Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Y después de aquello esto otro:

Steve Tibbetts - Live in Minneapolis


Con conciertos como éste, de 1987, no me extraña que grabara para Cuneiform y ECM. Ésta es una grabación no oficial.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2017, 10:19:28 AM
Ahora esto:
Veljo Tormis - Forgotten Peoples
Bellísima música coral balto-fennica del recientemente fallecido Veljo Tormis. Me pregunto como he dejado pasar 25 años antes de tener este disco. No tengo excusa.
Nueva vuelta a este disco inmenso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 28 de Mayo de 2017, 13:39:09 PM
Ahora suena esto:

Gianluigi Trovesi, Gianni Coscia - In cerca di cibo


Clarinete y acordeón. Sé de alguien a quien esto le parecerá una combinación pesadillesca.

Escuchando temas de este dúo en youtube, me he topado con un disco fantástico de ambos músicos pero con Gianni Coscia a la fisarmónica, "Radici", del que creo haber leído algo en el foro aunque no lo encuentro.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 28 de Mayo de 2017, 13:39:09 PM
Ahora suena esto:

Gianluigi Trovesi, Gianni Coscia - In cerca di cibo


Clarinete y acordeón. Sé de alguien a quien esto le parecerá una combinación pesadillesca.


:upss:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Blacksaint


edumalavida

Definitivamente animado por sus estupendos discos en solitario, me dispongo a bucear por la -escueta- discografía del músico sueco Lars Lach'n Jonsson, repartida entre los grupos Zut Un Feu Rouge y Ur Kaos y sus propios trabajos, y empiezo con el debut del primero, álbum que no escucho hace muchísimo:

Zut Un Feu Rouge - Kafka vs. Chaplin (1983)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain


edumalavida

Ayer por la tarde. Para mí es un clásico absoluto y, dependiendo de los días, por encima de sus dos sucesores:

Univers Zéro - Univers Zéro (1977/2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora ando con el segundo de Zut Un Feu Rouge, que me está gustando más aún que el debut:

Zut Un Feu Rouge - Who's afreud (1985)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur


No había escuchado nunca más que un par de temas de Discipline. Hoy he escuchado este primer disco, creo, de Matthew Parmenter y tengo que reconocer que es de esas cosas donde, antes que el análisis de la calidad y el contenido del propio disco, se me antepone como un muro el hecho de que me parece un plagio descarado, descaradísimo a Peter Hammill.
Entiendo que ya todo está inventado y que las referencias están a la orden del día, pero es que hay casos en los que la referencia ya se convierte en algo tan obvio que, en mi caso particular, molesta.

jolubur


Y ahora mismo con este concierto de Bowie en Nassau que apareciera en la última cajota y que, como todos los discos, salvo el "The Gouster", han salido en formato individual remasterizado (eso sí, a precio harto elevado). Inicialmente, este concierto apareció en la caja aniversario de Station to Station y era uno de los concierto largamente pirateados. Yo, incluso, creo que ví en alguna ocasión un video de pésima calidad con la grabación de este concierto. Una lástima que no existiera una copia mejor y que pudiera haber aparecido en formato 2cd+dvd.
En todo caso, se trata de un concierto magnífico justo antes de adentrarse por los vericuetos berlineses.
Por cierto, en pocos días sale a la venta el disco Cracked Actor: live in Los Angeles, que recoge un concierto íntegro de 1974, con una banda distinta a la que aparece en el David Live y ligeramente distinto repertorio. Supongo que es el primero de una larga serie de lives extraídos de los baúles.

jolubur


Y para esta tarde, después de comer, tengo planificada una sesión Vangelis, empezando por este The Mask. Disco absolutamente alejado de discos electrónicos como Spiral o Albedo 0.39 y también de los más ambient como Soil FEstivities.
Aquí tenemos al Vangelis más "coral" en plan tragedia griega.

icrp1961

Ahora esto:

Tovah - Escapologist


Canciones crimsonianas con y femenina y la presencia de Markus Reuter y Pat Mastelotto en todos los temas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

ronnie70

Cita de: jolubur en 29 de Mayo de 2017, 16:57:25 PM

Nunca había prestado demasiada importancia a Vangelis. Gran error que intentaré solucionar en los próximos meses.
El otro día, entre otras cosas, me compré este Blade Runner en su edición del 25 aniversario. Una edición en disco triple que me está resultando subyugante.
El primer disco recoge la banda sonora publicada originalmente por Vangelis, con sonido prístino, eso sí.
El segundo disco, sin embargo, me resulta muchísimo más interesante. Se trata del resto de temas que aparecen en la película pero que no tuvieron cabida en el disco (sencillo) de la Banda Sonora. Se trata de temas en la misma onda, evidentemente, pero que resultan mucho más oscuros y ambientales. Supongo que serían temas que, en muchos casos, servirían simplemente como vehículo para los diálogos o la acción.
El tercer disco es algo menos interesante. Se trata de nuevos temas grabados por Vangelis recientemente que toman inspiración en la película y en los temas originales. En algún caso, da la sensación de tratarse más de un remix que de temas nuevos, pero, aún así, resulta bastante disfrutable.
Una gran edición para una gran banda sonora y una gran película.
estoy buscando por ahi hacerme a buen precio esa magnifica edicion. :aplausos:

icrp1961

Que luego seguirá con un mini curso de Ralph Towner:

Ralph Towner - "Solstice" Quartet, Oslo, 1974 / "Solstice" Quartet, Molde Jazz Festival, 1978 / The Musicians of Bremen



Grabaciones no oficiales de 1974, 1978 y 1982
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras Ralph Towner sonará esto:

Trio Mediaeval & Arve Henriksen - Rímur


Simplemente maravilloso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Mayo de 2017, 13:39:09 PM
Ahora suena esto:
Gianluigi Trovesi, Gianni Coscia - In cerca di cibo
Clarinete y acordeón. Sé de alguien a quien esto le parecerá una combinación pesadillesca.
Luego volveremos con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Más tarde sonarán estos dos discos:

Janne Tuomi - Resonance / elg


Son discos de solos de percusión.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

El asunto seguirá con un mini curso de Nad Sylvan:

Unifaun - Unifaun / Agents of Mercy - The Black Forest


Nad Sylvan - Courting the Widow / The Bride Said No

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Aunque no sale hasta la semana próxima, ya hay posibilidad de escuchar este The Optimist, nuevo disco de Anathema, 3 años después de su último disco de estudio.
Tiempo atrás había escuchado el tema adelanto y, francamente, me dejó un tanto frío, al resultarme demasiado "cliché" respecto de lo que venían haciendo.
Sin embargo, la escucha completa del disco me ha dejado muy buenas sensaciones en una línea que, seguramente, a muchos no gustará, dado que se asemeja a la trayectoria que está llevando Steven Wilson en los últimos tiempos.
Sin renunciar a su sonido (ni muchísimo menos), Anathema van incorporando, por una parte, elementos electrónicos (a lo Radiohead), mientras que la voz de la vocalista Lee Douglas va adquiriendo un protagonismo que casi casi la lleva a ser el 50% vocal del disco.
Afortunadamente, muchos de los grupos de metal progresivo van evolucionando hacia algo que podríamos denominar pop-progresivo. Y es que, lo siento pero estoy de metal progresivo hasta los mismísimos.
El disco es más variado que otros anteriores, con temas, como el precioso Close your eyes que es casi una balada jazz.
Un buen disco este de Anathema que, desde luego, elimina cualquier atisbo de estancamiento que pudiera haberse detectado en su disco anterior.

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 29 de Mayo de 2017, 17:11:53 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2017, 10:19:28 AM
Ahora esto:
Veljo Tormis - Forgotten Peoples
Bellísima música coral balto-fennica del recientemente fallecido Veljo Tormis. Me pregunto como he dejado pasar 25 años antes de tener este disco. No tengo excusa.
Nueva vuelta a este disco inmenso.

Supongo que este lo tienes. Es maravilloso.



Cita de: icrp1961 en 30 de Mayo de 2017, 19:08:37 PM
Tras Ralph Towner sonará esto:

Trio Mediaeval & Arve Henriksen - Rímur


Simplemente maravilloso.

A este llevo enganchado dos semanas. Una joya.
Para mí disco análogo con Officium de Garbarek & The Hilliard Ensemble, solo que cambia el saxo por la trompeta, las sensaciones son las mismas. Lo dicho, una maravilla.

Boquerón

Ahora estoy con esta maravilla que se ha publicado hace relativamente poco:

Aki Takase & David Murray - Cherry Sakura (2017)

La pianista japonesa vuelve al grabar un formidable disco con el saxofonista David Murray. De la anterior colaboración ya salió una joya; ''Blue Monk''. En mi opinión de los mejores tributos que se ha hecho de la música de Monk.

Se le dan bien los dúos a esta pianista, ya sea con David Murray, Louis Sclavis, Rudi Mahall o con el batería Han Bennink.

icrp1961

Pues no, no tengo el Litany to Thunder... Todavía.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Boquerón en 31 de Mayo de 2017, 12:05:33 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Mayo de 2017, 19:08:37 PM
Tras Ralph Towner sonará esto:
Trio Mediaeval & Arve Henriksen - Rímur
Simplemente maravilloso.
A este llevo enganchado dos semanas. Una joya.
Para mí disco análogo con Officium de Garbarek & The Hilliard Ensemble, solo que cambia el saxo por la trompeta, las sensaciones son las mismas. Lo dicho, una maravilla.
Hay ciertas similitudes pero son muy diferentes. IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Cita de: jolubur en 31 de Mayo de 2017, 09:42:13 AM

Aunque no sale hasta la semana próxima, ya hay posibilidad de escuchar este The Optimist, nuevo disco de Anathema, 3 años después de su último disco de estudio.
Tiempo atrás había escuchado el tema adelanto y, francamente, me dejó un tanto frío, al resultarme demasiado "cliché" respecto de lo que venían haciendo.
Sin embargo, la escucha completa del disco me ha dejado muy buenas sensaciones en una línea que, seguramente, a muchos no gustará, dado que se asemeja a la trayectoria que está llevando Steven Wilson en los últimos tiempos.
Sin renunciar a su sonido (ni muchísimo menos), Anathema van incorporando, por una parte, elementos electrónicos (a lo Radiohead), mientras que la voz de la vocalista Lee Douglas va adquiriendo un protagonismo que casi casi la lleva a ser el 50% vocal del disco.
Afortunadamente, muchos de los grupos de metal progresivo van evolucionando hacia algo que podríamos denominar pop-progresivo. Y es que, lo siento pero estoy de metal progresivo hasta los mismísimos.
El disco es más variado que otros anteriores, con temas, como el precioso Close your eyes que es casi una balada jazz.
Un buen disco este de Anathema que, desde luego, elimina cualquier atisbo de estancamiento que pudiera haberse detectado en su disco anterior.

Pues a mi me ha dejado frío este nuevo disco, composiciones "planas" y sin la emoción que pudieran tener los anteriores (y mira que los dos anteriores no me parecen redondos porque imitan la fórmula de su magnífico We're Here Because We're Here). El sonido en cambio si se aleja de los tres anteriores, eso es lo único bueno que tiene en mi opinión. El problema para mi es que todos los temas comienzan de una forma similar y repiten frases hasta llegar a un "clímax" y ahí la cosa termina. Así que decepción y más por ser una banda que he seguido desde sus comienzos,
la cual yo creo necesita más espacio de años para sacar algo a la altura del nivel que siempre han tenido.

Y sobre lo de Metal prog aquí no es el caso precisamente, Anathema no es metálico progresivo, fue Doom Metal con concesiones a Pink Floyd y posteriormente cuando abandonaron esa tendencia ahondaron en influencias de Radiohead o Sigur Ros. 
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"