Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

:temblar: tu
Cita de: tommy en 08 de Junio de 2017, 22:06:57 PM
Esta tarde ando con Pink Floyd, han caído (en versión piratona.... por ahora  :hmm: )los dos CD audio de la cajita Cambridge St/ation: studio recordings from 1965 – 1967 y Live in Stockholm and John Latham sessions

.... y después:

:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

...... y en estos momentos, el primer CD del doble Cre/ation, con algunos temas repes que ya sonaron a primera hora  ::) .... Brutal la versión single de "Matilda Mother"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Curioso, yo estaba escuchando también esta tarde el primer cd de esta cajita
A mi lo que me alucina es la calidad de grabación de Arnold Lane

icrp1961

Cita de: tommy en 08 de Junio de 2017, 21:45:10 PM
Cita de: ronnie70 en 08 de Junio de 2017, 18:44:25 PM

Estuve dandole anoche a esta magnifica banda italiana que recrea los Genesis de Gabriel pero que aporta muchas cosas de cosecha propia, para mi son magnificos trabajos y tienen una calidad muy alta.

Me gusta The Watch, los llevo años siguiendo y me es muy grato escuchar sus discos..... me resultan "balsámicos"

Solo te faltan Ghost y Planet Earth? para completar curso. Por cierto, estan a punto de publicar seven, su séptimo disco

Parece que a todos os falta Twilight, de cuando se hacían llamar The Night Watch y el guitarrista era Francesco Zago. Es el único que tengo y lo es por la presencia de este guitarrista.

http://www.progarchives.com/album.asp?id=1001
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Como se sabe, los digibooks de la cajota de Pink Floyd han sido recientemente editados en formato individual. Eso sí, a un precio que hace que todavía la caja parezca  barata (el precio, tanto de la caja como de los digibooks individuales es, a todas luces, excesivo).
Pero han aparecido tan sólo los 6 iniciales, ya que el séptimo, este Continuation, aparece solamente en la cajota.
Ciertamente, el interés de este último volumen no es que sea mayor o menos, pero sí su calidad de audio, por lo que han entendido que era más un volumen de "bonus" que uno con la suficiente entidad como para editarlo independientemente.
En el cd se incluye el audio de tres sesiones para la BBC, de 1967 y 1968 cuya calidad de sonido es, ciertamente, inferior a la de las sesiones recogidas en los anteriores volúmenes. Sin embargo, al igual que ocurre con la caja en su conjunto, es absurdo analizar la calidad basándose sólo en los cds de audio, ya que el video que se incluye es parte tan fundamental para esta edición como el propio audio.
En este DVD/Bluray se incluyen diversos fragmentos de actuaciones cuya calidad de imagen y sonido es, igualmente, menor a estándar de los anteriores ejemplares, por lo que, de nuevo, pueden tener esa consideración de bonus. Sin embargo, lo que si se incluye aquí son tres de las películas en las que se ha utilizado música de Pink Floyd.
Desconozco porqué no se ha incluido aquí Zabriskie Point, pero, en todo caso, se incluye More y La Valleé. Películas, especialmente esta última, de no fácil consecución. Pero, con todo, la joya de la corona es la inclusión de los 55 minutos que dura The Comitte. Una película en blanco y negro del año 68 que incluye algo más de un cuarto de hora de música de Pink Floyd que, hasta ahora, era uno de los Santos Griales del grupo y que, de facto, ni siquiera se incluye como audio en los volúmenes anteriores, salvo un par de temas en una grabación de la BBC.
Se trata de música incidental, un tanto fragmentaria, pero perfectamente ensamblada con una película que, además, es toda una curiosidad... y una sorpresa. A mi me recuerda muchísimo a Buñuel.
Sólo por la inclusión de esta peli merece la pena el volumen
More me parece una auténtica rayada. Uno acaba de heroína y LSD hasta el cogote. Típico producto de la época donde se conjungan todos los elementos tópicos´: Ibiza, hippies, drogas, sexo.
Más interesante me parece La Vallée. Una peli donde, por cierto, trabaja Miquette Giraudy, que poco después ingresaría en Gong. Película, no obstante, bastante extraña también.

icrp1961

Sin embargo, es el volumen séptimo el que más me interesa. Me han fastidiado del todo con esto. Años bisiestos esperando esto, para encontrarme con "esto".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 09 de Junio de 2017, 09:27:57 AM
Sin embargo, es el volumen séptimo el que más me interesa. Me han fastidiado del todo con esto. Años bisiestos esperando esto, para encontrarme con "esto".
Esperando "esto" para encontrarme con "esto". No sé exactamente a qué te refieres. ¿Al hecho de no poder comprar el volumen séptimo separado?. ¿Al contenido de la megacaja, en si? ¿a la ordenación del material?.

jolubur

Ayer me llegaron estos dos discos de Vangelis, dentro de la revisión y compra que estoy haciendo de muchos de sus discos, teniendo en cuenta que, además, la mayoría están tirados de precio en algunas tiendas online.
Bien, mi impresión no ha podido ser más dispar. El disco de Jon y Vangelis, que recordaba haber escuchado en tiempos, me ha resultado absolutamente empalagoso. No he soportado más allá de dos temas. Las dosis de sacarina que aporta Jon Anderson hace que a uno se le pasen las muelas si presta escucha atenta durante más de 10 minutos.
En cambio, Beaubourg me ha parecido un disco fascinante.
Seguramente es uno de los discos menos accesibles de Vangelis, pero eso no significa que se aun disco obtuso ni que se limite a un "conjunto de ruidos" sin sentido. Es música muy estructurada y con unas texturas que resultan enormemente sugerentes.
Uno de los discos de Vangelis que más me han gustado, sin duda.

icrp1961

Cita de: jolubur en 09 de Junio de 2017, 10:22:38 AM
Esperando "esto" para encontrarme con "esto". No sé exactamente a qué te refieres. ¿Al hecho de no poder comprar el volumen séptimo separado?. ¿Al contenido de la megacaja, en si? ¿a la ordenación del material?.
Es fácil, todo el material de archivo, del cual, el que más me interesa no se puede adquirir independientemente de la caja.
Yo la caja la puedo comprar, pero hacerlo supondría el final de mi matrimonio.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Junio de 2017, 11:25:32 AM
Cita de: jolubur en 09 de Junio de 2017, 10:22:38 AM
Es fácil, todo el material de archivo, del cual, el que más me interesa no se puede adquirir independientemente de la caja.
Yo la caja la puedo comprar, pero hacerlo supondría el final de mi matrimonio.
Ya te digo, llevo años bisiestos esperando las grabaciones de la BBC y todas las rarezas de estudio. Para nada.

jolubur

Ah, ya. Pero las grabaciones de la BBC y las rarezas de estudio no sólo están en el volumen 7, sino que andan repartidas por toda la caja.
Te entiendo con lo de la cajota. NO es algo "escondible", ni mucho menos.

icrp1961

Cita de: jolubur en 09 de Junio de 2017, 12:42:38 PM
Ah, ya. Pero las grabaciones de la BBC y las rarezas de estudio no sólo están en el volumen 7, sino que andan repartidas por toda la caja.
Ya lo sé, pero las del volumen 7 me interesan especialmente.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 09 de Junio de 2017, 13:04:02 PM
Cita de: jolubur en 09 de Junio de 2017, 12:42:38 PM
Ya lo sé, pero las del volumen 7 me interesan especialmente.
Dado que hay un hilo más específico, algunos comentarios al respecto los he hecho allí.

tommy

Cita de: icrp1961 en 09 de Junio de 2017, 08:22:09 AM

Estuve dandole anoche a esta magnifica banda italiana que recrea los Genesis de Gabriel pero que aporta muchas cosas de cosecha propia, para mi son magnificos trabajos y tienen una calidad muy alta.

Me gusta The Watch, los llevo años siguiendo y me es muy grato escuchar sus discos..... me resultan "balsámicos"

Solo te faltan Ghost y Planet Earth? para completar curso. Por cierto, estan a punto de publicar seven, su séptimo disco

Parece que a todos os falta Twilight, de cuando se hacían llamar The Night Watch y el guitarrista era Francesco Zago. Es el único que tengo y lo es por la presencia de este guitarrista.

No tenía ni idea de la existencia de ese disco ni del nombre con el que comenzaron  :guay:

icrp1961

Pues ya lo sabes.
Yo vi a The Watch en Gouveia hace mucho tiempo y compré este disco ahí.

DarkELP

Mientras espero pacientemente la llegada del nuevo de Waters.

Me encanta este disco a pesar del tufo ochentero que desprende.
Como le comenté en alguna ocasión a Carlos, me encanta lo bien que coloca los coros femeninos en su música y el la de Pink Floyd.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Anoche sonó esto:

John Adams, Philip Glass - Violin Concertos

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Marzo de 2017, 11:51:59 AM
Cita de: tommy en 19 de Marzo de 2017, 11:49:26 AM
Cita de: icrp1961 en 19 de Marzo de 2017, 11:43:18 AM
Acaba de terminar de sonar inaugurando la segunda vuelta de este ciclo este disco rescatado de los dos anteriores:
Anderson, Stolt - Invention of Knowledge
Cada vez lo disfruto más, insisto.
Es que está muy bien el disco, para mí resulta hasta adictivo
¿No me digas?
;D ;D ;D ;D ;D
Anoche volvió a sonar.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Marzo de 2017, 11:47:26 AM
Ahora suena esto:
Coste Apetrea - Airbone
Años ochenta, que le sentaron muy mal al guitarrista de Samla Mammas Manna, con este producto que casi roza en el Easy Listening aunque algunas de las piezas se dejan escuchar. Lo mejor del disco es la portada. No lo recomiendo salvo para incondicionales con tragaderas del rock escandinavo.
Acaba de terminar.

icrp1961

Ahora suena esto:

Ashra - New Age of Earth

edumalavida

Un disco muy bonito y el más fácil de escuchar del pianista que he oído hasta ahora (no es que no lo sea demasiado en general), en el que se hace acompañar por James Newton a la flauta y un habitual colaborador suyo, Abdul Wadud, al cello. Un disco de jazz quizá un poco intimista y, como decía, muy bonito.

Anthony Davis/James Newton/Abdul Wadud ‎- I've known rivers (1986)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Cita de: Panell en 08 de Junio de 2017, 07:50:04 AM

Se corresponde con lo que han descrito. Un gran disco con un estilo que encuentro muy sublime y singularmente agradable.
Un aroma retro que nos recuerda a muchas canciones de Pink Floyd.
Ha sido una primera escucha que me deja más que satisfecho.

En mi mente sonaban ecos de One Of These Days al escuchar Picture That y de Us And Them al reproducir los 3 últimos temas.
Este disco me parece adictivo. Lo he estado escuchando mucho desde esa primera buena impresión que me dio.
Solo no me gusta cierto léxico grosero en algunas letras, sobre todo donde ni queda, y hasta contrasta eso con lo sublime de las composiciones presentadas.  Pero bueno fuera de eso creo que me gusta todo de principio a fin, la manera en que enlaza las canciones y le da unidad a todo el disco es una genialidad en si misma.

ronnie70

Cita de: tommy en 09 de Junio de 2017, 14:30:28 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Junio de 2017, 08:22:09 AM

No tenía ni idea de la existencia de ese disco ni del nombre con el que comenzaron  :guay:
Planet earth lo tengo pero Ghost y el que menciona Carlos no, supongo que valdrán la pena también. Que alegría saber que tienen un nuevo disco este año, me encanta esta banda.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

icrp1961

Desayunando con esto:

Atoll - Musiciens Magiciens / Rock Puzzle

Me encanta.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Marzo de 2017, 11:51:26 AM
Seguimos después con esto, también muy satisfactorio:
Atomic - Happy New Ears!
Luego sonará esto.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Marzo de 2017, 15:32:42 PM
Acaba de terminar:
J. S. Bach- Goldberg Variations [Leonhardt]
Para seguir por aquí.

Ignacio

Llevo unos días disfrutando de este proyecto de Francesco Chiapperini, gentileza de Edu. Efectivamente, el disco nos lleva a la etapa eléctrica de Davis, con un piano eléctrico genial y con alguno de los solos más bonitos que le he escuchado a Chiapperini. La base rítmica buenísima, concretamente en el primer corte el bajo me recuerda muchísimo a One Shot. ¡Me está encantando!

Eternamente agradecido Edu.