Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Ayer por la noche también sonó esto:

The Rolling Stones - Ladies & Gentlemen: The Rolling Stones / Some Girls: Live in Texas '78


Parece que algo pasó en Texas, en 1972 y en 1978.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP




Tengo el Some Girls Live in Texas en CD y DVD y es magnífico.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 20 de Junio de 2017, 10:21:06 AM



Tengo el Some Girls Live in Texas en CD y DVD y es magnífico.
Acaba de salir en versión sólo audio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Suena esto:

Philip Glass - Einstein on the Beach


Me gusta más la portada original, a la izquierda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 20 de Junio de 2017, 16:41:45 PM
Suena esto:

Philip Glass - Einstein on the Beach


Me gusta más la portada original, a la izquierda.
No es de extrañar. La otra es horrible

SyntheticMan

Cita de: jolubur en 20 de Junio de 2017, 16:52:32 PM
Cita de: icrp1961 en 20 de Junio de 2017, 16:41:45 PM
Suena esto:

Philip Glass - Einstein on the Beach


Me gusta más la portada original, a la izquierda.
No es de extrañar. La otra es horrible

La otra es "estandarizada". Parte de una serie de óperas que Sony reeditó años atrás.





icrp1961

Sí, lo sabía. Las he visto muchas veces.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego sonará esto:

Philip Glass - Satyagraha


Me gusta más la portada original, a la izquierda. La tengo en vinilo, menos mal.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 20 de Junio de 2017, 16:41:45 PM
Suena esto:

Philip Glass - Einstein on the Beach


Me gusta más la portada original, a la izquierda.

Tengo algún piratón -no sé si histórico- y una emisión de Internet -vídeo- que volveré a ver en breve, pero en este caso, nada original.




"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Ayer tarde y hoy, de estreno con el Timewind de Klaus Schulze.
Nunca había escuchado este disco y me picaba mucho la curiosidad por los buenos comentarios que os he leído a muchos. Aprovechando mi también reciente "pique" con Tangerine Dream, es un disco que ha llegado a mis orejas en un mumento muy apropiado. Es la reciente edición doble





No estoy del todo de acuerdo con muchos de los comentarios positivos sobre este disco que hay vertidos por el foro..... es que se quedan cortos!!!
Me ha parecido un trabajo impresionante, espectacular, un sonido inmaculado que parece "3D" y te atrapa totalmente la atención, etcetc 



ronnie70

Cita de: tommy en 20 de Junio de 2017, 23:19:41 PM
Ayer tarde y hoy, de estreno con el Timewind de Klaus Schulze.
Nunca había escuchado este disco y me picaba mucho la curiosidad por los buenos comentarios que os he leído a muchos. Aprovechando mi también reciente "pique" con Tangerine Dream, es un disco que ha llegado a mis orejas en un mumento muy apropiado. Es la reciente edición doble



https://www.nosolohd.com/xf/threads/islamismo-un-coche-embiste-a-un-furg%C3%B3n-policial-en-los-campos-el%C3%ADseos.24042/page-196

No estoy del todo de acuerdo con muchos de los comentarios positivos sobre este disco que hay vertidos por el foro..... es que se quedan cortos!!!
Me ha parecido un trabajo impresionante, espectacular, un sonido inmaculado que parece "3D" y te atrapa totalmente la atención, etcetc
me alegro mucho que te haya gustado, la primera escucha de este disco es algo que nunca s eolvida, en efecto parece 3D, un discazo imprescindible que te atrapa, la edicion doble es la que tengo yo tambien, genial.

icrp1961

Cita de: edumalavida en 20 de Junio de 2017, 20:34:39 PM
Cita de: icrp1961 en 20 de Junio de 2017, 16:41:45 PM
Suena esto:

Philip Glass - Einstein on the Beach


Me gusta más la portada original, a la izquierda.

Tengo algún piratón -no sé si histórico- y una emisión de Internet -vídeo- que volveré a ver en breve, pero en este caso, nada original.
Ese piratón...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: ronnie70 en 21 de Junio de 2017, 00:14:50 AM
Cita de: tommy en 20 de Junio de 2017, 23:19:41 PM
Ayer tarde y hoy, de estreno con el Timewind de Klaus Schulze.
Nunca había escuchado este disco y me picaba mucho la curiosidad por los buenos comentarios que os he leído a muchos. Aprovechando mi también reciente "pique" con Tangerine Dream, es un disco que ha llegado a mis orejas en un mumento muy apropiado. Es la reciente edición doble



https://www.nosolohd.com/xf/threads/islamismo-un-coche-embiste-a-un-furg%C3%B3n-policial-en-los-campos-el%C3%ADseos.24042/page-196

No estoy del todo de acuerdo con muchos de los comentarios positivos sobre este disco que hay vertidos por el foro..... es que se quedan cortos!!!
Me ha parecido un trabajo impresionante, espectacular, un sonido inmaculado que parece "3D" y te atrapa totalmente la atención, etcetc
me alegro mucho que te haya gustado, la primera escucha de este disco es algo que nunca s eolvida, en efecto parece 3D, un discazo imprescindible que te atrapa, la edicion doble es la que tengo yo tambien, genial.
¡Vaya disco! Yo me compré el vinilo por una referencia de Klaus Schulze en la revista Vibraciones y la impresión fue tremenda. Ahora también tengo la edición en doble disco compacto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jordist

Hoy ha sonado esto:

Robert Wyatt - EPS

Anderson/Stolt - Invention of Knowledge

salud

jolubur

Cita de: icrp1961 en 21 de Junio de 2017, 07:59:19 AM
Cita de: ronnie70 en 21 de Junio de 2017, 00:14:50 AM
Cita de: tommy en 20 de Junio de 2017, 23:19:41 PM
Ayer tarde y hoy, de estreno con el Timewind de Klaus Schulze.
Nunca había escuchado este disco y me picaba mucho la curiosidad por los buenos comentarios que os he leído a muchos. Aprovechando mi también reciente "pique" con Tangerine Dream, es un disco que ha llegado a mis orejas en un mumento muy apropiado. Es la reciente edición doble



https://www.nosolohd.com/xf/threads/islamismo-un-coche-embiste-a-un-furg%C3%B3n-policial-en-los-campos-el%C3%ADseos.24042/page-196

No estoy del todo de acuerdo con muchos de los comentarios positivos sobre este disco que hay vertidos por el foro..... es que se quedan cortos!!!
Me ha parecido un trabajo impresionante, espectacular, un sonido inmaculado que parece "3D" y te atrapa totalmente la atención, etcetc
me alegro mucho que te haya gustado, la primera escucha de este disco es algo que nunca s eolvida, en efecto parece 3D, un discazo imprescindible que te atrapa, la edicion doble es la que tengo yo tambien, genial.
¡Vaya disco! Yo me compré el vinilo por una referencia de Klaus Schulze en la revista Vibraciones y la impresión fue tremenda. Ahora también tengo la edición en doble disco compacto.f
Yo, sin embargo, a pesar de mi amor por Tangerine Dream, no acabo de sintonizar del todo con Klaus Schulze.
Edta musica requiere que te atrape, ya que, de otro modo, puede aburrir. Yo, reconozconue, las mas de las veces mebtiende a pasar esto ultimo

icrp1961

Cita de: jordist en 21 de Junio de 2017, 23:45:30 PM
Hoy ha sonado esto:

Robert Wyatt - EPS

Anderson/Stolt - Invention of Knowledge

salud
Muy diferentes. El de Robert Wyatt es toda una cajita de sorpresas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Escucho ahora una buena grabación de audiencia del reciente concierto de Charles Hayward -como Charles Hayward Zigzag+Swirl, si no me equivoco- en el Supersonic Festival:

Charles Hayward Zigzag+Swirl - Supersonic Festival 2017
(The Crossing, South & City College, Digbeth, Birmingham, 2017-06-16)


40:14

Charles Hayward - drums, percussion, electronics, vocals
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo a esto, ¡qué preciosidad de disco!

Cita de: edumalavida en 07 de Agosto de 2015, 08:53:53 AM
No estoy demasiado familiarizado con los últimos discos de Fred Frith, pero recuerdo que éste (del que creo haber leído algún comentario elogioso de Ángel Ontalva en su día) me dejó un gran sabor de boca -sobre todo la última suite homónima-.

Antes de nada, conviene señalar que se trata de dos suites (una de nueve temas, "Imitation", y una pieza "más orquestada" "The happy end problem", basada en material de "El pájaro de fuego" de Stravinski), ambas escritas por encargo y coreografiadas por Amanda Miller.

Estas escuchas me han ratificado en mi opinión, pero ya desde el "Imitation" inicial; es un disco de una delicadeza habitual en el guitarrista... ¡qué gustazo tiene! Con una instrumentación de nuevo espectacular (shakuhachi, violín, percusión, cello, electrónica, y guitarra, bajo y tratamiento por ordenador por el propio Freth Frith en la primera, y flauta, violín, clarinete y electrónica, cello, percusión, guzheng -el proto-koto- y Frith repitiendo en la segunda), tiene momentos de una belleza increíble, todos en mayor o menor medida de corte oriental, unos casi ambientales, otro concretamente genial, muy tendido y con percusiones japonesas y un violín fantástico -a cargo de Carla Kihlstedt-, varios en una vena muy minimalista -de los que "Tan" es el mejor ejemplo-... una delicia, en resumen, y muy, muy recomendado.

Fred Frith - The happy end problem (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 22 de Junio de 2017, 09:32:41 AM
Vuelvo a esto, ¡qué preciosidad de disco!

Cita de: edumalavida en 07 de Agosto de 2015, 08:53:53 AM
No estoy demasiado familiarizado con los últimos discos de Fred Frith, pero recuerdo que éste (del que creo haber leído algún comentario elogioso de Ángel Ontalva en su día) me dejó un gran sabor de boca -sobre todo la última suite homónima-.

Antes de nada, conviene señalar que se trata de dos suites (una de nueve temas, "Imitation", y una pieza "más orquestada" "The happy end problem", basada en material de "El pájaro de fuego" de Stravinski), ambas escritas por encargo y coreografiadas por Amanda Miller.

Estas escuchas me han ratificado en mi opinión, pero ya desde el "Imitation" inicial; es un disco de una delicadeza habitual en el guitarrista... ¡qué gustazo tiene! Con una instrumentación de nuevo espectacular (shakuhachi, violín, percusión, cello, electrónica, y guitarra, bajo y tratamiento por ordenador por el propio Freth Frith en la primera, y flauta, violín, clarinete y electrónica, cello, percusión, guzheng -el proto-koto- y Frith repitiendo en la segunda), tiene momentos de una belleza increíble, todos en mayor o menor medida de corte oriental, unos casi ambientales, otro concretamente genial, muy tendido y con percusiones japonesas y un violín fantástico -a cargo de Carla Kihlstedt-, varios en una vena muy minimalista -de los que "Tan" es el mejor ejemplo-... una delicia, en resumen, y muy, muy recomendado.

Fred Frith - The happy end problem (2006)
Probablemente sea el disco de Fred Frith que mas me gusta ( de los 10 o 12 que he escuchado, claro)

edumalavida

Algo parecido dije el otro día, es de mis favoritos :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo a esto, ¡me gusta cada vez más!

Cita de: edumalavida en 15 de Junio de 2017, 06:26:03 AM
Y ahora ha sonado algo que acabo de comprar, una cassette (sí...) más descarga digital de un dúo canadiense, de Alberta, que practica un zeuhl que me ha resultado bastante atractivo y que me recuerda muy, muy lejanamente a los Ga'an de Chicago, New Pleasure, formado por Kaden Wilson -piano y sintes- y Devin Burkosky -percusión y cuerdas-.

New Pleasure - New Pleasure (2017)

Bandcamp:
https://newpleasuremusic.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora escucho un concierto del sábado pasado de Ángel Ontalva con Alba Morín al violín y Al García a la batería. Como él mismo lo define, "improvisación libre con tintes camerísticos y algunos momentos muy avant-rock". Muy, muy bonito.

Ontalva-Morín-García - Live At ABM
(Sala ABM, Madrid, 2017-06-17)


36'05"

Ángel Ontalva, guitarra
Alba Morín, violín
Al García, batería

Soundcloud:
https://soundcloud.com/al-garcia-761153378/ontalva-morin-garcia-live-at-abm
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 22 de Junio de 2017, 12:47:38 PM
Ahora escucho un concierto del sábado pasado de Ángel Ontalva con Alba Morín al violín y Al García a la batería. Como él mismo lo define, "improvisación libre con tintes camerísticos y algunos momentos muy avant-rock". Muy, muy bonito.

Ontalva-Morín-García - Live At ABM
(Sala ABM, Madrid, 2017-06-17)


36'05"

Ángel Ontalva, guitarra
Alba Morín, violín
Al García, batería

Soundcloud:
https://soundcloud.com/al-garcia-761153378/ontalva-morin-garcia-live-at-abm
Me lo bajé ayer del Soundcloud.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 22 de Junio de 2017, 13:28:39 PM
Cita de: edumalavida en 22 de Junio de 2017, 12:47:38 PM
Ahora escucho un concierto del sábado pasado de Ángel Ontalva con Alba Morín al violín y Al García a la batería. Como él mismo lo define, "improvisación libre con tintes camerísticos y algunos momentos muy avant-rock". Muy, muy bonito.

Ontalva-Morín-García - Live At ABM
(Sala ABM, Madrid, 2017-06-17)


36'05"

Ángel Ontalva, guitarra
Alba Morín, violín
Al García, batería

Soundcloud:
https://soundcloud.com/al-garcia-761153378/ontalva-morin-garcia-live-at-abm
Me lo bajé ayer del Soundcloud.

Está en wav ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)