Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2017, 20:45:08 PM
Cita de: jolubur en 20 de Noviembre de 2017, 18:45:22 PM
Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2017, 17:32:59 PM
Primera escucha:
Peter Hammill - From the Trees
yyyyyy?
Me gusta, pero lo hubiera preferido menos producido aún, como en aquél disco de venta en la gira japonesa.
Coincidimos. Ademas, el problema de Hammill es que lleva haciendo decadas la misma produccion, con esas voces dobladas de Juan Palomo. Hace que todo suene demasiado uniforme.
Yo, lo siento, pero este disco, como los últimos, me aburre
Me gustan mucho los .discos iniciales de Fie y, seguramente, estos me gustarían lo mismo si fueran los primeros que escucho, pero 25 años con otros tantos discos cortados por el mismo patrón son demasiados.
No es un problema de un disco concreto, es mas, creo que este me puede gustar incluso algo mas que otros, es una cuestión del conjunto. Demasiados discos y demasiado parecidos. Compro los discos de Hammill con ilusión pero al tercer tema lo quito y digo "vale, ya lo escucho luego".

jolubur


Acompañando la lectura del impagable libro de Edgar Froese sobre Tangerine Dream, voy escuchando aquellos discos que se van mencionando. NO sé si esto corresponde más aquí (dado que lo escuché ayer) o en el hilo de Tangerine Dream. Si tuviera más tiempo, por otra parte, no me importaría abrir una especie de sinfopedia particular donde ir volcando lo que puedo conocer de los discos junto con lo más jugoso que voy leyendo, pero, lamentablemente, y más dada la ingente discografía de TD, no me va a ser posible.
Sea como fuere, este disco es el primero de una serie de, por el momento, dos volúmenes. Se trata de cajitas de 4 cds con 2 conciertos íntegros cada una. Los conciertos que, por el momento han aparecido son del año 74 y 76 (en el vol. 1) y 78 y 80 (en el vol. 2). Se trata, por tanto, del período más interesante de Tangerine Dream la calidad de grabación es muy, pero que muy buena.
El primer concierto del vol. 1 es el ya muy pirateado concierto de la catedral de REims que dieran en diciembre de 1974. Permitidme aquí que traiga a colación algunas de las consideraciones que Froese hace sobre este concierto, porque son realmente curiosas.
TD habían publicado Phaedra en febrero de 1974. Inesperadamente, fue todo un éxito y les contrataron para una gira de varios conciertos en el Reino Unido. Tras acabar, finalizando el año, regresaron a Berlín. Alli, Froese recibe una llamada de un tipo Francés que les quiere contratar para que den un concierto en la catedral de REims, donde, como "telonera", tocaría Nico (la de Velvet Underground) en un concierto acústico. Froese, extrañado por la oferta, pide detalles y el tipo le dice que está todo arreglado y que no se preocupe por el hecho de que sea en tan imponente catedral, donde han coronado a varios reyes franceses, donde se celebre el concierto, ya que tiene el permiso de las autoridades eclesiásticas.
Froese, consciente de los problemas de sonido que podría acarrear un concierto en una catedral de esas dimensiones le dice que acepta pero que mandará a alguien de su equipo a inspeccionar el lugar. El tipo, al decirle esto, se pone de los nervios y, titubeante, le dice que preferiría que no, porque les ha dicho a los curas que se trataría de un concierto de música clásica contemporánea y que si vieran por allí a alguien con "pintas raras" (estamos en 1974) a lo mejor se echaban para atrás y que, por tanto, era mejor dejarlo todo para el día del concierto.
Poco convencido, Froese acepta con la condición de que ese día esté todo instalado desde primera hora y antes de mediodía puedan comenzar a hacer las pruebas de sonido.
Así quedan las cosas cuando, al llegar el día antes y con los camiones ya camino de REims, el tipo contacta con Froese para ultimar detalles y le dice que podrán comenzar a montar todo... en cuanto acabe la misa de 12. "¿Cómo que después de que acabe la misa de 12?. Eso no es lo que habíamos acordado".
Tras balbucear algunas frases sin sentido el tipo cuelga la conversación y a Froese, más cabreado que un mono, no le queda más que aceptar el alucinado plan.
Llegado el día del concierto, tras acabar la misa, se ponen a montar el equipo y a media tarde, cuando comienzan las pruebas, en cuanto suena la primera nota se dan cuenta de que aquello puede ser un desastre, ya que la longitud de la nave hace que entre el emisor y la pared trasera exista un considerable retardo, al tiempo que las reverberaciones propias de una sala con tan ámplia bóveda y tantas columnas hace que los sonidos resulten incontrolables, especialmente los más graves.
Es imposible hacer nada en tan poco espacio de tiempo por lo que deciden que el concierto, evidentemente, tiene que ser improvisado al 100 por cien y evitarán la emisión de sonidos de baja frecuencia que son los que podrían causar mayores problemas.
Cuando abren las puertas, la gente comienza a entrar. la catedral se comienza a llenar de gente y también de un peculiar olor que no es precisamente de incienso. Viendo a algunos de los presentes, Froese se da cuenta de que, al menos la mitad no van a notar ninguna diferencia sin los sonidos reverberan o no, porque están totalmente cocidos.
El problema viene cuando la sala, ya totalmente llena, ve como la gente sigue llegando y llegando.
Froese, preocupado, pregunta al organizador (por decir algo) y le dice "oye, ¿no me dijiste que el aforo era de unas 2000 personas?. Yo creo que aquí hay bastantes más?". "Si, bueno, responde, en realidad, creo que se nos ha ido la mano y se han vendido algunas más" "¿Algunas, aquí hay por lo menos 6.000?".
Ante el desastre inminente, Froese reúne a músicos, organizadores y a los responsables eclesiásticos que habían acudido y veían horrorizados como una horda de melenudos colgados se hacinaban en su sagrado espacio. La suspensión era una opción, pero ante el peligro de que esa misma muchedumbre se abalanzara sobre todo lo que pillara por delante, destrozando equipos, iglesia y vaya usted a saber qué más, decidieron continuar como fuera.
Para acabar de rematar la faena, el "organizador", sólo había dispuesto tres cabinas sanitarias para.... más de 6.000 personas. Os podéis imaginar dónde satisficieron sus necesidades fisiológicas miles de personas que, además, consumían ávidamente todo tipo de líquidos.
El concierto empezó con Nico (o lo que quedaba de NIco después de haber pasado por el infierno), cantado pausada y, en palabras de Froese, mágicamente.  Cuando llegó el turno a TD, decidieron comenzar de una manera tranquila, lenta y, sobre todo, sin notas graves, para ver cómo se iba comportando el recinto y, sobre todo, cuidar de que nada fallara, ante el temor de que, si había que suspender aquello, hubiera algún tipo de altercado.
Aunque no estaba previsto, decidieron hacer un intermedio, con el único objetivo de ver si parte de la gente se salía fuera y luego, entretenida charlando o bebiendo no regresaba y aquello se despejaba un poco.
Lejos de lograr el efecto deseado, al abrir las puertas, entraron muchos más que no habían tenido cabida en primera instancia y escuchaban el concierto desde el exterior.
La situación era absolutamente descontrolada, pero, según Froese, ante esas adversidades, los tres músicos se dejaron llevar y durante la segunda parte se produjo un momento de auténtica libertad creativa, dejando que la música fuera lo único que les invadiera y olvidándose de todo lo demás.
Al finalizar, la gente se fue tranquilamente y aquello acabó sin mayores sobresaltos, aunque la prensa, al día siguiente, no resaltara los valores musicales del evento, precisamente, dando gracias el trio a no estar en época de la Inquisición, ya que, a buen seguro, de haber sido así, los tres habrían acabado en una hoguera alimentada con los archiperres que, creados por el demonio, osaban tocar.
Toda una experiencia para acabar el año. Aunque nada, comparado con lo que les ocurriría al año siguiente..... :) :)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2017, 20:50:08 PM
Antes, primera escucha:

Raoul Björkenheim eCsTaSy - Doors of Perception


Creo que es uno de los trabajos más de grupo de Björkenheim. Está muy bien.

Le vi en Pori en Septiembre tocando este material, creo. Tocó con su grupo en el mismo festival en el que yo toqué solo el día anterior. Buen jazz-rock me pareció, una banda sólida y energética.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain

Cita de: jolubur en 21 de Noviembre de 2017, 09:30:39 AM

Acompañando la lectura del impagable libro de Edgar Froese sobre Tangerine Dream, voy escuchando aquellos discos que se van mencionando. NO sé si esto corresponde más aquí (dado que lo escuché ayer) o en el hilo de Tangerine Dream. Si tuviera más tiempo, por otra parte, no me importaría abrir una especie de sinfopedia particular donde ir volcando lo que puedo conocer de los discos junto con lo más jugoso que voy leyendo, pero, lamentablemente, y más dada la ingente discografía de TD, no me va a ser posible.
Sea como fuere, este disco es el primero de una serie de, por el momento, dos volúmenes. Se trata de cajitas de 4 cds con 2 conciertos íntegros cada una. Los conciertos que, por el momento han aparecido son del año 74 y 76 (en el vol. 1) y 78 y 80 (en el vol. 2). Se trata, por tanto, del período más interesante de Tangerine Dream la calidad de grabación es muy, pero que muy buena.
El primer concierto del vol. 1 es el ya muy pirateado concierto de la catedral de REims que dieran en diciembre de 1974. Permitidme aquí que traiga a colación algunas de las consideraciones que Froese hace sobre este concierto, porque son realmente curiosas.
TD habían publicado Phaedra en febrero de 1974. Inesperadamente, fue todo un éxito y les contrataron para una gira de varios conciertos en el Reino Unido. Tras acabar, finalizando el año, regresaron a Berlín. Alli, Froese recibe una llamada de un tipo Francés que les quiere contratar para que den un concierto en la catedral de REims, donde, como "telonera", tocaría Nico (la de Velvet Underground) en un concierto acústico. Froese, extrañado por la oferta, pide detalles y el tipo le dice que está todo arreglado y que no se preocupe por el hecho de que sea en tan imponente catedral, donde han coronado a varios reyes franceses, donde se celebre el concierto, ya que tiene el permiso de las autoridades eclesiásticas.
Froese, consciente de los problemas de sonido que podría acarrear un concierto en una catedral de esas dimensiones le dice que acepta pero que mandará a alguien de su equipo a inspeccionar el lugar. El tipo, al decirle esto, se pone de los nervios y, titubeante, le dice que preferiría que no, porque les ha dicho a los curas que se trataría de un concierto de música clásica contemporánea y que si vieran por allí a alguien con "pintas raras" (estamos en 1974) a lo mejor se echaban para atrás y que, por tanto, era mejor dejarlo todo para el día del concierto.
Poco convencido, Froese acepta con la condición de que ese día esté todo instalado desde primera hora y antes de mediodía puedan comenzar a hacer las pruebas de sonido.
Así quedan las cosas cuando, al llegar el día antes y con los camiones ya camino de REims, el tipo contacta con Froese para ultimar detalles y le dice que podrán comenzar a montar todo... en cuanto acabe la misa de 12. "¿Cómo que después de que acabe la misa de 12?. Eso no es lo que habíamos acordado".
Tras balbucear algunas frases sin sentido el tipo cuelga la conversación y a Froese, más cabreado que un mono, no le queda más que aceptar el alucinado plan.
Llegado el día del concierto, tras acabar la misa, se ponen a montar el equipo y a media tarde, cuando comienzan las pruebas, en cuanto suena la primera nota se dan cuenta de que aquello puede ser un desastre, ya que la longitud de la nave hace que entre el emisor y la pared trasera exista un considerable retardo, al tiempo que las reverberaciones propias de una sala con tan ámplia bóveda y tantas columnas hace que los sonidos resulten incontrolables, especialmente los más graves.
Es imposible hacer nada en tan poco espacio de tiempo por lo que deciden que el concierto, evidentemente, tiene que ser improvisado al 100 por cien y evitarán la emisión de sonidos de baja frecuencia que son los que podrían causar mayores problemas.
Cuando abren las puertas, la gente comienza a entrar. la catedral se comienza a llenar de gente y también de un peculiar olor que no es precisamente de incienso. Viendo a algunos de los presentes, Froese se da cuenta de que, al menos la mitad no van a notar ninguna diferencia sin los sonidos reverberan o no, porque están totalmente cocidos.
El problema viene cuando la sala, ya totalmente llena, ve como la gente sigue llegando y llegando.
Froese, preocupado, pregunta al organizador (por decir algo) y le dice "oye, ¿no me dijiste que el aforo era de unas 2000 personas?. Yo creo que aquí hay bastantes más?". "Si, bueno, responde, en realidad, creo que se nos ha ido la mano y se han vendido algunas más" "¿Algunas, aquí hay por lo menos 6.000?".
Ante el desastre inminente, Froese reúne a músicos, organizadores y a los responsables eclesiásticos que habían acudido y veían horrorizados como una horda de melenudos colgados se hacinaban en su sagrado espacio. La suspensión era una opción, pero ante el peligro de que esa misma muchedumbre se abalanzara sobre todo lo que pillara por delante, destrozando equipos, iglesia y vaya usted a saber qué más, decidieron continuar como fuera.
Para acabar de rematar la faena, el "organizador", sólo había dispuesto tres cabinas sanitarias para.... más de 6.000 personas. Os podéis imaginar dónde satisficieron sus necesidades fisiológicas miles de personas que, además, consumían ávidamente todo tipo de líquidos.
El concierto empezó con Nico (o lo que quedaba de NIco después de haber pasado por el infierno), cantado pausada y, en palabras de Froese, mágicamente.  Cuando llegó el turno a TD, decidieron comenzar de una manera tranquila, lenta y, sobre todo, sin notas graves, para ver cómo se iba comportando el recinto y, sobre todo, cuidar de que nada fallara, ante el temor de que, si había que suspender aquello, hubiera algún tipo de altercado.
Aunque no estaba previsto, decidieron hacer un intermedio, con el único objetivo de ver si parte de la gente se salía fuera y luego, entretenida charlando o bebiendo no regresaba y aquello se despejaba un poco.
Lejos de lograr el efecto deseado, al abrir las puertas, entraron muchos más que no habían tenido cabida en primera instancia y escuchaban el concierto desde el exterior.
La situación era absolutamente descontrolada, pero, según Froese, ante esas adversidades, los tres músicos se dejaron llevar y durante la segunda parte se produjo un momento de auténtica libertad creativa, dejando que la música fuera lo único que les invadiera y olvidándose de todo lo demás.
Al finalizar, la gente se fue tranquilamente y aquello acabó sin mayores sobresaltos, aunque la prensa, al día siguiente, no resaltara los valores musicales del evento, precisamente, dando gracias el trio a no estar en época de la Inquisición, ya que, a buen seguro, de haber sido así, los tres habrían acabado en una hoguera alimentada con los archiperres que, creados por el demonio, osaban tocar.
Toda una experiencia para acabar el año. Aunque nada, comparado con lo que les ocurriría al año siguiente..... :) :)

Joder que ganas me han entrado de leer este libro, me ha encantando la anecdota!  ;D ;D ;D ;D

edumalavida

Cita de: jolubur en 21 de Noviembre de 2017, 09:30:39 AM

Acompañando la lectura del impagable libro de Edgar Froese sobre Tangerine Dream, voy escuchando aquellos discos que se van mencionando. NO sé si esto corresponde más aquí (dado que lo escuché ayer) o en el hilo de Tangerine Dream. Si tuviera más tiempo, por otra parte, no me importaría abrir una especie de sinfopedia particular donde ir volcando lo que puedo conocer de los discos junto con lo más jugoso que voy leyendo, pero, lamentablemente, y más dada la ingente discografía de TD, no me va a ser posible.
Sea como fuere, este disco es el primero de una serie de, por el momento, dos volúmenes. Se trata de cajitas de 4 cds con 2 conciertos íntegros cada una. Los conciertos que, por el momento han aparecido son del año 74 y 76 (en el vol. 1) y 78 y 80 (en el vol. 2). Se trata, por tanto, del período más interesante de Tangerine Dream la calidad de grabación es muy, pero que muy buena.
El primer concierto del vol. 1 es el ya muy pirateado concierto de la catedral de REims que dieran en diciembre de 1974. Permitidme aquí que traiga a colación algunas de las consideraciones que Froese hace sobre este concierto, porque son realmente curiosas.
TD habían publicado Phaedra en febrero de 1974. Inesperadamente, fue todo un éxito y les contrataron para una gira de varios conciertos en el Reino Unido. Tras acabar, finalizando el año, regresaron a Berlín. Alli, Froese recibe una llamada de un tipo Francés que les quiere contratar para que den un concierto en la catedral de REims, donde, como "telonera", tocaría Nico (la de Velvet Underground) en un concierto acústico. Froese, extrañado por la oferta, pide detalles y el tipo le dice que está todo arreglado y que no se preocupe por el hecho de que sea en tan imponente catedral, donde han coronado a varios reyes franceses, donde se celebre el concierto, ya que tiene el permiso de las autoridades eclesiásticas.
Froese, consciente de los problemas de sonido que podría acarrear un concierto en una catedral de esas dimensiones le dice que acepta pero que mandará a alguien de su equipo a inspeccionar el lugar. El tipo, al decirle esto, se pone de los nervios y, titubeante, le dice que preferiría que no, porque les ha dicho a los curas que se trataría de un concierto de música clásica contemporánea y que si vieran por allí a alguien con "pintas raras" (estamos en 1974) a lo mejor se echaban para atrás y que, por tanto, era mejor dejarlo todo para el día del concierto.
Poco convencido, Froese acepta con la condición de que ese día esté todo instalado desde primera hora y antes de mediodía puedan comenzar a hacer las pruebas de sonido.
Así quedan las cosas cuando, al llegar el día antes y con los camiones ya camino de REims, el tipo contacta con Froese para ultimar detalles y le dice que podrán comenzar a montar todo... en cuanto acabe la misa de 12. "¿Cómo que después de que acabe la misa de 12?. Eso no es lo que habíamos acordado".
Tras balbucear algunas frases sin sentido el tipo cuelga la conversación y a Froese, más cabreado que un mono, no le queda más que aceptar el alucinado plan.
Llegado el día del concierto, tras acabar la misa, se ponen a montar el equipo y a media tarde, cuando comienzan las pruebas, en cuanto suena la primera nota se dan cuenta de que aquello puede ser un desastre, ya que la longitud de la nave hace que entre el emisor y la pared trasera exista un considerable retardo, al tiempo que las reverberaciones propias de una sala con tan ámplia bóveda y tantas columnas hace que los sonidos resulten incontrolables, especialmente los más graves.
Es imposible hacer nada en tan poco espacio de tiempo por lo que deciden que el concierto, evidentemente, tiene que ser improvisado al 100 por cien y evitarán la emisión de sonidos de baja frecuencia que son los que podrían causar mayores problemas.
Cuando abren las puertas, la gente comienza a entrar. la catedral se comienza a llenar de gente y también de un peculiar olor que no es precisamente de incienso. Viendo a algunos de los presentes, Froese se da cuenta de que, al menos la mitad no van a notar ninguna diferencia sin los sonidos reverberan o no, porque están totalmente cocidos.
El problema viene cuando la sala, ya totalmente llena, ve como la gente sigue llegando y llegando.
Froese, preocupado, pregunta al organizador (por decir algo) y le dice "oye, ¿no me dijiste que el aforo era de unas 2000 personas?. Yo creo que aquí hay bastantes más?". "Si, bueno, responde, en realidad, creo que se nos ha ido la mano y se han vendido algunas más" "¿Algunas, aquí hay por lo menos 6.000?".
Ante el desastre inminente, Froese reúne a músicos, organizadores y a los responsables eclesiásticos que habían acudido y veían horrorizados como una horda de melenudos colgados se hacinaban en su sagrado espacio. La suspensión era una opción, pero ante el peligro de que esa misma muchedumbre se abalanzara sobre todo lo que pillara por delante, destrozando equipos, iglesia y vaya usted a saber qué más, decidieron continuar como fuera.
Para acabar de rematar la faena, el "organizador", sólo había dispuesto tres cabinas sanitarias para.... más de 6.000 personas. Os podéis imaginar dónde satisficieron sus necesidades fisiológicas miles de personas que, además, consumían ávidamente todo tipo de líquidos.
El concierto empezó con Nico (o lo que quedaba de NIco después de haber pasado por el infierno), cantado pausada y, en palabras de Froese, mágicamente.  Cuando llegó el turno a TD, decidieron comenzar de una manera tranquila, lenta y, sobre todo, sin notas graves, para ver cómo se iba comportando el recinto y, sobre todo, cuidar de que nada fallara, ante el temor de que, si había que suspender aquello, hubiera algún tipo de altercado.
Aunque no estaba previsto, decidieron hacer un intermedio, con el único objetivo de ver si parte de la gente se salía fuera y luego, entretenida charlando o bebiendo no regresaba y aquello se despejaba un poco.
Lejos de lograr el efecto deseado, al abrir las puertas, entraron muchos más que no habían tenido cabida en primera instancia y escuchaban el concierto desde el exterior.
La situación era absolutamente descontrolada, pero, según Froese, ante esas adversidades, los tres músicos se dejaron llevar y durante la segunda parte se produjo un momento de auténtica libertad creativa, dejando que la música fuera lo único que les invadiera y olvidándose de todo lo demás.
Al finalizar, la gente se fue tranquilamente y aquello acabó sin mayores sobresaltos, aunque la prensa, al día siguiente, no resaltara los valores musicales del evento, precisamente, dando gracias el trio a no estar en época de la Inquisición, ya que, a buen seguro, de haber sido así, los tres habrían acabado en una hoguera alimentada con los archiperres que, creados por el demonio, osaban tocar.
Toda una experiencia para acabar el año. Aunque nada, comparado con lo que les ocurriría al año siguiente..... :) :)

En una visita a Reims estuve alojado en el hostal de un tío que nos dijo que había pertenecido a la asociación que había organizado ese concierto, y que nos contó una historia similar de aquel dia. De hecho, le mandé los cds de la grabación pirata -que él no tenía- cuando aún lo era. Como anécdota y ampliando lo que decías, la catedral de Reims es la catedral de los reyes de Francia: 33 han sido coronados allí.

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

Virgil and Steve Howe (2017)

El hijo de Steve Howe, Virgil,  falleció inesperadamente en setiembre de este año, cuando estaban dando el toque final a su álbum en dúo  denominado Nexus, de inminente edición. Howe decidió seguir adelante,  y es así que se publicó en definitiva en este mes de noviembre. En esas circunstancias es que acercamos al Foro el tema con el que la discográfica promueve el disco en Youtube, canción que da nombre al trabajo : Nexus.
Las interpretaciones son delicadas, apacibles, melancólicas: Virgil en percusión, teclados, programación. Steve en todas las guitarras. Once composiciones, para el tributo de un padre a su hijo.




Dejo aquí un link donde están las fotos de ambos, parte de esta historia, y algunas cosas más.

http://ultimateclassicrock.com/virgil-steve-howe-nexus/

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

Y sigo con el bandcamp de J.G. Entonado, con una improvisación -como casi todo lo que hay en él- a cargo de LEB Trío:

LEB Trío - Concierto Juan Sebastián Bar, Huesca 6/4/2017 (2017)


Fernando Lamas, batería
Guillermo Bazzola, guitarra eléctrica
Arín Dodó (a.k.a. JG Entonado), voz, trompeta, trombón

Bandcamp:
https://arindodo.bandcamp.com/album/concierto-en-directo-en-juan-sebasti-n-bar-huesca
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2017, 20:54:55 PM
Ahora, primera escucha:

King Crimson - Sailors' Tale


Empiezo directamente con los tres bonus disc de material perfectamente inédito, los 25, 26 y 27.
La verdad es que estos tres discos con material inédito valen por toda la caja.
Ya me he escuchado los discos 1º al 5º. Sobre los discos de estudio no voy a decir nada. Los recitales del Zoom Club, que ya conocía, fueron algo crudos pero tremendos con mucha improvisación en la versión "primitiva" de "Sailor's Tale" y "Get Thy Bearings". La interacción entre Collins y Fripp es tremenda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Este aspecto improvisador es el que me "falta" en King Crimson desde hace mucho. Supongo que es por ello por lo que valoro la era ProjeKct (aunque enseguida forjaron un repertorio, laxo pero real) y las primeras giras del Doble Dúo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Llevo una semana de cd por día, entre series, lectura y otros menesteres, no doy para más.

El lunes On The Raw.



El martes Frutería Toñi.



Hoy estreno y me estreno con estos italianos, Il Castello di Atlante.



:buenaaaaasss:

edumalavida

Podría estar escuchándolo toda la vida.

Cita de: edumalavida en 17 de Noviembre de 2017, 13:00:08 PM
Recién llegado, de Sub Rosa, nueva portada, con la foto de la de la edición de Cryonic y la contra con parte de la pintura de Brueghel el Viejo usada en la original de Eric Faes. Es la edición remezclada de 2010 de Cuneiform y el vinilo es dorado y naranja, y en este caso, al ser sencillo, no meten el bonus ("Chaos hermétique") de dicha edición -como ocurriera con la del debut-. ¡¡Una gozada!!

Univers Zéro - Hérésie (1979/2017)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: nostromo en 22 de Noviembre de 2017, 17:56:57 PM
Llevo una semana de cd por día, entre series, lectura y otros menesteres, no doy para más.

El lunes On The Raw.



El martes Frutería Toñi.



Hoy estreno y me estreno con estos italianos, Il Castello di Atlante.



:buenaaaaasss:
Vuelve al lunes. Martes y miercoles es festivo

jolubur

Cita de: edumalavida en 22 de Noviembre de 2017, 18:07:34 PM
Podría estar escuchándolo toda la vida.

Cita de: edumalavida en 17 de Noviembre de 2017, 13:00:08 PM
Recién llegado, de Sub Rosa, nueva portada, con la foto de la de la edición de Cryonic y la contra con parte de la pintura de Brueghel el Viejo usada en la original de Eric Faes. Es la edición remezclada de 2010 de Cuneiform y el vinilo es dorado y naranja, y en este caso, al ser sencillo, no meten el bonus ("Chaos hermétique") de dicha edición -como ocurriera con la del debut-. ¡¡Una gozada!!

Univers Zéro - Hérésie (1979/2017)
Fíjate... Y lo barato que te saldría

edumalavida

Cita de: jolubur en 22 de Noviembre de 2017, 19:10:16 PM
Cita de: edumalavida en 22 de Noviembre de 2017, 18:07:34 PM
Podría estar escuchándolo toda la vida.

Cita de: edumalavida en 17 de Noviembre de 2017, 13:00:08 PM
Recién llegado, de Sub Rosa, nueva portada, con la foto de la de la edición de Cryonic y la contra con parte de la pintura de Brueghel el Viejo usada en la original de Eric Faes. Es la edición remezclada de 2010 de Cuneiform y el vinilo es dorado y naranja, y en este caso, al ser sencillo, no meten el bonus ("Chaos hermétique") de dicha edición -como ocurriera con la del debut-. ¡¡Una gozada!!

Univers Zéro - Hérésie (1979/2017)
Fíjate... Y lo barato que te saldría

Depende... llevo ya cuatro ediciones -creo recordar- y todavía quiero hacerme con, al menos, otras tres. Coleccionismo estúpido, pero que me encanta. Y eso sin contar con los directos piratas, que son free.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y lo repito: gran sonido,  y más aún para ser de audiencia, y una interpretación fantastica: ¡qué directo!

Cita de: edumalavida en 27 de Octubre de 2017, 03:33:33 AM
¡Qué gran grupo y qué gran directo!

Far Corner - ProgDay 2005
(Storybook Farm, Chapel Hill, NC, USA, 2005-09-04)


1. intro  0:28)
2. Silly Whim   5:51
3. Going Somewhere?  5:41
4. band intros and vote  1:48
5. improv 1  12:30
6. Creature Council  10:59
7. The Turning  8:50
8. Do You Think I'm Spooky?  19:19
9. Tracking  9:08
10. improv 2  14:44
11. With One Swipe of its Mighty Paw  8:47

Dan Maske - keyboards
William Kopecky - bass
Angela Schmidt - cello
Craig Walkner - percussion
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Un discazo de jazz-funk que está encantando a todo aquél al que se lo pongo, con un gran tema tirando a motown -con el que acabaron el concierto de Boucau- tremendo, "Sachet Diesel".

Aquí se puede escuchar:
https://oldschoolfunkyfamily.bandcamp.com/

Cita de: edumalavida en 05 de Noviembre de 2017, 00:26:20 AM
A medias antes de salir, el disco de los teloneros de Magma de ayer, el grupo funk de Jérôme Martineau, teclista de los primeros y batería en el suyo, que cuenta con cuatro saxos, guitarra, acordeón... ¡y tuba en vez de batería!  Me lo pasé como un enano :)

Fueron la sección de vientos de Magma durante "MDK" y el bis, "Ehn Deiss", cambiando la tuba por un trombón (¡qué principio de "Mekanik..."!)

Old School Funky Family - Ping pong (2017)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

A mi tambien me gustaron mucho. No sé si como para seguirles, pero en concierto resultaron realmente entretenidos

edumalavida

Cita de: jolubur en 22 de Noviembre de 2017, 22:33:09 PM
A mi tambien me gustaron mucho. No sé si como para seguirles, pero en concierto resultaron realmente entretenidos

Dale al bandcamp a ver: a mí el funk no me llama demasiado, pero así, sí.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Un disco que da igual cuando lo escuche, siempre me emociona:

Motor Totemist Guild - Shapuno Zoo (1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

#28695
Un disco del que he leído maravillas y que debería gustarme... pero no hay manera. Con todo, está escucha va mejor.

Universal Totem Orchestra - Rituale alieno (1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Noviembre de 2017, 08:03:17 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2017, 20:54:55 PM
Ahora, primera escucha:
King Crimson - Sailors' Tale
Empiezo directamente con los tres bonus disc de material perfectamente inédito, los 25, 26 y 27.
La verdad es que estos tres discos con material inédito valen por toda la caja.
Ya me he escuchado los discos 1º al 5º. Sobre los discos de estudio no voy a decir nada. Los recitales del Zoom Club, que ya conocía, fueron algo crudos pero tremendos con mucha improvisación en la versión "primitiva" de "Sailor's Tale" y "Get Thy Bearings". La interacción entre Collins y Fripp es tremenda.
Sigo con esto. Hemos avanzado. Lo curioso es que en esta caja, pese al bueny abundante material inédito no se haya incluido la grabación de Jacksonville, un buen "Soundboard". No tomaron la opción de hacer la caja "masiva" como Starless o The Road to Red. Pese a ello hay cinco discos compactos con material perfectamente inédito.
Eso sí, la grabación para descarga ya había aparecido como descarga de DGM Live y, claro, ya la tenía.
Lo del Zoom CLub, siendo bisoño lo es mucho menos que lo que recordaba. Muy, muy bueno. Creo que al final han decidido rescatar los mejores conciertos, como el mejor grabado, el de los Summitt Studios.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

A mi lo que me fastidia de estas cosas es que cambien de criterio con cada entrega. Me pasa también con lo de Bowie donde, al final, no sabes exactamente cual es el criterio.
Si se trata de tener absolutamente todo, me parece bien, pero eso de que en una caja te vengan recogidas hasta las colillas del suelo y en otro opten por las cosas mejor grabadas, que en unos se incluyan los dvds con el 5.1 de las reediciones y en otros no... es algo que no me gusta nada.
Una cosa es que, con posterioridad a la edición de una caja supuestamente "completa", aparezca alguna grabación inédita de un concierto. VAle, eso es comprensible, pero, ya digo, lo del cambio de criterio... como que no.
Si uno se viene comprando las cajitas cd+dvd porque, entre otras cosas, no aparecían (o al menos el 5.1) en las megacajas, ¿a santo de qué las incluyen ahora?. Con ello, si eres coleccionista, te obligan a compara igualmente la cajita aunque todo el material venga duplicado, por no dejar la serie a medias.

icrp1961

Ejém...
Nadie obliga a nadie, salvo uno mismo.
Por lo demás, la única caja que venìa con la muletilla de Complete fue la de Larks' Tongues in Aspic.
Y lo del 5.1 me es indiferente por motivos bien conocidos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Es más, siendo justo, de 21 CDs 5 son inéditos, que no está mal. Y entre los Blue-Rays y DVDs creo que está todo o casi todo lo de la era Collins aunque esto debería confirmarlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)