Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nostromo

Cita de: jolubur en 27 de Agosto de 2017, 13:37:51 PM
No soy un gran fan de Le Orme. De los "3 grandes" son, con diferencia, los que menos me gustan. Y también prefiero a muchos otros grupos del prog italiano clasico.
Aun asi, me arrepiento de no haber pillado en su momento esa cajita que, entonces, estaba a un precio ridículo, y ahora excede lo que estoy dispuesto a pagar por esos discos. Algunos de los cuales, por cierto, son hoy difícilmente conseguibles fuera de ese box.

Si que creo recordar que estaba muy bien de precio y que se la compré al tendero. Fue muy buena compra.

:buenaaaaasss:

tommy

Holahola, tras un par de escuchas matinales y de sobremesa a estos discos:


Ángel Ontalva & No Grooves - Blood Moon Tonight   ///   Amoeba Split - Directo Mardigras'16

   


...... imagino que la copia nº1/100 del disco de Amoeba Split se la habrá agenciado el productor ejecutivo  :aplausos:

Pues puedo decir que son dos pepinazos, buenísimos, cinco tanques!!!.....  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:





Ahora inicio curso Focus con la caja Hocus Pocus Box.... Muchos de los discos será la primera vez que los escucho, concretamente Jan Akkerman & Thijs Van Leer - Focus, Focus 8, Focus 9 - New Skin y Focus X; otros como mis verbantimes Mother Focus o Focus con Proby hace eones que no los pongo.
 




Eso si, observo una pega en la caja con el disco Focus 3.... originalmente doble LP, vuelven a meter todo en un CD sacrificando la regrabación que hicieron de "house of the king" y alterando el orden de un par de temas....  Aún no me puse con el "librillo" (que parece muy completo y jugoso), pero este trastoque en Focus 3 me lleva a pensar que han utilizado los mismos master de las reediciones que este mismo sello publicó en 2001..... nada de remaster en esta edición, sacaré mis tres japos para Moving Waves, Focus 3 y Hamburger Concerto  8)




Esta serie de 2008 sí que es remaster (de otros japos de 2001) y doy fe de que suenan a gloria bendita. Focus 3 aquí si es doble CD con su carpetilla abierta y con todos los temas en el orden correcto

:bath:

jolubur


Como comentaba el otro día, no estoy nada versado (pero nada) en el Klaus Schulze digital y, particularmente, en aquel que se abre a partir de Audentity (1983).
He picado algunas cosas en YouTube y Spotify y, ciertamente, sin desagradarme, me han gustado bastante menos, pero hoy me he llevado una muy grata sorpresa con la escucha (parcial, porque el disco es triple y larguísimo) de este "In blue" que, por lo que he podido leer es de 1995.
Un disco que retoma mucho del "misterio" de sus primeros álbumes analógicos, pero que, al tiempo no resulta tan opresivo.
No sé si alguno de los que conocen bien la carrera de Schulze puede aportar algo más al respecto. Por lo pronto, es un disco que recomendaría a quien guste de esa electrónica clásica.

Blacksaint



Nuevotango, jazz, folklore... o algo así, o todo a la vez, o un poco de cada

tommy

Pausa obligada en mi "curso Focus" para darle a esta caja recién llegada  :temblar:



jolubur

Esa no la tengo, mira. Con los bootlegs y los discos de archivo de Tangerine Dream ya no he querido meterme

tommy

Cita de: jolubur en 28 de Agosto de 2017, 21:43:52 PM
Esa no la tengo, mira. Con los bootlegs y los discos de archivo de Tangerine Dream ya no he querido meterme

Ya la había escuchado en verbantim pero como lo que ha sonado esta tarde nada que ver. Es la edición de Esoteric, que tiene la tara de faltar un corte de unos 18 minutos del segundo de los conciertos.

Yo tenía descargada la primera edición de Castle con ese concierto completo y no sé si es por mala calidad de mi copia ilegal o el "24-bit digital remastering" de esta edición, el caso es que me ha sonado muchísimo mejor. Merece la pena Jolubur!!! (y te lo dice todo un novato en estas músicas)

Daleeeeeee  :temblar:

jolubur

Estoy convencido de que estará genial. El problema es que son tantos los discos de Tangerine Dream que, llegado un momento, hay que cortar en algún sitio... al menos momentáneamente. Todo se andará  :) :)

jolubur


Sabéis que siempre he defendido este disco, pero ayer, mientras lo escuchaba, tuve una tremenda sensación de "impostura".
Más allá del resultado final y de que haya temas que gusten más o menos, por encima de todo, me flotaba la sensación de que aquello era, no el resultado de un acto creativo espontáneo, sino una jugada preparada , una mezcla de alquimia con los elementos precisos para sacar un disco que pudiera afianzar el mercado de esos fans de progresivo clásico.
Disco doble, más o menos conceptual, con motivos repetidos, pasajes instrumentales. Pareciera como si, tras los fracasos repetidos de discos anteriores en los que buscaron descaradamente el éxito comercial a base de apuntarse a modelos de esos "que se llevaban" en aquellos momentos (ahora Coldplay, ahora U2, ahora Radiohead...) hubieran decidido afianzar el mercado de sus fans más fieles que, a esas alturas, imagino, estarían ya bastante hasta el gorro de devaneos pseudocomerciales.
Este tipo de discos, o te los crees o no te los crees. YO, en esta ocasión, no me lo he creído y, en consecuencia, me ha aburrido.. me ha aburrido mucho.
Me ha dejado mal sabor de boca por que, revisando la discografía de Marillion con Hogarth lo cierto es que uno detecta (no digo que sea su culpa) una marcada falta de dirección, más allá del deseo de encontrar el éxito comercial. Con aciertos mayores o menores, cada vez que han sacado un disco más "progresivo" parece más la reacción al fracaso de su intento anterior de ampliar mercado con veleidades más poperas que de una verdadera necesidad expresiva.
Seguramente no es así, pero ayer, al escuchar este Marbles, no pude quitarme esa sensación de encima.

DarkELP




Tres discos tengo de la "era Hogarth". Este, Brave y Seasons End. Marbles es el único que me gusta. Lo acabo de poner ahora.
Tengo la versión simple. Lo de abrir el disco y encontrarme con el aviso de que había un doble y te hacían pagar dos veces el primer disco me pareció un timo tan grande que me he negado siempre a tenerlo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Supongo que sería la "política comercial" de Marillion (la habitual de exprimir a los fieles hasta la calderilla). Lo cierto es que yo la que tengo, comprada bastante después, es la versión doble que, por otra parte, es la única que había ya en las tiendas cuando lo compré.
Comrpuebo ahora mismo y, efectivamente, la única versión que se vende en Amazon, por ejemplo, es la de disco doble.

Ignacio

Esa versión doble, que se dijo en un principio que jamás estaría en las tiendas, ahí sólo la sencilla y la doble a través de su web. A mí también me pareció en su día un mal gesto para los seguidores del grupo que todavía compraban sus discos en tiendas....

DarkELP



Yo lo compré cuando salió. Creo recordar que lo hice en Pan y Música.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Este disco de Zappa, va a pasar a estar entre mis favoritos del músico.



Lo encuentro muy aprovechable, tiene sus momentos con idas de olla, pero en conjunto tiene temas que me gustan mucho, con buenas guitarras y buenos ritmos.

:buenaaaaasss:

nostromo

He leído que hoy esté de aniversario. Buen momento para recordarlo.



:buenaaaaasss:

Blacksaint

Las escuchas de esta mañana (teniendo en cuenta que estoy a cinco horas menos que vosotros y ademas me levanto tarde)



Ultimo disco de los noruegos. ¿Metal? progresivo. No se, cada vez menos metal. Tienen un sonido mjuy suyo y molan mucho. Algo de metal, estructuras raras, repeticiones, todo muuuy melodico y melancolico

Ejemplos de discos anteriores

! No longer available
! No longer available
! No longer available


Luego ha sonado



Y luego  :sonrojado: :sonrojado:


Ahora otra vez malina

jolubur


Si algo me sorprende enormemente es la escasez de referencias, tanto en este foro como en otros (incluso especializados en Marillion), sobre la discografía de Fish.
Podemos cansarnos de leer sobre el eterno debate de si Hoghart si o no y, por supuesto, leer mil y una críticas (en muchos casos devastadoras) de muchos de los discos post-Fish de Marillion y, sin embargo, incluso los más acérrimos defensores de la etapa con Fish, aquellos que consideran esos cuatro discos auténticas obras maestras, apenas se pronuncian sobre disco alguno de Fish en solitario.
Me cuesta entender que, si tan importante se consideraba a Fish dentro del grupo, no exista una mayor curiosidad por ver que ha hecho este hombre en solitario.
Y que conste que a mi me ha pasado igual (si bien, en mi descargo, he de decir que yo nunca he sido un gran fan declarado del grupo).
Si uno acude a Progarchives puede comprobar como todos sus discos (salvo un par de ellos) obtienen una excelente puntuación, lo que, en principio, debería animar al personal.
Alguien ha escuchado estos discos para poder tener una valoración de primera mano?.
Yo, por lo pronto, he elegido a boleo en YouTube este Sunsets of Empire, que llevo escuchando un buen rato y lo cierto es que no está nada mal. No es que suene demasiado a Marillion, ya que, incluso su voz resulta un tanto diferente, pero, ciertamente, no me parece un disco desdeñable y, desde luego, cuanto menos, tan interesante, al menos,  como los más reseñados de Marillion-Hogarth.

icrp1961

Sólo tengo dos discos de Fish, el primero y éste. Y éste lo tengo por la participación de Wilson. Adquirido cuando admiraba al manipulador. No es mal disco, tampoco el primero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 30 de Agosto de 2017, 13:13:14 PM
Sólo tengo dos discos de Fish, el primero y éste. Y éste lo tengo por la participación de Wilson. Adquirido cuando admiraba al manipulador. No es mal disco, tampoco el primero.

En su día disfruté mucho el primero (mientras hacía lo propio -aunque ciertamente en menos medida- con "Seasons end").
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Por lo que leo por ahi, parece ser una constante.
La pregunta es, si ese disco primero de Fish era tan bueno... Porqué todo el mundo siguió al detalle la carrera de Marillion y no la de Fish?.
Hablo en general, no respecto de nadie en concreto

Ignacio

El segundo de Fish también me gustó bastante en su momento, "Internal Exile", junto al primero. Hace años que no los he vuelto a escuchar. El resto de lo que he escuchado de él, dos o tres discos más, me parecieron bastante mediocres.

edumalavida

Cita de: Ignacio en 30 de Agosto de 2017, 16:40:58 PM
El segundo de Fish también me gustó bastante en su momento, "Internal Exile", junto al primero. Hace años que no los he vuelto a escuchar. El resto de lo que he escuchado de él, dos o tres discos más, me parecieron bastante mediocres.

Ídem, el segundo, del que guardo un recuerdo un tanto folkie, también me gustó, aunque no tanto. De Marillion también compré el siguiente, pero hasta ahí (tengo alguna cosilla más). En ese momento creo que estaba ya mudando mis gustos; poco más oí de Fish, y lo que escuché de Marillion no me gustó nada, aunque sí seguí algún tiempo comprando singles, maxisingles y piratas (en vinilo) de la primera época (por entonces tanto Marillion como Mark Wilkinson me fascinaban).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

luis

Cita de: jolubur en 30 de Agosto de 2017, 15:42:49 PM
Por lo que leo por ahi, parece ser una constante.
La pregunta es, si ese disco primero de Fish era tan bueno... Porqué todo el mundo siguió al detalle la carrera de Marillion y no la de Fish?.
Hablo en general, no respecto de nadie en concreto

Quizás tenga que ver con la capacidad de Fish como compositor y la creatividad del equipo que lo rodease en cada lanzamiento. Lo suyo siempre fueron las letras. Las malas lenguas aseguraban que la mayor parte de las tareas compositivas de "Vigil in a wilderness of mirrors" recayeron sobre el teclista Mickey Simmonds. (Tengo "Vigil..." -me gusta-, "Raingods and zippos"-no me gusta- y de versiones de cuyo titulo ya ni me acuerdo.)

Por cierto Jolobur, ¿no habías escrito una especie de historia explicando lo que le debió ocurrir a Marillion en los últimos 20 años? ¿La borraste? En cualquier caso, te recomiendo si puedes que le eches un vistazo a la biografía autorizada de la banda. Aunque oficial, mas o menos la cosa es como cuentas con algun matiz: la banda resultó ser muy perezosa componiendo para el ritmo de Hogarth (y de la discográfica), reconocen la metedura de pata de haber contratado al productor de "Holidays in Eden", hablan de su dependencia de la caja de cintas demos que Hogarth, su casi desaparición de los 10... 

edumalavida

Entre otras, he andado con esta grabación de Debussy (en la que, como comentaba en otro post, he descubierto a su discípulo, André Caplet). Grabaciones históricas de la Orquesta Nacional de la Radiodifusión Francesa dirigida por Désiré-Emile Inghelbrecht en 1953 y 1954 en París, remasterizadas en 2001.

Claude Debussy - Obras orquestales (2004)

1. Preludio a la siesta de un fauno
2. Nocturnos
3. El mar
4. Imágenes para orquesta: Iberia
[/quote]
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: luis en 30 de Agosto de 2017, 18:27:17 PM
Cita de: jolubur en 30 de Agosto de 2017, 15:42:49 PM
Por lo que leo por ahi, parece ser una constante.
La pregunta es, si ese disco primero de Fish era tan bueno... Porqué todo el mundo siguió al detalle la carrera de Marillion y no la de Fish?.
Hablo en general, no respecto de nadie en concreto

Quizás tenga que ver con la capacidad de Fish como compositor y la creatividad del equipo que lo rodease en cada lanzamiento. Lo suyo siempre fueron las letras. Las malas lenguas aseguraban que la mayor parte de las tareas compositivas de "Vigil in a wilderness of mirrors" recayeron sobre el teclista Mickey Simmonds. (Tengo "Vigil..." -me gusta-, "Raingods and zippos"-no me gusta- y de versiones de cuyo titulo ya ni me acuerdo.)

Por cierto Jolobur, ¿no habías escrito una especie de historia explicando lo que le debió ocurrir a Marillion en los últimos 20 años? ¿La borraste? En cualquier caso, te recomiendo si puedes que le eches un vistazo a la biografía autorizada de la banda. Aunque oficial, mas o menos la cosa es como cuentas con algun matiz: la banda resultó ser muy perezosa componiendo para el ritmo de Hogarth (y de la discográfica), reconocen la metedura de pata de haber contratado al productor de "Holidays in Eden", hablan de su dependencia de la caja de cintas demos que Hogarth, su casi desaparición de los 10...
Si, lo borré porque no quería que se malentendiese.
Era una cosa ficricia e inventada y no quería que ningún fan de la banda pudiese molestarse por ello.
Ya sabemos que  hay susceptibilidades para todos los gustos