponía y como molan. Vaya groove tienen.

icrp1961

He interrumpido mi escucha de la caja Sailors' Tale debido a la audición del primer programa de Subterránea dedicado a VDGG.

Blacksaint

Y ahora este, que lo tengo muuuuuy poco escuchado.

jolubur

"El pavo en la casquería" tenía que haberse llamado el disco. Claro... como es Acción de Gracias.  ;D ;D

nostromo

Que gusto da siempre beber de las fuentes clásicas  :guay:

Esa música que pasen los años, los siglos que pasen siempre estará ahí.

:buenaaaaasss:

edumalavida

Hoy he hecho una escucha "atenta" de este disco y ahora, a toro pasado y ya reposada, puedo decir que me ha resultado muy, muy interesante:

Cita de: edumalavida en 19 de Septiembre de 2017, 10:43:05 AM
Y arranco por lo a priori más duro: discos de músicos del Groupe de Recherches Musicales; en este caso, uno de François Bayle -editado en su penúltimo año como director del GRM-:

François Bayle - La main vide (1996)

edumalavida

Primera escucha del cd. Me apetece un montón ver el dvd.

Como curiosidad, la casa es mig, la misma del directo de Bremen de Magma.

Einstürzende Neubauten - Live at Rockpalast 1990 (2012)