Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus

#27625
El bálsamo y el trueno.

Éste es el tipo de música  que se hace imprescindible para conectar nuestros cables a tierra. Para dejarse llevar, aunque luego haya que volver montado sobre un trueno, ya que la necesidad del rock es impostergable, como una adicción. Pero esto es un bálsamo que cierra heridas. Siempre necesario, para descansar el alma.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

Recupero el único disco de los japoneses O-U, avant-prog -con toques de chamber- cayéndose hacia el jazz según el disco va evolucionando. Sigue siendo una delicia de trabajo (¡y lo que me costó encontrarlo original!).

O-U - O-U (2003)

Un par de reseñas, de Poseidon, la casa:

This is the greatest jazz rock album at '90s. Kazuto Shimizu(key) led these musicians. Reichi (ds), Tsuneo Imahori(g, ex-Tipographica), Yuriko Mukoujima(vln, Lars Hollmer's SOLA), Hitoshi Watanabe(b), Osamu Matsumoto(tb) and Hiroyasu Yaguchi(sax). Kazuto Shimizu got influence from Frank Zappa, Canterbury Music and R.I.O style music. Then he created his own jazz rock. Kazuto Shimizu is famous compose and pianist know as Arepos or Killing Time. Also he is known as progressive rock musician to play with Shingetsu or Lars Hollmer or Tipographica. POSEIDON Records is exclusive distributor of the world.

Y de Prognosis:

Reviewed by Maya on 16 Dec 2003
This is an avantgarde album, that can show you what "the slight interpretation of what a chamber/40s jazz/fusion music" can do to the listener. Starting with this i would like to recommend this album to people who like weird dissonant "melodies" flowing into the album to jazzy-bluesy ideas.

The CD's first tunes are more into chamber oriented style which bring to mind Univers Zero sessions but with a little more of a rock edge to them. The deeper we go in the listening we hear the band grow in dynamic range with the exciting drums flashing odd tempos and saxes which suggest jazzbands playing soundtracks. All of this is really amazing; this mixing of other influences can be appreciated because it works like a puzzle - where all the pieces fit to make a beautiful whole. I was really amazed by this album because it's the music i seek and rarely find to such quality.

Deep, dense, sometimes ironic and with a few vocal interludes just to give that "touch". Those vocals are awesome, delicate and sharp at the same time - reminding me japaneese anime cartoons with a typical japaneese folk interpretation.

O-U is a growing album - 'growing' in dynamic - the more listening into the CD, and 'growing' in interest the more you replay it. This release might also be considered classical oriented since for the the first tunes it leans strongly in that as it builds to a perfect mix of genres done with extreme result!!

The Sound quality is excellent.

Fans of Julverne, Klimperei, and Volapuk certainly will be interested though they reflect only on the chamber oriented element of this genre only. O-U does more, breaking the lines and finding different places to musically describe.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

#27627
Día Mundial del Rock

Hoy 13 de julio es el día mundial del rock. He aquí un recuerdo del porqué se conmemora en esta fecha:

¨En la década del glamour, las estrellas del pop y del rock se reunieron para brindar dos conciertos paralelos en el Live AID. En los años del culto a lo excesivo, los dos macroconciertos se organizaron en el estadio Wembley (Londres, Inglaterra) y en el estadio John F. Kennedy (Filadelfia, Estados Unidos).
El evento fue transmitido en 72 países para una audiencia de más de mil 500 millones de espectadores en directo por televisión. Durante el desarrollo del evento se transmitieron imágenes de la severa hambruna que atravesaba el país africano por la cadena de televisión BBC. ¨



¨El rock es una de las corrientes musicales más populares en el mundo. Se ha caracterizado por jugar un papel fundamental en acontecimientos sociales y culturales durante la segunda mitad del siglo XX.
Debido a la importancia del evento, porque congregó, sobre todo, a grandes bandas de rock por una causa noble, el 13 de julio fue nombrado como el Día Mundial del Rock.¨




Fuente: Telesurtv.net
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#27628
Mystery:
Rindiendo Honores

Antes que el día termine, nuestro homenaje al Rock actual, con todas las letras, en las notas de un grupazo canadiense que por ahora no tiene igual. Donde Michel StPere despliega su impresionante idoneidad guitarrística. El mejor álbum de progresivo  del 2015 (por supuesto, en mi opinión). Mystery: ¨Wall Street King¨.

!  Available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

Hacía siglos que no escuchaba nada de Julverne, me he puesto su segundo disco y... ¡qué bonito!

Julverne - À neuf (1980)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Suena esto, es un disco precioso. Y con Frith, Fripp...

Brian Eno - Music for films (1978)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 14 de Julio de 2017, 02:21:11 AM
Suena esto, es un disco precioso. Y con Frith, Fripp...

Brian Eno - Music for films (1978)
De mis vinilos favoritos. "Slow Water", el tema con Fripp , es una joya. También lo tengo en CD.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2017, 07:30:00 AM
Cita de: edumalavida en 14 de Julio de 2017, 02:21:11 AM
Suena esto, es un disco precioso. Y con Frith, Fripp...

Brian Eno - Music for films (1978)
De mis vinilos favoritos. "Slow Water", el tema con Fripp , es una joya. También lo tengo en CD.

Es sorprendente que un álbum de fragmentos de músicas varias de un minuto y pico a dos y pico funcione tan bien. Me llaman la atención los tres "Sparrowfall" y en general toda la primera mitad del disco.  Sin conocer en profundidad la obra del músico, suena todo muy Eno.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Todo es muy Eno, es cierto, pero suena al Eno "no-glam".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP




Carlos, tú que me conoces bien, ¿crees que me gustaría a mí este disco?
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 14 de Julio de 2017, 10:04:51 AM



Carlos, tú que me conoces bien, ¿crees que me gustaría a mí este disco?
Si te gusta el Music for Airports yo creo que sí. Son temas más breves y más musicales que en el disco citado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2017, 10:11:25 AM
Cita de: DarkELP en 14 de Julio de 2017, 10:04:51 AM



Carlos, tú que me conoces bien, ¿crees que me gustaría a mí este disco?
Si te gusta el Music for Airports yo creo que sí. Son temas más breves y más musicales que en el disco citado.


Music for Airports me encanta. Tomo nota.
¡Gracias!  :)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2017, 10:11:25 AM
Cita de: DarkELP en 14 de Julio de 2017, 10:04:51 AM



Carlos, tú que me conoces bien, ¿crees que me gustaría a mí este disco?
Si te gusta el Music for Airports yo creo que sí. Son temas más breves y más musicales que en el disco citado.

¡Perfectamente descrito! "Más breves y más musicales". Paco, me gusta mucho "Music for airports"; esto, a pesar de la brevedad de los temas, creo también que te puede gustar.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Después de otra pasada al de Julverne he estado viendo vídeos sueltos de Klimperei y me he llevado más de  de una grata sorpresa:

Klimperei - Find twists
! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: edumalavida en 14 de Julio de 2017, 10:59:42 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2017, 10:11:25 AM
Cita de: DarkELP en 14 de Julio de 2017, 10:04:51 AM



Carlos, tú que me conoces bien, ¿crees que me gustaría a mí este disco?
Si te gusta el Music for Airports yo creo que sí. Son temas más breves y más musicales que en el disco citado.

¡Perfectamente descrito! "Más breves y más musicales". Paco, me gusta mucho "Music for airports"; esto, a pesar de la brevedad de los temas, creo también que te puede gustar.


¡Gracias, Edu!  :)
Pues en la lista de pendientes está.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Este disco me lo regaló icrp1961 hace unos años. Lo he esccuhado más de veinte veces, y aparte de los dos primeros temas que me gustan lo justito, el resto es un buen disco. Me gusta especialmente joe frazier, la única compuesta por el bajista, en la que se luce muy bien.
Le estoy dando la última pasada antes de archivarlo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 14 de Julio de 2017, 17:20:05 PM
Este disco me lo regaló icrp1961 hace unos años. Lo he esccuhado más de veinte veces, y aparte de los dos primeros temas que me gustan lo justito, el resto es un buen disco. Me gusta especialmente joe frazier, la única compuesta por el bajista, en la que se luce muy bien.
Le estoy dando la última pasada antes de archivarlo.
De los tres discos de estudio de este grupo éste es el menos sólido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Entre hoy y mañana escucharé estos cuatro discos de Klaus Schulce:


Timewind  ///  Moondawn  ///  Mirage  ///  X




Son las recientes reediciones de 2016 del sello alemán "MIG", con bonus tracks que alargan los discos a más de setenta minutas. En el caso de Timewind, estos bonus pasan a un segundo CD

edumalavida

Yo escucho en youtube algo nuevo (pour moi ;D), el tercer disco del grupo polaco Osjan (u Ossian), encuadrado en Progarchives en Indo-Prog/Raga Rock, donde también sitúan al genial combo inglés Third Ear Band -de todo hay en ellos-. En estos es aún más apreciable, suenan muy atractivos.

Osjan - Roots (1982)

Youtube (suena bajísimo):
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Este disco es genial.

OBO - Palace of waiting (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

Cita de: tommy en 14 de Julio de 2017, 20:27:42 PM
Entre hoy y mañana escucharé estos cuatro discos de Klaus Schulce:


Timewind  ///  Moondawn  ///  Mirage  ///  X




Son las recientes reediciones de 2016 del sello alemán "MIG", con bonus tracks que alargan los discos a más de setenta minutas. En el caso de Timewind, estos bonus pasan a un segundo CD
tengo alguna de esas ediciones y son un lujazo, la de Timwind es magnifica pero mi preferida es la de Moondawn.

ronnie70

Cita de: ConOpus en 13 de Julio de 2017, 22:28:54 PM
Rindiendo Honores

Antes que el día termine, nuestro homenaje al Rock actual, con todas las letras, en las notas de un grupazo canadiense que por ahora no tiene igual. Donde Michel StPere despliega su impresionante idoneidad guitarrística. El mejor álbum de progresivo  del 2015 (por supuesto, en mi opinión). Mystery: ¨Wall Street King¨.

!  Available
es un album precioso, hombre, para mi no es lo mejor de ese año, pero es  una lastima que pase un poco desapercibida esta banda.

Panell


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)