Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Blacksaint

El que debe ser de mis favoritos del univeso Zorn

sahagun

Cita de: jolubur en 10 de Junio de 2017, 20:03:53 PM

Hoy he pasado buena parte del día dedicado a Vangelis. Dejando para otro momento en el que mis muelas tengan el suficiente esmalte como para soportar los excesos de azúcar de los dos discos de Jon and Vangelis que también compré, me he centrado en estos cuatros que representan un abanico de la variedad de este hombre.
Earth. Es un disco fantástico. No sé si es muy representativo de lo que antes podía venir haciendo pero, desde luego, no lo es de lo que vendría después. Un disco plenamente sinfónico-progresivo, con amplia instrumentación, en el que se escuchan desde motivos indúes hasta pasajes claremente lisérgicos. REresentativo o no de la carrera de Vangelis, es un disco excelente, que recomiendo.
Albedo 0.39. Simplemente, me siento incapacitado para enjuiciar este tipo de discos que, a fuerza de repetirse y ser utilizados como sintonía de cualquier programa resultan ya algo tan asimilado que uno no sabe ya si le gusta o no y, en todo caso, cuesta escuchar por enésima vez más 1 lo ya escuchado mil veces.
Antartica. Nueva banda sonora para nuevo documental. -ESta vez, como su nombre indica, sobre paisajes antárticos. Banda sonora en la secuela de Carros de fuego. No es el Vangelis que más me entusiarma. Pegadizas melodías y todo muy tranquilito. Seguramente, funcionará como un reloj de precisión para acompañar las imágenes a las que va destinado pero "a pelo" a mi me resulta algo insulso.
Mask .Ya había escuchado este disco en youtube, mientras esperaba la edición física y hoy lo he vuelto a hacer. Un disco expléndido, en la línea de Heaven and Hell. Disco con coro. Solemne y grandioso, pero sin caer en la pedantería ni en los excesos. Me recuerda a algunas obras neoclásicas de Stravinski, cuando se aproximó a ese modelo de "oratorio griego" (Persephona, Oedipux Rex). Altamente recomendable.
Seguiremos informando.
Me alegra que le estés sacando el jugo a *Vangelis*.

Respecto del Albedo 0.39, creo que has tenido una primera impresión. Hay dos temas muy conocidos y escuchados, "Pulsar" y "Alpha". Eso te ha matado de momento. Pero mira, no es lo mismo escucharlos en la tele que con tus trompetas celestiales. Seguramente puedas escucharlos como nunca hiciste antes y apreciar sus detalles. Fuera de esas dos y tras "Alpha", tienes unas colosales "Necleogenesis", progresivas, solemnes y con pretensiones. Les puedes sacar mucha chicha. Y el resto de la cara A transita entre la improvisación, el sonido más personal, intimista y arriesgado de Vangelis y no creo que te aburra, lo que pasa es que aún no le has pillado el punto porque esa parte cuesta más. Yo tengo a este disco entre los mejores del autor. Es un disco conceptual y eso también mola. En el último tema se repasan todas las características físicas de la Tierra con en efecto anestesiante e hipnótico que tranquiliza tras "Necleogenesis". Ya me dirás.

Mask, Earth y Heaven and Hell son joyas, muy distintas entre sí. Llevo escuchándolos toda mi vida. Me alegro mucho de leer tus impresiones.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Blacksaint

jolubur

Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2017, 19:25:17 PM
Y después esto otro:

David Bowie - No Plan EP

Si escuchar Blackstar o Lazarus resultó bastante impactante y con muchos significados, tras conocer el fallecimiento de Bowie. EScuchar ahora No Plan resultan también bastante revelador.
Ayer ví por segunda vez una peli que me gustó mucho del año pasado: la Correspondencia, con Jeremy Irons. Hay mucho de esa película aquí.. y viceversa.

jolubur

Seguramente, Sahagún, iré descubriendo más cosas con el tiempo.
Ya sabes, es el problema, además, de estas "compras masivas" donde uno no presta la suficiente atención o toda la que debiera a algunas cosas.
La verdad es que es algo que me comienza a molestar. Me refiero a esa rueda en la que uno entra donde siempre piensa que más adelante tendrá tiempo de volver sobre determinadas cosas y, sin embargo, la sucesión de nuevos discos hace que, al final, pasen a dormir el sueño de los justos sin haberles sacado el suficiente jugo.
Respecto de estos discos de Vangelis, me está sorpendiendo sobremanera la calidad de grabación.
No conozco las versiones originales ni las anteriores versiones en cd, por lo que no puedo comparar ni afirmar si son mejores o peores, ni si las nuevas remasterizaciones tienen algo que ver, pero, desde luego, hay discos que suenan auténticamente espectaculares.
La música electrónica, además, es una música que se beneficia (o resiente) mucho del tipo de equipo y, sobre todo, de altavoces que se tengan, habida cuenta de que es una música donde las frecuencias extremadamente bajas y extremadamente agudas están muy presentes.
Hay un fragmento en Beaubourg donde Vangelis va haciendo todo un recorrido de frecuencias. Si escuchas el disco en una pequeña minicadena que tengo en la habitación, el recorrido acaba en un momento dado. Si lo hago en el equipo, no sólo acaba más tarde sino que llega un momento en que hasta el suelo tiembla. Deben ser sonidos entre 20 y 60 herzios. Imposibles para los pequeños altavoces de una minicadena pero que hacen vibrar las pantallas del salón como si las estuvieran golpeando con un martillo.

sahagun

Cita de: jolubur en 12 de Junio de 2017, 09:59:14 AM
Seguramente, Sahagún, iré descubriendo más cosas con el tiempo.
Ya sabes, es el problema, además, de estas "compras masivas" donde uno no presta la suficiente atención o toda la que debiera a algunas cosas.
La verdad es que es algo que me comienza a molestar. Me refiero a esa rueda en la que uno entra donde siempre piensa que más adelante tendrá tiempo de volver sobre determinadas cosas y, sin embargo, la sucesión de nuevos discos hace que, al final, pasen a dormir el sueño de los justos sin haberles sacado el suficiente jugo.
Respecto de estos discos de Vangelis, me está sorpendiendo sobremanera la calidad de grabación.
No conozco las versiones originales ni las anteriores versiones en cd, por lo que no puedo comparar ni afirmar si son mejores o peores, ni si las nuevas remasterizaciones tienen algo que ver, pero, desde luego, hay discos que suenan auténticamente espectaculares.
La música electrónica, además, es una música que se beneficia (o resiente) mucho del tipo de equipo y, sobre todo, de altavoces que se tengan, habida cuenta de que es una música donde las frecuencias extremadamente bajas y extremadamente agudas están muy presentes.
Hay un fragmento en Beaubourg donde Vangelis va haciendo todo un recorrido de frecuencias. Si escuchas el disco en una pequeña minicadena que tengo en la habitación, el recorrido acaba en un momento dado. Si lo hago en el equipo, no sólo acaba más tarde sino que llega un momento en que hasta el suelo tiembla. Deben ser sonidos entre 20 y 60 herzios. Imposibles para los pequeños altavoces de una minicadena pero que hacen vibrar las pantallas del salón como si las estuvieran golpeando con un martillo.
Estás ediciones suenan muy bien, pero, todo lo de Vangelis ha sonado siempre muy bien.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

edumalavida

Ayer, que hacía eones:

Arachnoid - Arachnoid (1978)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Hace un rato:

Cita de: edumalavida en 09 de Junio de 2017, 21:13:18 PM
Un disco muy bonito y el más fácil de escuchar del pianista que he oído hasta ahora (no es que no lo sea demasiado en general), en el que se hace acompañar por James Newton a la flauta y un habitual colaborador suyo, Abdul Wadud, al cello. Un disco de jazz quizá un poco intimista y, como decía, muy bonito.

Anthony Davis/James Newton/Abdul Wadud ‎- I've known rivers (1986)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora suena un trabajo ambiental de improvisación que no ha sido editado sino subido poco a poco a YouTube por Mariusz Sobański -de Light Coorporation- en cuatro partes y que ya desde la primera me cautivó:

Sobanski / Mowat / Leonori / Menes - Ambient document (2017)
(Saint Stephen's Concert Hall, Bristol, UK, 2017-02)

1. Document No.I Secret  12:47
2. Document No.II Hiding Place  11:45
3. Document No.III Unrestricted  15:40
4. Document No.IV Supplementary 9:43

Mariusz Sobański, violin, guitar
Dawid Mowat, trumpet
Federico Leonori, double bass
Chris Menes, modular synth

Echadlo un ojo, porque me ha resultado bastante espectacular:

Document No.I Secret:

Document No.II Hiding Place:

Document No.III Unrestricted:

Document No.IV Supplementary:

Blacksaint

ConOpus

Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2017, 14:05:41 PM
Luego vendrá esto:

The Beatles - Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band

Que compendio fantástico éste álbum!! Un verdadero tributo y homenaje. Algunas versiones hacen estremecer. Soberbio .
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Como he dicho en varias ocasiones, Tangerine DReam han continuado tras el fallecimiento de Edgar Froese y, por lo visto hasta estos momentos, lo están haciendo de un modo proverbial. Además, para los más puntillosos, han añadido al nombre del grupo "The QUantum Years", para identificar con claridad este período de la banda, de modo que el nombre compreto es "Tangerine Dream: the quantum years", tal y como aparece en todos estos discos posteriores.
En esta ocasión tenemos una grabación en directo que da cuenta de por dónde van los tiros. Una línea que ya se avanzó en ese fabuloso concierto de Australia y que fuera la última grabación con Froese.
Y es que, por primera vez en la historia del grupo se revisita el pasado, pero no de modo mecánico, sino, para aclararnos "al modo King Crimson", es decir, nueva instrumentación y nuevo aire para, sin embargo, mantener la esencia de los temas.
Aquí encontramos temas como Rubycon, Kiew Mission, Logos, Ricochet, White Eagle o Song of the Whale, junto con temas de nueva factura.
Uno de los mejores live de la banda.
Se que a estas alturas y con una discografía tan ingente es muy complicado ubicar una nueva grabación entre el top ten de mejores discos del grupo. Sobre todo cuando la mayor parte de la gente se quedó en el período Virgin, pero este disco sería una opción muy pero que muy seria para figurar en ese top ten.
Si, ya se que estamos en 2017, que no está Froese y que los tres que quedan no tienen nada que ver con los músicos originales, pero es un disco cojonudo.

Mountain

Cita de: edumalavida en 12 de Junio de 2017, 21:36:58 PM
Ayer, que hacía eones:

Edu, creo que es la primera vez que veo que escuchas un disco que me gusta!  ;D ;D ;D ;D ;D Bueno tampoco es así, de vez en cuando sueltas algunos que también son de mi agrado, pero pocas veces eh?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Este disco lo tengo en vinilo desde hace muchísimos años y si bien no es de lo que a mi me debería gustar la verdad es que me encanta. Ese aire enfermizo, incluso terrorífico que destila lo hacen muy sugerente. Hace siglos que no lo escucho, habrá que rescatarlo de las catacumbas!

Mountain

Yo he estado un rato picoteando diferentes temas de HOELDERLIN, que grandes!!!!!!

Mountain

Ahora estoy con este:

VANGELIS. "ALBEDO 0.39"

edumalavida

Cita de: Mountain en 13 de Junio de 2017, 23:55:59 PM
Ayer, que hacía eones:

Edu, creo que es la primera vez que veo que escuchas un disco que me gusta!  ;D ;D ;D ;D ;D Bueno tampoco es así, de vez en cuando sueltas algunos que también son de mi agrado, pero pocas veces eh?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Este disco lo tengo en vinilo desde hace muchísimos años y si bien no es de lo que a mi me debería gustar la verdad es que me encanta. Ese aire enfermizo, incluso terrorífico que destila lo hacen muy sugerente. Hace siglos que no lo escucho, habrá que rescatarlo de las catacumbas!

Sí, en este caso casi es a ti al que le gusta uno de los que me gustan a mí ;D

Mountain

Cita de: edumalavida en 14 de Junio de 2017, 00:04:39 AM
Cita de: Mountain en 13 de Junio de 2017, 23:55:59 PM
Ayer, que hacía eones:

Sí, en este caso casi es a ti al que le gusta uno de los que me gustan a mí ;D

Joder Edu, pareces Rajoy contestando a Iglesias!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

edumalavida

;D ;D ;D ;D ;D ... pero yo sé lo que me digo, y casi siempre lo que me hago ;D

jolubur

Cita de: Mountain en 13 de Junio de 2017, 23:59:04 PM
Ahora estoy con este:

VANGELIS. "ALBEDO 0.39"
Yo también estuve escuchando este disco ayer. Por cierto, ¿es sólo mi edición o este disco está grabado sensiblemente más bajo que la media y, desde luego, que el resto de discos de Vangelis?.

jolubur

Cita de: edumalavida en 14 de Junio de 2017, 01:09:11 AM
;D ;D ;D ;D ;D ... pero yo sé lo que me digo, y casi siempre lo que me hago ;D
En todo caso, ya sabéis que cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor. Mejor para mí el suyo beneficio político
Sin duda, otra frase para los anales de la historia.
Sí, lo de "anales" va por el lado escatológico, claro. ;D ;D ;D

AnthonyGil

Buenos días,

Ayer estuve con lo último recibido, en concreto le di a Kaarmelautakunta de Alamaailman Vasarat.

Hacía mucho tiempo que no los escuchaba y lo primero que pensé es como de bien siguen sonando aun pasado los años, sin duda su propuesta es fresca y todavia sorprendente. Mi favorito siempre fue su debut Vasarasia y con el paso del tiempo no lo tengo muy claro... el nivel siempre estuvo alto en todo lo que hicieron. Valta, su último disco hasta la fecha es ya de 2012... ¿Seguirán en activo? :hmm:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Cita de: AnthonyGil en 14 de Junio de 2017, 09:17:57 AM
Buenos días,

Ayer estuve con lo último recibido, en concreto le di a Kaarmekautakunta de Alamaailman Vasarat.

Hacía mucho tiempo que no los escuchaba y lo primero que pensé es como de bien siguen sonando aun pasado los años, sin duda su propuesta es fresca y todavia sorprendente. Mi favorito siempre fue su debut Vasarasia y con el paso del tiempo no lo tengo muy claro... el nivel siempre estuvo alto en todo lo que hicieron. Valta, su último disco hasta la fecha es ya de 2012... ¿Seguirán en activo? :hmm:
Su página web está sin actualizar desde 2014. Me temo que yo no deben seguir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

En la Wikipedia en finés los dan por desaparecidos. Sus ultimas actuaciones fueron en el verano de 2014 y los conciertos preparados para otoño de aquel año en Espoo (una ciudad siamesa con Helsinki) se suspendieron.
No pongo el enlace porque no vais a entender nada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Ya estoy harto Carlos!!! Siempre presuponiendo que sabemos menos finés que tú  ;D ;D ;D ;D

AnthonyGil

Cita de: icrp1961 en 14 de Junio de 2017, 09:40:46 AM
En la Wikipedia en finés los dan por desaparecidos. Sus ultimas actuaciones fueron en el verano de 2014 y los conciertos preparados para otoño de aquel año en Espoo (una ciudad siamesa con Helsinki) se suspendieron.
No pongo el enlace porque no vais a entender nada.

Me lo figuraba...
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"