Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Blacksaint


Blacksaint


ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

DarkELP

Cita de: Mountain en 01 de Octubre de 2017, 21:17:41 PM
Cita de: DarkELP en 01 de Octubre de 2017, 11:50:54 AM


Ayer lo escuché por primera vez y me gustó. Es algo irregular. La mayoría del disco me gustó mucho, pero algunas canciones me sobran. De todas formas, la primera escucha, salvo en contadas ocasiones, nunca es indicador de lo que me va a gustar un disco y presiento que este me va a gustar bastante.

Tengo muchas ganas de que escuches UNDER THE PINK.

Todo llegará, porque me estoy disfrutando mucho los dos discos que tengo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

ConOpus

Tangerine Dream : Quantum Gate   (2017)

¿Qué comentario voy a hacer de esto? : NADAAAAAAAA !!!!
Esto me vuela la cabezaaaa, hace mil años que no los escuchaba más, qué importa, me partió en dos.¡¡ Daleeee Tangerineeee,
a todo volumen hasta que los vecinos comiencen a tirarme piedraaaaaasssss.....!!!!!

!  available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Lo tengo pedido. A ver si me llega.
Sabes que aqui ya no está Froese ni ninguno de los clásicos, verdad?

edumalavida

Uno adquirido en el R.I.O. y otro, del último PATquete:

El segundo disco de este grupo liderado por Cédric Vuille en dos de cuyas piezas colabora Didier Pieton (Art Zoyd) a los saxos:

L'Ensemble Rayé - Quelques pièces détachées (1993)

Clásica contemporánea española que comprende obras de tres generaciones de compositores  del grupo Madrid de la Generación de la República (los dos primeros), del grupo "Nueva Musica" (los dos siguientes) y el maestro Gerardo Gombau y un alumno suyo que representa a la generación posterior a "Nueva Musica", interpretada por Grupo Koan con la soprano Pura María Martínez y María Elena Barrientos al piano.

La pieza vocal de Rodolfo Halffter, sobre un texto de "Marinero en tierra" de Alberti, es de una belleza extraordinaria.

Varios - Siglo XX (1992)

Gustavo Pittaluga
Petite Suite (Flauta, Clarinete, Trombón, Arpa, Dos Violines, Violonchelo Y Contrabajo)  7:35
Rodolfo Halffter
Marinero En Tierra Op. 27 (Soprano Y Piano)  9:04
Luis de Pablo
Comentario A Dos Textos De Gerardo Diego (Flautín, Vibráfono, Contrabajo Y Soprano)  11:09
Ramón Barce
Estudio De Valores (Piano)  6:57
Estudio De Sonoridades (Piano)  8:33
Gerardo Gombau
Música Para Ocho (Flauta, Clarinete, Trompeta, Trombón, Dos Percusionistas, Viola Y Violonchelo)  4:21
Carlos Cruz de Castro
Menaje (Grupo De Intérpretes Variable - Ustensilios De Mesa Y Cocina)  13:50

Grupo Koan
Pura María Martínez, soprano
María Elena Barrientos, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

Cita de: jolubur en 03 de Octubre de 2017, 10:56:57 AM
Lo tengo pedido. A ver si me llega.
Sabes que aqui ya no está Froese ni ninguno de los clásicos, verdad?

Así es Jolubur. Pero ¿qué puede uno hacer cuando los que tomaron esos lugares sostienen el espíritu de T.D. tan fielmente?. Ayer, cuando me topé con el álbum, me embargó la emoción. ¿Qué es la música sino el sonido de las emociones? Hace tanto tiempo que no los escuchaba, que los había dejado ¨perder¨en el pasado, que re-encontrarme con el sonido de siempre, o al menos el que yo recuerdo, me produjo un nudo en la garganta. Aquí, lo sé, existen foreros mas doctos que yo en la materia ¨Tangerine Dream¨. Uds podrán evaluar si se corresponde con alguna de las épocas de la banda, de mayor o menor esplendor, con Froese o sin él, lo que sea.  Este es el sonido que yo siempre quiero escuchar de T.D. No sé si es poco o mucho. Más que nada, es cómo me hace sentir. ¿Desapasionadamente? No. No existe esa palabra en mi vocabulario. La música es pura pasión..
Saludos!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Cita de: ConOpus en 03 de Octubre de 2017, 16:22:45 PM
Cita de: jolubur en 03 de Octubre de 2017, 10:56:57 AM
Lo tengo pedido. A ver si me llega.
Sabes que aqui ya no está Froese ni ninguno de los clásicos, verdad?

Así es Jolubur. Pero ¿qué puede uno hacer cuando los que tomaron esos lugares sostienen el espíritu de T.D. tan fielmente?. Ayer, cuando me topé con el álbum, me embargó la emoción. ¿Qué es la música sino el sonido de las emociones? Hace tanto tiempo que no los escuchaba, que los había dejado ¨perder¨en el pasado, que re-encontrarme con el sonido de siempre, o al menos el que yo recuerdo, me produjo un nudo en la garganta. Aquí, lo sé, existen foreros mas doctos que yo en la materia ¨Tangerine Dream¨. Uds podrán evaluar si se corresponde con alguna de las épocas de la banda, de mayor o menor esplendor, con Froese o sin él, lo que sea.  Este es el sonido que yo siempre quiero escuchar de T.D. No sé si es poco o mucho. Más que nada, es cómo me hace sentir. ¿Desapasionadamente? No. No existe esa palabra en mi vocabulario. La música es una pasión..
Saludos!
Llevo tiempo diciéndolo, los últimos discos (algunos, no todos) de Tangerine Dream son espectaculares. Yo no es que vea exactamente el mismo sonido que en los 70, pero si el mismo espíritu venturoso. Un sonido actualizado, con nuevo arsenal de instrmentos, nuevas producciones y mejores grabaciones, pero recuperando aquellas sensaciones de entonces.
Muy al final, además, Froese trabajó para la continuidad del grupo cuando él no estuviera. Aunque no ha trascendido mucho (a ver si me llega ya también su autobiografía que tengo pedida) en los últimos dos años debió sufrir algún tipo de ictus puesto que tenía gran dificultad para hablar, y su intención pareció ser la de dar continuidad al grupo, recuperando una formación que podía seguir los parámetros de las iniciales.
El nuevo proyecto pivotaba alrededor de Thorsten Quaeschning, quien se unió al grupo en 2005 y que, desde su integración, dió un giro importante a la música del grupo, aportando, además, un importante elemento compositivo, compartiendo estas tareas con el propio Froese.
Más al final, aún, Froese dió otro giro al grupo, eliminando a todos los demás miembros que habían venido funcionando durante la etapa intermedia y quedandose unicamente con Quaeschining, al que se añadió, en 2014 a Ulrich Schnauss y un poco antes a la violinista, violoncellista y ocasional teclista, Hoshiko Yamane.
Con esa formación inició una tarea de recuperación, no solamente del espíritu de los TD clásicos, sino también de sus temas y en sus conciertos interpretaba una buena parte de clásicos como Phaedra, Rubycon, Sorcerer, etc. junto a nuevas composiciones.
Cuando falleció Froese, el trio restante continuó con ese espíritu y, de hecho, sacó un primer disco live sin Froese que es una delicia.
Ahora sacan su primer album de temas nuevos, ese Quantum Gate que está teniendo las mejores críticas.

nostromo

Este disco me lo regalo mi hermano hace un montón de años, como el tocadiscos quedó aparcado durante mucho tiempo prácticamente no lo pinché nunca y ahora con la muerte de Tom Petty lo recupero, y de paso pongo en marcha el tocadiscos.

Es el super grupo Traveling Wiburys y su segundo disco, donde ya no estaba Orbison, pero sí Harrison, Dylan, Linne y Petty.



:buenaaaaasss:

Boquerón

Cita de: ronnie70 en 30 de Septiembre de 2017, 14:38:13 PM


El ultimo    disco notable a mi entender  que lanzo el amigo Jamiro, aqui ya no hay intrumentales arriesgados pero los temas aun conservan mucha calidad.

Pues el último disco, Automaton no está nada mal. Las primeras escuchas no me entusiasmaron demasiado y ahora lo estoy disfrutando bastante.
Me encanta Jamiroquai :notworthy: :notworthy:

Mountain

ANTES:


HAPPY THE MAN. "CRAFTY HANDS"

AHORA:


HAWKWIND. "WARRIOR ON THE EDGE OF TIME"

Estupendísimos los dos!

DarkELP

Cita de: DarkELP en 01 de Octubre de 2017, 11:50:54 AM


Ayer lo escuché por primera vez y me gustó. Es algo irregular. La mayoría del disco me gustó mucho, pero algunas canciones me sobran. De todas formas, la primera escucha, salvo en contadas ocasiones, nunca es indicador de lo que me va a gustar un disco y presiento que este me va a gustar bastante.


Es precioso. Me sobran un par de canciones del principio con tufillo étnico (nótese el entrecomillado), pero el resto es estremecedor.
Tori Amos, otro descubrimiento a la vejez gracias al foro, y ya van...

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 03 de Octubre de 2017, 23:16:07 PM
Cita de: DarkELP en 01 de Octubre de 2017, 11:50:54 AM


Ayer lo escuché por primera vez y me gustó. Es algo irregular. La mayoría del disco me gustó mucho, pero algunas canciones me sobran. De todas formas, la primera escucha, salvo en contadas ocasiones, nunca es indicador de lo que me va a gustar un disco y presiento que este me va a gustar bastante.


Es precioso. Me sobran un par de canciones del principio con tufillo étnico (nótese el entrecomillado), pero el resto es estremecedor.
Tori Amos, otro descubrimiento a la vejez gracias al foro, y ya van...
Pued a por Under the Pink de cabeza, Paco

edumalavida

Le toca ahora a otro del PATquete. No sé por qué, pero este grupo argentino, que cumple todos los requisitos para gustarme, nunca ha acabado de engancharme. He comprado este "3" para "obligarme" a oírlo con calma y está funcionando: primeras escuchas y no sólo le estoy cogiendo las vueltas sino que lo estoy disfrutando. Me ha ganado :)

Factor Burzaco - 3 (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo a esta magnífica recopilación:

Various ‎- Banned in Czechoslavakia. Underground Praha
Musical activism under Communism, 1975-90 (2011)


1. DG 307 - Chameleon  3:12
2. The Plastic People Of The Universe - Podél Zdi A Doleva  4:08
3. The MCH Band - Wer Heimgeht Tut Gut  7:36
4. Iva Bittová & Pavel Fajt - Big Beat  2:24
5. Půlnoc - Píseň Pro Nico  9:10
6. The MCH Band - Hobit  7:17
7. Mikoláš Chadima & The Extempore Band - Thema V: 3rd, Ach Není Tu Není  3:25
8. DG 307 - Lepení Okamžiků  2:13
9. Už Jsme Doma - Sopot  4:32
10. The Plastic People Of The Universe - Zácpa  8:02
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: jolubur en 03 de Octubre de 2017, 23:29:07 PM
Cita de: DarkELP en 03 de Octubre de 2017, 23:16:07 PM
Cita de: DarkELP en 01 de Octubre de 2017, 11:50:54 AM


Ayer lo escuché por primera vez y me gustó. Es algo irregular. La mayoría del disco me gustó mucho, pero algunas canciones me sobran. De todas formas, la primera escucha, salvo en contadas ocasiones, nunca es indicador de lo que me va a gustar un disco y presiento que este me va a gustar bastante.


Es precioso. Me sobran un par de canciones del principio con tufillo étnico (nótese el entrecomillado), pero el resto es estremecedor.
Tori Amos, otro descubrimiento a la vejez gracias al foro, y ya van...
Pued a por Under the Pink de cabeza, Paco


Ya lo tengo en la lista de pendientes  :ok:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 04 de Octubre de 2017, 19:12:04 PM
Cita de: jolubur en 03 de Octubre de 2017, 23:29:07 PM
Cita de: DarkELP en 03 de Octubre de 2017, 23:16:07 PM
Cita de: DarkELP en 01 de Octubre de 2017, 11:50:54 AM


Ayer lo escuché por primera vez y me gustó. Es algo irregular. La mayoría del disco me gustó mucho, pero algunas canciones me sobran. De todas formas, la primera escucha, salvo en contadas ocasiones, nunca es indicador de lo que me va a gustar un disco y presiento que este me va a gustar bastante.


Es precioso. Me sobran un par de canciones del principio con tufillo étnico (nótese el entrecomillado), pero el resto es estremecedor.
Tori Amos, otro descubrimiento a la vejez gracias al foro, y ya van...
Pued a por Under the Pink de cabeza, Paco


Ya lo tengo en la lista de pendientes  :ok:.
En lo que creo que voy conociendo tus gustos, me atrevería a pronosticar que te gustará mas que los dos que ya has oido

edumalavida

Ahora he estado viendo un par de vídeos de una página más que curiosa:

El primero, un directo de S4, grupo de improvisación formado por cuatro saxos: John Butcher, Christian Kobi, Urs Leimbruger y Hans Koch:

S4 - O', Milán, Italia, 2016-03-17
http://www.ursss.com/2016/05/s4/


Y el segundo, uno del compositor italiano Lino Capra Vaccina, aquí no tan minimalista a pesar de que se haya rotulado "Antico Adagio" en el vídeo:

Lino Capra Vaccina - O', Die Schachtel, Milán, Italia
http://www.ursss.com/2015/07/lino-capra-vaccina-2/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Esta mañana tempranito:

Ran Blake & Anthony Braxton -A Memory of Vienna

Una maravilla de disco, con un Braxton comedido y alejado de su faceta más free (aunque algún ramalazo hay). Es un disco de clásicos del jazz interpretados por dos músicos increíbles. Una gozada.

ronnie70


Pues ya tenemos aqui lo nuevo de Kaipa, mas o menos es lo de siempre pero yo como un idiota siempre caigo y logran emocionarme aunque me vendan siempre la misma burra , reconozco que no soy objetivo con esta banda, les tengo mucho cariño desde que redescubri el prog a primeros de la pasada decada, sus discos siempre me han acompañado a los largo de los años, bellas melodias, exquisitas voces como es habitual, largos desarrollos intrumentales  excelsos, como siempre incluyen una suite , ene ste caso de 17 minutos " On the edge of new horizons" descomunal y el cierre  tambien como es habitual con una bella despedida intrumental. En fin, que por mi sigan haciendo hasta que se cansen un disco cada dos años, yo comprare igual.

Chocolate King

En este preciso instante estoy escuchando el tema "Taurus" de Spirit, de su primer LP. Creo que Jimmy Page tuvo muy presentes los arpegios de guitarra de este tema de Spirit a la hora de componer ese himno del rock que es "Starway To Heaven". No quiero quitar ningún mérito al gran Page, pero si nos atenemos a los datos (armónicos y melódicos) veremos que estos son bastante tozudos. No me sorprende por tanto, la demanda que los de Spirit interpusieron contra los Zeppelin (quienes, además, años atrás habían sido teloneros de los californianos, y que incluso -en 1968- versionaban "Fresh Garbage").

... and who knows which is which, and who is who...

Mountain

Cita de: jolubur en 04 de Octubre de 2017, 20:43:29 PM
Cita de: DarkELP en 04 de Octubre de 2017, 19:12:04 PM
Cita de: jolubur en 03 de Octubre de 2017, 23:29:07 PM
Cita de: DarkELP en 03 de Octubre de 2017, 23:16:07 PM
Cita de: DarkELP en 01 de Octubre de 2017, 11:50:54 AM


Ayer lo escuché por primera vez y me gustó. Es algo irregular. La mayoría del disco me gustó mucho, pero algunas canciones me sobran. De todas formas, la primera escucha, salvo en contadas ocasiones, nunca es indicador de lo que me va a gustar un disco y presiento que este me va a gustar bastante.


Es precioso. Me sobran un par de canciones del principio con tufillo étnico (nótese el entrecomillado), pero el resto es estremecedor.
Tori Amos, otro descubrimiento a la vejez gracias al foro, y ya van...
Pued a por Under the Pink de cabeza, Paco


Ya lo tengo en la lista de pendientes  :ok:.
En lo que creo que voy conociendo tus gustos, me atrevería a pronosticar que te gustará mas que los dos que ya has oido

A mi es el que mas me gusta, es un discazo!

edumalavida

Cita de: Chocolate King en 05 de Octubre de 2017, 14:44:46 PM
En este preciso instante estoy escuchando el tema "Taurus" de Spirit, de su primer LP. Creo que Jimmy Page tuvo muy presentes los arpegios de guitarra de este tema de Spirit a la hora de componer ese himno del rock que es "Starway To Heaven". No quiero quitar ningún mérito al gran Page, pero si nos atenemos a los datos (armónicos y melódicos) veremos que estos son bastante tozudos. No me sorprende por tanto, la demanda que los de Spirit interpusieron contra los Zeppelin (quienes, además, años atrás habían sido teloneros de los californianos, y que incluso -en 1968- versionaban "Fresh Garbage").

El plagio es más que evidente, aunque los ingleses tenían la virtud de soler mejorar los temas... ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: ronnie70 en 05 de Octubre de 2017, 13:51:08 PM

Pues ya tenemos aqui lo nuevo de Kaipa, mas o menos es lo de siempre pero yo como un idiota siempre caigo y logran emocionarme aunque me vendan siempre la misma burra , reconozco que no soy objetivo con esta banda, les tengo mucho cariño desde que redescubri el prog a primeros de la pasada decada, sus discos siempre me han acompañado a los largo de los años, bellas melodias, exquisitas voces como es habitual, largos desarrollos intrumentales  excelsos, como siempre incluyen una suite , ene ste caso de 17 minutos " On the edge of new horizons" descomunal y el cierre  tambien como es habitual con una bella despedida intrumental. En fin, que por mi sigan haciendo hasta que se cansen un disco cada dos años, yo comprare igual.

¿qué tal en relación a los dos previos?