Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 22 de Junio de 2017, 12:47:38 PM
Ahora escucho un concierto del sábado pasado de Ángel Ontalva con Alba Morín al violín y Al García a la batería. Como él mismo lo define, "improvisación libre con tintes camerísticos y algunos momentos muy avant-rock". Muy, muy bonito.
Ontalva-Morín-García - Live At ABM
(Sala ABM, Madrid, 2017-06-17)


36'05"
Ángel Ontalva, guitarra
Alba Morín, violín
Al García, batería
Soundcloud:
https://soundcloud.com/al-garcia-761153378/ontalva-morin-garcia-live-at-abm
Sóno anoche después de Stick Men.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Anoche, por último:

King Crimson - November 03, 1973, Jahrhunderthalle, Frankfurt


Pese a ser un piratón de audiencia suena lo bastante bien como para disfrutar de esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Ahora suena una gran grabación de mesa de mezclas del doble cuarteto de Diego Schissi. Este pianista de jazz moderno se fue moviendo hacia el tango contemporáneo, y su música es una mezcla de tango, jazz y clásica contemporánea.


Diego Schissi  - Teatro 25 de Mayo, Buenos Aires, Argentina, 2008-07-04

36'03"

Cuarteto 1:
Juan Pablo Navarro, double bass
Ismael Grossman, uitar
Mario Gusso, percussion
Diego Schissi, piano, composer
Voice in off: Leo Masliah
Cuarteto 2:
Guillermo Rubino, 1st violin
Tomás Barrionuevo, 2nd violin
Ricardo Bugallo, viola
Paula Pomeraniec, cello
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

Cita de: icrp1961 en 22 de Junio de 2017, 16:36:53 PM
Ahora:

Agents of Mercy - Dramarama

cuantos años hace que no escucho ese disco, casi 10 por lo menos, no sabria decir ahora mismo si me gustaba o no, tengo que buscarla, me acababa cargando un poco.

edumalavida

Tras una nueva pasada al de New Pleasure, vuelvo a algo no demasiado alejado:

Yolk - Solar (2017)

Bandcamp:
https://yolkmusic.bandcamp.com/album/solar
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur


Este disco es buenísimo.
No puede decirse que sea un fan de Jarre. De hecho, tras Oxygene y Equinox, su carrera, para mi, tiene más de cal que de arena, con temas que descaradamente entran en el ámbito de lo chabacano y excesivamente comercial.
Pero este Equinox es un disco para enmarcar. Lleno de ambientes oscuros y, para mi, con una mezcla perfecta entre la abstracción y la melodía, sin caer ni es pasajes aburridos ni en temas simplones. Cosa que, por ejemplo, no consigue ya en su siguiente disco "Les chants magnetiques", donde hay una par de temas de esos que a mi me dan un poco de "juju"
Este Equinox es un disco que recomiendo sin fisuras a cualquiera. Un enorme disco.

icrp1961

Cita de: edumalavida en 22 de Junio de 2017, 23:54:50 PM
Tras una nueva pasada al de New Pleasure, vuelvo a algo no demasiado alejado:

Yolk - Solar (2017)

Bandcamp:
https://yolkmusic.bandcamp.com/album/solar
¿Qué tal está lo nuevo de Yolk?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 23 de Junio de 2017, 08:28:18 AM
Cita de: edumalavida en 22 de Junio de 2017, 23:54:50 PM
Tras una nueva pasada al de New Pleasure, vuelvo a algo no demasiado alejado:

Yolk - Solar (2017)

Bandcamp:
https://yolkmusic.bandcamp.com/album/solar
¿Qué tal está lo nuevo de Yolk?

Pues sin descubrir nada, no está mal, y eso que nunca ha sido un grupo con el que especialmente haya conectado. Avant-prog clásico con toques zeuhl, influencias de KC, etc.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Es que hace años los escuché en uno de los Festivales RIO y estaban bien sin "matarme".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 23 de Junio de 2017, 09:23:34 AM
Es que hace años los escuché en uno de los Festivales RIO y estaban bien sin "matarme".

Ésa viene a ser mi impresión: bien pero no como para tirar cohetes (sin llegar a lesivos ;D).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Junio de 2017, 16:33:05 PM
Anoche:
Stick Men - Konnekted
Está bastante bien y es gratis.

Aquí:
https://stickmen.bandcamp.com/album/konnekted-free-download

Con David Cross y Mel Collins (en un tema cada uno).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Junio de 2017, 16:35:44 PM
Anoche, por último:
King Crimson - November 03, 1973, Jahrhunderthalle, Frankfurt
Pese a ser un piratón de audiencia suena lo bastante bien como para disfrutar de esto.
Ya lo tenía en piratón pero el sonido está muy mejorado (en lo posible).
Las improvisaciones son tremebundas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Ahora mismo... Puede parecer una herejía, pero tengo la sensación de que he perdido el vínculo con Gong: me gustan, suenan fenomenal... pero no me transportan.

Gong - You (1974/1990)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 23 de Junio de 2017, 11:48:53 AM
Ahora mismo... Puede parecer una herejía, pero tengo la sensación de que he perdido el vínculo con Gong: me gustan, suenan fenomenal... pero no me transportan.

Gong - You (1974/1990)
La pregunta es ¿te transportaban? You no ha cambiado pero quizá tu si.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 23 de Junio de 2017, 11:51:08 AM
Cita de: edumalavida en 23 de Junio de 2017, 11:48:53 AM
Ahora mismo... Puede parecer una herejía, pero tengo la sensación de que he perdido el vínculo con Gong: me gustan, suenan fenomenal... pero no me transportan.

Gong - You (1974/1990)
La pregunta es ¿te transportaban? You no ha cambiado pero quizá tu si.

Pues puede ser... Desde luego no les dediqué el mismo tiempo que a Magma, pero es que los parisinos a día de hoy me siguen emocionando, me es inevitable. Es notorio que, por ejemplo, "Köhntarkösz" no haya cambiado, que antes me gustase a rabiar y que ahora probablemente lo disfrute más aún.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Gong y Magma son dos grupos con planeta y, pese a las muchas conexiones personales entre ambos grupos, no pueden ser más distintos.
El imaginario de Magma, sus trilogías y todo lo demás, se mueve desde un cierta certidumbre. El imaginario de Gong, que también lo tiene, es completamente distinto, es más incierto, quizá más amable y en ocasiones hasta risueño.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Bueno, eso es algo que  a mi me pasa constantemente. Me refiero a la desconexión y re-conexión con determinados grupos.
A mi siempre me sorprende que mucha gente mantenga en el mismo lugar a determinados músicos durante toda su vida y que les gusten siempre por igual. Para mi, eso es un baile constante, más allá del humor particular de un momento dado.
La música y mi estado vital guardan una importante relación, de modo que hay determinadas músicas que, en un momento dado, conectan con ese estado y otras que se alejan.
Con relación a Gong, lo cierto es que a mi nunca ha sido un grupo que me haya interesado. Tengo sus tres discos de la trilogía y me gustan... sin más, sin volverme loco. Todo ese componente humorístico y, para mi, un tanto infantil, impiden que sea un grupo que "me trasporte". Vamos, que, si tengo que viajar mentalmente a algún sitio, no me imagino haciéndolo a bordo de una tetera voladora con un gorrito de Merlín  ;D

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

En mi caso, todo lo que conocí hasta los 18 años se ha mantenido y me sigue gustando como siempre, incluido Gong en general y Daevid Allen en particular.
Con todo lo que vino después hay "meandros" y mi interés por estos artistas es como una onda sinusal, que sube y baja pero que no se extingue.
¿Qué hay en mi vida antes de 1980? Todo Canterbury, King Crimson, Magma, Pink Floyd, Tangerine Dream, Klaus Schulze, VDGG y Peter Hammill, Yes, Genesis, Deep Purple, ELP, el sello ECM, Bach, Vivaldi, Stravinsky, Sibelius, Terje Rypdal, Jan Garbarek, Oregon, etc...
Un ejemplo claro de sinusoide es mi relación con Dead Can Dance y sus miembros en solitario.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Es algo que dijeron Gong en un concierto en medio de aquel supuesto enfrentamiento entre ambas bandas, creo que lo leí en un foro francés. Me encantó, a pesar de la quedada ;D

Gracias a ambos por vuestras apreciaciones.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cambio ahora de tercio y dedicaré lo que queda de mañana a la contemporánea. Por este orden y mediado ya el de Ginastera:

Cita de: edumalavida en 17 de Mayo de 2016, 06:58:55 AM
Primeras escuchas a este disco de ballets de Alberto Ginastera; son sus ballets completos, y el segundo es la grabación de la première mundial. Como curiosidad, esta misma versión, con la London Symphony Orchestra dirigida por Gisèle Ben-Dor, ha sido reeditada por Naxos en 2006.

Ginastera - Panambí · Estancia (1998)


Cita de: edumalavida en 21 de Abril de 2015, 19:47:57 PM
Hoy he estado escuchando este disco de Feldman, que dirige las dos primeras piezas y toca el piano en la tercera. La segunda, "False relationships and the extended ending", es de una oscuridad y una belleza increíbles.

Morton Feldman - The viola in my life (New World Records, 2006)

1. The viola in my life (1970)
Part 1  12:08
2. Part 2  9:49
3. Part 3  6:01
4. False relationships and the extended ending (1968)  16:02
5. Why patterns? (1978)  30:27


Stefan Wolpe ‎- Music for any instruments (1989/1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

Cita de: jolubur en 23 de Junio de 2017, 08:23:45 AM

Este disco es buenísimo.
No puede decirse que sea un fan de Jarre. De hecho, tras Oxygene y Equinox, su carrera, para mi, tiene más de cal que de arena, con temas que descaradamente entran en el ámbito de lo chabacano y excesivamente comercial.
Pero este Equinox es un disco para enmarcar. Lleno de ambientes oscuros y, para mi, con una mezcla perfecta entre la abstracción y la melodía, sin caer ni es pasajes aburridos ni en temas simplones. Cosa que, por ejemplo, no consigue ya en su siguiente disco "Les chants magnetiques", donde hay una par de temas de esos que a mi me dan un poco de "juju"
Este Equinox es un disco que recomiendo sin fisuras a cualquiera. Un enorme disco.
a mi es que los dos primeros de Jarre, este y Oxygene los tengo al nivel de obras maestras, comparables a la de Oldfield, Vangelis y demas de la epoca, son extraordinarios, a partir de Magnetic fields  empezaria a decaer la cosa, pero durante los 80 sigue haciendo magnificos discos como Zoolok, Rendez Vous, Concerts in China o Cronologie. Por cierto a mi Gong tampoco me han llegado nunca.