Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

He seguido con el primero de los dos del envío de ReR de Stevan Kovacs Tickmayer que me han llegado:


Stevan Kovacs Tickmayer - Cold peace counterpoints (2008)


Y ya animado por esto, me he puesto con este disco, ENORME:

Cita de: edumalavida en 14 de Septiembre de 2017, 19:35:45 PM
Recién llegado, llevo ya dos vueltas al segundo disco de este trío que cuenta con Stevan Kovacs Tickmayer, István Grencsó y Tamás Geröly. Jazz contemporáneo, aunque este trabajo esté para mi gusto en una onda más vanguardista que el primero, me ha gustado mucho de primeras, con una segunda mitad del disco (a partir de un tema que me ha llamado un montón la atención, "Memorial") especialmente buena. Por cierto, ha sido éste el que se ha traído Boquerón de su reciente viaje y con el que me ha metido los perros en danza al descubrir la participación de Stevan Kovacs Tickmayer. Sólo puedo decirle... ¡Gracias!

Trio Kontraszt - From dyonisian sound sparks to the Silence of passing (2017)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

34 años ya!!! como pasa el tiempo pero su recuerdo imborrable sigue con todas las personas que amamos su música.



Triana siempre entre nosotros.

https://masalladejupiterydelinfinito.blogspot.com.es/2017/10/recordando-jesus.html

:buenaaaaasss:

DarkELP

Cita de: Mountain en 10 de Octubre de 2017, 21:53:41 PM

KING CRIMSON. "IN THE COURT OF THE CRIMSON KING"

Hoy había que escucharlo sí o sí, 48 años que nació este maravilloso disco!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Mira que King Crimson ha hecho discos maravillosos (todos hasta Red inclusive), pero ninguno me gusta como este. Es uno de mis diez o doce discos favoritos de Rock Sinfónico de la historia.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 14 de Octubre de 2017, 11:28:47 AM
Cita de: Mountain en 10 de Octubre de 2017, 21:53:41 PM

KING CRIMSON. "IN THE COURT OF THE CRIMSON KING"

Hoy había que escucharlo sí o sí, 48 años que nació este maravilloso disco!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Mira que King Crimson ha hecho discos maravillosos (todos hasta Red inclusive), pero ninguno me gusta como este. Es uno de mis diez o doce discos favoritos de Rock Sinfónico de la historia.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Lo escuché el otro día en las tres versiones que tengo: trigésimo aniversario, Original Masters Series y cuadragésimo aniversario.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP


Hace mucho tiempo que no lo escuchaba.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 14 de Octubre de 2017, 19:05:08 PM

Hace mucho tiempo que no lo escuchaba.
Lo tengo en vinilo y CD. Siempre me gustó mucho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP




Hoy lo he disfrutado muchísimo.
Tengo todos los discos de Eno hasta Ambient 1: Music For Airports y todos me gustan bastante. ¿Hay "vida inteligente" más allá de esos discos?
Si hay respuestas, mañana las veo. Ahora me voy a dar un paseo y a cenar al bar de la cerveza en tres golpes.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: DarkELP en 14 de Octubre de 2017, 20:09:57 PM



Hoy lo he disfrutado muchísimo.
Tengo todos los discos de Eno hasta Ambient 1: Music For Airports y todos me gustan bastante. ¿Hay "vida inteligente" más allá de esos discos?
Si hay respuestas, mañana las veo. Ahora me voy a dar un paseo y a cenar al bar de la cerveza en tres golpes.

Aquí hay gente bastante más autorizada que yo en el tema, pero sí te digo que tengo tres de los cuatro "Ambient" y todos merecen la pena, y mucho.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: DarkELP en 14 de Octubre de 2017, 20:09:57 PM



Hoy lo he disfrutado muchísimo.
Tengo todos los discos de Eno hasta Ambient 1: Music For Airports y todos me gustan bastante. ¿Hay "vida inteligente" más allá de esos discos?
Si hay respuestas, mañana las veo. Ahora me voy a dar un paseo y a cenar al bar de la cerveza en tres golpes.
Music for films
Ambient 4: On land
Apollo
Estos tres son excelentes. Nobhe ido más allá, salvo alguna cosa suelta

ConOpus

Cita de: Mountain en 28 de Septiembre de 2017, 22:28:35 PM

OPETH. "SORCERESS"

DISCAZO!!!!

Creo que está en el mismo nivel de excelente calidad que su 2014 ¨Pale Communion¨.
Y hagamos una mención especial del hermoso tema ¨ Will O the Wisp ¨ : ¡qué parecido! al sonido de Jethro Tull :los acordes de la guitarra, los fraseos vocales similares a los de Ian Anderson. Casi un tributo. También emocionante. Muy buen álbum.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

DarkELP

Cita de: edumalavida en 14 de Octubre de 2017, 21:16:56 PM
Cita de: DarkELP en 14 de Octubre de 2017, 20:09:57 PM



Hoy lo he disfrutado muchísimo.
Tengo todos los discos de Eno hasta Ambient 1: Music For Airports y todos me gustan bastante. ¿Hay "vida inteligente" más allá de esos discos?
Si hay respuestas, mañana las veo. Ahora me voy a dar un paseo y a cenar al bar de la cerveza en tres golpes.
Cita de: jolubur en 14 de Octubre de 2017, 21:17:07 PM
Cita de: DarkELP en 14 de Octubre de 2017, 20:09:57 PM



Hoy lo he disfrutado muchísimo.
Tengo todos los discos de Eno hasta Ambient 1: Music For Airports y todos me gustan bastante. ¿Hay "vida inteligente" más allá de esos discos?
Si hay respuestas, mañana las veo. Ahora me voy a dar un paseo y a cenar al bar de la cerveza en tres golpes.
Music for films
Ambient 4: On land
Apollo
Estos tres son excelentes. Nobhe ido más allá, salvo alguna cosa suelta
Aquí hay gente bastante más autorizada que yo en el tema, pero sí te digo que tengo tres de los cuatro "Ambient" y todos merecen la pena, y mucho.

Todo anotado. ¡Gracias!
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

En su día ya te hablé de On land, que es más más tenebroso. Apollo es más luminoso.
En esta línea y del mismo sello y época tenemos The Pearl de Harold Budd y Brian Eno junto al Day of Radiance de Laraaji están muy bien.
Además, hay un [i ]More Music for Films[/i] y un Music for Films III.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Primera escucha completa y atenta a este "Live in Chicago" de King Crimson.
Dios mío. ESta gente juega en otra liga en la que sólo juegan ellos. Cada día son mejores.
Empezaba a escuchar el disco un tanto desmotivado, consciente de que son ya muchos los live de King Crimson y pensando que en este caso tan sólo sería cosa de prestar algo más de atención a los temas más novedosos.
Pero uno empieza ya con los acordes de LTIA part 1 a calentarse. LUego "Neurotica", en una versión que me encanta. Aquí se mueven en un terrero más canónico del que les vimos en Indiscipline. Magnífica versión de un tema Belew.
A continuación "The errors", un tema nuevo que, a pesar de ver que aún está "en formación" es de los mejores de los que van presentando como nuevos.
Pero entramos en Cirkus y esto son palabras mayores. Sin aliento, aunque nada comparable con la maravillosa interpretación de "The lizard suite". 11'21" de pura magia.
"Vaya secuencia", me digo, pensando que el resto bajará algo el listón, pero, par ami sorpresa, Fallen Angels lo eleva aún más. Es "la versión" de este tema, con unas transiciones entre lo melódico (bellísimo) y pasajes llenos de tensión que te dejan con la boca abierta. Lo siento, no da tiempo a cerrarla. Island es un tema maravilloso, de una delicadeza inaudita.
Hace poco oía la versión que incluían Amoeba Split en ese bootleg reciente. No haré ningún comentario. Los gallegos son una excelente banda, pero, si alguien tiene ocasión, que escuche ambas versiones seguidas. Entenderá lo de la liga que decía al principio.
Cuesta recuperarse tras Island. Nos ayudan unos juegos de percusiones metálicas y efectos de pájaros que dan paso a Pictures of a City, con cuya gran versión se cierra el primer disco.
El segundo no puede estar a la altura, se dice uno... "lo está".
Otro día, si tengo tiempo, lo comento.
Uno sólo puede concluir con una sensación de fortuna. La que tenemos de poder vivir en vivo y en directo este presente de la banda. La mejor formación de King Crimson de toda la historia. Y lo digo con el más absoluto convencimiento.

jolubur


PReviamente a King Crimson había escuchado este disco de los japoneses Outer Limits.
Lo siento, no puedo con esa voz melíflua y sin fuerza. Sinceramente creo que es una de las peores voces del progresivo.
Musicalmente, los japos ofrecen un pastiche interesante en el que mezclan elementos de todo tipo, algunos de los cuales pueden sorprender en este contexto.
Uno pasa de pasajes de gran virtuosismo instrumental a la delicadeza de unos Genesis, recalando en algunos momentos que nos retrotraen al pop ochentero más típico y tópico. Guitarras españolas, pasajes operísticos. NO siempre aciertan pero, en general, no dejan indiferentes y casi siempre es interesante. Pero esa voz arruina todo el conjunto.
No es sólo la pronunciación inglés (se agradece enormemente cuando cantan en japonés) es ese tono mortecino e insípido.
Con otro cantante, este grupo podría estar más arriba. Con él, lamentablemente, no dejan de ser una curiosidad.

Ignacio

Cita de: jolubur en 16 de Octubre de 2017, 13:18:31 PM

Primera escucha completa y atenta a este "Live in Chicago" de King Crimson.
Dios mío. ESta gente juega en otra liga en la que sólo juegan ellos. Cada día son mejores.
Empezaba a escuchar el disco un tanto desmotivado, consciente de que son ya muchos los live de King Crimson y pensando que en este caso tan sólo sería cosa de prestar algo más de atención a los temas más novedosos.
Pero uno empieza ya con los acordes de LTIA part 1 a calentarse. LUego "Neurotica", en una versión que me encanta. Aquí se mueven en un terrero más canónico del que les vimos en Indiscipline. Magnífica versión de un tema Belew.
A continuación "The errors", un tema nuevo que, a pesar de ver que aún está "en formación" es de los mejores de los que van presentando como nuevos.
Pero entramos en Cirkus y esto son palabras mayores. Sin aliento, aunque nada comparable con la maravillosa interpretación de "The lizard suite". 11'21" de pura magia.
"Vaya secuencia", me digo, pensando que el resto bajará algo el listón, pero, par ami sorpresa, Fallen Angels lo eleva aún más. Es "la versión" de este tema, con unas transiciones entre lo melódico (bellísimo) y pasajes llenos de tensión que te dejan con la boca abierta. Lo siento, no da tiempo a cerrarla. Island es un tema maravilloso, de una delicadeza inaudita.
Hace poco oía la versión que incluían Amoeba Split en ese bootleg reciente. No haré ningún comentario. Los gallegos son una excelente banda, pero, si alguien tiene ocasión, que escuche ambas versiones seguidas. Entenderá lo de la liga que decía al principio.
Cuesta recuperarse tras Island. Nos ayudan unos juegos de percusiones metálicas y efectos de pájaros que dan paso a Pictures of a City, con cuya gran versión se cierra el primer disco.
El segundo no puede estar a la altura, se dice uno... "lo está".
Otro día, si tengo tiempo, lo comento.
Uno sólo puede concluir con una sensación de fortuna. La que tenemos de poder vivir en vivo y en directo este presente de la banda. La mejor formación de King Crimson de toda la historia. Y lo digo con el más absoluto convencimiento.
Pues gracias por tu comentario, que ha sido el causante de que haya encargado el disco.

icrp1961

Cita de: jolubur en 16 de Octubre de 2017, 13:18:31 PM

Empezaba a escuchar el disco un tanto desmotivado, consciente de que son ya muchos los live de King Crimson y pensando que en este caso tan sólo sería cosa de prestar algo más de atención a los temas más novedosos.
Hombre de poca fe.

Cita de: jolubur en 16 de Octubre de 2017, 13:18:31 PM
La mejor formación de King Crimson de toda la historia. Y lo digo con el más absoluto convencimiento.
Pues esta formación ya es historia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Mi copia en CD del Chicago la gestioné a través del maligno tendero, que también se ocupará del Vienna 2016 + Japan 2015.
En el caso del tercer CD, el japonés hay piezas de cada actuación en Japón en 2015 pero ninguna es del as usadas en el Radical Action. Como curiosidad, hay un "Peace" cantado en japonés. ¡Estupendo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Cita de: Ignacio en 16 de Octubre de 2017, 15:40:25 PM
Cita de: jolubur en 16 de Octubre de 2017, 13:18:31 PM

Primera escucha completa y atenta a este "Live in Chicago" de King Crimson.
Dios mío. ESta gente juega en otra liga en la que sólo juegan ellos. Cada día son mejores.
Empezaba a escuchar el disco un tanto desmotivado, consciente de que son ya muchos los live de King Crimson y pensando que en este caso tan sólo sería cosa de prestar algo más de atención a los temas más novedosos.
Pero uno empieza ya con los acordes de LTIA part 1 a calentarse. LUego "Neurotica", en una versión que me encanta. Aquí se mueven en un terrero más canónico del que les vimos en Indiscipline. Magnífica versión de un tema Belew.
A continuación "The errors", un tema nuevo que, a pesar de ver que aún está "en formación" es de los mejores de los que van presentando como nuevos.
Pero entramos en Cirkus y esto son palabras mayores. Sin aliento, aunque nada comparable con la maravillosa interpretación de "The lizard suite". 11'21" de pura magia.
"Vaya secuencia", me digo, pensando que el resto bajará algo el listón, pero, par ami sorpresa, Fallen Angels lo eleva aún más. Es "la versión" de este tema, con unas transiciones entre lo melódico (bellísimo) y pasajes llenos de tensión que te dejan con la boca abierta. Lo siento, no da tiempo a cerrarla. Island es un tema maravilloso, de una delicadeza inaudita.
Hace poco oía la versión que incluían Amoeba Split en ese bootleg reciente. No haré ningún comentario. Los gallegos son una excelente banda, pero, si alguien tiene ocasión, que escuche ambas versiones seguidas. Entenderá lo de la liga que decía al principio.
Cuesta recuperarse tras Island. Nos ayudan unos juegos de percusiones metálicas y efectos de pájaros que dan paso a Pictures of a City, con cuya gran versión se cierra el primer disco.
El segundo no puede estar a la altura, se dice uno... "lo está".
Otro día, si tengo tiempo, lo comento.
Uno sólo puede concluir con una sensación de fortuna. La que tenemos de poder vivir en vivo y en directo este presente de la banda. La mejor formación de King Crimson de toda la historia. Y lo digo con el más absoluto convencimiento.
Pues gracias por tu comentario, que ha sido el causante de que haya encargado el disco.
Me sumo, un mensaje así y tras haber visto al septeto el año pasado me genera ganas, muchas ganas! Gracias jolubur!

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

tommy

Cita de: jolubur en 16 de Octubre de 2017, 13:18:31 PM

Primera escucha completa y atenta a este "Live in Chicago" de King Crimson.
Dios mío. ESta gente juega en otra liga en la que sólo juegan ellos. Cada día son mejores.
Empezaba a escuchar el disco un tanto desmotivado, consciente de que son ya muchos los live de King Crimson y pensando que en este caso tan sólo sería cosa de prestar algo más de atención a los temas más novedosos.
Pero uno empieza ya con los acordes de LTIA part 1 a calentarse. LUego "Neurotica", en una versión que me encanta. Aquí se mueven en un terrero más canónico del que les vimos en Indiscipline. Magnífica versión de un tema Belew.
A continuación "The errors", un tema nuevo que, a pesar de ver que aún está "en formación" es de los mejores de los que van presentando como nuevos.
Pero entramos en Cirkus y esto son palabras mayores. Sin aliento, aunque nada comparable con la maravillosa interpretación de "The lizard suite". 11'21" de pura magia.
"Vaya secuencia", me digo, pensando que el resto bajará algo el listón, pero, par ami sorpresa, Fallen Angels lo eleva aún más. Es "la versión" de este tema, con unas transiciones entre lo melódico (bellísimo) y pasajes llenos de tensión que te dejan con la boca abierta. Lo siento, no da tiempo a cerrarla. Island es un tema maravilloso, de una delicadeza inaudita.
Hace poco oía la versión que incluían Amoeba Split en ese bootleg reciente. No haré ningún comentario. Los gallegos son una excelente banda, pero, si alguien tiene ocasión, que escuche ambas versiones seguidas. Entenderá lo de la liga que decía al principio.
Cuesta recuperarse tras Island. Nos ayudan unos juegos de percusiones metálicas y efectos de pájaros que dan paso a Pictures of a City, con cuya gran versión se cierra el primer disco.
El segundo no puede estar a la altura, se dice uno... "lo está".
Otro día, si tengo tiempo, lo comento.
Uno sólo puede concluir con una sensación de fortuna. La que tenemos de poder vivir en vivo y en directo este presente de la banda. La mejor formación de King Crimson de toda la historia. Y lo digo con el más absoluto convencimiento.


Lo estoy escuchando en estos momentos, una barbaridad de disco, tremendo, brutal, apoteósico, trepidante, inhumano, padre de todos los tanques  :o

icrp1961

¿Inhumano? Yo diría que todo lo contrario.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 16 de Octubre de 2017, 19:38:09 PM
¿Inhumano? Yo diría que todo lo contrario.

;D Nada, la emoción..... puede aplicarse el término en una doble vertiente, que parece tocado por gente de otro planeta y por otro lado que cuesta un terrible trabajo dejar de darle una escucha tras otra

ConOpus

Cécile Corbel

Estoy fascinado desde hace ya días con una arpista francesa: Cécile Corbel. Quizo la casualidad que pudiera juntarme con toda su obra , o casi, supongo. Sus trabajos desde 2005 en adelante, hasta 2014, son varios larga duración que aún no digerí en su totalidad. Pero la producción de esta artista medio celta, medio new age, es una preciosura de música. Su voz muy agradable también suma a un resultado final de excelencia. Sin ser compleja ni sofisticada, tiene calidad y buen gusto.

El primer tema, instrumental, corresponde a un EP de seis canciones del año 2005:

!  available

El segundo es de su largo del 2006:

!  available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Chocolate King

Actualmente escuchando a uno de mis grupos más queridos: Thin Lizzy, y su estupendo trabajo: "Jailbreak". En sentido estricto, prefiero alguno de sus discos anteriores: "Vagabonds of the western world", y "Fighting", pero este también me parece una obra maravillosa. Esas canciones directas, llenas de desparpajo e interpretadas de forma sublime me parecen algo realmente deslumbrante.

It's Only Rock n Roll but I like it.

... and who knows which is which, and who is who...

edumalavida

Magnífico grupo y magnífico disco.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Suena ahora por primera vez otro del paquete de ReR, de los portugueses Telectu. Como su nombre indica, se trata de un álbum de solos, en el que el primer disco corresponde a Jorge Lima Barreto y el segundo a Vitor Rua.

Telectu - Solos (2000)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"