Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Ya, ya te entendí, Nostromo. Era sólo para hacer un juego de palabras a partir de lo de "margarito", al recordarme lo subido de tono de algunas letras de Joe's Garaje. :)

icrp1961

Cita de: jolubur en 24 de Agosto de 2017, 13:25:03 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Agosto de 2017, 13:20:16 PM
La que cambia cosas. Prefiero la del trigésimo aniversario.
Esa edición de Wilson incluye la que suena bien y la que no cambia cosas.
Sí, en el DVD-A. Dando facilidades.
¿La que suena bien? Para mi gusto la única edición del cuadragésimo aniversario que añade algo sustantivo al sonido es la reedición de THRAK.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 24 de Agosto de 2017, 13:27:30 PM
Cita de: jolubur en 24 de Agosto de 2017, 13:25:03 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Agosto de 2017, 13:20:16 PM
La que cambia cosas. Prefiero la del trigésimo aniversario.
Esa edición de Wilson incluye la que suena bien y la que no cambia cosas.
Sí, en el DVD-A. Dando facilidades.
¿La que suena bien? Para mi gusto la única edición del cuadragésimo aniversario que añade algo sustantivo al sonido es la reedición de THRAK.
Pero si tu las tienes todas, que más te dá, jeje.  :) :)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

ConOpus

#28004
Este recuerdo es de lo más loco, sin duda. Un ¨oldie¨correspondiente a 1968.
Arthur Brown : ¨Fire¨.

!  available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Cita de: ConOpus en 24 de Agosto de 2017, 16:22:55 PM
Este recuerdo es de lo más loco, sin duda. Un ¨oldie¨correspondiente a 1968.
Arthur Brown : ¨Fire¨.

!  available
El órgano se adelanta un año al primer VDGG. Esta canción siempre me gustó.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

ConOpus

#28006
Por último, ya con un pie en la calle:
una de esas canciones que jamás se me irán de la cabeza: hermosísima melodía, una letra magnífica, toda la melancolía de la E.L.O. Uno de los últimos temas que me impactaron de Jeff Lynne, ese genio de las mil lámparas.
Y ya mañana... será otro día...

!  available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur


DIOS MIO, QUE MALO ME PARECE ESTO. Y en este caso, casi estoy tentado de quitar el "me parece", ya que es algo que se me antoja tan evidente que dudo que alguien pueda entender que este disco merece la pena.
La verdad es que, como suele ocurrir en estos últimos tiempos, cuando uno accede a alguien acaba por asumir en un período relativamente corto un buen número de discos. Entre los que uno se compra de oferta y los que escucha en Spotify o Youtube, al final, cuando nos da por alguien, acumulamos un material importante que, en muchos casos se solapa, habiendo discos que quedan un poco escondidos.
Lo digo porque hace un par de años me hice con varios discos de Marillion y supongo que, en la vorágine de escuchas, daría una desvaída escucha a este disco que, sin embargo, quedó oculto por la mayor atención que presté a otros como Brave, Marbles o los de Marilliion con Fish.
Sea como fuere, ahora lo he vuelto a escuchar con más atención de la que merece y me ha parecido simplemente horrendo. Uno de esos discos que a uno le hacen replantearse el que hace oyendo a esta gente.
Sin personalidad ninguna, se relacionan una serie de temas que parecen hacer guiños a todo lo que podía vender en esos momentos: U2, Coldplay, RAdiohead, pero sin ninguna gracia, sin ninguna melodía que pueda salvar la jugada. Todo fórmulas manidas y triviales. Uno de esos productos que parecen salir de un ordenador al que has metido previamente los parámetros de lo que querías, pero que, formalmente correcto, carece de la más mínima intensidad e interés.
Había oído hablar de la época chunga de Marillion pero, caray, no pensaba que hubiera sido tan chunga. Miedo me da revisar los otros discos de ese período.
Por favor, si a alguien le parece que esto está bien, que me diga los motivos y me ayude a digerirlo. A lo mejor se me escapa algo, pero... uffff.

Ignacio

Pues el anterior, "Radiation", es aún peor....

ronnie70

Pues tengo una extraña atracción por Radiation y este Marillion. Com, a mi no me parecen malos.

Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk


jolubur

Yo es que odio profundamente todo lo que tiene que ver con U2 y Coldplay, y a mi estos discos (hablo de .com, particularmente) me parece que van rebuscando en esas aguas, pero además con la inspiración justita.

edumalavida

Esto ha sonado antes:

Cita de: edumalavida en 12 de Agosto de 2015, 07:52:57 AM
Estos días le he estado dando al disco de Dave Willey & friends, con un montón de conocidos de la tremenda escena escena de Colorado (Denver/Boulder): Deborah Perry, Elaine di Falco, Mike Johnson, Farrell Lowe, Mark Harris, etc. (vamos, Thinking Plague, Hamster Theatre, Ligeia Mare...) y notables amigos como Hugh Hopper y Dave Kerman.

Es un disco tranquilo, muy bonito, del que "me llega" más la segunda parte, precisamente a partir de mi tema favorito, "I could eat you up", el más agitado y cercano a Thinking Plague -con Kerman a las baquetas-. Le siguen otro par de nuevo temperados también destacables, "Wordsworth" -que me recuerda un poco a Bob Drake- y "Autumn". Otro de esos discos que gana con las escuchas.

Dave Willey & friends - Immeasurable currents (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Antes, a mediodía, Frederic Mompou en ECM con Herbert Henck al piano, recomendación de un conocido del foro, Javi Herrera:


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Tengo prevista una matinal musical para este sábado, para empezar esta cajita que la tengo poco explotada. Hoy miraré de ponerme un poco al día con ella.



:buenaaaaasss:

icrp1961

Pues, salvo por el último disco, todo es bueno o mejor todavía.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Cita de: icrp1961 en 26 de Agosto de 2017, 10:30:57 AM
Pues, salvo por el último disco, todo es bueno o mejor todavía.

Seguro Carlos, no lo dudo ni por un momento. Pasó aquello que lo compras y piensas "ya me pondré un día" y van pasando los días, las semanas y los meses, y nunca encuentras el momento.

Ahora me salto el "Uomo..." que lo tengo más escuchado y salto al tercero, otra obra maestra.



:buenaaaaasss:

nostromo

Cierro el intensivo sobre la cajita de Le Orme aquí,



continuara ....

:buenaaaaasss:

nostromo

Después del buen poso dejado por La Orme, no podía bajar el listón de ninguna manera. Cierro matinal con Secta Sónica y sus discos que pase con un aparato doméstico de vinilo a cd. El Fred Pedralbes en particular está casi sin surcos de tanto pincharlo.



:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: nostromo en 26 de Agosto de 2017, 12:14:28 PM
Después del buen poso dejado por La Orme, no podía bajar el listón de ninguna manera. Cierro matinal con Secta Sónica y sus discos que pase con un aparato doméstico de vinilo a cd. El Fred Pedralbes en particular está casi sin surcos de tanto pincharlo.



:buenaaaaasss:
Estos discos están reeditados en condiciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: nostromo en 26 de Agosto de 2017, 11:38:33 AM
Cierro el intensivo sobre la cajita de Le Orme aquí,



continuara ....

:buenaaaaasss:

uno de mis favoritos!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

tommy

Cita de: ConOpus en 25 de Agosto de 2017, 00:51:36 AM
Por último, ya con un pie en la calle:
una de esas canciones que jamás se me irán de la cabeza: hermosísima melodía, una letra magnífica, toda la melancolía de la E.L.O. Uno de los últimos temas que me impactaron de Jeff Lynne, ese genio de las mil lámparas.
Y ya mañana... será otro día...

!  available


"Stranger", segundo corte del "Lado B". Secret Messages iba a ser un doble LP pero la discográfica instó a Jeff Lynne a que eliminase temas y dejase un disco sencillo. El resto de los temas grabados fueron apareciendo en el recopilatorio Afterglow y en los bonus tracks de la última reedición de este disco

Secret Messages fué el primer vinilo que tuve, me lo regaló una de mis hermanas por mi trece cumpleaños.... lo conservo impoluto  :listo:

jolubur

Estoy escuchando el Dziekuje Poland Live 83, de Klaus SchulZe, en lo qye es una de mis escasisimas incursiones en el Schulze digital.
Con mayor o menor detalle, he escuchado todos sus discos analogicos y todos me gustan, aunque alguno tiene que pillarme de humor especial para oirlo.
Me sorprende lo cerca que en algunos momentos este Klaus Schulze de los 80 está de Jean Michell Jarre. Algo que es impensable si oimos los clasicos de los 70.
Es solo algunos momentos puntuales, claro. Cuando retoma la senda del "sinfonismo electronico" es otra cosa

nostromo

Siguiendo las indicaciones del Rey Margarito, que son ordenas para mí, me salto el orden cronológico de los discos de Le Orme y me pongo el "Floiran", estoy dándole la segunda pasada y tiene razón su majestad, es un disco bellísimo, con una formación similando un cuarteto de cuerda. Me está gustando!!!



:buenaaaaasss:

nostromo

Cerrando matinal con Le Orme y este directo del año 74.



:buenaaaaasss:

jolubur

No soy un gran fan de Le Orme. De los "3 grandes" son, con diferencia, los que menos me gustan. Y también prefiero a muchos otros grupos del prog italiano clasico.
Aun asi, me arrepiento de no haber pillado en su momento esa cajita que, entonces, estaba a un precio ridículo, y ahora excede lo que estoy dispuesto a pagar por esos discos. Algunos de los cuales, por cierto, son hoy difícilmente conseguibles fuera de ese box.