Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Hacía ya bastante que no lo escuchaba. ¡Qué bueno es el puñetero Chiapperini!

No Pair - Chaos and order (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora mismo suena el mesmerizante primer cd de esta compilación:

Héctor Tosar - Composiciones para teclado (2009)

CD 1:
1. Voces y Viento (1989) Héctor Tosar, sintetizador
2. Voces y Viento (1989, versión 1991) Héctor Tosar, sintetizador
3. Música Festiva (1988) Héctor Tosar, sintetizador
4. La Gran Flauta (1988) Héctor Tosar, sintetizador
5. Sul Re (1981) Héctor Tosar, piano
CD 2:
1. Ecos (1977) Héctor Tosar, piano
2. Nómoi (1977) Héctor Tosar, piano
3. Tres piezas I (1976, 2da versión) Héctor Tosar, piano
4. Tres piezas II (1976, 2da versión) Héctor Tosar, piano
5. Tres piezas III (1976, 2da versión) Héctor Tosar, piano
6. Cuatro piezas Íntima (1961-1963) Héctor Tosar, piano
7. Cuatro piezas Dramática (1961-1963) Héctor Tosar, piano
8. Cuatro piezas Humorística (1961-1963) Héctor Tosar, piano
9. Cuatro piezas Ritmo de tango (1961-1963) Héctor Tosar, piano
10. Passacaglia (sobre el nombre de Bach) (1993-1994) Cristina García Banegas, órgano
11. Sonatina Nro 2 I (1953-1954) Luis Batlle Ibáñez, piano
12. Sonatina Nro 2 II (1953-1954) Luis Batlle Ibáñez, piano
13. Sonatina Nro 2 III (1953-1954) Luis Batlle Ibáñez, piano
14. Danza Criolla (1940) Lyda Indart, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain

Cita de: vallekas98 en 24 de Julio de 2017, 21:53:29 PM
ya que me he soltado

para Mountain, el cd de COLLAGE, y no me gusta el neoprog    AMEN, de los AMEN¡¡¡¡¡¡¡


LUIS

Ese Luis!  :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Mountain


CRESSIDA. "ASYLUM"

Gran disco, pero me gusta mucho mas el primero.

icrp1961

Ando con esto:

The Long Hello - The Long Hello

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Hoy ha sonado de nuevo esto:

Cita de: edumalavida en 10 de Mayo de 2017, 22:08:50 PM
Y una sorpresa más, esta vez a cargo de un compositor contemporáneo español al que reconozco que no conocía, Jesús Rueda, a través de este disco con piezas de cámara suyas editado por Col-legno e interpretado por Proyecto Gerhard dirigido por José de Eusebio y con Ananda Sukarlan al piano. Dividido en dos periodos (1990-1992 y 1996-1997) aunque presentados en orden casi inversamente cronológico, son las de la etapa más reciente las que más me han llamado la atención (a pesar de que, por lo que he leído, sus obras más conocidas y representadas pertenecen al primer periodo), destacando "Cadenza", que abre el cd y que, desde mi desconocimiento, me ha traido a Carmelo Bernaola a la cabeza. El piano es sensacional, tanto por la concepción (no en vano el compositor fue un reputado pianista) como por la ejecución, y tres cuartos para ProyectoGerhard, conjunto de músicos de primera fila. El disco está resultando toda una sorpresa.

Jesús Rueda - Chamber works (Col-legno, 1999/2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Maravilloso a esta hora y a cualquiera:

Erik Satie - Piezas para piano (2004)
(Patrick Cohen)


1. Gnossienne nº1
2. Gnossienne nº2
3. Gnossienne nº3
4. Gnossienne nº5
5. Danse de Travers III (Pièces froides)
6. Gnossienne nº4
7. Air a faire fuir I (Pièces froides)
8. Danse du travers I (Pièces froides)
9. Air a faire fuir II (Pièces froides)
10. Danse de travers II (Pièces froides)
11. Petite overture à danser
12. Gnossienne nº6
13. Premiere pensée rose-croix
14. Gymnopedie nº1
15. Caresse
16. Gymnopedie nº2
17. Air a faire fuir III (Pièces froides)
18. Gymnopedie nº3
19. Sarabande nº1
20. Les fils des Étoiles. L'initiation
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

Cita de: Joselu Bornerman en 18 de Julio de 2017, 21:08:31 PM
:buenaaaaasss: Buenas noches

Estoy escuchando esta tarde dos grupos que tienen un sonido en directo brutal, y que en mi opinión, incluso superan por mucho a las versiones de sus álbumes, ambos con discos de estudio muy diferentes entre si, pero con un directo demoledor, con canciones hilvanadas con mucho acierto y que se asemeja en muchos momentos, tiene que haber sido una gozada ver ambos conciertos, la mayoría de grupos destrozan sus canciones, o parecen un refrito de canciones sin ningún tipo de conexión entre ellas.


El gran final de Solar Music

¡Que barbaridad!

Se me hace muy difícil ver completos los videos de Vimeo. Por favor, tírame unas lineas con los datos de estas bandas y a que discos corresponden estos conciertos, por favor. El segundo me dejó ver 5 minutos de corrido (los iniciales ) y luego se detiene. Y son una verdadera animalada!! Imposible prescindir de esos datos!!, ...así veo como los consigo. Mil gracias desde ya!!!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

¡Qué bueno es este disco! Gracias, Fran :buenaaaaasss:

Cita de: edumalavida en 10 de Mayo de 2017, 19:49:49 PM
Suena ahora, ¡y cómo!, el disco de Pierre Bastien y Eduard Altaba "Novia 391" (homenaje a la revista dadaísta "391"), otra recomendación de Fran y otro acierto pleno: es increíble cómo pueden sonar una trompeta y un contrabajo. De nuevo he de decir que espectacular, recomendado a cualquiera al que le guste el Avant.

Pierre Bastien y Eduard Altaba - Novia 391 (2016)

Bandcamp:
https://laollaexpressrecords.bandcamp.com/album/novia-391-nou-pierre-bastien-eduard-altaba
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias

La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Un disco muy bueno.

Joselu Bornerman

Cita de: ConOpus en 26 de Julio de 2017, 04:02:18 AM


Se me hace muy difícil ver completos los videos de Vimeo. Por favor, tírame unas lineas con los datos de estas bandas y a que discos corresponden estos conciertos, por favor. El segundo me dejó ver 5 minutos de corrido (los iniciales ) y luego se detiene. Y son una verdadera animalada!! Imposible prescindir de esos datos!!, ...así veo como los consigo. Mil gracias desde ya!!!

Hola, los he subido a Dailymotion, porque youtube no deja subirlos, el primer video es un fragmento de Solar Music Live de Grobschnitt, el fragmento es de un concierto en el Rockpalast, muy parecido al del CD grabado en 1978, por si te interesa el concierto del Rocpalast esta completo en Dailymotion.



dailymotion.com/video/x5uwuz2

El segundo video es del doble CD Code Indigo In Concert, grabado durante las giras del 2004 al 2006 por toda Europa.



dailymotion.com/video/x5uwtw4

PD. Si tienes problemas en conseguirlos me envías un privado







Panell


ConOpus

Cita de: Joselu Bornerman en 18 de Julio de 2017, 21:08:31 PM
:buenaaaaasss: Buenas noches

Estoy escuchando esta tarde dos grupos que tienen un sonido en directo brutal, y que en mi opinión, incluso superan por mucho a las versiones de sus álbumes, ambos con discos de estudio muy diferentes entre si, pero con un directo demoledor, con canciones hilvanadas con mucho acierto y que se asemeja en muchos momentos, tiene que haber sido una gozada ver ambos conciertos, la mayoría de grupos destrozan sus canciones, o parecen un refrito de canciones sin ningún tipo de conexión entre ellas.


Estimado, muchas gracias. Excelente. Ya comienzo con el desafío de lograr ambos ejemplares.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

Atacando lo recién llegado, lo primero que he escuchado, más que curioso y que me ha encantado, es este single de Pierre Bastien, no lejano del trabajo con Eduard Altaba recientemente posteado "Novia 391".

Y digo que es curioso por dos motivos:

Porque forma parte de una colección de G3G de singles de varios artistas con una carta de tarot cada uno en la portada (de la que creo que sólo salieron nueve).

Y porque está grabado por Pierre Bastien y Mecanium, una especie de orquesta de 60 instrumentos creada por el compositor francés con piezas de Meccano, motores eléctricos e instrumentos de todo el mundo que pueden tocar melodías cortas, ritmos o armonías repetidas en loops.

Pierre Bastien + Mecanium - XVII La estrella (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y lo siguiente, una auténtica sorpresa, dos escuchas y media y me tiene enganchado: free, improvisación y algunos temas antológicos. Comprado a ciegas, muy barato y encima acertando de lleno... Hasta la portada es bonita ;D

Reinhold Friedl & Elliott Sharp - Anostalgia (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Julio de 2017, 20:04:19 PM
Ando con esto:
King Crimson - The Elements Tour Box 2017
En concreto el segundo disco.
Ayer le di la cuarta vuelta a este doble. Creo que es el mejor de los cuatro Tourbooks editados desde 2014 hasta la fecha.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: ConOpus en 28 de Julio de 2017, 02:54:16 AM
Esta noche :


Es uno de los discos últimos de Wilson (o en los que participa)  que más ganas tengo de escuchar. Pero ¿ha salido ya?. Yo pensaba que era a mediados de Agosto.

icrp1961

No seas ingenuo, hay más gente que lo ha escuchado y probablemente se lo han bajado de alguno de los lugares de bloglandia. Sucede siempre en cuanto se sueltan ejemplares promocionales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 28 de Julio de 2017, 10:21:58 AM
No seas ingenuo, hay más gente que lo ha escuchado y probablemente se lo han bajado de alguno de los lugares de bloglandia. Sucede siempre en cuanto se sueltan ejemplares promocionales.
No, si no es "ingenuidad", es simple curiosidad. A mi no me gusta escuchar los discos hasta que  no los tengo en formato físico. Si acaso, puedo escuchar algún fragmento de adelanto, pero no me gusta escuchar el disco completo en malas condiciones de sonido.
Lo decía porque no recordaba exactamente si la fecha era a mediados de agosto (acabo de comprobar que lo es) o si se había adelantado por algún motivo.

icrp1961

Como veo que te lo vas a comprar ya nos dirás tus impresiones. A mi me va a costar dejarle de lado, son muchos años siguiéndole la pista. Lo del Bollywood ha sido la "brizna de paja que rompe el lomo del camello".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Dados los buenos resultados obtenidos con Yellow Shark, estuve investigando algo en la obra orquestal de Zappa y he estado dando atenta escucha a estos cuatro discos que, al parecer, son todos los que fueron publicados con orquesta en vida de Zappa. Hay quien mete en esta categoría a Lumpy Gravy, pero tras (intentar) escucharlo he comprobado que se trata de un concepto muy diferente, a pesar de que pueda utilizarse orquesta. Creo que, recientemente, Pekka Salonen ha grabado las suites de 200 motels, pero eso entraría ya en las obras postumas.
Una vez escuchados estos cuatro discos, Yellow Shark sigue pareciéndome muy superior a los otros tres aunque, ciertamente, he de reconocer que he encontrado cosas muy disfrutables en ellos.
Para empezar, me ha sorprendido las bajas calificaciones que en casi todas las páginas merece Orchestal FAvourites. Se trata, probablemente, del disco orquestal más próximo a lo que puede ser considerado un disco "tipo" de Zappa, ya que, además, se incluye profusa instrumentación eléctica. Es un disco que me gusta bastante, desde luego y creo que las orquestaciones están muy bien hechas.
El disco de Boulez también me gusta. Boulez era un tipo que siempre se ha tomado muy en serio todo lo que hacía y aunque en principio pueda sorprender su presencia en esto, la verdad es que el resultado no desmerece. Uno podría esperar un poco más del Ensemble INtercontemporain y de Boulez, pero creo que cumple con nota.
Otra cosa muy distinta es el de Kent Nagano y la London Symphony Orquestra. Todavía en el primero de los dos discos (es doble al incluir los dos volúmenes) se puede encontrar un pase, pero el segundo es francamente flojo. Y lo es no por la música sino por la interpretación. Parece mentira que Nagano y la London Symphony aceptaran salir al frente de un producto de calidad tan dudosa, pero, en fin, supongo que la libra era la libra y siempre debía resultar intersante figurar en un disco de un músico de rock que, seguramente, de largo, aseguraba más ventas que la mayor parte de las grabaciones clásicas.
Al parecer, según he podido leer, Zappa conservaba maletas enteras llenas de partituras. Es más, creo que en los viajes, en las giras se dedicaba a garabatear papel pautado con composiciones y más composiciones. Supongo que en estos momentos, cuando la venta de discos es insignificante, resulta poco rentable abordar un proyecto de estas características, pero me extraña que en los 90 o principios de los 00 no se hicieran más intentos por grabar la música orquestal inédita de Zappa

jolubur

Cita de: icrp1961 en 28 de Julio de 2017, 10:53:58 AM
Como veo que te lo vas a comprar ya nos dirás tus impresiones. A mi me va a costar dejarle de lado, son muchos años siguiéndole la pista. Lo del Bollywood ha sido la "brizna de paja que rompe el lomo del camello".
Pues si, ya contaré. Para mi no supone ningún problema lo de Bollywood. Es más, me hace gracia.

icrp1961

Cita de: jolubur en 28 de Julio de 2017, 10:58:47 AM
Cita de: icrp1961 en 28 de Julio de 2017, 10:53:58 AM
Como veo que te lo vas a comprar ya nos dirás tus impresiones. A mi me va a costar dejarle de lado, son muchos años siguiéndole la pista. Lo del Bollywood ha sido la "brizna de paja que rompe el lomo del camello".
Pues si, ya contaré. Para mi no supone ningún problema lo de Bollywood. Es más, me hace gracia.
El cuerpo de baile es gracioso, lo problemático es todo lo demás.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)