Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7053135 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27825 en: 03 de Agosto de 2017, 21:03:09 pm »
Y a la espera de la llegada de un PATquete, investigo algo nuevo: un disco -escogido a ciegas- del pionero galés del sintetizador Kevin O'Neill (la portada es de la reedición de Auricle de este año, ya que originalmente salió en cassette):

Kevin O'Neill - A hostage to fortune (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27826 en: 04 de Agosto de 2017, 16:09:51 pm »
Luego, curso Mona Lisa:
Mona Lisa - L'EscapadeGrimaces / Le Petit Violon de Mr Grégorie / Avant qu'il ne soit Trop Tard / Vers Demain
Mi portada del cuatro disco es diferente pero da lo mismo.
Vamos, precioso.
Vers Demain es el A Trick of the Tail de este grupo (se fue el cantante carismático y le sustituyó el... ¡batería!), aunque en lo musical el salto es como pasar de Selling England by the Pound al ...and then there were three... , inlcuso hay una parte de guitarra en un tema que haria arquear la ceja izquierda a Steve Howe. Ahí lo dejo, pero Vers Demain es, pese a todo, un disco magnífico.
Gustándome como me gustan los primeros discos de Ange, me temo que voy a decir la herejía del mes, me gusta más Mona Lisa. Se parecen, sí. Los teclados del primer disco tienen un aire. En el segundo disco hay una versión de una canción famosa de un Brassens, "La Mauvaise Réputation", como Ange hizo también en su segunda disco con el "Ces gens-là" de Jacques Brel, con mucho mayor éxito comercial.
Pero la voz de Dominique Le Guennec me suena más natural que la de Christian Décamps.
Sí, claro, recuerda a Genesis, pero no es algo determinante.
Hombre, es que la voz de Christian es histriónica y "aparatósica" (:D), pero me dejas sorprendido con respecto a los grupos: con Mona Lisa, aunque les conociese, no me he llegado a poner en serio (y ponerme a investigar sinfónico ahora...) y sin embargo los discos de la época clásica de Ange son una debilidad a la que no me importa volver de vez en cuando. Me faltan datos, pues, pero esto huele a pilón ;D
De nuevo con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27827 en: 04 de Agosto de 2017, 17:18:48 pm »
Abro un nuevo PATquete y me pongo con un disco esperadísimo, el tributo italiano en clave de jazz a The Allman Brothers Band, con Tiziano Tononi, Emanuelle Parrini, Piero Bittolo Bon, etc. y la colaboración de músicos de la talla de Danielle Cavallanti. El disco tiene unos vientos espectaculares.

Tiziano Tononi & Southbound - Trouble no more... all men are Brothers (2017)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27828 en: 04 de Agosto de 2017, 19:45:36 pm »
Escucho estos dos discos de Brian Eno:


Another Green World  ///  Before and after Science



Cada vez me gustan más estos dos discos (descubiertos hace poco tiempo), especialmente el primero Another Green World

Muy recomendables los cuatro primeros discos solistas de Brian Eno (Discreet Music no lo tengo).... Estaría bien plantearse un curso con estos cuatro discos seguidos por la "trilogía berlinesa" de David Bowie  :hmm:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27829 en: 04 de Agosto de 2017, 19:51:51 pm »
Luego, curso Mona Lisa:
Mona Lisa - L'EscapadeGrimaces / Le Petit Violon de Mr Grégorie / Avant qu'il ne soit Trop Tard / Vers Demain
Mi portada del cuatro disco es diferente pero da lo mismo.
Vamos, precioso.
Vers Demain es el A Trick of the Tail de este grupo (se fue el cantante carismático y le sustituyó el... ¡batería!), aunque en lo musical el salto es como pasar de Selling England by the Pound al ...and then there were three... , inlcuso hay una parte de guitarra en un tema que haria arquear la ceja izquierda a Steve Howe. Ahí lo dejo, pero Vers Demain es, pese a todo, un disco magnífico.
Gustándome como me gustan los primeros discos de Ange, me temo que voy a decir la herejía del mes, me gusta más Mona Lisa. Se parecen, sí. Los teclados del primer disco tienen un aire. En el segundo disco hay una versión de una canción famosa de un Brassens, "La Mauvaise Réputation", como Ange hizo también en su segunda disco con el "Ces gens-là" de Jacques Brel, con mucho mayor éxito comercial.
Pero la voz de Dominique Le Guennec me suena más natural que la de Christian Décamps.
Sí, claro, recuerda a Genesis, pero no es algo determinante.
Hombre, es que la voz de Christian es histriónica y "aparatósica" (:D), pero me dejas sorprendido con respecto a los grupos: con Mona Lisa, aunque les conociese, no me he llegado a poner en serio (y ponerme a investigar sinfónico ahora...) y sin embargo los discos de la época clásica de Ange son una debilidad a la que no me importa volver de vez en cuando. Me faltan datos, pues, pero esto huele a pilón ;D
De nuevo con esto.
No he oido a Mona Lisa, pero si a Ange y no acaba de entrarme demasiado ese prog frances tan histrionico-teatral. Y mira que me gusta oir cantar en frances, peto se ve que me gusta mas la vena de Pollen y Harmonium

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27830 en: 04 de Agosto de 2017, 19:53:10 pm »
Escucho estos dos discos de Brian Eno:


Another Green World  ///  Before and after Science



Cada vez me gustan más estos dos discos (descubiertos hace poco tiempo), especialmente el primero Another Green World

Muy recomendables los cuatro primeros discos solistas de Brian Eno (Discreet Music no lo tengo).... Estaría bien plantearse un curso con estos cuatro discos seguidos por la "trilogía berlinesa" de David Bowie  :hmm:
Los cuatro discos vocales de Eno y en psrticular estos dos, son una delicia.
Tambien me gustan los ptimeros instrumentales

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27831 en: 04 de Agosto de 2017, 20:45:03 pm »
Me he puesto "Phaedra" y, aunque iba bien, el cuerpo me ha pedido -me ha voceado- que quería esto:

Reinhold Friedl & Elliott Sharp - Anostalgia (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27832 en: 04 de Agosto de 2017, 21:53:48 pm »
Primera escucha de lo nuevo de Ángel:

No Grooves - Blood moon tonight (2017)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27833 en: 04 de Agosto de 2017, 22:59:16 pm »
Antes KING FOR A DAY de MAGIC PIE.

Ahora primera escucha de LA FABBRICA  DELL'ASSOLUTO y su L'ULTIMO UOMO D'EUROPA. Siempre es un placer escuchar algo nuevo from Italy.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27834 en: 04 de Agosto de 2017, 23:13:33 pm »
No se poner fotos con el iPad

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27835 en: 05 de Agosto de 2017, 09:54:08 am »
Estoy con esto ahora

https://devinhoff.bandcamp.com/album/sigils

Es solo un contrabajo tocado en general con arco. No  es especialmente melódico, pero tampoco trepidante. Muy de subir y bajar intensidades... lento...  Medio contemporanea, no improvisacion libre y ruidismo y sonidillos. Tal vez edumalavida te guste. Y algún otro también, pero no se  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27836 en: 05 de Agosto de 2017, 10:28:28 am »
Por ser el día que es:

Pink Floyd - The Piper at the Gates of Dawn


En esta edición.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27837 en: 05 de Agosto de 2017, 12:26:09 pm »
Segunda audición a la novedad de Wilson, las conclusiones son las mismas que tuve ayer noche con la primera. Un álbum con temas de corte pop, con dosis de comercialidad bien entendida, pero otros me recuerdan sus trabajos con No-Man o Blackfield.

El tema que más se ha criticado, creo que es el titulado Permanating, me recueda mucho a los Bee Gees de Fiebre del Sábado Noche, una película clave en mi juventud por todo lo que significó para la sociedad de finales de los 70, en un sentido u otro. Yo ahora con la perspectiva de los años la veo con cierta nostalgia y me ayuda a situarme en un contexto, en un tiempo y en un espacio.

En definitiva, después de este segundo repaso no lo veo tan malo como algunas críticas lo habían pintado, me gusta y es posible, muy posible que me lo compre.



 :buenaaaaasss:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27838 en: 05 de Agosto de 2017, 13:43:31 pm »
Estoy con esto ahora

https://devinhoff.bandcamp.com/album/sigils

Es solo un contrabajo tocado en general con arco. No  es especialmente melódico, pero tampoco trepidante. Muy de subir y bajar intensidades... lento...  Medio contemporanea, no improvisacion libre y ruidismo y sonidillos. Tal vez edumalavida te guste. Y algún otro también, pero no se  ;D

Me había gustado la descripción, esta semana lo echo un ojo con calma :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27839 en: 05 de Agosto de 2017, 23:41:25 pm »
"THE SECOND BRIGHTEST STAR". BIG BIG TRAIN

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27840 en: 06 de Agosto de 2017, 01:03:50 am »
"THE SECOND BRIGHTEST STAR". BIG BIG TRAIN
Que maravilla de disco!¡!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27841 en: 06 de Agosto de 2017, 09:20:57 am »
Escucho estos dos discos de Brian Eno:


Another Green World  ///  Before and after Science



Cada vez me gustan más estos dos discos (descubiertos hace poco tiempo), especialmente el primero Another Green World

Muy recomendables los cuatro primeros discos solistas de Brian Eno (Discreet Music no lo tengo).... Estaría bien plantearse un curso con estos cuatro discos seguidos por la "trilogía berlinesa" de David Bowie  :hmm:

Discreet Music es otra historia. A mi me gusta mucho pero no tiene nada que ver con el Eno glam.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27842 en: 06 de Agosto de 2017, 10:54:25 am »
Homenaje con retraso.



 :buenaaaaasss:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27843 en: 06 de Agosto de 2017, 14:12:02 pm »
Estoy escuchando el ultimo volumen de la bootleg series de Dylan y, desde luego, por razones que seguramente seran diversas, lo cierto es que la influencia de Dylan en el ambito del prog ha sido tambien notoria.
ELP se declaran, sobre todo Lake, fan absoluto, hasta el punto en que versionearon un tema de Dylan en The Hot Seat.
David Gilmour es igualmente fan declarado y ha hecho algunas versiones de Dylan en directo.
Que decir de Yes.  Anderson es claro seguidor pero lo de Howe es devoción, dedicando un disco completo a versionear al americano.
En el ambito del art rock, Roxy Music son apasionados seguidores. Ferry grabó un disco completo de versiones y raro es el album en el que no aparece algún tema.
Bowie llego hasta a calcar el pelo y le dedicó un tema en Honky Dory.
Podriamos seguir eternamente.
Esta claro que el viejo Bob tiene algo

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27844 en: 06 de Agosto de 2017, 22:28:20 pm »


Y a mí, que salvo cinco o seis canciones nunca me ha gustado.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27845 en: 06 de Agosto de 2017, 23:29:10 pm »
Yo siempre he dividido mi pasion musical entre el progresivo y determinado tipo de rock americano: Dylan, Neil YOUNG, tom Waits, Tori Amos, Joni Mitchell, CSN, etc
En mi vida, tan importante es uno como otro

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27846 en: 07 de Agosto de 2017, 09:05:37 am »


4 way streets es, problablemente, el mejor disco resumen de CSNY. Un doble en directo que recoge tanto la faceta acústica como la eléctrica del grupo, tanto los temas de perfectas armonías vocales como el desparrame eléctrico guitarrístico.
El título refleja perfectamente el espíritu de un grupo que, de facto, nunca llegó a existir como tal, ya que quedan perfectamente diferenciados los perfiles de cada uno de los cuatro en cada uno de los temas que, generalmente, firman individualmente.
Ni que decir que el interés del trio CSN se potencia extraordinariamente con la presencia de  Neil Young quien, evidentemente, está a otro nivel. Eso es algo que los otros tres reconocen abiertamente cuando en el fabuloso documental reciente (2008), grabado con motivo de la gira "Deja Vu live", se ponen al servicio de Young para interpretar los temas de su disco Living with war.
La edición en cd se complementa con 4 temas (uno de cada uno de ellos) que suponen 20 minutos adicionales. No siempre me gusta esto de las versiones extendidas de los discos live donde, además, se suele recuperar el orden original en que se presentaron los temas para hacerlo parecer más con el concierto real que con el vinilo que saliera.
Un ejemplo muy llamativo es el Stage de Bowie. El vinilo no incluía todos los temas del concierto y, además, los reagrupaba en cuatro bloques homogéneos (temas de Ziggy, temas instrumentales de Low-Heroes, éxitos del período Young Americans-station to statios y éxitos de Low-Heroes). En el cd se incluyen 4 o 5 temas y se recupera el orden del concierto, dando lugar a otro producto totalmente diferente. Puede gustar más o menos, pero son cosas distintas, hasta el punto en que en la próxima caja de Bowie se incluyen ambas versiones (creo que acertadamente)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27847 en: 07 de Agosto de 2017, 11:30:01 am »

Como tantos otros, Neil Young pasó el bache de los 80 y, en su caso, fue profundo. Varios discos que no daban el nivel aunque, en directo, seguía funcionando como un tiro. Yo le ví en Madrid, con Crazy Horse, en el 84 y fue un concierto espectacular.
En 1988 comenzaba tímidamente a recuperar aliento discográfico, pero, aún así, el disco de ese año "This note is for you", no dejaba de ser una especie de broma o guiño al R&B y al blues, con la inclusión de vientos.
Hace cosa de un año apareció el último número de su impagable serie de "Archives" y nos presentó un doble disco con tomas de distintos conciertos de la banda que formó entre 1987 y 88 para presentar el disco, los Blue Notes . El disco incluye, además, numerosos temas que no se grabaron nunca al quedar fuera de This note is for you.
El disco demuestra lo que decía antes, el poderío que tenía Neil Young en los 80 en directo, en unas aguas, además, que son un tanto excepcionales, por cuanto, ya digo, los arreglos y los temas son claramente R&B.
Un gran disco, indispensable para cualquier seguidor de Neil Young y muy disfrutable para el oyente ocasional.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27848 en: 08 de Agosto de 2017, 11:02:10 am »

Un viaje apasionante es el que propongo hoy.
Eduardo Izquierdo, en su libro "Bob Dylan: la trilogía del tiempo y el amor", se centra en el análisis de un período de Bob Dylan que queda enmarcado por tres discos esenciales: "Time out of mind", "Love and Theft" y "Modern TImes". Tres discos que se han de complementar necesariamente con el volumen 8 de la serie de bootlegs, titulado "Tell tale signs".
Hablar de trilogía en este caso es un tanto arbitrario (como todo en caso de Dylan), ya que, a la serie, igualemente podría añadírsele en disco Oh, Mercy (anterior) o los posteriores que se desarrollan hasta Tempest, pero, ciertamente, los tres discos en cuestión muestran una coherencia importante y, por otro lado, cumplen un papel fundamental: el de convertir a un músico que, hasta esos momentos, era una especie de reliquia del pasado, alguien que había desarrollado su carrera en los 60 y 70 pero que, desde entonces, no había hecho nada reseñable, en alguien con pura vigencia. Pero, lo más importante de todo, no porque recogiera el espíritu de sus canciones de entonces sino porque, como ave fénix, resurgió de sus cenizas con otra música, otros músicos, otra voz, otras historias... otro Dylan. Estoy convencido que hay mucha gente que no comulga demasiado con el Dylan clásico y que, sin embargo, encontrará muchos motivos de disfrute en este Dylan otoñal. Un Dylan mucho más próximo a Tom Waits o a la música del Delta del Miississippi que al Dylan neoyorkino y cantautoril.
El complemento con el volumen 8 de la serie de bootlegs supone algo impagable, por cuando nos demuestra la génesis y evolución de algunos de estos temas que se muestran como diamantes en bruto poliédricos y de múltiples aristas.
A estas alturas de la película, yo no me atrevería ya a recomendar nada. Ni siquiera recomendaría a Dylan, pero, ciertamente, si alguien tiene algún interés fuera del ámbito del progresivo, estoy convencido de que me lo agradecerá eternamente si, sin prisas y con pausas, se adentra en esta trilogía y, si es con la ayuda del bootleg y del "manual de instrucciones" que es el libro de Izquierdo, tanto mejor.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27849 en: 08 de Agosto de 2017, 11:05:08 am »
Si, ya sé que me voy alejando de los parámetros "progresivos", pero, qué queréis, estos días estoy más en esa onda que en la de revisar a Henry Cow, Genesis o Vangelis.